· Coca Cola se vende en 206 países llegando al 94% de los casi siete mil millones de habitantes de la Tierra.
· Coca Cola Company comercializa más de 500 marcas en el Mundo y su sede principal es en Atlanta (EE. UU.).
· Coca Cola es la marca más conocida del planeta, es la palabra que más se pronuncia en el planeta después de "OK".
· Como empresarios, para Coca cola su lema es mantener el buen clima laboral entre sus empleados, contribuir a la recuperación del medio ambiente y apoyar a las comunidades menos favorecidas.
· Esta semana cumple 125 años de éxitos en el mercado y es un gran logro.
· El farmaceuta John Pemberton inventó la Coca Cola como una extraña mezcla de hojas de coca, cocaína y ácido fosfórico, entre otros elementos.
· El refresco Coca Cola mantiene el secreto de su composición
· El secreto de su fórmula, llamada Merchandise 7X, permanece en el SunTrust Bank Building de Atlanta y bajo una clave que solo saben dos empleados que nunca pueden coincidir en el mismo lugar.
· El secreto de su publicidad está en asociar su consumo a momentos de felicidad.
· En la Segunda Guerra Mundial sus propietarios ordenaron entregarle una botella a cada soldado americano por solo cinco centavos, así su costo de producción fuera mucho mayor. ¿El resultado? La bebida se ganó la lealtad de 11 millones de veteranos de guerra.
· Es un caso de éxito en el que se combinaron varios elementos: Una bebida refrescante, Una sorprendente estrategia de mercadeo y Una revolución en la industria que le permitió una producción a gran escala. Es una de las cosas que define a los Estados Unidos
· John Pemberton, fundador de la marca, vendió un promedio de nueve bebidas al día en el año de su fundación. Y hoy Coca-Cola vende cerca de 1.600 millones de refrescos al día en todo el mundo.
· La crisis mundial no parece afectar a la compañía que en 2010 aumentó sus beneficios un 73% hasta los 11.809 millones de dólares y sólo en el primer trimestre de este año ganó 1.900 millones de dólares, con un incremento del 18%.
· Los productores de vino en Francia trataron de impedir su venta en ese país, en 1950 y se despertó tal sentimiento en los Estados Unidos que en represalia decidieron no consumir champaña y finalmente, París cambió de opinión.
· Los soldados de los Estados Unidos la llevaron a Cuba, después de la guerra de 1898, y la mezclaron con ron para crear el Cuba Libre
· Para la marca trabajan unas ocho millones de personas entre empleos directos e indirectos, permanentes y temporales.
· Se consumen unas setenta millones de Coca-Colas al día en Estados Unidos.
· Si se hiciera una línea recta con todas las botellas de Coca-Cola fabricadas hasta ahora se podría recorrer más de mil veces la distancia hasta la luna, que es de 384.400 kilómetros .
· Su meta para el 2020 es restituir a la naturaleza toda el agua que emplea en sus procesos y alcanzar así la "neutralidad del agua", mediante mayores reducciones de consumo, reciclaje y reabastecimiento de acuíferos y plantar millones de árboles y a crear una nueva botella de plástico fabricada con un 30 por ciento de materiales derivados de las plantas.
· Su publicidad mas famosa han siso las botellas coleccionables y conmemorativas, el yoyó, los vasos, los calendarios y los afiches y la idea de refrescarse con la "refrescante sensación" de esta bebida.
· Sus mejores lemas han sido: "La chispa de la vida", "Todo va mejor con Coca-Cola", "Una Coca-Cola y una sonrisa" o "Sensación de vivir".
Coca Cola Company, conmemorará esta semana el aniversario con un amplio programa de festejos por todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios