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GESTIONAR PARA LA CREATIVIDAD


Los activos más importantes de una empresa no son las materias primas, los sistemas de transporte o su influencia política. Es el capital creativo, es decir, el arsenal de pensadores creativos cuyas ideas se pueden transformar en productos y servicios valiosos. Los empleados creativos inventan nuevas tecnologías, dan vida a nuevos sectores e impulsan el crecimiento económico. Si quiere que su empresa tenga éxito, ésa es la gente a la cual se debe confiar.

Pero, ¿cómo acomodar la naturaleza compleja y caótica del proceso creativo al tiempo de aumentar la eficiencia, mejorar la calidad y elevar la productividad?

Primero: Ayudar a los empleados a hacer su mejor trabajo al mantenerlos intelectualmente comprometidos y al resolver los inconvenientes del día a día.
Segundo: hacer que los ejecutivos se responsabilicen por difundir la creatividad y por la eliminación de distinciones arbitrarias entre gente “formal” y “creativa”.
Tercero: compromete a los clientes como socios creativos para que pueda entregar productos superiores.
Lo que subyace a los tres principios es la estimulación de las interacciones, y no sólo una colección de ideas individuales.

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