Google Ads

¿CUÁLES HAN SIDO LAS COINCIDENCIAS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA?

Es asombroso cómo a veces la realidad supera la ficción. Aquí tienes una lista de algunas de las coincidencias más grandes de la historia, eventos que parecen tan improbables que desafían la lógica.
 
Los gemelos James
Separados al nacer y adoptados por familias distintas, dos gemelos de Ohio crecieron sin saber de la existencia del otro. A pesar de esto, ambos fueron llamados James, se hicieron policías, se casaron con mujeres llamadas Linda (y luego se divorciaron para casarse con mujeres llamadas Betty), y tuvieron hijos a quienes llamaron James Allan y James Alan. Ambos tenían un perro llamado Toy y vacacionaron en la misma playa en Florida. Descubrieron su vínculo y estas increíbles similitudes a los 39 años.
 
El hombre que sobrevivió a dos bombas atómicas
Tsutomu Yamaguchi es la única persona oficialmente reconocida por haber sobrevivido a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en 1945. Se encontraba en Hiroshima por negocios cuando la primera bomba cayó el 6 de agosto, sufriendo heridas graves. A pesar de todo, regresó a su hogar en Nagasaki. Tres días después, el 9 de agosto, estaba en su oficina narrando lo sucedido cuando la segunda bomba estalló, a solo 3 kilómetros de distancia. Sobrevivió nuevamente.
 
La novela que predijo el Titanic
Catorce años antes de que el Titanic se hundiera, el autor Morgan Robertson publicó una novela llamada Futility, or the Wreck of the Titan. El libro cuenta la historia de un enorme barco de lujo británico, el Titán, considerado "insumergible", que choca contra un iceberg en el Atlántico Norte en abril, y se hunde. Al igual que el Titanic, el Titán tenía muy pocos botes salvavidas para todos los pasajeros.
 
La conexión de Lincoln y Kennedy
Los asesinatos de los presidentes Abraham Lincoln y John F. Kennedy están plagados de coincidencias casi inexplicables:
·    Lincoln fue elegido para el Congreso en 1846; Kennedy, en 1946.
·    Lincoln fue elegido presidente en 1860; Kennedy, en 1960.
·    Ambos fueron asesinados un viernes con un disparo en la cabeza.
·    Ambos fueron sucedidos por presidentes apellidados Johnson.
·    El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1839. El de Kennedy, Lee Harvey Oswald, en 1939.
·    Booth le disparó a Lincoln en un teatro y huyó a un almacén. Oswald le disparó a Kennedy desde un almacén y huyó a un teatro.
 
El bebé y el hombre afortunados
En 1930, en Detroit, un hombre llamado Joseph Figlock caminaba por la calle cuando un bebé cayó de una ventana desde un cuarto piso, aterrizando en sus brazos. Ambos salieron ilesos. Un año después, en la misma calle, ¡el mismo bebé cayó de la misma ventana y Figlock lo atrapó de nuevo! El niño y Figlock sobrevivieron a los dos incidentes.
 
La bala que regresó
A finales del siglo XIX, Henry Ziegland fue abandonado por su novia. El hermano de ella le disparó, pero la bala solo lo rozó y se incrustó en un árbol. Años más tarde, Ziegland intentó talar el mismo árbol, y para hacerlo más rápido, usó dinamita. La explosión liberó la bala, que salió disparada y lo golpeó en la cabeza, matándolo instantáneamente.
 
 
El hombre que vivió y murió dos veces en la misma calle
En la década de 1920, un hombre en Carolina del Sur, llamado George D. Johnson, fue atropellado por un camión de bomberos mientras caminaba por la misma calle en la que su hijo, un bombero, había muerto en un accidente de camión de bomberos en 1913. Lo más impactante es que tanto el padre como el hijo vivieron y murieron en la misma calle, de la misma manera, y con casi el mismo tiempo de diferencia entre los eventos.
 
La moneda que salvó una vida
En 1914, durante la Primera Guerra Mundial, el soldado británico George Nickels se agachó para recoger una moneda de seis peniques que se le había caído. En ese mismo instante, una bala enemiga pasó silbando justo por encima de su cabeza. Si no se hubiera agachado en ese preciso momento, la bala le habría dado en el cráneo. La moneda salvó su vida.
 
Las estatuas gemelas
Las estatuas del General Patton y del General Pershing son casi idénticas, con la misma pose, la misma ropa y el mismo caballo. Aunque se hicieron con años de diferencia, fueron esculpidas por la misma persona, Frederick William MacMonnies, y están ubicadas en el mismo parque en West Point, Nueva York.
 
La predicción del terremoto de Lisboa
Un hombre llamado Fernando de la Vega, de Madrid, estaba en Lisboa el 1 de noviembre de 1755, el día del gran terremoto de Lisboa. Había ido a la iglesia para rezar a San Lorenzo, el patrón de los arquitectos, cuando el terremoto golpeó. Unos años antes, en su diario, había escrito: "El 1 de noviembre de 1755, me voy a la iglesia para rezar por el milagro de mi supervivencia." De la Vega fue la única persona en la iglesia que sobrevivió.
 
El hombre que sobrevivió a una ejecución y un naufragio
En 1923, un hombre llamado Ignazio Silone fue sentenciado a muerte por el régimen fascista de Italia. Sin embargo, su ejecución fue pospuesta debido a que el barco que lo iba a llevar a la cárcel se hundió. Silone fue el único sobreviviente.
 
Los asesinatos en el mismo hotel, con la misma persona
En 1858, en un hotel de Londres, un hombre llamado George Reeves fue asesinado. La policía arrestó a un hombre llamado William S. Hamilton, quien fue juzgado y declarado culpable. Sin embargo, en 1878, veinte años después, otro hombre llamado George Reeves fue asesinado en el mismo hotel. Esta vez, la policía arrestó a otro hombre llamado William S. Hamilton, quien también fue juzgado y declarado culpable.
 
El hombre que sobrevivió a una ejecución por un milagro
En 1930, en el estado de Georgia, Arthur A. Williams fue condenado a la silla eléctrica por el asesinato de un hombre. En el momento de la ejecución, se aplicó la corriente, pero la silla eléctrica falló. Se intentó de nuevo, y de nuevo falló. El gobernador, al ver lo ocurrido, lo perdonó. Williams fue liberado de prisión y vivió el resto de su vida en la cárcel.
 
La novela que predijo la guerra
En 1941, el novelista H.G. Wells publicó The Shape of Things to Come, un libro que predijo la Segunda Guerra Mundial con una precisión asombrosa. En la novela, se habla de una guerra mundial que comienza en 1940 y que terminará en 1945.
 
La bala que salvó a un héroe
El 12 de septiembre de 1914, en la Batalla de Marne, el soldado británico George Nickels se agachó para atar los cordones de sus botas. En ese momento, una bala de un francotirador alemán le rozó la cabeza, y la bala se incrustó en el suelo. Nickels sobrevivió gracias a que se agachó.
 
La gemela que salvó la vida de su hermana
En la década de 1940, dos gemelas idénticas, June y Jennifer Gibbons, fueron separadas al nacer y adoptadas por familias diferentes en Estados Unidos. Se conocieron a los 21 años, pero no se separaron de nuevo. En 1980, una de las gemelas, Jennifer, se enfermó gravemente y tuvo que ser hospitalizada. En el hospital, a su hermana, June, le diagnosticaron cáncer de mama. A pesar de los tratamientos, June murió. Días después, Jennifer se curó milagrosamente y se recuperó.
 
 
REFLEXIONES DE UN SACERDOTE CATOLICO
Las coincidencias más grandes de la historia muchas veces nos parecen simples azares, pero para la fe no existen las casualidades, sino la Providencia de Dios que guía todo con amor y sabiduría. Cuando dos caminos se cruzan inesperadamente, cuando un acontecimiento cambia el rumbo de pueblos enteros, vemos el misterio de un plan más grande que nosotros. Estas “coincidencias” nos recuerdan que no somos dueños absolutos de la vida, sino instrumentos en manos del Señor. Confiemos, entonces, en que nada ocurre sin sentido: incluso lo inesperado puede ser la puerta hacia la gracia y la esperanza.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia