Google Ads

VALERIA EN EL AFRICA 7






Ver la carta numero 6 en:


No se como sobreviven.


Hoy estuve visitando varios colegios en los suburbios (kibera slum) porque acompañe a mi amiga de Brasil a supervisar una campaña que hicieron unos voluntarios de AIESEC hace 5 meses. Con la ayuda de grandes empresas les dieron a los niños cepillos de dientes y elementos para la prevención de enfermedades y el aseo personal.

La organizacion se llama Africa Health Community Program y trabajan en proyectos de la educación en la higiene, vacunación, empoderamiento de la mujer y emprendimiento. 

La cruel realidad es que si los niños tienen hambre no hay espacio para pensar en higiene. De los cuatro colegios que visitamos solo uno estaba haciendo uso de los cepillos de dientes pero solo con agua porque ya no había crema de dientes. Las condiciones son muy impresionantes.  Colegios sin paredes, solo latas, un solo espacio a veces sin piso, de 30 metros cuadraros. Los niños comiendo con la mano, después juegan con la tierra, inclusive unos jugando con un perro que tenía una herida y olía muy mal. Cocinan con carbón en medio de la calle. Dos de los colegios sin agua. Una de las niñas de AIESEC me dijo que unos de estos niños tomaban agua solo dos veces en la semana.

No hay baños, así que unos usan unas basecillas que se llenan de moscas y otros supongo que usan las calles. Siempre los niños felices de tener visita, nos abrazan, nos cogen la mano y nos gritan "musungos".

El sentimiento de ver estas escenas no se puede describir. Me siento mal de saber que tengo todo lo que tengo. Siento que es demasiado, que no necesito tanto. Quería sentarme a llorar en esos colegios.

Después de estar toda la mañana visitando los colegios estuvimos en la oficina de la organización que también queda en el slum.

Por la tarde tuve la oportunidad de ver las mujeres que están participando en el proyecto de emprendimiento. Ellas elaboran manualidades con papel reciclable. Unos collares y pulseras muyy lindos, pueden ver las fotos.

Cuestan entre cinco y siete dólares y cada uno y el gran reto es encontrar nuevos mercados para vender estas artesanías. 

Llegue a la casa y había llegado un nuevo niño de China, hablamos un rato, comimos y ahora estoy acá escribiendo.  

NOTA: EL SLUM KIBERA (SUBURBIO)
Kibera (‘jungla’) es un asentamiento informal en los suburbios de Nairobi (capital de Kenia), que constituye la mayor barriada pobre del país y la segunda más grande de África con más de un millón de habitantes.

Tiene una densidad de más de 2000 personas por hectárea. Con una densidad de 3,2 a 4,6 personas por habitación, Kibera está actualmente considerado como el mayor “barrio de chabolas” o la mayor “favela” de África.

Corto video en el Slum: (Es muy peligroso sacar un objeto de valor en el slum)



Ver la carta numero 8 en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia