Gracias por su visita.

31 de julio de 2012

COMO SER MÁS FELICES EN EL TRABAJO



En los últimos tiempos hemos visto cómo la recesión ha causado estragos en las compañías, cómo ha acabado con pequeños pueblos y cómo ha devastado industrias enteras.

Todo esto ha sido más que analizado por los expertos. Pero hay un fenómeno del que casi nadie habla, a decir, de la psique de los estadounidenses.

Recientemente, tuve la oportunidad de entrevistar a Cathy Greenberg, entrenadora ejecutiva y escritora del libro “Lo que saben las compañías felices”, en el que, junto a los coautores, estudia los rasgos de las “compañías felices” y del tipo de personas que las hacen exitosas.

Dado que hay tanta gente sintiéndose mal a propósito de la economía. Los individuos deben aprender a ser felices en los malos tiempos. La felicidad es una manera de ser, es una mentalidad. Ser feliz en el trabajo implica concentrar nuestra energía en el lugar correcto.

A continuación, tres cosas que debemos hacer para ser más felices en el trabajo:

1. Evitar a los vampiros de energía: es muy común que malgastemos nuestra energía en personas llamados “los vampiros de energía”. Estas son personas poco enérgicas, que terminan por drenar nuestra propia energía. Todos tenemos ciclos naturales de energía. Hay momentos del día en que tenemos más energía y una mayor capacidad de concentración. Durante estos períodos de alto nivel energético, debemos concentrarnos en las personas realmente importantes. En otras palabras, debemos ahorrar nuestros períodos más energéticos para aquellas personas que nos resultan energizantes, y dejar los períodos poco energéticos para los vampiros de energía.

2. Cuidado con la política de puertas abiertas: sí, a veces estamos demasiado disponibles. Uno de los consejos gerenciales más sobre utilizados es la política de puertas abiertas. Cuando abrimos la puerta, estamos invitando a pasar a cualquiera que sienta la necesidad de obtener algo de nosotros (incluidos los vampiros antes mencionados). La lección aquí es no abusar nosotros mismos de nuestra disponibilidad.

3. Ser intencional: Debemos pasar un tiempo concentrados en nuestras actividades intencionales con el fin de ser felices y exitosos en nuestra carrera. Para tal fin, debemos hacer una lista de las actividades que hacemos todos los días, escoger las tres que más disfrutemos y determinar cuánto tiempo le dedicamos a cada una. Luego, debemos pensar en qué parte del presupuesto le dedicamos a cada una. Finalmente, debemos preguntarnos cuál de estas tres actividades nos toma el mayor tiempo y la menor cantidad de dinero. Las cosas que nos cuestan más tiempo y dinero sin aumentar nuestras fortalezas deben ser delegadas.


NOTA:
ESTA ES UNA VISION MUY CORTA DE LA VIDA.
EL MUNDO NO ES SOLO TRABAJO, DINERO Y PLACER.

EL MIEDO Y EL TEMOR A DIOS



El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo esta relacionado con la ansiedad.

Existe miedo real cuando la dimensión del miedo está en correspondencia con la dimensión de la amenaza.

Existe miedo neurótico cuando la intensidad del ataque de miedo no tiene ninguna relación con el peligro.

En la actualidad existen dos conceptos diferentes sobre el miedo, que corresponden a las dos grandes teorías psicológicas que tenemos: el conductismo y la psicología profunda.

Según el concepto conductista el miedo es algo aprendido. El modelo de la psicología profunda es completamente distinto. En este caso, el miedo existente corresponde a un conflicto básico inconsciente y no resuelto, al que hace referencia.

Desde el punto de vista biológico, el miedo es un esquema adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia. En ese sentido, es normal y beneficioso para el individuo y para su especie.

Desde el punto de vista neurológico es una forma común de organización del cerebro primario de los seres vivos, y esencialmente consiste en la activación de la amígdala, situada en el lóbulo temporal.

Desde el punto de vista psicológico, es un estado afectivo, emocional, necesario para la correcta adaptación del organismo al medio, que provoca angustia y ansiedad en la persona, ya que la persona puede sentir miedo sin que parezca existir un motivo claro.

Desde el punto de vista social y cultural, el miedo puede formar parte del carácter de la persona o de la organización social. Se puede por tanto aprender a temer objetos o contextos, y también se puede aprender a no temerlos, se relaciona de manera compleja con otros sentimientos (miedo al miedo, miedo al amor, miedo a la muerte, miedo al ridículo) y guarda estrecha relación con los distintos elementos de la cultura.
Desde el punto de vista evolutivo el miedo es un complemento y una extensión de la función del dolor. El miedo nos alerta de peligros que no nos han ocasionado algún dolor, sino más bien una amenaza a la salud o a la supervivencia. Del mismo modo en que el dolor aparece cuando algo nocivo ataca nuestro cuerpo el miedo aparece en medio de una situación en la que se corre peligro.

Para algunos, el miedo en el ser humano no guarda ninguna relación fisiológica (como reacción de alerta), sino que es un producto de la consciencia, que expande nuestro nivel de conocimiento.

El miedo es un producto emocional del cerebro.

Es interesante señalar que el miedo al daño físico provoca la misma reacción que el temor a un dolor psíquico.

El miedo produce cambios fisiológicos inmediatos: se incrementa el metabolismo celular, aumenta la presión arterial, la glucosa en sangre y la actividad cerebral, así como la coagulación sanguínea. El sistema inmunitario se detiene (al igual que toda función no esencial), la sangre fluye a los músculos mayores (especialmente a las extremidades inferiores, en preparación para la huida) y el corazón bombea sangre a gran velocidad para llevar hormonas a las células (especialmente adrenalina). También se producen importantes modificaciones faciales: agrandamiento de los ojos para mejorar la visión, dilatación de las pupilas para facilitar la admisión de luz, la frente se arruga y los labios se estiran horizontalmente.

Se ha demostrado que a través de la psicoterapia las personas afectada podrían aprender a actuar con menos miedo y a tener una mayor seguridad en sí mismas.

Claustrofobia, miedo a lugares cerrados.

Temor es el miedo a algo que se piensa que ya ha sucedido

La aprensión es la aversión a tocar algo.

El pánico es el miedo sin fundamento, colectivo y descontrolado

También existe el susto que es un miedo breve y súbito, procedente de una causa pequeña,

El miedo es también un arma de guerra.

El miedo es una característica inherente a la sociedad humana: está en la base de su sistema educativo (se define por el esquema básico del premio y del castigo) y es un pilar del proceso socializador.

Buena parte del sistema normativo se fundamente en el miedo, como muestra el Derecho Penal.

Desde el ámbito de la ciencia política y la filosofía el miedo se ha identificado como una de las características de la sociedad postmoderna. Por primera vez la especie humana se enfrenta a la posibilidad de su propia destrucción y extinción.

En los ámbitos castrenses, una buena parte del entrenamiento del soldado y en especial de las fuerzas especiales está orientada al control del miedo.

El miedo a la enfermedad, a la pobreza, a la guerra y a la muerte están presentes en la iconografía apocalíptica tradicional.

La Biblia cristiana hace mención al miedo en su primer libro. En concreto, el miedo se convierte en atributo humano por causa del pecado original: “Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estabas tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. (Génesis, 3,9)

La religión no es por si misma generadora de temores o angustias, pero si lo es el discurso político al cual apelan para generar adoctrinamiento.

Las religiones monoteístas evidencian un tipo de miedo religioso, el temor de Dios.

Otras religiones, como el budismo, se fundamentan directamente en la necesidad de evitar el dolor y el sufrimiento, y por tanto, de manera indirecta, tienen una especial relación con el miedo

En el judaísmo y el cristianismo, el temor de Dios es uno de los dones del Espíritu Santo, el cual inspira reverencia de Dios y temor de ofenderlo, y aparta del mal al creyente, moviéndolo al bien. Es el don que nos salva del orgullo sabiendo que lo debemos toda a la misericordia divina. Por el temor de Dios se llega al sublime don de la sabiduria.

El temor puede ser saludable, hay un temor propio y otro impropio. El temor puede hacer que la persona proceda con la debida cautela frente al peligro y de este modo evite la calamidad; o puede ser mórbido y acabar con la esperanza, lo que debilita la resistencia emocional y puede llegar al extremo de ocasionar la muerte.

El temor de Dios es saludable; consiste en un sentimiento de profunda reverencia hacia el Creador, y es un temor sano de desagradarle por el aprecio que se tiene a su amor leal y bondad, y debido también al reconocimiento de que es el Juez Supremo y el Todopoderoso, Aquel que puede castigar o destruir a los que le desobedecen.

El Eclesiástico precisa qué se entiende por temor a Dios. No se trata de un sentimiento que aturde y agobia, que provoca rigidez mental o pequeñez de espíritu, anulando la voluntad. El temor a Dios nace más bien de la mirada clara que lleva a descubrir que sólo Dios es digno del servicio del hombre; sus palabras, las únicas a las que se puede hacer caso; sus caminos, los únicos que vale la pena seguir; su ley, la única que merece sumisión. Al mismo tiempo, Dios es el único ante el cual puede humillarse el hombre. El es el único Dios verdadero, como lo ha demostrado con su inalterable y continua fidelidad a la confianza que los hombres han puesto en Él. Solamente de Él, y de nadie más, se puede decir que «es clemente y misericordioso, perdona el pecado y salva del peligro»

El temor de Dios es el único camino por el que el hombre llega a ser libre y a liberarse por completo.
El temor de Dios trae confianza y seguridad a los que andan en integridad (Proverbios 14:26-27)
El temor de Dios es aborrecer el mal  (Proverbios 8:13)
El temor de Dios es sabiduría  (Job 28:28; Proverbios 1:7; 9:10)

Dios es el dueño de nuestras almas, y tiene el poder de otorgarnos la salvación eterna o condenarnos.

Dios está permanentemente mirando todo lo que pensamos, decimos y hacemos, y que El tiene el poder para premiarnos o castigarnos de acuerdo a nuestra conducta; lo cual nos debería motivar a ser cuidadosos y apartarnos del mal.

El temor a Dios es un reconocimiento humilde de que El es Dios y nosotros somos sus criaturas, y por lo tanto, El es digno de ser temido y reverenciado.

Dios es amor… Aleluya

NOTAS:
UNA DE LAS RAZONES POR LAS CUALES EL MUNDO ESTA EN DECADENCIA ES POR QUE LA GENTE HA PERDIDO EL TEMOR A DIOS Y SOLO SE ACUERDAN DE ÉL CUANDO ESTAN CERCA DE LA MUERTE O VIVEN SITUACIONES DE PANICO.

EL DOLOR DE LA INFIDELIDAD SE SIENTE EN TODO EL CUERPO



El dolor emocional de una infidelidad o un desengaño tiene efectos físicos, sobre todo en ellas.

Enterarse de que la persona que se ama es infiel genera una cascada de emociones devastadoras, como la tristeza profunda, la ansiedad y la pérdida de la autoestima y de la confianza en el futuro, sobre todo cuando se es mujer.

"No es para menos, ellas tienen una predisposición orgánica y genética mayor a sufrir trastornos del ánimo, como la depresión, cuando se enfrentan a situaciones de este tipo".

El problema se agrava porque ese sufrimiento causa efectos físicos. Eso quedó demostrado, hace un par de años, con un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California.

Un corazón destrozado por un divorcio, una ruptura y el rechazo de un amor o de un grupo pueden provocar tanto daño en los centros de dolor del cerebro (entre ellos la corteza anterior del cíngulo), como una herida física real.

Se sabe que en todo ser humano hay una unión funcional entre la mente y el cuerpo; de ese modo, si una parte se afecta, la otra también.

Así como el equilibrio emocional es complementario de la buena salud, las emociones negativas pueden generar alteraciones orgánicas.

El cuerpo de las personas anímicamente afectadas aumenta la producción de unas sustancias conocidas como las catecolaminas, que elevan la presión arterial y aumentan la frecuencia cardíaca; de no corregirse, el problema puede desembocar, progresivamente, en daños coronarios e infartos cerebrales, entre otros problemas graves.

Y como paralelamente se disminuye la producción de sustancias como la dopamina, la serotonina y las endorfinas, se experimenta una sensación de malestar y de desinterés, que afectan el sueño, el apetito y la actividad física.

"En este punto hay compromiso de las defensas del cuerpo, lo cual lo deja más expuesto. Por eso estas personas necesitan apoyo para superar su crisis".

¿Qué explica el hecho de que las mujeres sean más proclives a sufrir trastornos depresivos o ansiosos?

La evidencia se inclina hacia la combinación de factores hormonales, neuronales (condicionados por los genes), biológicos y medioambientales, que activan los mecanismos del estrés. Al depender de las hormonas, éstos tienen mayor incidencia en el sexo femenino.

"Esa sería una de las razones por las que la pubertad, la primera menstruación, el posparto y la menopausia se consideran momentos críticos en esta materia, pues aumentan la tasa de episodios depresivos y la posibilidad de reincidir para aquellas que ya los han sufrido".

¿Cuándo hay que pedir ayuda?
En los siguientes casos es recomendable buscar apoyo de un profesional:
  • Cuando sienta que el dolor y la tristeza que la embargan, que la mantienen al borde del llanto, son inmanejables y obstaculizan su vida familiar, personal, social y laboral.
  • Cuando no tenga claridad de lo que le pasó: ¿Qué hice mal? ¿Habré tenido la culpa? ¿Por qué no me di cuenta antes? ¿Por qué me pasó a mí?
  • Cuando lo que pasó se convierta en una idea fija, y por ella pierda el sueño, el apetito, el gusto por las cosas de la vida.
  • Cuando experimente problemas de salud, dolores de distinto tipo y síntomas que no tenía antes o pierda peso con rapidez.
  • Cuando note que le cuesta reírse, que todo le genera apatía y que tiende a encerrarse y aislarse de los demás (el test de Hamilton lo orienta sobre el trastorno depresivo).
  • No se equivoque, haga duelo

El dolor que experimentan las mujeres tras una infidelidad no solo se da por la sensación de haber sido remplazadas, también por la automática pérdida de la capacidad de confiar, de proyectarse hacia el futuro junto a otra persona.

"Aunque las heridas emocionales pueden ser las mismas que en los hombres, las respuestas afectivas de la mujer suelen ser más sensibles, más profundas y más duraderas".

Además, culturalmente a las mujeres se les permite más expresar sus dolores que a los hombres, "se mantiene esa visión machista que les censura a ellos la posibilidad de demostrar abiertamente lo que sienten".

El camino a seguir cuando uno se enfrenta a este tipo de dolor, es el duelo: "Hay que detenerse y mirar, evaluar, revisar, sentir lo que ocurrió, llorar; de ese modo se configura la posibilidad de emprender un proceso de aceptación de la pérdida sufrida. Sin eso no es posible reinventarse creativamente más adelante".

'Tengo una cicatriz en el alma'

"No solo la felicidad se va cuando a uno lo engañan, también la confianza en uno mismo y en los demás.

"Soy contadora y tengo tres niños pequeños; cuando me di cuenta de que la entrega de mi esposo a su trabajo tenía a una colega suya de la oficina como principal motivación, el mundo se me vino al piso.

"Lo adoraba, y darme cuenta de que el sentimiento no era mutuo casi me mata. Acepté seguir adelante, porque sentí que si no volvía a verlo me moriría, que mi vida se acabaría. Pero la relación estaba rota y la vida en la casa era un infierno. Al cabo de un tiempo se fue, y yo me refugié en mis hijos y en mi trabajo.

"Ya pasaron tres años, he visto a más de un psiquiatra, pero sigo igual: me río poco, estoy agotada porque no duermo bien, me duele la cabeza... Hay una cicatriz en el alma, que no me deja vivir ni enamorarme otra vez".

SAN ANDRÉS ES UNA ISLA MÁGICA



Cierre los ojos y respire hondo. Imagine un mar muy azul, transparente. Un poco más cristalino.

Piense ahora en arena blanca, muy blanca, todavía más blanca. La verdad es que este ejercicio lo hice muchas veces antes de viajar a San Andrés, pero no fue suficiente; el mar y las playas en esta isla del Caribe Colombiano, de 27 kilómetros cuadrados frente a las costas de Nicaragua, son mucho más bellos de lo que pude imaginar. Este es un lugar que cautiva desde el comienzo.

Antes de ir a San Andrés, asegúrese de estar preparado para la diversión que le espera en este trozo de Colombia en el Caribe.

Llego a San Andrés de noche con mi hermana Maite y mi sobrino Abe, que han venido a visitarme. Los españoles lo hicieron antes, a principios del siglo XVI, pero con las mismas se marcharon y dejaron vía libre a puritanos ingleses, a sus esclavos y hasta a piratas como Francis Drake o Henry Morgan, que presumieron de tener bajo su control este trocito de paraíso.

España nunca colonizó ni pobló esta isla, pero se la pasó peleando por su dominio y gobierno. El asunto se zanjó en 1795 cuando la corona española accedió a la petición de los británicos de permanecer allí a cambio de someterse a España y a su estructura jurídica.

En 1822, San Andrés, Providencia y Santa Catalina -las otras islas que conforman el archipiélago- pasaron a pertenecer a Colombia y, como nadie les hizo mucho caso, mantuvieron su independencia económica y cultural, y su propio dialecto: el créole.

Pero llega el siglo XX y, con él, el deseo del Estado colombiano de catolizar, civilizar e hispanizar las islas. ¿Y qué hace? Prohibir el créole en los colegios e imponer el español.

Desde entonces, se vive una lucha constante por la defensa y la reivindicación de los derechos isleños. Luciano nos recoge en el aeropuerto y oigo de su boca mis primeras palabras en créole, esa curiosa mezcla de inglés y español que solo ellos entienden.

Llegamos al hotel. Se llama Cocoplum y está en una de las playas más bonitas y tranquilas de la isla. Lo primero es quitarnos los zapatos y salir a pisar la arena, ver bien de cerca y oler este mar con el que hemos soñado.

El mar es un inmenso espejo; recorro un rato la playa a solas y descalza. A lo lejos, diviso lo que queda de un barco que naufragó cerca y que quedó aquí encallado hace más de 40 años, cuando lo remolcaban. Está pegado a Rocky Cay, esa pequeña isla a la que se puede llegar andando o nadando por un corredor de agua de no más de 200 metros, poco profundo, de aguas transparentes.

Buceamos hasta el barco hundido; hay cientos de peces y corales, incluso pegados al casco. La visibilidad es excelente. Por la tarde, salimos en barco con Mario Fernández, su tripulación y otros extranjeros que han venido de vacaciones. Mario llegó a San Andrés hace más de 20 años y después de tener varios negocios se dedicó a esto de los tours marinos.

Pocos lugares en el mundo tienen un mar como este; no puede ser más azul ni más transparente. Saltamos al agua y, equipados solo con nuestras gafas de buceo y los tubos para respirar, nos comienzan a remolcar muy despacito, cogidos de una cuerda.

Qué espectáculo: vemos peces cirujano, loros guacamayo y azul, ángeles reina y francés, peces globo, lenguados, erizos blancos, corales cerebro, esponjas...

¿Algo más? Seguro, pero vemos tantas cosas en este paraíso submarino declarado Reserva Mundial de la Biosfera que es fácil que se me olvide algo.

Otra vez a bordo, un poco de navegación y un nuevo fondeo, esta vez al lado de la barrera coralina, la tercera más extensa del mundo.

El mar aquí tiene otro azul, más oscuro e intenso, por algo lo llaman el de los siete colores. Buceamos entre corales de fuego y más y más peces. ¡Hasta vemos un tiburón nodriza recostado en una cueva!

Cae el sol. Volvemos a sumergirnos, pero esta vez rodeados de mantas raya que vienen hasta el barco en busca de comida en forma de pan y bonito. Están tan cerca que podemos tocarlas; son suaves.

Regresamos al hotel, deliciosa cena en Miss Celia Restaurante, donde probamos las muelas de cangrejo cocinadas en salsa de cebolla y tomate.

No me quiero ir, quiero quedarme en silencio contemplando este mar, esta vegetación, los cayos, los barcos...

30 de julio de 2012

APRENDA A COMPLACER A SU ESPOSO



El amor es muy importante en un matrimonio. Siga los consejos para condimentar su vida y satisfacer a su esposo.

Inicie el contacto. Masaje su cuerpo y tóquelo suave y sensualmente. Juegue A despertar las sensaciones.

Póngase algo atractivo. Frote su cuerpo con brillo y perfume. Use ropa interior, maquillaje y un estilo provocador.

Sorpréndalo haciendo algo completamente fuera de lo común, como llevarlo a algún lugar inesperado, o hacerlo cuando menos lo espera.

Apague todas las luces de la casa, encienda velas y espérelo con un baño de burbujas con dos vasos de vino y música suave.

Comuníquese con su marido y pregunte cuál es su fantasía y luego trate de hacerla realidad.

Dé masajes a su marido con regularidad y relájense mutuamente. Disfruten uno del otro, y diviértanse en esta exploración.

Explore nuevas posibilidades.

…Y que sea muy feliz en su matrimonio.

LETRA DE LA CANCIÓN TU LIBERTAD



Cualquiera que sea tu meta final…
Solamente de ti depende ganar

Quien lucha con fe, quien pone tesón,
cultiva el triunfo en su corazón

La competición
con los demás
no acaba jamás

No temas caer
hay más valor
en el perdedor

Y cada victoria
de aquella otra gloria
que hay en tu interior
te acercas al sol

Lo miras brillar
medalla de oro
antorcha inmortal

Tú eres en sí
en realidad
tu propio rival

Y tu galardón
moral real
es la libertad
es la libertad
es tu libertad

COMO SABER SI ESTÁ MINTIENDO



A menudo hay señales y signos que alguien puede estar mintiendo. Pero también recuerde que pueden haber razones comprensibles para la mentira.

Observe el lenguaje corporal ya que podría indicar que alguien está mintiendo, como por ejemplo, la persona no le mira a los ojos cuando le habla, está nerviosa o se siente inquieta o incómoda.

Tome en consideración que hay personas que se pueden sentir nerviosas al ser enfrentadas aún cuando son inocente.

Preste atención a las inconsistencias en lo que la persona le dice, tales como historias diferentes en diferentes días, diversos marcos de tiempo, errores al recordar o mezclar detalles.

Note si la persona se resiste tenazmente a responder a cualquier pregunta.

Adoptar una actitud defensiva extrema podría significar que él o ella está tratando de ocultar algo.

Observe si la persona le acusa de mentir cuando en realidad usted no ha mentido. Esto podría reflejar la conducta de la otra persona, él o ella está proyectando la mentira sobre usted en lugar de hacerse responsable.

Escuche a su instinto e intuición. No salte a conclusiones si no está seguro. Trate de obtener alguna evidencia para respaldar su corazonada.

Considere preguntarle directamente a la persona si ha mentido. Es el método más eficaz y hay ocasiones en que la sinceridad resulta un alivio para el que miente.

Trate de ser comprensivo y escuchar las razones que la persona tuvo para mentir.

Tal vez estaba tratando de no hacerle daño o tenía miedo de que se enojara y decepcionara.

Mire su posible papel en el hecho de que alguien le ha mentido.

Piense si es una persona que se molesta escuchando la verdad hasta el punto que otros sienten que no pueden ser honesto con usted.


CÓMO GASTAR TU DINERO PARA SER FELIZ



Tener más dinero incrementa la felicidad, pero la forma de emplear los recursos también contribuyen.

Según un estudio de la Universidad de British Columbia no importa cuánto se da, sino dar.

Las personas que hicieron regalos o donaron a caridades suelen ser más felices que los que no comparten, reveló un informe de la última edición de la revista Science.

Mientras estudios previos muestran que tener más dinero puede incrementar la felicidad, los investigadores de la Universidad de British Columbia y de la Universidad de Harvard quisieron investigar si la forma en la que la gente emplea su dinero también tiene un impacto.

La investigadora dijo que no le sorprendía que hacer cosas por otras personas traiga consigo felicidad para el que realiza la acción.

Este estudio sugiere que incluso el hacer pequeñas alteraciones en la manera en que gastamos el dinero a diario puede hacer una diferencia en la felicidad.

El mensaje es que, dado lo que uno tiene, cómo puede hacer pequeñas alteraciones para hacer algo por otros.

No hay nada en especial acerca del dinero, dar también puede involucrar ofrecer tiempo o ciertas habilidades a otras personas.

27 de julio de 2012

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012



Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Londres ha sido la única ciudad sede de las Olimpiadas en tres ocasiones (1908, 1948 y 2.012).
El centro principal de los juegos será el nuevo Parque Olímpico de Londres de 200 hectáreas en el este de Londres.

En la justa deportiva se desarrollarán 23 deportes olímpicos que abarcarán 39 disciplinas. Con respecto a la edición anterior, son dos deportes menos con el retiro del béisbol y el sóftbol del programa olímpico.
Habrá algunas novedades: por primera ocasión se llevará a cabo el boxeo en la rama femenina y en el tenis se agregará la competencia de dobles mixtos.34

 Los deportes son: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Boxeo, Ciclismo. (BMX, Montaña, Pista, Ruta), Deportes acuáticos ( Natación, Natación sincronizada, Saltos, Waterpolo), Equitación, Esgrima, Fútbol, Gimnasia (Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Gimnasia acrobática), Halterofilia (Significa levantamiento olímpico de pesas), Hockey sobre césped, Judo, Lucha (Lucha grecorromana, Lucha libre), Piragüismo (Piragüismo en eslalon, Aguas tranquilas), Pentatlón moderno, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro olímpico, Triatlón, Vela, Voleibol, Voleibol y Voleibol de playa
El Comité Organizador es el responsable de su planificación, así como de la recaudación de los fondos necesarios para llevarlo a cabo. 

Además es el encargado de la ejecución de las ceremonias de apertura y clausura, el relevo de la antorcha olímpica, la participación de organizaciones sin fines de lucro, la promoción de las mascotas y el festival de Londres 2012.

El Parque Olímpico será la sede principal de los juegos. Tiene cuatro mil árboles sembrados y más de 300 mil plantas de humedales, y un jardín con 120 mil plantas de 250 especies provenientes de diversas partes del mundo, que además creará un hábitat permanente para varias especies de aves.

Tiene una extensión de 2,5 km²

Consta de once áreas residenciales que contienen 62 edificios con 2.818 apartamentos y espacios para la recreación, práctica del ciclismo, áreas de picnic, policlínica y escuela.

La plaza de la villa será el principal centro social con diversos servicios para los residentes con bancos, tiendas, y salones de belleza, entre otros.

Durante su estadía los atletas gozarán de un restaurante abierto las 24 horas del día que brindará unas 60 mil comidas diarias.

Se estima que la movilización militar y policial será la de mayor envergadura desde la Segunda Guerra Mundial en el territorio británico. El número de fuerzas de seguridad involucradas variará entre los 24 y 49 mil efectivos, de los que alrededor de 17 mil serán tropas militares, un monto mayor que las desplegadas en la Guerra de Afganistán.

El costo total calculado ascendía a 553 millones de libras esterlinas.

Se espera la asistencia de 204 federaciones nacionales afiliadas al Comité Olímpico Internacional.

Lista de naciones participantes:
Afganistán (AFG), Albania (ALB), Alemania (GER), Andorra (AND), Angola (ANG), Antigua y Barbuda (ANT), Arabia Saudita (KSA), Argelia (ALG), Argentina (ARG), Armenia (ARM), Aruba (ARU), Australia (AUS), Austria (AUT), Azerbaiyán (AZE), Bahamas (BAH), Baréin (BRN), Bangladés (BAN), Barbados (BAR), Bélgica (BEL), Belice (BIZ), Benín (BEN), Bermudas (BER), Bielorrusia (BLR), Birmania (MYA), Bolivia (BOL), Bosnia y Herzegovina (BIH), Botsuana (BOT), Brasil (BRA), Brunéi (BRN), Bulgaria (BUL), Burkina Faso (BUR), Burundi (BDI), Bután (BHU), Cabo Verde (CPV), Camboya (CAM), Camerún (CMR), Canadá (CAN), Catar (QAT), Chad (CHA), Chile (CHI), China (CHN), China Taipei (TPE), Chipre (CYP), Colombia (COL), Comoras (COM), Congo (CGO), Corea del Norte (PRK), Corea del Sur (KOR), Costa de Marfil (CIV), Costa Rica (CRC), Croacia (CRO), Cuba (CUB), Dinamarca (DEN), Dominica (DMA), Ecuador (ECU), Egipto (EGY), El Salvador (ESA), Emiratos Árabes Unidos (UAE), Eritrea (ERI), Eslovaquia (SVK), Eslovenia (SLO), España (ESP), Estados Unidos (USA), Estonia (EST), Etiopía (ETH), Filipinas (PHI), Finlandia (FIN), Fiyi (FIJ), Francia (FRA), Gabón (GAB), Gambia (GAM), Georgia (GEO), Ghana (GHA), Granada (GRN), Grecia (GRE), Guam (GUM), Guatemala (GUA), Guinea (GUI), Guinea Ecuatorial (GEQ), Guinea-Bissau (GBS), Guyana (GUY), Haití (HAI), Honduras (HON), Hong Kong (HKG), Hungría (HUN), India (IND), Indonesia (INA), Irán (IRI), Irak (IRQ), Irlanda (IRL), Islandia (ISL), Islas Caimán (CAY), Islas Cook (COK), Islas Marshall (MHL), Islas Salomón (SOL), Islas Vírgenes Británicas (IVB), Islas Vírgenes EE.UU. (ISV), Israel (ISR), Italia (ITA), Jamaica (JAM), Japón (JPN), Jordania (JOR), Kazajistán (KAZ), Kenia (KEN), Kirguistán (KGZ), Kiribati (KIR), Kuwait (KUW), Laos (LAO), Lesoto (LES), Letonia (LAT), Líbano (LIB), Liberia (LBR), Libia (LBA), Liechtenstein (LIE), Lituania (LTU), Luxemburgo (LUX), Macedonia (MKD), Madagascar (MAD), Malasia (MAS), Malaui (MAW), Maldivas (MDV), Mali (MLI), Malta (MLT), Marruecos (MAR), Mauricio (MRI), Mauritania (MTN), México (MEX), Micronesia (FSM), Moldavia (MDA), Mónaco (MON), Mongolia (MGL), Montenegro (MNE), Mozambique (MOZ), Namibia (NAM), Nauru (NRU), Nepal (NEP), Nicaragua (NCA), Níger (NIG), Nigeria (NGR), Noruega (NOR), Nueva Zelanda (NZL), Omán (OMA), Países Bajos (NED), Pakistán (PAK), Palaos (PLW), Palestina (PLE), Panamá (PAN), Papúa Nueva Guinea (PNG), Paraguay (PAR), Participantes Olímpicos Independientes (IOP), Perú (PER), Polonia (POL), Portugal (POR), Puerto Rico (PUR), Reino Unido (GBR), República Centroafricana (CAF), República Checa (CZE), República Dem. del Congo (COD), República Dominicana (DOM), Ruanda (RWA), Rumania (ROU), Rusia (RUS), Samoa (SAM), Samoa Americana (ASA), San Cristóbal y Nieves (SKN), San Marino (SMR), San Vicente y las Granadinas (VIN), Santa Lucía (LCA), Santo Tomé y Príncipe (STP), Senegal (SEN), Serbia (SRB), Seychelles (SEY), Sierra Leona (SLE), Singapur (SIN), Siria (SYR), Somalia (SOM), Sri Lanka (SRI), Suazilandia (SWZ), Sudáfrica (RSA), Sudán (SUD), Suecia (SWE), Suiza (SUI), Surinam (SUR), Tailandia (THA), Tanzania (TAN), Tayikistán (TJK), Timor Oriental (TLS), Togo (TOG), Tonga (TGA), Trinidad y Tobago (TRI), Túnez (TUN), Turkmenistán (TKM), Turquía (TUR), Tuvalu (TUV), Ucrania (UKR), Uganda (UGA), Uruguay (URU), Uzbekistán (UZB), Vanuatu (VAN), Venezuela (VEN), Vietnam (VIE), Yemen (YEM), Yibuti (DJI), Zambia (ZAM), Zimbabue (ZIM)

Han ocurrido muchas historias sorprendentes y desconocidas de los juegos olímpicos:

Como el acoso sexual que sufrió una velocista estadounidense de parte de, nada menos, el jerarca nazi Adolf Hitler en los Juegos de Berlín 1936.

La epopeya de un campeón de tiro al blanco que perdió su mano diestra en la guerra y educó su zurda para ganar la medalla de oro.

También se relata el caso de un fondista portugués que fue atropellado por un automóvil, y diez días más tarde, ganó el maratón de Los Ángeles, con récord incluido.

Un regatista que abandonó su carrera para rescatar a dos rivales que se ahogaban.

Una gemela que se hizo pasar por su hermana.

“Los deportistas son seres humanos como cualquiera, no son dioses y les pasan las mismas cosas que a nosotros”

Un boxeador que se olvidó sus guantes en un taxi porque se había quedado dormido y salió apurado por lo tanto no pudo competir y quedó afuera de un Juego Olímpico”

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, se espera la participación de mujeres de Arabia Saudita, Catar y Brunéi, que por tradición nunca las habían incluido
Otro hito será la participación del sudafricano Oscar Pistorius quien se convertirá en el primer atleta con doble amputación en participar en los Juegos.

LA ORACION QUE NO FUNCIONA



Humor

Angel de la guarda. Quiero compañía.
Un hombre pa la noche
y otro para el día
que no me desamparen
y nos amemos todo el día.
Amen..

Si no me enseñaron bien la oración,  ¿Cómo me iba funcionar?

y recuerda:
No te tomes la vida tan en serio!
La vida es corta, rompe las reglas, perdona rápidamente, besa apasionadamente, ama de verdad, ríete sin control, y nunca te arrepientas de algo que te hizo sonreír...

Recuerda, la curva más sexy de tu cuerpo es tu sonrisa

ETAPAS DE UNA BORRACHERA



¡QUE HORRIBLE !

Etapas de la Borrachera:

Etapa 01: Comienza la tomadera.. leve con pasabocas.

Etapa 02: Tomadera... fuerte sin pasabocas.

Etapa 03: Exaltación de la amistad y el parentesco:
“Ud es mi mejor amigo hp”
"%&/((#  Yo a ud lo quiero como a un hermano"

Etapa 04: Fuera inhibiciones: Comienza a cantar las canciones y a bailar solo.

Etapa 05: Revelación de la verdadera personalidad:
*El payaso, mil chistes.
*El superdotado, el bello y fuerte
*El políglota, habla como 20 idiomas
*El trotamundos, conoce medio país y un cuarto del mundo

Etapa 06: Aumento de la temperatura: Empieza a buscar problemas  y no importa que el tipo sea más grande.

Etapa 07: Degradación del idioma:
Ya no pronuncia la R.
Comienza a tartamudear

Etapa 08: Autosuficiencia moral y económica.
"No me importa nada ni nadie"
"Yo tengo todo el billete"
“Tomen lo que quieran que yo pago”
"Yo manejo"….
(Ojo con este punto que hay que quitarle las llaves al borrachito)

Etapa 09: Transmisión de la culpabilidad:
"Es que no comí bien"
"Es que mezclé las bebidas"

Etapa 10: Repentina pérdida del equilibrio: dos pasos al frente uno atras, uno a la izquierda y otro a la derecha, Caída libre o resbalones.

Etapa 11: Devolución de los pasabocas: Vomitadera.

Etapa 12: Amnesia moral:
"Me voy a morir, qué guayabo más $#%&"
"Qué le armé un problema  a quién?" No me acuerdo de nada
“Que pena con ese man”
"Qué me rumbie  a quién?"
"Se me borró el cassette"

Etapa 13: Recuento de los daños:
"Y mi celular..?"
"Quién me quemó con un cigarro..?"
"Heeey  desbaraté la camisa..!"
"Y este morado..?"
“Me gaste toda la plata”
"Dónde puse las llaves..?"
"Y mi tarjeta de crédito..?"

Etapa 14: Arrepentimiento:
ME VOY A MORIIIIIIIR
¡NUNCA MAS VUELVO A BEBER!


NOTA:  Si estás a cargo de un borracho debes de cuidarlo en todo momento de que no se caiga, de que lo lleves al baño (si es necesario), de que no se quede tirado y se duerma ya que se puede ahogar, de que no maneje así (Muy importante), de que no pelee y lo que es más importante "llévalo a su casa o a tu casa para que lo acuestes bien en algún lugar y procura que su cabeza quede alzada para que no se ahogue".

Pide ayuda a Alcohólicos Anónimos.

PREDICA CON EL EJEMPLO



El semáforo se puso amarillo justo cuando él iba  a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo  correcto: se detuvo en la línea de paso para los peatones, a  pesar de que podría haber rebasado la luz  roja, acelerando a través de la intersección.

La mujer que estaba en el automóvil  detrás de él estaba furiosa. Le tocó la bocina por un largo rato e  hizo comentarios negativos en alta voz, ya  que por culpa suya no pudo avanzar a través de la intersección… y para colmo, se le cayó el celular  y se le regó el maquillaje.

En medio de su rabieta, oyó que  alguien le tocaba el cristal del lado. Allí, parado junto a ella,  estaba un policía mirándola muy seriamente. El oficial le ordenó salir  de su coche con las manos arriba, y la llevó a la comisaría  donde la revisaron de arriba abajo, le tomaron  fotos, las huellas dactilares y la pusieron en una celda.

Después de un par de horas, un policía  se acercó a la celda y abrió la puerta.

La señora fue escoltada hasta el mostrador, donde el agente que la detuvo la esperaba con sus efectos personales y al entregárselos, denotando nerviosismo le dijo:

“Señora, lamento mucho este error”,

“Le ordené bajar del auto porque mientras usted se encontraba:

Tocando la bocina insistentemente fuerte,
Queriendo  pasarle por encima al automóvil del frente,
Maldiciendo, gritando  improperios y diciendo palabras soeces.

Observe que en su carro:

Del espejo retrovisor cuelga un Rosario,
En la parte trasera tiene el emblema cristiano del pez.
En el vidrio trasero hay pegada un sticker que dice: ‘¿Qué haría Jesús en mi lugar?’, y en el parachoques trasero tiene otros sticker que dicen ‘Yo escojo la Vida’ y ‘Sígueme el Domingo a la  Iglesia’ .

Nuevamente le pido que me excuse, pero realmente fue que viendo todo eso, frente a su actitud tan agresiva, lo único racional que se me ocurrio pensar fue que:

 !EL AUTO  ERA ROBADO..!.”

LETRA DE LA CANCION LA NOVIA QUE NUNCA TUVE



La gloria, como una nube,
Desaparece si miras otra vez.
La fama va envileciendo
Ese pedazo intacto que queda de ti.

Y ni siquiera el poder será
Capaz de neutralizar lo que se puede encontrar
Bajo una risa feliz y un sentimiento espiritual
Que te aguardan para hacerte bueno hasta el final.
Las cosas que nunca tuve
Son tan sencillas como irlas a buscar.

Tuve un árbol, pero se secó,
Tuve un niño y entre mis manos creció,
Tuve un libro pero envejeció:

El tiempo se llevó
Toda la inocencia que al nacer nos dio.

Las cosas que nunca tuve
Son tan sencillas como irlas a buscar.

Por eso, cuando te miro,
Ya sin ninguna duda creo adivinar

Que estoy a un paso de la verdad
Cuando presiento que sé lo que se puede encontrar

Bajo esa risa feliz y un sentimiento espiritual
Que me aguardan para hacerme bueno hasta el final.

La novia que nunca tuve,
Mi primer amor que siempre soñé.

26 de julio de 2012

COMO CAMBIAR AL MUNDO



El 26 de Julio del 2.012 el administrador de empresas y Emprendedor Social, Juan David Aristizábal publicó su libro titulado "Llenando espacios, un libro sobre emprendedores sociales" en el que recopila las experiencias de 16 emprendedores sociales en Colombia, que tienen innovación, impacto y sostenibilidad.

Aristizábal decidió escribir este libro basado en tres razones principales: escribir la historia del país a través de los testimonios de estos 16 emprendedores que están cambiando al país, mostrar que los problemas sociales tienen solución gracias a las innovaciones de los emprendedores sociales e invitar a todas las personas a aportar para generar un cambio en el país.

"Este libro es sobre Emprendedores Sociales que han decidido llenar espacios donde ni el mercado, ni el Estado habían llegado. Son mujeres y hombres con una convicción profunda de mejorar la sociedad, de aportar sus talentos y sus dones para contribuir a solucionar un problema".

"Llenando Espacios es un libro sobre esos colombianos que necesitamos darles visibilidad. Esos colombianos que le apuestan a la transformación de un país, esos colombianos que van donde otros nunca han ido. Es un libro para dejarse inspirar y creer en nuestro país."

Entre los emprendedores que se mencionan en el libro, podemos encontrar a:

1 Felipe Vergara que ha logrado financiar el talento de jóvenes que quieren acceder a la educación superior.

2 Vicky Colbert quien ha revolucionado el modelo de entender la escuela

3 Javier González quien ha enseñado a leer y a escribir a más de un millón de personas a través de un juego.

4 Luis Alberto Camargo que ha generado modelos para que niños y jóvenes quieran y cuiden el medio ambiente.

5 Ricardo Cobo que ha logrado que las personas con discapacidad cognitiva sean reconocidas como seres humanos activos

6 Stella Cárdenas que ha logrado intervenir positivamente para erradicar la explotación sexual de niños y niñas, entre otros.

Daniela Londoño Moreno colaboró con el Dr. Aristizábal en la elaboración de las entrevistas y asegura que son personas muy especiales, verdaderos lideres sociales y un gran ejemplo para el mundo y para la sociedad.

Aristizábal afirma que la potenciación de los emprendimientos sociales tiene tres desafíos en Colombia:

El primero, darles más visibilidad. Los Emprendedores Sociales tienen respuestas efectivas y con impacto a problemas sociales. Necesitan ser conocidas para que otros las repliquen y el Estado los apoye.

El segundo, es convertir la innovación en política pública. Eso ¿qué quiere decir? Que los tomadores de decisión deben acoger lo que les funcione a los Emprendedores Sociales para resolver problemas sociales. Los políticos sí toman las decisiones más importantes en una sociedad, pero son los Emprendedores quienes ejecutan las más innovadoras.

El tercero, convocar a todos los ciudadanos a hacer parte del cambio social. Todos podemos participar con pequeñas acciones. Todos tenemos un talento que aportar. Los ciudadanos podemos dar nuestro tiempo, dinero o conocimiento para las causas de quienes quieren cambiar el mundo."

Este libro está organizado en tres capítulos a través de los cuales se demuestra cómo la innovación en el campo social no solamente es posible y exitosa, sino urgente y oportuna y cada historia será para el lector una fuente de inspiración para convertirse en generador de cambios sociales positivos, cualquiera sea el campo de su actividad.

Su título invita a los lectores a llenar los espacios libres para reflexionar, resaltar y proponer soluciones y empezar a escribir una historia diferente e incluyente para Colombia.

Juan David Aristizábal es presidente de la Fundación Ideas por un País Mejor, cofundador y director de Estrategia de Buena Nota, organización fundada en el 2006 con el fin de apoyar y promover emprendimientos sociales.

Ha recibido reconocimientos internacionales y nacionales por el impacto de su trabajo social. Su último reconocimiento fue como uno de los 10 ejecutivos sobresalientes de Colombia por parte de la Cámara Junior Internacional. Es Administrador de Empresas, profesor del CESA y coordinador de la Escuela de Liderazgo en dicha universidad.


NOTA:

LEA ESTE LIBRO Y ENCONTRARÁ EJEMPLOS DE VERDADERO LIDERAZGO, BUENAS IDEAS Y GRANDES APORTES QUE NOS LLENAN DE ESPERANZA Y NOS MUESTRAN EL CAMINO HACIA UN MUNDO MEJOR

CUANDO EN EL MUNDO PARECE ESTAR PERDIDO Y EN DECADENCIA APARECEN PERSONAS COMO ESTAS QUE CON SU EJEMPLO, ESFUERZO, TRABAJO, Y DEDICACION GENERAN PEQUEÑAS TRASNFORMACIONES QUE SON EL COMIENZO PARA REPLANTEAR EL RUMBO DE NUESTRA SOCIEDAD.

DOS FORMAS DE VER LAS COSAS



Humor 

Mi mujer y yo estábamos sentados a la mesa en la reunión de mis ex compañeros de universidad.

Yo contemplaba a una mujer sentada en una mesa vecina, totalmente borracha que se mecía con su bebida en la mano.

Mi mujer me preguntó: – ¿La conoces?

Sí -suspiré-, es mi ex-novia.

Supe que se dio a la bebida cuando nos separamos hace algunos años y me dijeron que nunca más estuvo sobria. – ¡Dios mío! – exclamó mi mujer

¡Quién diría que una persona puede celebrar algo durante tanto tiempo!

MORALEJA : Generalmente hay mínimo 2 maneras de ver las cosas …

HERA ERA LA DIOSA PROTECTORA DE LAS MUJERES CASADAS Y EL MATRIMONIO



En la mitología Griega, Hera es la diosa con mayor rango en el Olimpo, pues es esposa y hermana de Zeus, el dios de los dioses.

Esta diosa es la hija mayor de Cronos y Rea, y como todos sus hermanos fue tragada por su padre, hasta que Zeus fue salvado de las terribles fauces paternas y, luego, pudo entonces liberar a todos sus hermanos.

Una vez que Zeus ganó la gran batalla, éste contrajo matrimonio con Hera. Se cuenta que ella era su tercera esposa, después de Metis y Tetis, no obstante el amor entre Hera y Zeus era anterior.

La boda fue más que suntuosa. La divina unión tuvo como frutos cuatro hijos: Hefesto, Ares, Ilitía y Hebe.

Como esposa del líder de los dioses, Hera se convirtió en la protectora de todas las mujeres casadas. Por ello, se la representa como mujer celosa, vengativa y violenta, pues Zeus -que le era infiel constantemente- provocaba sus iras, de las que hacía víctimas no sólo a las amantes sino a los hijos producto de los amores prohibidos. Sin embargo, estos ataques de celos también le costaban caros a la diosa, pues Zeus siempre protegía a sus hijos y a sus amantes de la venganza de Hera.

La ira de Hera no siempre se relaciona con los celos, a veces también lucha por poder. Por ejemplo, castigó a Tiresias y lo dejó ciego, por darle la razón a Zeus en una discusión que entabló la pareja sobre quién gozaba más de los placeres del amor, si el hombre o la mujer.

Además, participó en el concurso de las manzanas para averiguar cuál diosa era la más bella, donde Paris fue árbitro. Como éste eligiera a Afrodita, su cólera cayó sobre él y sobre Troya.

La diosa participó en la lucha contra los Gigantes y fue perseguida y atacada por Porfirión que se había enamorado de ella. Éste intentó hacerla suya por la fuerza, pero mientras le arrancaba los vestidos, Zeus llegó en auxilio de la diosa y le envió un rayo al atacante que fue asesinado completamente por un flechazo de Heracles.

De igual forma, Ixión también la atacó con un deseo incontrolable y violento, pero Zeus una vez más la protegió mediante una nube que modeló para engañarlo.

En la mitología latina o romana Hera fue conocida como Juno.

Paris, la ofendió al elegir a Afrodita como la diosa más bella, se ganó así su odio.

Hera aparecía dedicando la mayor parte de su tiempo a tramar venganzas contra las ninfas seducidas por su marido, pues defendía todas las antiguas reglas correctas de la sociedad y hermandad femenina.

Hera también fue adorada como virgen: había una tradición según la cual había un altar triple a Hera: la Virgen, la Matrona y la Separada (‘viuda’ o ‘divorciada’).

Hera renovaba su virginidad anualmente, en ritos de los que no se podía hablar.

La carreta de Hera era tirada por pavos reales, pájaros desconocidos para los griegos antes de las conquistas de Alejandro Magno.

Hera estuvo disgustada con la fealdad de Hefesto y lo expulsó del Olimpo.

Hera engendró sola a todos los hijos normalmente atribuidos a su unión con Zeus, golpeando su mano contra el suelo, un acto solemne para los griegos.

Hera fue la madrastra y enemiga de Heracles. Cuando Alcmena estaba embarazada de Heracles, Hera intentó evitar que este naciera atando las piernas de Alcmena en nudos.

Cuando Heracles era aún un infante, Hera envió dos serpientes para matarlo mientras dormía en su cuna. Heracles estranguló una serpiente con cada mano y su niñera lo halló divirtiéndose con sus cuerpos flácidos como si fueran juguetes.

Zeus había engañado a Hera para que amamantase al infante Heracles. Al descubrir quién era este, lo retiró de su pecho, y un chorro de su leche formó la mancha que cruza el cielo.

Hera se hizo amiga de Heracles por salvarla de Porfirión, un gigante que intentó violarla, y que incluso le dio a su hija Hebe como prometida.

Durante mucho tiempo una ninfa llamada Eco tuvo el trabajo de distraer a Hera de las aventuras de Zeus hablándole incesantemente. Cuando Hera descubrió el engaño, maldijo a Eco a pronunciar sólo las palabras de los demás (de ahí nuestra palabra moderna «eco»).

Cuando Hera descubrió que Leto estaba embarazada y que su marido, Zeus, era el padre, prohibió que Leto diera a luz en tierra firme o cualquier isla del mar. Leto encontró la isla flotante de Delos y allí pudo dar a luz.

Hera secuestró a Ilitía, la diosa de los partos, para evitar que Leto diese a luz. Los demás dioses obligaron a Hera a dejarla ir. De cualquier forma, primero nació Artemisa y ésta ayudó a nacer a Apolo.

Cuando Hera supo que Sémele, estaba embarazada de Zeus, se disfrazó como su niñera y la persuadió para que le pidiese a Zeus que se mostrase en su auténtica forma. Cuando este se vio obligado a hacerlo, sus rayos y truenos la mataron.
Zeus tomó al niño y completó su gestación cosiéndolo a su propio muslo.

Hera estuvo a punto de sorprender a Zeus con su amante la princesa argiva Ío, lo que este logró evitar convirtiéndola en una hermosa ternera blanca. Sin embargo Hera sospechó el engaño y pidió a Zeus que le diese la ternera como un regalo, a lo que este no pudo negarse. Cuando Hera recibió a Ío, la dejó a cargo de Argos Panoptes para mantenerla apartada de Zeus. Este ordenó entonces a Hermes a matar a Argos.

Cuando Hera supo de la muerte de Argos, tomó sus ojos y los puso en el plumaje del pavo real, lo que explica los dibujos de su cola.

Lamia era una reina de Libia a quien Zeus amaba. Hera la transformó en un monstruo y mató a sus hijos. Lamia fue maldecida con la incapacidad de cerrar sus ojos, de forma que siempre estuviese obsesionada con la imagen de sus hijos muertos. Zeus le concedió el don de poder sacarse los ojos para descansar, y luego volver a ponérselos. Lamia sentía envidia de otras madres y devoraba a sus hijos.

Hera, junto con varios de los olímpicos (Apolo, Atenea, Poseidón) intentaron una vez destronar a Zeus y adueñarse del Olimpo. Para eso encadenaron a Zeus a su lecho y alejaron de él su rayo.

Hera odiaba a Pelias por haber asesinado a Sidero, su madrastra, en un templo consagrado a ella. Convenció a Jasón y Medea para que lo matasen. El vellocino de oro era el objeto que Jasón necesitaba para liberar a su madre.