Google Ads

PENSAMIENTOS DE ALVARO URIBE VELEZ



Alvaro Uribe Vélez (nacido el 4 de julio de 1952 en Medellín, Antioquia). Político y abogado colombiano presidente de la República de Colombia por el período 2002-2010.

Este gobernante definitivamente cambió el rumbo del País, mantuvo altisimos índices de popularidad y por tanto deseo dejar constancia de algunas de sus frases y de sus pensamientos:

- Mano firme, corazón grande.

- Retomemos el lazo unificador de la ley, la autoridad democrática, la libertad y la justicia social.

- Que el amor por esta Patria sea la llama a través de la cual Nuestro Señor y la Santísima Virgen me iluminen para acertar; también para superar la humana vanidad y rectificar cuando incurra en el error.

- No vinimos a quejarnos, llegamos a trabajar. En cuatro años será imposible resolverlo todo, pero no ahorraremos esfuerzos.

- Si se está haciendo este despliegue frente a Irak por qué no se piensa en uno semejante para ponerle punto final al problema de la droga y controlar eficazmente los océanos Atlántico y Pacífico para que se acabe ese tránsito de cocaína entre Colombia y California, por ejemplo?

- No hay que peinarle moños al terrorismo.

- Para derrotar al terrorismo no hay soberanía de Naciones, sino soberanía democrática. La lucha es por la soberanía de los Estados y de las Naciones democráticas contra la soberanía del terrorismo .

- A mí no me chocan las carreteras que hicieron las Farc, sino los fusiles .

- En este gobierno no habrá ni un milímetro de zona desmilitarizada para que esa caterva de bandidos siga abusando de la patria .

- Para apoyar a nuestras Fuerzas Armadas, las armas que nosotros necesitamos como ciudadanos son el cariño, la confianza y el celular.

- El amor por esta patria sea la llama atravez de la cual nuestro señor y la Santisima Virgen me iluminen para acertar.

- No vinimos a quejarnos, vinimos a trabajar.

- Yo soy un combatiente por los intereses supremos de esta patria

- La vida de los hombres no se puede manchar por presunciones que no reposan en el conocimiento de la verdad.

- Nosotros vemos en la confianza un medio de inversion , en la inversion una herramienta de crecimiento y en el crecimiento una posibilidad de superar pobreza y construir equidad.

- Si somos un estorbo por nuestra determinación de derrotar el terrorismo, que seamos un estorbo.

- En una patria llena de dificultades, el entusiasmo, la actitud siempre positiva, la sonrisa de la mujer colombiana, su compromiso de todas las horas, tonifica el espíritu en el momento de las mayores dificultades.

- ¡Yo soy un servidor público, no un jugador del poder!

- ¡No soy guayabita que les gusta a todo!

- Los tiempos de los gobiernos son muy cortos y los de la delincuencia largos y azarosos. Entonces empecemos ya y no perdamos un solo minuto.

- Pregúntenme lo quiera que hoy estoy cargado de tigre

- "Lo único que nosotros tenemos que hacer es cultivar la hermandad con el pueblo de Venezuela. Lo único que tenemos que hacer frente a Venezuela es cultivar el afecto con nuestros hermanos venezolanos"

- El Estado de Derecho es una gran conquista de la humanidad. Exige que nos sometamos a la ley, pero especialmente el gobernante, que el gobernante dé ejemplo. Una ley externa a él, que no coincida necesariamente con su pensamiento y nunca con sus caprichos"

- "Asumí un compromiso solemne: ser el primer soldado de la Patria"

- "Cada soldado y cada policía será un pedagogo para persuadir al ciudadano a fin de que coopere con la Fuerza Pública".

- "Una cosa es el respeto a las ideas ajenas y otra muy diferente la complicidad con criminales".

- "La cooperación requiere confianza de la ciudadanía. La confianza se adquiere con buen trato y eficacia".

- "Debemos respetar la justicia como elemento tutelar de nuestro Estado y las acciones de la Fuerza Pública deben coordinarse con quienes la administran."

- "Que el ánimo de cooperar se estimule con la reacción oportuna y eficaz."

- Trabajar, trabajar y trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia