Envíanos tus artículos a enpazyarmonia@gmail.com.
Google Ads
¿QUIÉN MATO AL PERIODICO?
De todos los “viejos” medios, el periódico es el que ha sufrido más ante la llegada de la Internet. La circulación de periódicos ha estado en caída durante décadas en: Estados Unidos, Europa Occidental, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda. Pero, en los últimos años, esta caída ha sido impulsada por la Red. Philip Meyer, autor de El periódico en desaparición, calcula que la última edición impresa de un periódico saldrá en el primer trimestre de 2043. Este tipo de predicciones hubiera hecho reír hace algún tiempo a los dueños de los grandes periódicos; pero, hoy en día, es una realidad que no pueden evitar. Cada vez más gente lee el periódico en Internet.
Y los publicitas les están siguiendo los pasos a los lectores. Los avisos clasificados, en particular, están mudándose rápidamente a la Internet. Rupert Murdoch, dueño de varios medios, llamaba a los avisos clasificados el “río de oro” de nuestra industria. Pero, como dijo el año pasado, “a veces, los ríos se secan”. En lugares como Suiza y los Países Bajos, los periódicos han perdido la mitad de sus avisos clasificados.
Los periódicos no han empezado aún a cerrar en masa, pero es cuestión de poco tiempo. En la próxima década, la mitad de los periódicos del mundo rico cerrarán. Y ya están desapareciendo algunos empleos. Según la Asociación Americana de Periódicos, el número de personas empleadas en la industria cayó en 18% desde 1990 hasta 2004. Además, las acciones de las compañías de periódicos están en caída.
Tras ignorar la realidad durante años, los periódicos están empezando a reaccionar. Con el fin de recortar los costos, ya están gastando menos en periodismo. Muchos están tratando de atraer lectores más jóvenes mediante un contenido más relacionado con la vida cotidiana de la gente. Además, los periódicos están tratando de crear negocios en línea y están invirtiendo en periódicos gratuitos. Hasta ahora, todo esto ha funcionado.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios