Google Ads

LAS MUJERES AL PODER



Las mujeres se están tomando el mundo.

En EE. UU. hay más mujeres trabajando y más mujeres jóvenes en las universidades que sacan mejores notas.

La era de los hombres ha llegado a su fin; bienvenidas las mujeres al poder.

"Durante años, el trabajo de la mujer ha sido una gran lucha por lograr la igualdad. Pero, ¿y si la igualdad no es la meta final? ¿Y si la sociedad posindustrial del futuro estuviera construida a medida de la mujer?".

Esta información se encuentra disponible en el informe de la Casa Blanca titulado 'Women in America: Indicators of Social and Economic Well-being' (algo así como 'Mujeres en América: indicadores de bienestar social y económico').

La nueva sociedad está hecha para las personas educadas. Lo que pasa es que hoy las mujeres están estudiando más que los hombres".

"La tan publicitada desigualdad de la mujer ha significado tantos cambios en los colegios, en las políticas públicas y en nuestra manera de ser padres que el costo lo están pagando los jóvenes. Los niños han quedado de lado y están llenos de problemas",

"Este se está convirtiendo en un mundo de mujeres". En los colegios las mujeres demuestran superioridad frente a los hombres excepto en las pruebas de matemáticas y ciencias, pero que esta brecha se está achicando cada vez más. Existen cientos de estas instituciones donde el 60 por ciento son mujeres.

Por la fuerza de los números las mujeres van a acceder cada día más a puestos de liderazgo y poder, y la parte negativa es que cada día les va a resultar más difícil encontrar a un hombre para casarse que tenga su mismo nivel de educación.

No es sorpresa que el sexo masculino ha dominado la historia de la humanidad. Pero por primera vez en la historia esta realidad está cambiando a pasos agigantados y la economía global está evolucionando de manera que está borrando la histórica preferencia por el hijo hombre.

En Corea del Sur, por ejemplo, durante siglos las mujeres que no parían hijos hombres eran tratadas como esclavas. Sin embargo, con el auge de la industria, el gobierno coreano animó a las mujeres a unirse a la clase trabajadora. En 1985, la mitad de las mujeres de ese país admitía que 'tenía' que tener un hijo hombre. Ese porcentaje cayó lentamente hasta 1991 y, bruscamente, hasta llegar a un 15 por ciento en el 2003.

Muchos hombres -ejecutivos, obreros, directores de empresas- han perdido sus puestos de trabajo en Estados Unidos a causa de la crisis que comenzó en diciembre del 2007 y que se han visto forzados a repensar sus vidas y sus valores, porque hoy en día son sus mujeres quienes aportan con el salario más importante al hogar.

De los 15 sectores previstos para crecer más en la próxima década en Estados Unidos, 13 son principalmente dominados por mujeres -el sector de la salud, el cuidado de los niños, la preparación de la comida-, muchos de los cuales son transformaciones de lo que usualmente hacían las mujeres en sus casas, pero sin pago. Los dos 'masculinos' que están proyectados para crecer son los oficios de vigilante e ingeniero en computación.

El futuro masculino: adaptarse, no hay otra alternativa, o nos adaptamos a este nuevo mundo o viviremos entre las ruinas de un lugar que ya no existe.

Los hombres entre 20 y 30 años están llevando adelante este cambio, pero de manera silenciosa. Asumen que ellos y también sus mujeres van a salir a trabajar, que ambos van a ser padres involucrados y que los dos van a traer a este mundo una experiencia que sus padres no tuvieron.

¿Qué está produciendo el cambio, finalmente?
Que hoy en día existe la amistad entre hombres y mujeres, y eso los lleva a la experiencia de la equidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia