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DEJE DE MALGASTAR SU TIEMPO
Generalmente, las empresas malgastan su recurso más preciado: el tiempo de sus altos ejecutivos. En una organización típica, los altos gerentes se reúnen sólo tres horas al mes para discutir la estrategia. Y ese tiempo se gasta pobremente en argumentos difusos que nunca llevan o resultan en alguna decisión. El precio de este mal uso del tiempo es bastante alto. Las decisiones estratégicas que se retrasan derivan en consecuencias como altos costos, pérdida de oportunidades de desarrollo de nuevos productos y negocios, e inversiones pobres a largo plazo, entre otras.
No obstante, algunos pequeños cambios en la manera como los altos gerentes establecen sus agendas y estructuran sus reuniones pueden marcar una enorme diferencia en materia de efectividad. Las empresas eficientes usan siete técnicas para obtener el máximo del tiempo que los ejecutivos pasan juntos:
1. Fomentar el establecimiento de reuniones de estrategia
2. Fomentar reuniones enfocadas en las operaciones.
3. Explorar asuntos claves mediante comunicaciones escritas antes de reunirse,
4. Establecimiento de agendas.
5. Análisis tanto de los asuntos que deben mantenerse como de los que deben eliminarse.
6. Asegurarse de que se han considerado todas las alternativas viables antes de tomar una decisión.
7. Usar un lenguaje común y una metodología para llegar a las decisiones.
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