Google Ads

LITIASIS (CÁLCULOS EN EL RIÑÓN)


Hace 15 años tuve litiasis renal, una piedra de fosfato de calcio de 1 cm. en el riñón izquierdo. Tome de todo y nada me calmaba el dolor. Pero una amiga me dio "jugo de semilla de papaya" en ayunas y al dia siguiente bote la piedrita por el pene. El dolor era como si estuviera dando a luz. Es jugo es totalmente amargo pero efectivo. He recomendado a varios amigos aqui en el Perú y le han hecho el mismo efecto.

HEMORROIDES


Hemorroides

Preparación casera de bálsamo calmante: Fríe a fuego lento varios tallos de berenjena, para luego filtrar el aceite resultante.
Moja una gasa, y aplica sobre las hemorroides 2 o 3 veces al día.
A la mañana siguiente lavas la zona con una infusión (cargada) de manzanilla y dejas secar la piel por sí sola. Así, poco a poco, el problema irá desapareciendo.
También que es bueno ponerse una cataplasma de patata rallada.

SABAÑONES




Para los sabañones de las manos:

Antes de acostarse coja un pequeño racimo de uvas y "espachúrrelo" con las manos.
No se seque las manos durante 15 minutos, y después láveselas con agua.
Para los sabañones de las orejas:

Corte una cebolla por la mitad y restriéguese la oreja con la cebolla.
^arriba^

CARDENALES



Te has dado un golpe y tienes un "hermoso" moretón donde más feo hace: toma varios limones partidos en trozos y cuécelos en un litro de agua durante unos minutos.

Déjalo enfriar, échale azúcar a tu gusto y tómate la mitad del preparado.

Al día siguiente, toma la otra mitad.

El moretón durará mucho menos.
^arriba^

DOLOR DE GARGANTA


Para el dolor de garganta, un buen remedio casero es hacer unas cuantas gárgaras con un chorro de agua oxigenada diluida en un vaso de agua tibia.

Para el dolor de garganta en medio vaso de agua templada añadir: media cucharada sopera de miel y el zumo de medio limón y ... listo para hacer gárgaras.

Para aliviar el dolor de garganta hay que hacer gárgaras 3 veces al día con una solución de una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua.

Prepara un té de flor de manzanilla, agrega una gotas de agua oxigenada y el zumo de un limón, y haz gargarismos.

Tu premio: una sensación de descanso en tu garganta.

Para el dolor e infección leve de garganta: el zumo de1 limón, un poquito de agua (para que caiga mejor al estómago) y 3 cucharadas grandes de miel. Se calienta un poquito, y se toma a cucharaditas, cada 5 o 10 minutos . No se trata de beber el preparado, sino de intentar que la garganta esté en contacto con este bálsamo que es verdaderamente efectivo, si se es constante. A mí me ha librado en numerosas ocasiones de tomar antibióticos.

MIEL MEJOR QUE AZÚCAR


Recuerde que la miel de abeja es nutritiva y reemplaza perfectamente al azúcar, sobre todo en las mamaderas (biberones) de los niños lactantes de más de nueve meses.
Déle miel a su bebé, especialmente si este está estreñido.

ENCÍAS SANAS


Para tener las encías sanas, enjuaga la boca una vez al día con el siguiente líquido:

Mezcla, a partes iguales, levadura en polvo ("Royal") y sal (fina) de cocina, y echa una cucharadita en medio vaso de agua.

GOLPES Y CONTUSIONES


Si te has dado un golpe, podrás aliviar el dolor y la hinchazón con esta sencilla cataplasma: Has un infusión de orégano, pero, en lugar de aprovechar el líquido, utiliza la hierba humedecida: introduce el orégano en una gasa, y colócala a modo de emplasto sobre la zona afectada. Cuando la hierba esté seca, humedécela con un poco del líquido de la infusión.

ARDOR AL ORINAR


Para el mal de orín (ardor al orinar) debes tomar un vaso pequeño de agua tibia con sal. No mucha sal, ya que esto puede ocasionarte efecto purgante o vómito. El agua debe ser lo más tibia que la aguantes y tomar mucha agua.

SUDOR


Después del baño, ponte leche de magnesia en las axilas: bloquea totalmente el mal olor y además no mancha.

Con esto no tendrás mal olor en todo el día, así sea muy caluroso o hayas sudado demasiado.

PIERNAS DOLORIDAS


Frota tus piernas 3 veces al día con vinagre de manzana, después empapa una venda o trapo con más vinagre y cubre tus piernas para dejarla ahí por espacio de una hora.

VIRTUDES DEL PEREJIL


Si tienes problemas de azúcar en la sangre, o principio de diabetes, prueba a tomar dos veces a la semana una tortilla de perejil. Te asombrará la rebaja del nivel de glucosa.

Para la cistitis (ardor al orinar), es muy bueno el té de perejil. Ojo, que no sirve el seco. Tiene que ser perejil fresco (verde).

Además, no debemos olvidar beber mucha agua.

ABSCESOS


Para remitir la infección causada por un absceso, se coloca sobre él una medida de levadura y una de avena durante unas 8 horas, repitiendo la operación hasta que sale toda la infección afuera. ¡Es excelente!.

MASTITIS


Para aliviar la tensión y dolor de las mamas en la mujer que amamanta, cuando estas se ingurgitan; se debe colocar sobre la piel del pecho una hoja de repollo previamente enfriada en el refrigerador. Asi es más fácil la eyección láctea y el descongestionamiento de los pechos.

DOLOR DE CABEZA


Para remediar el dolor de cabeza, un remedio natural muy efectivo cuando no hay una aspirina a mano, es tomar hojas de Boldo fresco (ojalá tengan este árbol en su país), frotarlas muy fuertes entre sus manos y luego, sin abrir mucho las manos, inhalar muy profundamente el aroma que despiden, ya verán que en muy corto tiempo el dolor habrá desaparecido.

PREVENIR AGUJETAS


Cuando has hecho un ejercicio duro y continuado, o atípico en cuanto al esfuerzo o simplemente por la postura utilizada (por ejemplo, mucho tiempo en cuclillas, etc.), hay un remedio para prevenir las agujetas antes de que aparezcan: Se pone en un vaso el zumo de un limón (o dos pequeños), se termina de llenar con agua, se le añaden 4 cucharaditas de azúcar y, por último, la puntita de la cucharilla de bicarbonato sódico. Cuando se pone el bicarbonato la mezcla se vuelve efervescente, entonces rápidamente se agita bien y se toma rápidamente. Mano de santo...

PICADURAS


Un alivio eficaz para el escozor que producen las picaduras de los insectos (mosquitos, avispas etc.) es frotarse suavemente la zona afectada con un pedacito de algodón empapado en vinagre.

Para eliminar la roncha que deja la picadura de un mosquito, nada mejor que frotar la picadura durante unos minutos con un diente de ajo. El jugo del ajo neutraliza el anticuagulante que nos inyectó el mosquito y desaparece la roncha. El único problema es el olor a ajo que nos queda, pero ... ¡adiós picazón!.

QUEMADURAS SOLARES:


Algunas veces exageramos al tomar el sol en la playa y el ardor es horrible. Éste se elimina fácilmente untando la parte afectada con yoghourt, se deja secar y se enjuaga con agua tibia.
Para resistir el roce de la ropa o las sábanas frota ligeramente tu piel con harina de maíz (en Colombia usamos Maizena).

Sencillamente cortar un tomate a la mitad y pasarlo por la parte que fue expuesta al sol. Sentirán alivio en poco tiempo.

LO MEJOR CONTRA LAS QUEMADURAS


Puedes aliviar el dolor y la ampolla colocando una hoja de berza o col machacada sobre la herida. También funciona la raspadura de la patata cruda.
Sigue siendo buen remedio el utilizar la pasta de dientes como pomada. Tiene un efecto anestesiante.

Tan pronto te ocurra una quemadura frota la parte afectada con el cabello, si no es posible puedes colocarle un poco de sal y con estos truquitos evitaras que te salgan ampollas.

Para esas pequeñas quemaduras que recibimos de cigarrillos o de fuego en general, pero repito, pequeñas quemaduras, nunca usar cuando la quemadura sea grande: Yo cuando me quemo con el cigarrillo, nunca en zonas muy sensibles como la cara u ojos, siempre en la mano o brazo o piernas, siempre notas ese escozor que fastidia de lo lindo, así que me pongo un chorreón de lejía (de la de fregar los suelos) directamente sobre la zona afectada. Sí, sí, como suena, es rapidísimo, desaparece automáticamente el dolor, seguro, yo la he usado muchas veces, pero repito, siempre con pequeñisimas quemaduras.

Aunque parezca contradictorio la lejía quita el dolor de inmediato, a los pocos minutos, según sea la quemadura, se puede volver a repetir, y cuando el dolor por fin se haya calmado bastante, entonces se podrá lavar la zona afectada con abundante agua.

EL MEJOR DENTÍFRICO


El polvo de tomillo (machacando hojas secas) o de hojas de salvia, limpia tu dentadura a la vez que desinfecta la boca.
La sal fina blanquea los dientes y fortalece las encías.
Cepíllate los dientes de vez en cuando con el zumo de medio limón: es un maravilloso agente blanqueante de virtudes antisépticas.

CUIDADO DE LAS PESTAÑAS


Si quieres tener unas pestañas más bonitas y espesas, nada más fácil: Una capa de vaselina antes de ir a dormir, y listo.

PARA PESTAÑAS CORTAS:

Dar un ligero masaje a tus pestañas con aceite de oliva por las noches y dejarlo ahí hasta la mañana. En poco tiempo verás tus pestañas crecer

EL GRAN SECRETO


“Dormía y soñé que la vida era alegría.
Me desperté y vi que la vida era servicio.
Serví, y ¡contemple! El servicio se había vuelto alegría.”
-Rabindranath Tagore.

Pocas cosas superan en satisfacción personal al servicio sincero hacia los demás. Dejar a un lado nuestro egoísmo y nuestro interés para fijarnos en ofrecer a los demás algo que precisen, es la verdadera llave hacia la alegría y la felicidad.
Cuando al dar sabemos que estamos mejorando la vida de alguien, nuestra propia satisfacción personal crece en igual o mayor proporción.
Es en el equilibrio entre dar y recibir donde se encuentra la verdadera realización personal.
Amar y servir puede ser el resumen de todo lo que se necesita para lograr la máxima felicidad. Esa clase de felicidad que nunca se acaba, porque no existe límite a nuestra capacidad de amar y de servicio sincero.
Te animo a que salgas más a menudo de tu caparazón y a que comiences a buscar formas de poner tus dones al servicio de quienes los necesiten.
Pon el amor hacia los demás como una prioridad en tu vida, y comenzarás a descubrir una belleza y profundidad en el simple hecho de estar vivo como nunca antes la habías sentido.
Amar y servir: ahí está el gran secreto.

CAMBIAR 2


No es fácil cambiar y crear de la noche a la mañana una mejor vida, los cambios significativos son difíciles pero hay muchos pasos pequeños que podemos dar en el proceso de alcanzar ese cambio mayor que tanto anhelamos.

Aunque al principio no logremos mucho el solo hecho de mantener un estado mental adecuado y receptivo nos va a poner en movimiento, nos va a ubicar en el camino correcto hacia nuestro desarrollo personal.

A continuación te presento un par de escenarios para explicar mejor a que me refiero con "pequeños pasos para mejorar":

Primer ejemplo: Juan quiere dejar de ser malhumorado y convertirse en esa persona que la mayor parte del tiempo es amable y anda de buen carácter, pues el debe empezar con acciones pequeñas, como sonreír un poquito más cada día, apreciar verbalmente el trabajo de algún miembro de su familia o de algún colega, usar cada vez más "un por favor" y "un gracias".
Dejar atrás el mal carácter, la rudeza, el enojo cotidiano es imposible de un día para otro, pero los que son posibles son los cambios minúsculos, que parecen imperceptibles pero que con el tiempo se convierten en buenos hábitos, tan naturales que no requieren ningún esfuerzo para realizarlos.

Segundo ejemplo: Mariana desea perder peso, entonces ella tiene que iniciarse con tareas pequeñas como caminar cortas distancias cada mañana o cada tarde, comer de hoy en adelante un poquito menos de aquellos alimentos con grasas y azúcares, visualizar el cuerpo que ella desea tener, visualizar esa Mariana que ella desea ser. Las libras no se pierden de un soplo. Nadie se levanta un día y descubre que a perdido diez libras, perder peso es un proceso como todo en la vida y es mejor empezar de a poquito.

Y tú, tú puedes comenzar ahora mismo, ¿cuáles son esos pequeños cambios que puedes ejecutar?, ¿cuáles son esos pequeños pasos que puedes dar y que te conducirán a los grandes pasos?....Empieza ahora y viendo los resultados positivos poco a poco te sentirás motivado para seguir, para hacer mas por ti, por tu existencia individual y tu existencia social.

Recuerda: Es mejor optar al inicio por los aspectos más fáciles. No se trata de evadir los aspectos más difíciles sino de descubrir que al realizar algo que no requiere de mucho ya comienza a desarrollarse el proceso de cambio

AUDITORÍA DEL TIEMPO


Hoy quiero vivir sin hora y sin tiempo. Disfrutar de la vida y sus mejores momentos, vivir en libertad como vive el viento y hacer sólo aquello que el corazón me grita desde adentro, para evitar el dolor y los inexorables lamentos...
¡Oh, tiempo, que te me escapas! ¡Qué pronto te me vas!
Esas son algunas de las exclamaciones de poetas y pensadores acerca del tesoro más incalculable que tiene el ser humano: El Tiempo.
Ser verdaderos sabios al utilizarlo, darle prioridad a las cosas que realmente lo merecen.
¿quién tiene garantía de que podrá hacer algo mañana?
¿quién sabe lo que mañana ocurrirá?

Cada persona debe establecerse su propio tiempo. Tiempo para amar, tiempo para trabajar, para recrearse, para crecer,.... tiempo para ser.
Hay muchas personas que dejan pasar su tiempo esperando la felicidad, ésa que nunca llega, porque no la han sabido buscar.

En consecuencia, aprovechar el tiempo es, saber exprimir cada instante, es vivirlo.

Si trabajamos, debemos hacerlo en aquellas actividades que sean placenteras, que nuestra labor nos cauce emoción, pasión y un gran deseo de dedicarle nuestro mayor disposición y así no lo estaremos perdiendo, sino más bien lo estaremos disfrutando y aprendiendo cada minuto que pasa.

Cada día tiene su propio tiempo y no debemos cargarle al otro día las tareas del anterior. Una manera de gozar, de aprovechar nuestro tiempo, es estableciendo plazos. Eso nos ayuda a ser concretos, a fijarnos límites y lograr tener un mejor control siempre y cuando atendamos los parámetros de la libertad y flexibilidad que como adultos podemos manejar.

Lo más importante de todo este examen del tiempo, es que tengamos tiempo para ser personas realizadas, profesionales exitosos, pero sobre todo seres humanos felices, de haber disfrutado de esta pasantía que es la vida. En efecto, de qué le vale a un profesional ser brillante, si en otros aspectos es un individuo fracasado. El verdadero éxito está en lograr ser un una persona plena, tanto en el ámbito profesional, personal, familiar como ciudadano, y en estos casos, el tiempo juega un papel fundamental.

El tiempo es efímero, se lo lleva todo y lo que no pudimos hacer en su momento, se convierte en frustraciones, y las frustraciones traen consigo amarguras, desilusiones y llanto.

Si tiempo queremos tener, tiempo debemos darnos a nosotros mismos.

LO QUE HIZO FALTA


La historia de la discusión de un hijo con su padre antes de marcharse de su casa:
Aunque aquí he vivido desde el día en que nací, cuando empecé a comprender, comprendí, debo decirlo así, comprendí que con nacer no basta para ser tu hijo, para tener tu ternura y para tener tu cariño. Y por eso me voy, y ¡gracias! lo digo sinceramente, nada me faltó a tu lado, ni la casa, ni la escuela, ni el juguete favorito, ni la ropa que hoy me viste o el coche que ayer usé…

Tu abultada billetera, fuente siempre surtidora de remedios materiales, nunca tuvo los billetes para comprar un solo minuto de tu atención necesaria, de tu tiempo fundamental para ocuparte de mí.

Pensarás que fui un buen hijo, ¡Claro! porque nunca te enterabas: ¿Sabes que troné en la escuela, que termine con mi novia y corrí una borrachera en antros de mala nota, que probé la marihuana, que hacia pinta en el colegio, o que le robé a mama? No, no lo sabes, nunca hubo tiempo de pensar en cosas triviales; total, dices que “los adolescentes somos traviesos y flojos, pero que al hacernos hombres enderezamos los pasos”

Faltó… lo que me hizo falta, ¿Qué, que voy a hacer? ¡Quien sabe! ¿Qué a dónde he de ir? ¡No importa! ¿Qué de donde hallaré el dinero para pagar esta vida a la que me has acostumbrado? No puedes creer que viva sin aire acondicionado, sin vehículo a la puerta, sin “feria” para la disco, sin las chicas, sin las fiestas, sin un padre involucrado en industrias y otras empresas, que es importante en política y que frecuenta altas esferas.

Nunca he vivido en tu casa, nunca ha sido vida ésta. Ahora es que voy a vivir fuera de aquí, lejos de aquí, sin la esperanza de que un día vengas a mi…y nunca llegues.

Me voy padre, tus negocios en inversiones de amor se han ido a la bancarota y declaras la quiebra en el comercio de mi amor. Pagaste caro y seguirás pagando, y hoy pierdes casi toda la inversión. Pero si sacas en venta los pocos bienes que quedan, para salvar el negocio, ¡me propongo como socio! Y atiende bien a mi oferta que no habrá mejor postor. Yo te compro para padre, el tiempo que no tuviste para dárselo a tu hijo. Te lo compro todo, para gozarlo, todo ese cariño inútil que nunca supiste usar. Pagaré bien por tu risa, por tu palabra, por tu sonrisa, y pagaré más por tu caricia, tu preocupación, tu celo, tu cariño y por tu amor. ¡Te los compro!, ¡Te los compro todos!, y aunque no se bien de finanzas, podré ser un buen comprador.

Y si te vendes para padre, ¡YO TE PAGO MI CORAZÓN!.

RECOMENDACIONES PARA LOS MOTOCICLISTAS


Recomendaciones para conducir moto:

1. Tome clases con un experto antes de conducir motocicleta por primera vez.
2. Practique en un lugar menos poblado para poder aprender bien el manejo de su motocicleta sin todas las distracciones que trae una carretera llena de trafico.
3. Familiarícese con botón de apagado en caso de emergencia. Sabiendo en dónde esta este botón y familiarizándose con su manejo, puede llegar a ser de suma importancia en una situación de emergencia. Al activar este botón, usted está apagando el motor, lo cual puede prevenir que la motocicleta ande por sí sola.
4. Conducir con ropa negra en horas de la noche puede ser muy peligroso. Una manera de permitir que otros lo vean mejor es añadiéndole a su casco un pedazo de cinta reflectiva en la parte de atrás y utilizando siempre chaleco, también reflectivo.
5. Mantenga la calma. Nunca se desespere o se altere mientras está manejando y acepte que, al momento de un choque, un carro, un bus o un camión tienen todas las de ganar. Si alguien lo está acosando, oríllese y déjelo pasar.
6. Maneje en horas adecuadas. Escoja una hora del día en donde el tráfico esté a su mínimo. Evite el uso de las ‘autopistas’ hasta que no haya practicado lo suficiente y tenga la experiencia necesaria.
7. No dé por sentado nada. Solo porque el vehículo que circula adelante no utiliza la direccional para voltear, no quiere decir necesariamente que seguirá derecho. Utilice siempre sus direccionales cuando vaya a cruzar y cuando lleve un pasajero, pídale que señale con sus manos la intención de voltear, para mayor seguridad.
8. No trate de predecir. Jamás asuma que los vehículos que circulan a su lado lo pueden oír y, por consiguiente, que lo pueden ver. La mayoría de las motocicletas son lo suficientemente pequeñas como para estar ocultas de los conductores de vehículos grandes. Trate de mantenerse fuera del ‘punto ciego’ de ellos.
9. Mírese al espejo. Use el mismo sentido común que usa el que maneja un carro, cuando esté operando una motocicleta. Si usted no puede verle la cara al conductor por el espejo retrovisor de su propio vehículo, es probable que él no lo esté viendo a usted tampoco.
10. Conduzca con espacio suficiente (La distancia de frenado que requiere una motocicleta es el doble de la de un automovil). A medida que vaya cogiendo más experiencia y empiece a manejar más seguido, se va a sentir con mayor confianza en su motocicleta. Maneje prevenido, pensando en los errores que puedan llegar a hacer los otros y deje espacio suficiente a su alrededor todo el tiempo mientras conduce. Esto lo ayudará a tomar medidas rápidas y evitar accidentes.
11. Acostumbrese a efectuar una inspeccion general antes de subirsde a la moto: Llantas, luz, direccionales, frenos, gasolina. No deje correas, chaquetas, o equipaje suelto que se pueda enredar en la cadena.
12. Ayude a frenar la motocicleta con el motor, no se confie solo en los frenos. En un descenso pronunciado procure siempre emplear el mismo cambio que utilizaría si estuviera subiendo.

LA LIBERTAD


La libertad es ser quien soy y no lo que los demás esperan que sea. Incluye mi libertad de decidir dónde quiero estar en cada momento.

Libertad es pensar lo que pienso y no necesariamente lo que esperan que piense.

Libertad es correr los riesgos que yo decida correr, estando dispuesto a afrontar los costos de dicho riesgo.

Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que los demás me den el permiso para conseguirlo...

Tenemos el don y el derecho a la libertad...
Libertad de pensar, de sentir, de expresarnos, libertad de elegir.
Libertad de elegir lo que pensaré, lo que sentiré.

Sí, podemos elegir lo que sentimos también.
A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir qué hacemos con lo que nos pasa.

La sensación de libertad, como cualquier otra, es intransferible, pero te invito a que respires hondo... todo el aire está para ti... mira el cielo...enorme, imponente...todo para ti.. eres libre...

Aún si estás en el trabajo, o haciendo algo que no te gusta, estás ELIGIENDO, estás haciendo uso de tu libertad.

Todo lo que nos pasa es el fruto de nuestras elecciones...

CHISTE DE INGENIEROS


Oiga , Compadre. Ya que lo encuentro, quería preguntarle
¿Sigue siendo gerente en aquella empresa? - Sí, ¿por qué?
- Porque mi hijo ya terminó octavo semestre en la universidad y yo quería que se fuera preparando para la vida laboral y empiece a ganarse un dinero .
Compadre! Pero en algún puesto de bajo perfil , para que empiece.

- Bueno. Lo puedo hacer entrar como Asesor. No tiene que saber y hacer nada, solo venir cuando le digo y decir un par de pendejadas, $80,000 por mes más gastos. ¿Está bien?
- Hummm, no sé .. Es mucho dinero y un puesto muy alto. ¿No tienes algo más
simple?

- Auditor. Tiene que sacarle errores a los informes que le pasen y alguna otra
estupidez. $ 50,000 por mes más comida.
- ¿Estas loco? Algo más humilde. acaba de empezar.
- Mmm.. Ya sé, Jefe de Operaciones. Un par de ordenes diarias y cagar a los
empleados, $30,000 por mes más viajes.
- Mmm, no sé .. Algo más básico.
- Puede ser Jefe de Analistas y Proyectos, $25,000. por mes y lo que tiene que
hacer es nada. Lo que le pidan, dárselo a los analistas y ponerlos a trabajar .
- mmm... no, buscale algo mucho menos importante

- Lo único que queda es de Ingeniero de sistemas. Tiene que manejar muchas
herramientas de administración, de informática, técnicas y de proyectos, 90% de
inglés, manejo de personal, contrato colectivo de trabajo, facilidad de palabra,
hacer guardias los días festivos, atención operativa del sistema las 24 horas,
dominio de la norma QS/ISO 9000, certificarse, pelearse con los niveles
superiores para que le hagan caso, aguantar las estupideces del gerente de planta
y sobre todo el de producción, rogarle a los de sistemas para que le den soporte
técnico, lidiar con gente especializada, atender y aguantar lo que te dicen los
usuarios; quedarse después de la hora de salida con algunos extras y trabajar
como un cerdo para que los demás nos llevemos los créditos en las presentaciones,
en fin.$7,500 por mes básico, y trabajar entre 9 y 18 horas diarias incluyendo
fines de semana y guardias, sin goce de tiempo extra, para que te tomen en
cuenta.

- Perfecto!!, Algo así le vendría bien a mi hijo para que se vaya fogueando.
- ¿Qué te pasa? ¡¡Eso es imposible compadre!!! "Tiene que estar
Titulado, con Maestría y con 5 años de experiencia".

EL MIEDO AL CAMBIO EN LAS EMPRESAS FAMILIARES


Para las empresas familiares, que representan cerca del 70% de las sociedades colombianas, el reto de adoptar estructuras adecuadas de gobierno corporativo, que permitan un exitoso traspaso generacional, implica responder interrogantes tales como:

¿Por qué cambiar si las cosas funcionan bien? Para algunas familias propietarias basta que el negocio genere ciertos beneficios económicos de manera constante para considerar innecesarios los cambios. Detrás de la aparente tranquilidad muchas veces existen profundas insatisfacciones en los diferentes grupos de interés, deficiencias en la toma de decisiones, falta de preparación para enfrentar a la competencia, pérdida de valor. La empresa que hoy funciona bien puede que en un futuro no esté en capacidad de responder a las necesidades de una familia en crecimiento.

¿Para qué una junta directiva si somos una empresa cerrada? Las juntas directivas profesionales pueden resultar muy útiles no sólo para las grandes sociedades que cotizan en bolsa sino también para empresas cerradas en donde el control esté totalmente en la familia, puesto que permiten que un equipo calificado se ocupe de los temas centrales de la dirección, control y responsabilidad de la empresa.

La concentración de poder en cabeza de una persona puede generar muchos problemas en la transición a la segunda generación. La presencia de una buena junta directiva que se ocupe de aprobar y examinar la estrategia corporativa, designar y evaluar a los ejecutivos claves, verificar la efectividad y transparencia de los sistemas contables, entre otros temas, puede ser una de las mejores formas de preparar a la empresa para el cambio generacional.

¿Por qué incluir a extraños en las juntas directivas? En muchas organizaciones familiares existe un gran temor a la vinculación de miembros externos en las juntas directivas, en la medida en que esto implica que conocerán muchas intimidades del negocio y tendrán cierta capacidad para influir en la toma de decisiones.Algunos temen perder el control. Si bien es natural experimentar estos temores, es preciso reconocer lo fundamental de incluir por lo menos un miembro externo que posea un perfil adecuado a las necesidades de la empresa. Ese externo contribuirá sustancialmente a separar los asuntos de la familia de los temas empresariales, podrá aportar una visión diferente y ayudará para que la junta se ocupe de los temas principales y no simplemente de otorgar autorizaciones, como ocurre en muchas juntas “de papel”.

¿Por qué cambiar si el fundador siempre hizo las cosas así? En algunas empresas se guarda un culto a la figura del fundador que impide actuar de una forma distinta. Si bien los valores esenciales que el fundador inculcó deben perdurar, en muchos aspectos del manejo del negocio es necesario introducir cambios que atiendan a las nuevas circunstancias del mundo empresarial.

¿Qué pasará con el fundador si deja la dirección de la empresa? Este es uno de los grandes temores para empresas de primera generación en donde el fundador intenta iniciar un proceso de protocolo y entregar la dirección del negocio a sus hijos. Con frecuencia los fundadores no tienen otras alternativas para ocupar su tiempo, puesto que han dedicado su vida a trabajar. Deben analizarse distintas opciones que permitan un retiro interesante para el fundador y útil para la empresa. En algunas organizaciones familiares los fundadores han cedido la gerencia para ejercer por ejemplo la presidencia de la holding o de la junta directiva. Lo que conviene es buscar un equilibrio entre la necesidad que tienen los nuevos administradores de actuar con un verdadero empoderamiento y el respeto que merece quien con su esfuerzo ha constituido la empresa y puede seguir haciendo grandes aportes.

¿Será que la empresa si puede funcionar sin la presencia del fundador? Sin duda que el carisma, el trabajo, la personalidad del fundador en la práctica son muchas veces la razón del éxito de la empresa. Empleados, clientes, proveedores, pueden mantener sus vínculos más por la figura del fundador que por la propia empresa. No obstante, lo verdaderamente importante “no es dar la hora, sino construir relojes”.

TODO DEBE ARRANCAR DESDE EL PROPIO FUNDADOR

El propio fundador debe preparar el negocio para que en su ausencia funcione incluso mejor. La sucesión en la dirección debe ser entendida a la vez como un suceso y un proceso. “”El suceso es, por supuesto, la transferencia formal del poder de la generación precedente (la sucedida) al director entrante (el sucesor).

El proceso es la serie de etapas identificables a lo largo del tiempo cuyo objetivo consiste en asegurarse de que el sucesor esté preparado para emprender la difícil tarea del director cuando llegue el momento.” (Fred Neubauer). n
¿Cómo evitar que el cambio rompa la armonía familiar?


A veces en las empresas familiares no se introducen los cambios necesarios para “evitar conflictos entre los hermanos”. En realidad lo que hacen es permitir que los problemas se agudicen y las soluciones sean cada vez más complicadas.

¿Cómo cambiar sin que el fundador pierda el control de la propiedad? Existen varias posibilidades para permitir que los sucesores se vayan vinculando a la administración y a la propiedad pero reservando finalmente el control a los fundadores. Es importante tener presente que control y administración no se identifican. Puede mantenerse el control pero cederse la administración. Lo fundamental es planear un proceso de sucesión que involucre tanto la parte de la propiedad como la parte administrativa.

¿Cómo abordar el tema de la sucesión con un fundador que no quiere retirarse? Con frecuencia los hijos de fundadores manifiestan su gran interés por lograr un equilibrio entre empresa, familia y propiedad y la adopción de unas mejores prácticas de gobierno corporativo, pero reconocen que el gran obstáculo es convencer al padre de la necesidad de un proceso de protocolo en el que se estudie a fondo la sucesión.

Muchos ni siquiera se atreven a plantear el tema. Es aquí en donde las personas más cercanas deben con respeto y perseverancia buscar sensibilizar a ese fundador, quien en realidad es el principal responsable de preparar a su empresa para el cambio. En este punto la mujer (madre e hijas) pueden jugar un papel significativo.

La perdurabilidad de las empresas y la unidad de la familia dependen de la capacidad de superar estos temores y asumir procesos que permitan un mejor gobierno corporativo de las sociedades familiares.

FELICIDAD


Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después...

Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar.

Pensamos:
seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Luego decidimos que nuestra vida será completa cundo a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cundo tengamos un mejor coche, cundo nos podamos ir de vacaciones, cundo consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO. Si no es ahora, ¿cuándo?

La vida siempre estará llena de luegos, de retos.
Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.
No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA.
ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES

Y atesóralo más, porque lo compartiste con alguien especial;
tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que:
EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE.

Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez quilos....
....hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente ESTE PARA SER FELIZ!!
LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO.
TRABAJA COMO SI NO NECESITASES DINERO,
AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO,
Y BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO

EL CUADERNO ROJO


El cartero extendió el telegrama. José Roberto le agradeció, y mientras lo abria,
una profunda arruga surco su frente.
Una expresión de sorpresa mas que de dolor.
Palabras breves y precisas:
Tu padre fallecio. Entierro 18 horas. Mamá;
Jose Roberto continuo parado, mirando al vacio.
Ninguna lágrima, ningún dolor. Nada!
Era como si hubiera muerto un extraño.
Por que no sentía nada por la muerte del viejo?
Como un torbellino de pensamientos confusos, aviso a la esposa, tomo el micro y se fue, venciendo los silenciosos kilómetros de ruta mientras la cabeza giraba a mil.
En su interior, no quería ir al funeral y, si estaba en camino era solo para que la madre no estuviera mas triste.
Ella sabia que padre e hijo no se llevaban bien.
La cuestión había llegado al final el día que, después de una lluvia de acusaciones, José Roberto había hecho las valijas y partido prometiendo nunca mas poner los pies en aquella casa.
Un empleo razonable, casamiento, llamadas a la madre para Navidad, Año Nuevo o
Pascua...
Se había desligado de la familia no pensaba en el padre y la última cosa en la vida que deseaba era ser parecido a él.
En el velorio:
pocas personas.
La madre pálida, helada, llorona.
Cuando vio al hijo, las lágrimas
corrieron silenciosas, fue un abrazo de desesperado silencio.
Después, vio el cuerpo sereno envuelto por una manta de rosas rojas,
como las que al padre le gustaba cultivar.
José Roberto no vertio una sola lágrima, el corazón no podia.
Era como estar delante de un desconocido un extraño, un...
Se quedó
en casa con la madre hasta
la noche, la beso y le prometió que volveria trayendo los nietos y la esposa para
conocerla.
Ahora, podria volver a casa, porque
aquel que no lo amaba,
no estaba mas para darle consejos ácidos ni para criticarlo.
En el momento de la despedida la madre le coloco algo pequeño y rectangular en la mano
Hace mucho tiempo podrias haberlo recibido - dijo. Pero, infelizmente solo
después que él se fue lo encontre entre las cosas mas importantes...
Fue un gesto mecánico, minutos después de comenzar el viaje, metió la mano
en el bolsillo y sentió el regalo.
La luz mortecina del micro, le mostro
un pequeño cuaderno de tapa roja.
Lo abrió curioso.
Páginas amarillentas.
En la primera, arriba, reconoció la
caligrafía firme del
padre:
"Nació hoy José Roberto. Casi cuatro kilos!
Es mi primer hijo,
un muchachote!
Estoy orgulloso de ser el padre de aquel que será mi
continuación en la Tierra!".
A medida que hojeaba, devorando cada anotación, sentía un dolor en la boca del estómago, mezcla de dolor e perplejidad, pues las imagenes del pasado resurgieron firmes y atrevidas como si terminaran de pasar!
"Hoy, mi hijo fue a la escuela. Es un hombrecito!
Cuando lo vi de uniforme, me emocioné Y le desee un futuro
lleno de sabiduría.
La vida de el será diferente de la mia, que no pude estudiar
por haber sido
obligado a ayudar a mi padre.
Para mi hijo deseo lo mejor.
No permitiré que la vida lo castigue".
Otra página
"Roberto me pidió una bicicleta, mi salario no dá, pero el
la merece porque es estudioso y dedicado.
Pedí un prestamo que espero pagar con horas extras".
José Roberto se mordió los labios.
Recordaba su intolerancia, De las peleas para tener la soñada bicicleta.
Si todos los amigos ricos tenían una,
por que no podía tener la suya?
“Es duro para un padre castigar a un hijo Y se que el me podrá odiar por eso; pero, debo educarlo para su propio bien."
"Fue asi como aprendi a ser un hombre honrado y esa es
la única forma que se de educarlo".
José Roberto cerró los ojos y vio la escena cuando por causa de una
borrachera, hubiera ido a la carcel aquella noche, si el padre no hubiera
aparecido para impedirle ir al baile con los amigos...
Recordaba el auto retorcido y manchado de sangre que había
chocado contra un arbol...
Parecia oir sirenas, el llanto de toda la ciudad mientras cuatro cajones seguian lugubremente para el cementerio.
Las páginas se sucedian con cortas, y largas anotaciones, llenas de respuestas que revelaban, en silencio y tristeza,
que el padre lo habia amado.
El "viejo" escribía de madrugada.
Momento de soledad, en un grito de silencio, porque era de esa manera como era el, nadie le había enseñado a llorar y a dividir sus dolores, el mundo esperaba que fuera duro para que no lo juzgaran ni debil ni cobarde.
Y, ahora José Roberto estaba teniendo la prueba que, debajo de aquella
fachada de fortaleza habia un corazón tan tierno y lleno de amor.
La última página.
Aquella del dia en que había
partido:
- "Dios, que hice mal para mi hijo me odie tanto?
Por que soy considerado culpable, si no hice nada, sino intentar
transformarlo en un hombre de bien?"
"Mi Dios, no permitas que esta injusticia me atormente para siempre.
Que un dia el pueda comprenderme y perdonar por no haber sabido ser el padre que el merecia tener."
Despues no habia mas anotaciones y las hojas en blanco daban la idea de que el
padre habia muerto en ese momento, José Roberto cerro deprisa el cuaderno,
el pecho le dolía.
El corazón parecia haber crecido tanto, que luchaba para escapar por la boca.
No vio el micro entrar en la terminal, se levanto desesperado y
salio casi corriendo porque necesitaba aire puro para respirar
La aurora rompía el cielo y un día comenzaba.
"Honre a su padre para que los dias de su vejez sean tranquilos!" - alguna
vez había oido esa frase y jamas habia reflexionado la profundidad que ella contenia.
En su egocentrica ceguera de adolescente, jamas había
parado para pensar en verdades mas profundas.
Para el, los padres eran descartables y sin valor como los papeles que son tirados a la basura.
Aquellos dias de poca reflexión todo era juventud, salud, belleza, música, color, alegria,
despreocupaçión, vanidad.
No era el un semidios?
Ahora, el tiempo lo había envejecido, fatigado y también vuelto padre, aquel falso heroe.
De repente.
En el juego de la vida, el era el padre y sus actuales contestaciones.
Como no había pensado en eso antes?
Seguramente por no tener tiempo, pues estaba muy ocupado
con los problemas, la lucha por la supervivencia, la sed de pasar fines de
semana lejos de la ciudad, con ganas de profundizar en el silencio sin necesitar
dialogar con sus hijos.
Jamás tuvo la idea de comprar un cuaderno de tapa roja para anotar una frase sobre sus herederos, jamas le habia pasado por la cabeza escribir que sentía orgullo de aquellos que continuan su nombre.
Justamente el, que se consideraba el mas completo padre de la Tierra?
La verguenza casi lo tiro con una lección de humildad.
Quiso gritar, procurando agarrar al viejo para sacudirlo y
abrazarlo, encontro solo el vacio.
Habia una raquítica rosa roja en el jardín de una casa, el sol terminaba de nacer.
Entonces, José Roberto acaricio los petalos y recordó la mano del padre podando, y cuidando con amor.

Por que nunca percibió todo esto antes?

Una lágrima broto como el rocío, e irguiendo los ojos para el cielo dorado,
de repente, sonrió y se desahogo en una confesión:
"Si Dios me mandara a elegir, juro que no querria haber tenido
otro padre que no fueras vos viejo!
Gracias por tanto amor, y perdoname por haber sido tan ciego."
“HABLA, DISFRUTA, ABRAZA, BESA, SENTI Y AMA A TODAS LAS
PERSONAS QUE PODES VER Y TOCAR"
APROVECHA!!!

¿QUÉ SON NEGOCIOS INTERNACIONALES Y QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN?


Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Se componen de dos partes principales:

Una, comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.

Dos, comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.

Pero los negocios internacionales son esto y mucho más. Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales. Con estadounidenses prevalecen, por ejemplo, la competencia, el ilyolt, los resultados a corto plazo y no cultivan las relaciones personales. Lo contrario sucede con los japoneses, quienes toman decisiones en grupo con resultados a largo plazo; para ellos es indispensable desarrollar la amistad antes de negociar.

Factores de éxito:

El factor más importante en la actualidad es la Competitividad en donde la eficiencia en precios y la logística juegan un rol fundamental. Además, cabe destacar el hecho del apoyo financiero y la capacidad, sin estas condiciones es muy difícil emprender aventuras internacionales.
Un plan de exportación:

Es un documento en donde están plasmadas todas las ideas, y características del proyecto exportador, en el se encuentran todos los ítems de desarrollo, que serán evaluados por un inversionista o comprador.

Algunos items: Estudio de mercado (a quién cómo cuándo y donde), costos (operativos, impuestos aranceles etc), explicación y características del bien o servicio a exportar etc.

LA MARCA DE UN PRODUCTO


¿Qué es una marca?

Es un nombre o logotipo, símbolo, diseño o cualquier signo visible que se desarrolla, para identificar diferenciarse y distinguirse de otros productos.
Una marca registrada es la que tiene proteccion legal y protege los derechos únicos del vendedor a usar el nombre o el logotipo de la marca.

Una de las principales razones para poner una marca a un producto, es para realizar y reforzar la función de promoción y publicidad, que pemitará comercializarlos mejor. Uno de los prinsipales retos de la creación de una marca es el POSICIONAMIENTO; que es el lugar que ocupa la marca, en la mente de una persona con relación a un producto.

Tipos de marca

- Denominativas: Integradas por palabras, cifras o letras.
- Figurativas: Consiste en el diseño de figuras, retratos, franjas y combinaciones o dispociones de colores.
- Mixtas: Cuando están constituidas por elementos denominativos y figurativos.

LA MARCA SIRVE PARA
- Crear confianza en las personas que desean comprar un producto.
- Para individualizar productos y servicios, y establecimientos industriales o comerciales.
- Para indicar a los consumidores el origen empresarial de los productos y servicios y de los establecimientos industriales o comerciales.
- Para informar sobre la calidad constante de los productos o servicios identificados con la misma marca.
- Para realizar y reforzar la función publicitaria.
- Debe proporcionar una imagen de calidad y ser única.

Una marca pretende identificar y distinguir:
- Productos
- Servicios
- Establecimientos comerciales
- Establecimientos industriales
- Tambien se pueden inscribir las frases de propaganda (slogan)unidas a una marca regisrada.

A través del registro de la marca, el empresario productor, obtiene un certificado o título que acredita su derecho para comercializar su producto con esa marca .

Ese certificado o título otorga al productor, fabricante o comerciante el derecho de ser el único que puede usar en el comercio el signo que ha registrado, lo que significa que ninguna otra persona podrá usar ese mismo signo o uno parecido para productos o servicios iguales o semejantes.

FACTORES QUE PUEDEN INFLUIR EN UNA NEGOCIACION


1. PREPARARSE BIEN: Conocer los costos, los puntos fuertes del producto y sus limitantes y saber que espera su contraparte.

2. LA PRIMERA IMPRESION:Cuide su imagen personal, recuerde que es usted un empresario dedicada a la producción de bienes que otros consumen, muestrese como tal, su contraparte espera a un experto que lo aasesore en el tema.

3. LA COMUNICACIÓN:La regla de oro es escuchar, siempre este atento a la solicitud de su contraparte, mantenga atención de su solicitud, que es exactamente lo que solicita, luego medite y de su respuesta manteniendo actitud relajada de una respuesta clara.

4. LOS MENSAJES PUEDEN SER HABLADOS O NO: Por esa razón preste siempre atención visual, observe siempre a la contraparte, trate de interpretar sus gestos faciales y corporales; igual de importante es prestar atención a las palabras de su interlocutor.

Es importante concentrarse en el objetivo de la reunión de negociación; cuide los aspectos de cortesía, amabilidad y seguridad de si mismo; Aún si se encuentran personas serias, aparentemente enojadas, y esto le da temor no olvide el objetivo de la reunión.

No defienda caprichosamente su posición, pero si defienda sus intereses y posición ya que tiene que luchar por ellos.

Trate de separar a las personas del verdadero problema, explorando alternativas de solución de común interés para ambas

APRENDER A NEGOCIAR CON ÉXITO


No existe una formula mágica para negociar con éxito, pero si existe aplicar ciertas estrategias para poder llegar a buenos acuerdos en tus negociaciones.
Entran en juego muchos factores que hacen que un acuerdo triunfe o falle, las actitudes son el aspecto determinante a la hora de hallar soluciones satisfactorias.
Entre esas cosas que entran en juego se encuentra el talento conciliador en los negocios. La persuasión es otra actitud, el don de la oportunidad, la creación de un ambiente muy adecuado y la interpretación del lenguaje corporal.
Etapas para que una negociación salga bien:
1. Crear el entorno adecuado. Elegir el momento idóneo para negociar Lugar: En casa: Mejor control de la situación, posibilidad de excluir interrupciones, puede orquestar los descansos, libertad para elegir despacho/local, superioridad moral. En campo contrario: Posibilidad de observar las interioridades del oponente, el ponente estará más dispuesto a hacer concesiones.
2. Estudiar los objetivos. Se debe preparar una lista de chequeo "o lista de objetivos". Elaborar la lista de tareas a realizar. Establecer un limite superior para sus objetivos y un limite inferior La información sobre tu oponente, consultar a: Amigos o parientes, a asesores profesionales del oponente…
3. Decidir quien es nuestro oponente.
4. Abrir la reunión.
5. Hablar y escuchar. Hablar con autodisciplina y saber escuchar y manejar la comunicación no verbal, el contacto visual y los ademanes. Hablar con seguridad, claridad, agilidadad y convencimiento. Nunca cansar al oponente. Se trata de un dialogo, no un monologo. Escuchar es muy importante mientras el oponente hala puedes mirar a los labios para observar con que expresión dice el concepto, tomar notas, no dar por supuesto nada y preguntar si algo no te a quedado claro.
6. Formular las respuestas.
7. Presentar la recapitulación.
8. Cerrar y confirmar el acuerdo. Presionar al oponente para finalice rápidamente y con un trato satisfactorio. Cerrar el trato y confirmarlo y evaluar el resultado.
9. Evaluar los puntos fuertes y los puntos débiles. Elegir el momento oportuno, como inducir la exposición, la mejor fórmula posible, la defensa de los principios y como desmontar inhibiciones.
10. Seguir progresando.
11. Recapitular el trato, cerrar el acuerdo y confirmarlo.

PADRES QUE HACEN LA DIFERENCIA.


Los distintos ambientes afectan el desarrollo cerebral y funcional del niño
Recomendaciones:
1. Se tierno, amoroso y atento con tu bebé: Cuando los niños reciben ternura y cuidado, tienen más probabilidades de sentirse seguros de sí y con los adultos que los cuidan. Los niños rinden mejor cuando se sienten seguros.
2. Responde a las señales y pistas de tu hijo: Los bebés y niños pequeños no pueden usar palabras para comunicar sus estados de ánimo, preferencias o necesidades, pero sí pueden enviar muchas señales a los adultos que los cuidan, entre éstas señales se encuentran los sonidos que hacen, la manera en que se mueven, sus expresiones faciales e inclusive como buscan o evitan el contacto visual. Los niños se vinculan de manera segura cuando sus padres o cuidadores intentan leer sus señales y responden con sensibilidad, es decir, de manera apropiada a cada señal particular.
3. Háblale, léele y cántale a tu hijo: No es sólo importante por el desarrollo de su cerebro, sino que brinda, además, una maravillosa oportunidad para conectarte más con él.
4. Crea rutinas y rituales: Las rutinas diarias y los rituales asociados a sensaciones agradables son tranquilizantes para los niños y les dan seguridad. La repetición de experiencias positivas forman fuertes conexiones neuronales en el cerebro, que proveen al niño de una sensación de seguridad, la seguridad de poder predecir los eventos del mundo. Con rituales y rutinas el niño aprende qué cosas esperar de su entorno y cómo entender lo que en éste sucede.
5. Propicia los juegos y la exploración segura del mundo: El juego facilita el aprendizaje del niño sobre su propio cuerpo, habilidades y limitaciones; sobre su personalidad, intereses y preferencias; sobre otras personas y el medio ambiente, la sociedad y la cultura, adquiriendo nociones de roles, tradiciones y valores.
6. Sé selectivo con la Televisión: La televisión en sí misma no puede enseñarle lenguaje a un niño, ni puede enseñarle cómo comunicarse. Es más, algunos estudios muestran que los niños que mejor aprenden en el colegio, provienen de familias que limitan el tiempo frente a la televisión y son selectivos del tipo de programas que ven. Siempre que sea posible, siéntate a ver los programas junto a tus hijos y conversa con ellos acerca de lo que están viendo.
7. Usa la disciplina como una oportunidad para enseñar: A medida que los niños crecen, se vuelven más capaces de explorar y descubrir su mundo. En el proceso, experimentan confusión y frustración, a veces muy intensamente. Mientras los niños exploran ese mundo en constante crecimiento, es necesaria la presencia de límites, y la supervisión constante y cariñosa del adulto. La tarea que tienen los padres de enseñar, implica proporcionar disciplina y si es acompañada con razones, objetividad, consistencia y la presencia de modelos, los niños pueden aprender cosas
8. Reconoce que cada niño es único y valora sus cualidades: Los niños tienen diferentes temperamentos: uno puede ser muy expresivo, mientras su hermano es más bien tímido. Al mismo tiempo, tendrán ideas, sentimientos y conductas serán distintos. Cuando los niños reciben un elogio concreto, comienzan a ver las conexiones entre sus acciones y sus consecuencias, lo que favorece enormemente que desarrollen una autoestima positiva.
9. Escoge cuidado de calidad para tu hijo y mantente involucrado: Seleccione a alguien que se preocupe por los niños y esté altamente interesado en aprender sobre su desarrollo, esa persona dará a los niños la atención que necesitan y fomentará en ellos la capacidad de jugar y explorar creativamente. Encuentre un ambiente limpio y seguro. Compruebe cuidadosamente las referencias de los cuidadores, y después de escogerle, manténgase involucrado.
10. Cuidate a tí misma(o): Cuidar niños es el más importante, maravilloso y, a menudo, el más desafiante trabajo de nuestra sociedad. Hay que proveer a los niños de un entorno sano y seguro, frente a lo cual la salud y el bienestar de los padres tiene una gran repercusión. Los padres también necesitan cuidados. Cuando estás cansada (o), preocupado, irritable, deprimido o abrumado, probablemente tendrás más dificultades para conocer las necesidades de tu hijo. Cuando te sientas así, cuídate.
Por último, recuerda que cuando te equivocas, como sucede a todos los padres, tendrás oportunidades para compensar lo errores. Lo importante es que estés atento (a) y te comuniques con tu hijo.

FORMAS DE SOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS


• Aumentar el intercambio de conductas positivas.
• Entrenamiento en habilidades de comunicación y resolución de problemas.
• Cambiar el patrón de conducta negativa introduciendo conductas positivas frente a la negatividad.
• Cambios en las Atribuciones, expectativas e ideas irracionales cuando es necesario.

¿ES EL DIVORCIO UNA SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS?


Si se consigue una separación amistosa que acaba con los conflictos las consecuencias negativas de estos disminuyen, aunque no desaparecen del todo.
Sin embargo, muchas veces el divorcio no es más que un paso en una escalada de odio que lleva a un miembro de la pareja a seguir centrando su vida en machacar al otro. En esos casos, indudablemente no es la solución.
En todo caso si se llega a ese extremo es muy importante llegar a una separación amistosa por medio de expertos en mediación.
Se ha comprobado que no se aprende, los que se divorcian y se casan de nuevo se vuelven a divorciar con más probabilidad que los que se casan por primera vez.

SEA UN LIDER


El trabajo de un líder consiste, entre otras cosas, en cambiar la actitud y conducta de su gente. Algunas sugerencias para lograrlo:
REGLA 1. Empiece con elogio y aprecio sincero. Siempre es más fácil escuchar cosas desagradables después de haber oído algún elogio.
REGLA 2. Llame la atención sobre los errores de los demás indirectamente.
REGLA 3. Hable de sus propios errores antes de criticar los de los demás. No es tan difícil escuchar una relación de los defectos propios si el que la hace empieza admitiendo humildemente que también él está lejos de la perfección. Admitir los propios errores, aun cuando uno no los haya corregido, puede ayudar a convencer al otro de la conveniencia de cambiar su conducta.
REGLA 4. Haga preguntas en vez de dar órdenes. Hacer preguntas no sólo vuelve más aceptables las órdenes, sino que con frecuencia estimula la creatividad de la persona a quien se le pregunta.

REGLA 5. Permita que la otra persona salve su propio prestigio. Aun cuando tengamos razón y la otra persona esté claramente equivocada, sólo haremos daño si le hacemos perder prestigio. "No tengo derecho a decir o hacer nada que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de si mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen.
REGLA 6. Elogie el más pequeño progreso y, además, cada progreso. Sea "caluroso en su aprobación y generoso en sus elogios". "El elogio es como la luz del sol para el espíritu humano; no podemos florecer y crecer sin él. Y aun así, aunque casi todos estamos siempre listos para aplicar a la gente el viento frío de la crítica, siempre sentimos cierto desgano cuando se trata de darle a nuestro prójimo la luz cálida del elogio". Las capacidades se marchitan bajo la crítica; florecen bajo el estímulo.
REGLA 7. Atribuya a la otra persona una buena reputación para que se interese en mantenerla.
REGLA 8. Aliente a la otra persona. Haga que los errores parezcan fáciles de corregir.
REGLA 9. Procure que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted sugiere.

LOGRE QUE LOS DEMÁS PIENSEN COMO USTED


REGLA 1. La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola. "Si discute usted, y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante" Benjamin Franklin. Primero escuche, dele a su oponente la oportunidad de hablar, déjelo terminar. Busque las áreas de acuerdo, exponga antes que nada los puntos y áreas en que están de acuerdo. Sea honesto; busque los puntos donde puede admitir su error, y hágalo, discúlpese por sus errores, eso desarmará a sus oponentes y reducirá la actitud defensiva. Prometa pensar y analizar con cuidado las ideas de sus oponentes; y hágalo en serio, sus oponentes pueden tener razón. Agradezca sinceramente a sus oponentes por su interés. Posponga la acción de modo que ambos bandos tengan tiempo de repensar el problema (sugiera otra reunión). Cuando dos personas gritan, no hay comunicación, sólo ruido y malas vibraciones.
REGLA 2. Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que está equivocada. No empiece nunca anunciando: Le voy a demostrar tal y tal cosa. Hace que quien lo escucha quiera librar batalla con usted, antes de que empiece a hablar. Si va usted a demostrar algo, que no lo sepa nadie. Hágalo sutilmente, con tal destreza que nadie piense que lo está haciendo. "Ponte rápidamente de acuerdo con tu adversario" No hay que discutir con el cliente o con el cónyuge o con el adversario. No le diga que se equivoca, no lo haga enojar; utilice un poco de tacto, de diplomacia.
REGLA 3. Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente. Si sabemos que de todas maneras se va a demostrar nuestro error, ¿no es ucho mejor ganar la delantera y reconocerlo por nuestra cuenta? No es ucho más fácil escuchar la crítica de nuestros labios que la censura de labios ajenos? Diga usted de sí mismo todas las cosas derogatorias que sabe está pensando la otra persona, o quiere decir, o se propone decir, y dígalas antes de que él haya tenido una oportunidad de formularlas, y le quitará la razón de hablar. Cuando tenemos razón, tratemos pues de atraer, suavemente y con tacto, a los demás a nuestra manera de pensar; y cuando nos equivocamos -muy a menudo, por cierto, a poco que seamos honesto con nosotros mismos- admitamos rápidamente y con entusiasmo el error. "Peleando no se consigue jamás lo suficiente, pero cediendo se consigue más de lo que se espera".
REGLA 4. Empiece en forma amigable. "Una gota de miel caza más moscas que un galón de hiel". También ocurre con los hombres que si usted quiere ganar a alguien a su causa, debe convencerlo primero de que es usted un amigo sincero. Dijo Lincoln. La suavidad y la amistad son más poderosas que la furia y la fuerza.
REGLA 5. Consiga que la otra persona diga "Sí, sí", inmediatamente. Cuando hable con alguien, no empiece discutiendo las cosas en que hay divergencia entre los dos. Empiece destacando -y siga destacando- las cosas en que están de acuerdo. Siga acentuando -si es posible- que los dos tienden al mismo fin y que la única diferencia es de método y no de propósito. Discutir no da beneficios, es mucho más provechoso e interesante mirar las cosas desde el punto de vista del interlocutor y hacerle decir "sí, sí" desde un principio.

REGLA 6. Permita que la otra persona sea quien hable más. Casi todos nosotros, cuando tratamos de atraer a los demás a nuestro modo de pensar, hablamos demasiado, lo cual es un error. Dejemos que hable la otra persona. Si estamos en desacuerdo con ella, podemos vernos tentados a interrumpirla. Pero no lo hagamos. La verdad es que hasta nuestros amigos prefieren hablarnos de sus hazañas antes que escucharnos hablar de las nuestras. "Si quieres tener enemigos, supera a tus amigos; si quieres tener amigos, deja que tus amigos te superen".

REGLA 7.Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella. ¿No sería más sagaz hacer sugestiones y dejar que los demás lleguen por sí solos a la conclusión?. Dejar que la otra persona sienta que la idea es suya. “El sabio que desea estar por encima de los hombres se coloca debajo de ellos; el que quiere estar delante de ellos se coloca detrás" Lao Tsé.

REGLA 8. Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona. Recuerde que la otra persona puede estar equivocada por completo. Pero ella no lo cree. No la censure. El buen éxito en el trato con los demás depende de que se capte con simpatía el punto de vista de la otra persona.

REGLA 9. Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona. Frase mágica que sirva para detener las discusiones para eliminar malos sentimientos, crear buena voluntad y hacer que se lo escuche atentamente:"Yo no lo puedo culpar por sentirse como se siente. Si yo estuviera en su lugar, no hay duda de que me sentiría de la misma manera." La especie humana ansia universalmente la simpatía.

REGLA 10. Apele a los motivos más nobles. Por lo común la gente tiene dos razones para hacer una cosa: una razón que parece buena y digna, y la otra, la verdadera razón. A fin de modificar a la gente apelemos a sus motivos más nobles.


REGLA 11. Dramatice sus ideas. No basta con decir una verdad. Hay que hacerla vívida, interesante, dramática.

REGLA 12. Lance, con tacto, un reto amable. "La forma de conseguir que se hagan las cosas es estimular la competencia. La oportunidad de expresarse. La oportunidad de demostrar lo que vale, de destacarse, de ganar. El deseo de sobresalir. El deseo de sentirse importante.

CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR EN LAS PERSONAS



REGLA 1. No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse, tratando además de censurar a su oponente. La crítica es peligrosa, porque lastima el orgullo y despierta su resentimiento. "No hablaré mal de hombre alguno y de todos diré todo lo bueno que sepa" Benjamin Franklin.
REGLA 2. Demuestre aprecio honrado y sincero. Sólo hay un medio para conseguir que alguien haga algo, y es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo (beneficio propio), que le sea productivo. "Todo lo que usted y yo hacemos surge de dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande" Dr. Sigmund Freud. "El impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser
importante". "Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él". Emerson.
REGLA 3. Despierte en los demás un deseo vehemente. El único medio de que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo. "El hombre que se puede poner en el lugar de los demás que puede comprender el funcionamiento de la mente ajena, no tiene por qué preocuparse por el futuro".

TRUCO MATEMATICO 2


Este truco esta bien, es bastante sencillo, pero no es un truco que se pueda improvisar en un momento, a no ser que tengáis una gran capacidad de cálculo o una memoria prodigiosa. El truco es el siguiente: debeis enseñar las siguientes columnas.
1 9 2 10 4 12 8 12
3 11 3 11 5 13 9 13
5 13 6 14 6 14 10 14
7 15 7 15 7 15 11 15
Pedir a alguien que piense en un número del 1 al 15. Pedir que os señale en cuales de las cuatro columnas aparece ese número. Para adivinar el número solo tendréis que sumar los números marcados en rojo de las columnas que os señalen.
Ejemplo: Si han pensado en el número 7, os señalarán las tres primeras columnas, sumando los tres números rojos, tendréis 1+2+4=7.
Explicación: En la primera carta están todos los números cuyo último dígito en el sistema binario es 1; la segunda contiene todos los números cuyo segundo dígito por la derecha es 1 (en el sistema binario), la tercera y la cuarta lo mismo. Los números marcados en rojo son las potencias de 2. Por lo tanto, cuando os señalan las columnas, os están indicando el desarrollo en binario del número elegido (aunque ellos no lo sepan).

TRUCO MATEMATICO 1


El truco es el siguiente: Pedís a alguien que os escriba un número de cuatro cifras. En un papel aparte restáis 2 a esa cifra y le ponéis un 2 delante:
Ejemplo: Si escriben 2435 vosotros escribiréis 22433
Escribís el número aparte, sin que nadie os vea. Después pedís a alguien que escriba otro número de 4 cifras debajo. Una vez hecho esto, decís que el siguiente lo vais a escribir vosotros. Tenéis que completar con nueves (es decir, hacer que la suma de vuestra cifra y la anterior de todo nueves).
Ejemplo: Si el primer número que han puesto es el 2435 y el segundo el 2354
2435
2354
7645
Hemos puesto el 7645 porque 7+2=9, 6+3=9, 5+4=9 y 4+5=9. Tenéis que ponerlo simulando que lo ponéis al azar.
Una vez hecho esto, repetimos la operación otra vez, decimos que pongan otro número de cuatro cifras debajo, y nosotros volvemos a poner otro completando a nueves con el anterior
2435
2354
7645
4278
5721
Ahora viene lo bueno: decimos a alguien que sume toda la columna. El resultado será el número que previamente habíamos copiado en un papel. Consejo: verificar antes porque casi todo el mundo se equivoca al hacer la suma.
Explicación: No tiene nada de misterioso. Fijémonos en los pares 2-3 y 4-5 de la columna. Ambos suman 9999, por lo que los 4 suman 19.998. Es decir, 20.000 menos 2. Sumado a la primer cifra es lo mismo que restarle 2 y ponerle un 2 delante.

COMO GAUSS LE TOMÓ EL PELO A SU PROFESOR CON SOLO 10 AÑOS


Pues la historia es la siguiente: estaba Carl Friedrich Gauss allá por el año 1787 en la escuela. Tenía unos 10 años de edad. Con esa edad pasó lo que tenía que pasar, todos los niños empezaron a tirarse papeles, tizas, etc.
En ese momento apareció el profesor y molesto como estaba, ordenó a todos los niños que, como castigo, le sumaran todos los números del 1 al 100.
El profesor debió pensar: ¡que idea mas buena he tenido!. ¡Durante un buen rato, me dejarán todos estos mocosos en paz!.
A los pocos minutos, nuestro pequeño genio se levantó del pupitre, y entregó la respuesta correcta: 5050. El profesor, asombrado, debió pensar que había puesto un número al azar, y se dispuso él mismo a hacer la interminable suma. Al cabo de un buen rato, comprobó que, efectivamente, la suma pedida era 5050.
No es que Gauss fuera un calculador extraordinario, capaz de hacer sumas a la velocidad de un ordenador moderno. Gauss llegaría a ser uno de los mejores matemáticos de la historia, y los matemáticos no calculan: piensan...
Lo que hizo Gauss fue lo siguiente:
Tenía que sumar los siguientes números:
1+2+3+4+5+6+7+8+9+.....................................+95+96+97+98+99+100
Pero nadie le obligaba a sumarlos por orden. Gauss se percató de un hecho singular: si agrupaba los número por parejas, tomando el primero y el último, el segundo y el penúltimo, etc., tenía lo siguiente:
(1+100)=101; (2+99)=101; (3+98)=101; (4+97)=101; etc.
Es decir, todos los pares de números sumaban 101. Como entre el uno y el 100 podía hacer 50 pares con esa propiedad, 50 X 101 =5050.
Mas tarde, aplicaría este mismo principio para hallar la suma de la serie geométrica y muchas otras series.

¿SABEN MATEMÁTICAS LAS ABEJAS?


Puede parecer una pregunta tonta, pero ¿saben matemáticas las abejas?.Este hecho ya fue constatado por Papus de Alejandría, matemático griego que vivió del año 284 al 305.
Su afirmación se basaba en la forma hexagonal que imprimen a sus celdillas las abejas para guardar la miel.
Las abejas, cuando guardan la miel, tienen que resolver varios problemas. Necesitan guardar la miel en celdillas individuales, de tal manera que formen un mosaico sin huecos ni salientes entre las celdillas, ya que hay que aprovechar el espacio al máximo.
Solo podrían hacerlo con triángulos, cuadrados y hexágonos. ¿Por que eligieron entonces los hexágonos, si son mas difícil de construir?.
La respuesta es un problema isoperimétrico (del griego "igual perímetro"). Papus había demostrado que, entre todos los polígonos regulares con el mismo perímetro, encierran mas área aquellos que tengan mayor número de lados. Por eso, la figura que encierra mayor área para un perímetro determinado es el círculo, que posee un número infinito de lados.
Por eso las abejas construyen sus celdillas de forma hexagonal, ya que, gastando la misma cantidad de cera en las celdillas, consiguen mayor superficie para guardar su miel.

TRUCO 3


Con este truco puedes adivinar la edad de una persona.
1 Pídele que escriba su edad en una hoja de papel.
(Supongamos que la persona tiene 11 años.)
2 Dile que 94 es tu número de la suerte y pídele que sume 94 a su edad.
(Entonces la persona tiene que sumar 11+ 94 y le quedan 105.)
3 Coméntale que tiene que quedar un número de tres cifras. Pídele que escoja el dígito de la izquierda y se lo sume a los dos dígitos restantes.
( En nuestro ejemplo, tenemos 105 , así que la suma que tendría que hacerse es 1 + 05 , que da como resultado 6.
Si, por ejemplo, en lugar de tener 105, tuviéramos 134, la suma que tendría que hacer es la siguiente 34 + 1 = 35 ).

4 Para que el final sea más interesante, hazle ver que le quedó un número que nada tiene que ver con su edad, y pídele que te lo diga.
5 Para adivinar su edad sólo tienes que sumar 5 al número que tu espectador te haya dicho.
(En nuestro caso, hay que hacer la suma 6 + 5 y obtenemos el 11 que supusimos originalmente.)
Edad = nùmero que el participante te diga + 5

Por qué funciona el truco

En este truco el número 9 aparece un poco más escondido; de hecho, aparece uno de sus múltiplos, el número 99.
Lo primero que pedimos al participante en nuestro truco es que escriba en una hoja de papel su edad, en general y para que este truco funcione, se trata de un número de dos cifras. Luego pedimos que sume “nuestro número de la suerte” a su edad. En ese momento el participante suma 94 al número que escribió originalmente. Ya para este momento le ha quedado un número que es mayor que 100 (esto va a pasar con todos los participantes que tienen por lo menos 6 años porque 94 más cualquier número de 6 en adelante es mayor que 100). De esta manera, sabemos que el resultado después de esta suma es un número de tres cifras (por eso es importante que nuestro participante tenga una edad que es un número de dos cifras, si no, no nos va a quedar un número de tres cifras en este paso). También sabemos que este número de tres cifras forzosamente empieza con el número 1 porque para que empezara con un 2, nuestro visitante tendría que tener, por lo menos, 106 años (106 + 94 = 200).
Cuando pedimos que a los dos números de derecha le sume el número que está más a la izquierda, sabemos que a estos dos números les suma, forzosamente un 1. Como el resultado de esta suma es un número que verdaderamente no tiene nada que ver con la edad que tiene, nuestro visitante no tiene manera de saber cómo vamos a adivinar su edad. Estos pasos nos han servido muy bien para confundirlo.
Ahora sí, viene lo bueno... Vamos a ver qué ha hecho realmente nuestro participante en el truco. Primero sumo 94 a su edad. Esto hace que quede un número mayor que 100, es decir, un número de tres cifras cuya primera cifra es un 1. Cuando quitamos ese 1, en realidad estamos quitándole 100 al resultado de la suma. Por ejemplo, si a 167 le quitamos el 1, tenemos 67 porque 167 – 100 = 67. Luego, al resultado le suma 1 porque es el número que está en el extremo de la izquierda. Quitar 100 y luego sumar 1 es, en realidad, quitar 99, pero de una manera rebuscada para confundir a nuestro participante.
Esto quiere decir que nuestro participante primero sumó a su edad 94 y luego quitó 99. 94 para 99 nos da 5, que es el número que tenemos que sumar al resultado que el participante en el truco nos dice en voz alta para adivinar su edad.

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia