Envíanos tus artículos a enpazyarmonia@gmail.com.
Google Ads
TRUCOS DE COCINA PARA CONGELAR
Es necesario congelar las carnes con la mayor rapidez posible envolviendo las porciones en bolsas especiales o de la manera más hermética posible Las carnes cocinadas con o sin salsa también pueden congelarse envolviéndolas herméticamente en bolsas.
No se debe envolver para congelar carnes para asados cuyas porciones pesen más de 2,5 kilogramos. Es necesario, entonces, dividirlos en pedazos más pequeños.
Cuanto más grasa tenga la carne, menor el tiempo de conservación, ya que las grasas pueden volverse rancias aunque estén congeladas.
Si se compra carne descongelada, no se puede volver a congelarse en crudo, ya que en el proceso podría adquirir bacterias y causar algún tipo de intoxicación alimentaria. Es mejor cocinarla o consumirla de inmediato.
Para descongelar carnes frescas, se recomienda colocarlas en el microondas a la mínima temperatura, en horno de convección bajo la misma norma o en el frigorífico toda la noche. Si se descongelan a la temperatura ambiente, pierden demasiado líquido y se resecan quedando duras como suelas. El líquido desprendido durante la descongelación debe desecharse.
La carne fresca congelada sólo puede utilizarse previa descongelación, salvo en caso de haberla asado ligeramente con anterioridad. Si es así, se puede poner a punto directamente en la sartén o bajo el gratinador.
Las carnes cocinadas con salsa pueden descongelarse en el microondas o directamente en la encimera o el horno, a temperatura baja.
Para descongelar carnes de aves, se aconseja usar el microondas o en el horno de convección en la temperatura mínima. No se debe descongelar a temperatura ambiente porque pierden mucho líquido y se resecan. Las carnes de ave también pueden descongelarse poniéndolas en un cedazo cubierto de manera que vaya colando el líquido y no remoje la carne; dicho líquido se desechará.
Almacenar los helados de crema y los alimentos con mucho contenido en grasas lo más cercano al generador de frío.
No guardar en el congelador los zumos, las bebidas carbónicas, las cervezas, los vinos y demás envasados en vidrio, ya que si llega a congelarse el contenido, el recipiente puede estallar.
El frigorífico o congelador debe ubicarse lejos de toda fuente de calor de la cocina (estufa, horno, etc.) o, si lo tenemos en el sótano, lejos de la caldera de la calefacción, a fin de evitar el despilfarro de energía.
También es contraproducente el tener la puerta del frigorífico demasiado tiempo abierta mientras cargamos o retiramos alimentos, ya que aumenta la temperatura interior perjudicando la conservación de lo ya almacenado.
Sólo se debe introducir alimentos en el frigorífico cuando ya están frescos. Si introducimos alimentos calientes, se fomenta la aparición de costras de hielo, especialmente si existe cierta humedad atmosférica.
Si la costra de hielo ha alcanzado un grosor de unos 4 milímetros, será preciso descongelar. Para ello envolveremos los paquetes de alimentos en varias capas de papel de periódico y los depositaremos en lugar fresco.
No se debe envolver los alimentos para colocarlos en el frigorífico con las bolsas de plástico de la compra. La mayoría de estos tipos de plásticos despiden emanaciones tóxicos que a largo plazo pueden contaminan los alimentos Existen, por el contrario, bolsas y recipientes especiales para el frigorífico que no emanan ningún sabor ni olor. Las bolsas son de película extra gruesa que resiste incluso temperaturas de -30 °C sin perder su flexibilidad. Este grado tiene su importancia, ya que si se rasga o rompe la envoltura, los alimentos se resecarán y tomarán sabor a rancio.
Debido a que la durabilidad de los alimentos es siempre limitada, conviene rotular las envolturas anotando la fecha de adquisición y revisar las existencias cada dos meses aproximadamente. .
TRUCO DE BELLEZA NATURAL CON LIMÓN:
Para los pies cansados y fatigados, se puede elaborar un baño de pies con limón. Para ello, se debe poner en un recipiente ancho, donde los pies se puedan colocar con facilidad, un limón partido en medio litro de agua. Frotar la piel en los pies y en los tobillos. Los pies deben permanecer 10 minutos en esta preparación.
Si tiene manchas de nicotina en las uñas, labios y dientes y quiere eliminarlas, puede frotar bien la zona con un algodón impregnado en zumo de limón.
Si desea aclarar el color de su cabello de forma natural, sólo tiene que añadir al agua del enjuague el zumo de un limón.
Si tiene granos o barros de acné en el rostro, sólo debe aplicar una o dos gotitas de limón antes de dormir justamente en el grano y luego lavarlo al levantarse en la mañana. Es importante que se aplique durante la noche, ya que de día, los rayos del Sol pueden hacer que el limón manche la piel.
Para combatir la caspa, se recomienda frotar el cuero cabelludo con el interior de una corteza de limón.
Si desea tonificar los senos, puede usar el jugo de limón el cual actúa como un astringente. Para ello, debe masajear el pecho con este zumo por las noches el cual se observará que en corto tiempo su fortalecimiento.
Un truco de cocina que utiliza el limón es aquél para evitar que el sabor de la cebolla resulte fuerte en una ensalada y que consiste en cortar el limón en rodajeas finas y dejarlas unos minutos en la ensalada lo que hace que ésta quede más suave al paladar.
Para ahuyentar las hormigas que están atacando alguna planta del jardín, sólo debe cortar un limón por la mitad y exprimir su jugo en las zonas necesarias.
Si su mascota sufre de pulgas, existe un truco casero con limón que lo puede ayudar a eliminar estos insectos Para ello, debe, en un recipiente, hervir agua y luego añadir unas tajadas de limón. Luego se deja refrescar y se mantiene tapado durante toda la noche. A la mañana siguiente, se aplica esta mezcla humedeciendo una esponja que después pasará por el cuerpo del animal. Debe aplicarlo diariamente por 15 días.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios