Google Ads

TRUCO 2


Al final de este truco podrás adivinar el país, el elefante es el animal y la fruta en los que tu participante está pensando.
1 Pídele que piense en número. Sugiérele que no sea muy grande para que no se le compliquen las operaciones que va a hacer.
2 Pídele que multiplique este número por 9.
3 Luego pídele que sume todas las cifras del resultado hasta que le quede una sola cifra.
(Por ejemplo, si le quedó 279 , se hace la suma 2+7+9 que da 18 , y luego se hace la suma 1+8 para que finalmente quede un 9.)
4 A lo que le quedó tiene que restarle 5 .
5 Para continuar el truco, tiene que asignarle una letra a los posibles resultados de esta resta.
Si le quedó 1 , tiene que pensar en la letra A ;
si le quedó un 2 , tiene que pensar en la letra B ;
si le quedó un 3 , en la letra C ;
si fue un 4 , en la letra D ;
y así sucesivamente... que no te diga en qué letra está pensando, el truco aún no termina.
6 Una vez que sepa en qué letra le toca pensar, pídele que piense en un país con esa letra.
(Por ejemplo, si le quedó un 5, tiene que pensar en un país con E. Digamos que es España .)
7 Ahora que piense en un animal que se escriba con la segunda letra del país en el que pensó.
(Como el país que supusimos es España , el nombre del animal tiene que empezar con la letra S . Pensemos en una Salamandra .)
8 Luego pídele que piense en una fruta que se escriba con la tercera letra del animal en el que pensó.
(En nuestro caso hipotético, tendría que pensar en una fruta con la letra L . Por ejemplo, podríamos pensar en Limón .)
9 Después de estos pasos, y si no se equivocaron en ningún paso, estás en listo para adivinar lo que pensó. Si siguen los pasos al pie de la letra, casi todos terminan por pensar en Dinamarca, Iguana y Uva .
Por qué funciona el truco
Este truco es suficientemente espectacular así como se presentó en esta ocasión, pero se puede hacer mucho más impresionante. En lugar de pedir inmediatamente que multipliquen el número pensado por 9, se pueden hacer una serie de operaciones que también resulten en un número múltiplo de 9 (como las que se manejan en el truco 1 ). La ventaja de complicar más el truco, es que logramos confundir y sorprender mucho más a nuestro interlocutor.
Empezamos por pedir que multipliquen el número pensado por 9, es decir, estamos haciéndolos que obtengan como resultado un múltiplo de 9. Su resultado, como todos los múltiplos del 9, está compuesto por dígitos que suman 9. Por eso sabemos cuando terminen de sumar los dígitos hasta que les quede una sola cifra, les va a quedar un 9. Les pedimos que resten 5 al resultado de esta suma, pero nosotros sabemos que les va a quedar un 4 y, por lo tanto, tienen que escoger la letra D.
En la siguiente parte del truco estamos confiando en la probabilidad. El participante tiene que pensar en un país que comience con la letra D. Hay tres países que cumplen esta propiedad: Dinamarca, Djibouti y Dominica. Lo más probable es que piensen en Dinamarca.
Suponiendo que así lo hagan, tendrán que pensar en el nombre de un animal que comience con la letra i. Ahí también hay tres opciones: iguana, impala e ibis. Aquí también es muy probable que piensen en la iguana y no en los otros dos. (El impala es un animal que parece como un venado que vive en África y el ibis es un ave que vive casi en cualquier parte del mundo menos en las zonas muy frías.)
Como habrán escogido a la iguana, les toca pensar en una fruta con la letra u y la única que se conoce es la uva (si alguno de ustedes conoce alguna otra, por favor háganoslo saber).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia