Google Ads

LA DIETA DE LA FELICIDAD



ESTA NOTICIA MUESTRA QUE HAY ALIMENTOS QUE PRODUCEN BIENESTAR

Estar bien por fuera es símbolo inequívoco de estar bien por dentro. Y es que cada vez más, hay que ser conscientes del efecto que tiene la alimentación sobre nuestras vidas.

No sólo verse gordo o delgado debe influirnos a la hora de cambiar nuestros hábitos alimenticios. Existen muchos otros factores en los que nunca reparamos, y ha llegado el momento de que lo hagamos. Comer mal puede afectar a nuestro sistema nervioso y desembocar en cuadros de ansiedad, problemas inmunológicos, depresiones... Porque, ¿quién no ha echado mano alguna vez de una tableta de chocolate? Su probado efecto antidepresivo y calmante hace de este alimento un elemento indispensable en cualquier dieta.

Hay estudios e investigaciones que demuestran que existen alimentos que producen bienestar. Estos hacen reaccionar al cerebro liberando una serie de hormonas llamadas 'endorfinas', y neurotransmisores como la serotonina. La primera produce un efecto sedante, mientras que la segunda se encarga del control del apetito, entre otros.

La lista de los alimentos de la felicidad es variada. Para los molestos dolores de cabeza, podemos recurrir a los frutos secos, estos poseen un alto contenido en oligoelementos, vitaminas y minerales, que ayudan a reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

El buen humor también es síntoma y consecuencia de nuestros hábitos alimenticios. Para mejorarlo, el marisco es un buen aliado, en él encontramos un oligoelemento con una potente acción antioxidante como es el selenio, sobre todo en las ostras y los mejillones. El pan integral por su abundancia en fibra y triptófano (un elemento que favorece la aparición de serotonina), junto con las fresas y los lácteos, nos ayudarán a mejorar nuestro estado de ánimo. Las primeras portan fibra soluble que ayuda al proceso de la digestión y a mantener los niveles de azúcar en nuestro organismo. El fruto rojo nos hará sentir menos irritables. Por último, los lácteos (bajos en grasas), y su proteína del suero son ideales para reducir la tensión y aumentar la memoria, siempre y cuando no se tengan problemas digestivos.

Para los hedonistas, la auténtica felicidad se encuentra en el placer, de manera que como comer es un placer, hagamos caso de Epicuro y "Comamos y bebamos que mañana moriremos".

NOTA:
EN LA DIETA DEBEMOS INCLUIR LOS ALIMENTOS QUE MAS NOS GUSTAN PERO CONSUMIRLOS EN FORMA MODERADA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia