Google Ads

RECOMENDACIONES PARA LOS MOTOCICLISTAS


Recomendaciones para conducir moto:

1. Tome clases con un experto antes de conducir motocicleta por primera vez.
2. Practique en un lugar menos poblado para poder aprender bien el manejo de su motocicleta sin todas las distracciones que trae una carretera llena de trafico.
3. Familiarícese con botón de apagado en caso de emergencia. Sabiendo en dónde esta este botón y familiarizándose con su manejo, puede llegar a ser de suma importancia en una situación de emergencia. Al activar este botón, usted está apagando el motor, lo cual puede prevenir que la motocicleta ande por sí sola.
4. Conducir con ropa negra en horas de la noche puede ser muy peligroso. Una manera de permitir que otros lo vean mejor es añadiéndole a su casco un pedazo de cinta reflectiva en la parte de atrás y utilizando siempre chaleco, también reflectivo.
5. Mantenga la calma. Nunca se desespere o se altere mientras está manejando y acepte que, al momento de un choque, un carro, un bus o un camión tienen todas las de ganar. Si alguien lo está acosando, oríllese y déjelo pasar.
6. Maneje en horas adecuadas. Escoja una hora del día en donde el tráfico esté a su mínimo. Evite el uso de las ‘autopistas’ hasta que no haya practicado lo suficiente y tenga la experiencia necesaria.
7. No dé por sentado nada. Solo porque el vehículo que circula adelante no utiliza la direccional para voltear, no quiere decir necesariamente que seguirá derecho. Utilice siempre sus direccionales cuando vaya a cruzar y cuando lleve un pasajero, pídale que señale con sus manos la intención de voltear, para mayor seguridad.
8. No trate de predecir. Jamás asuma que los vehículos que circulan a su lado lo pueden oír y, por consiguiente, que lo pueden ver. La mayoría de las motocicletas son lo suficientemente pequeñas como para estar ocultas de los conductores de vehículos grandes. Trate de mantenerse fuera del ‘punto ciego’ de ellos.
9. Mírese al espejo. Use el mismo sentido común que usa el que maneja un carro, cuando esté operando una motocicleta. Si usted no puede verle la cara al conductor por el espejo retrovisor de su propio vehículo, es probable que él no lo esté viendo a usted tampoco.
10. Conduzca con espacio suficiente (La distancia de frenado que requiere una motocicleta es el doble de la de un automovil). A medida que vaya cogiendo más experiencia y empiece a manejar más seguido, se va a sentir con mayor confianza en su motocicleta. Maneje prevenido, pensando en los errores que puedan llegar a hacer los otros y deje espacio suficiente a su alrededor todo el tiempo mientras conduce. Esto lo ayudará a tomar medidas rápidas y evitar accidentes.
11. Acostumbrese a efectuar una inspeccion general antes de subirsde a la moto: Llantas, luz, direccionales, frenos, gasolina. No deje correas, chaquetas, o equipaje suelto que se pueda enredar en la cadena.
12. Ayude a frenar la motocicleta con el motor, no se confie solo en los frenos. En un descenso pronunciado procure siempre emplear el mismo cambio que utilizaría si estuviera subiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia