CÓMO EVITAR EL ESTRÉS
A veces evitar la aparición del estrés es hasta cierto punto difícil, pero no imposible. Existen una serie de consejos y pautas que nos pueden ayudar a luchar contra el estrés.
Vivimos en una sociedad neurótica, ansiosa, en la que está a la orden del día correr de un lado para otro, sin parar, y sin –sobretodo- tener tiempo para nosotros mismos.
Cada día, millones de personas acusan este estilo de vida, impuesto en la sociedad occidental, y con estas características, hasta cierto punto es inevitable que el estrés aparezca en nuestra vida.
Si deseas mantener una vida relajada, y sobretodo actuar de otra forma ante situaciones de estrés, e incluso evitar la aparición del estrés en sí, sigue los pasos que te damos a continuación:
Aprender a relajarse es uno de los pasos fundamentales contra el estrés. Existen muchas formas de relajarte, y se puede conseguir mediante el yoga, la meditación, la relajación o incluso la musicoterapia.
Hacer deporte ayuda a desestresarte, puesto que no sólo nos ayuda a eliminar y “quemar” toda esa energía y ansiedad que tengamos, sino que los músculos estarán más distendidos y nuestra mente totalmente despejada.
Dosifica el café, el alcohol, el tabaco y los picantes, y en especial no consumas ansiolíticos, somníferos ni medicación para adelgazar.
Descansa durante el fin de semana, olvidando tu trabajo totalmente por completo. Descansa y, a su vez, disfruta de esos días de relax y tranquilidad.
Descansar o cerrar los ojos y tranquilizar la mente durante al menos 15 minutos cada día ayuda a recuperar la paz y el bienestar interior, a la vez que alivia el estrés y elimina la ansiedad.
A la hora de dormir, olvídate de aquellas cosas que te puedan preocupar, recurre a pensamientos agradables; te ayudarán a dormir mejor.
También puedes tener en cuenta incorporar a tu día a día una dieta antiestrés, así como una serie de alimentos que te ayudan contra el estrés, los cuales te serán de gran utilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios