Google Ads

CONECTIVIDAD ENTRE VEHÍCULOS, LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO


A través de la comunicación por Internet se logrará disminuir los accidentes de tráfico porque los automóviles serán capaces de intercambiar información entre sí.

Podrán advertir de manera previa un accidente inminente, si alguien se salta un semáforo o si se comete una mala maniobra.

A través de una red móvil los vehículos también pueden obtener información de las señales de tráfico o sincronizarse con los semáforos, de manera que se minimice el tiempo de espera de los coches en los mismos. "La idea es que en el futuro se pueda adecuar nuestra velocidad para que cuando lleguemos a los cruces, los semáforos siempre estén en verde".

Vendrá la optimización de los servicios de monitorización remota. Se podrá determinar en qué momento hay que reemplazar una pieza sin necesidad de ir al taller y así, ahorrar tiempo y aumentar la seguridad.

El consorcio europeo Car 2 Car Communication Consortium, integrado por fabricantes de coches y distribuidores de equipamiento, está desarrollando la 'arquitectura' para perfeccionar las comunicaciones móviles entre automóviles.

BMW y Renault logran con éxito la comunicación entre coches. El conductor que presencia una colisión acciona un botón estableciendo comunicación con el centro de atención de emergencias más cercano, informa al centro de control de tráfico local y envia un mensaje de peligro a los vehículos más próximos.
Ocho constructores automovilísticos y doce socios de investigación, trabajan en definir un estándar en el sector para la implementación de la comunicación 'Vehículo-a-X' en una frecuencia de radio acordada, posiblemente disponible en todo el mundo.

ILUSION: CIRCULOS EN MOVIMIENTO



OBSERVE DETENIDAMENTE Y VERA COMO COMIENZAN A MOVERSE LOS CIRCULOS

ILUSION: MAREO


OBSERVE ESTA FIGURA DETENIDAMENTE Y LE PRODUCIRA MAREO

ILUSION: ESFERA IMPOSIBLE


EN EL COMPUTADOR TODO SE PUEDE

ILUSION: EL INDIO


DOS IMAGENES: UN INDIO Y/O UN VAQUERO

ILUSION: EL TROMPETISTA


OBSERVE 2 IMAGENES: UN TRMPETISTA Y/O UNA MUJER

ILUSION: EL PUNTO Y LA SOMBRA


MIRE DETENIDAMENTE EL PUNTO NEGRO Y VERA QUE LA SOMBRA SE ENCOGE.

ILUSION: DOS MUJERES



OBSERVE 2 MUHERES. Una joven y/o una vieja

ILUSION: CIRCULOS




¿CUAL DE LOS 2 CIRCULOS CENTRALES ES MAS GRANDE?
AMBOS SON DEL MISMO TAMAÑO

ILUSION: LOS PUNTOS NEGROS


¿CUANTOS PUNTOS NEGROS OBSERVA?
NO HAY PUNTOS NEGROS TODOS SON BLANCOS

ILUSION: LOS CUADRADOS


¿CUANTOS CUADRADOS Y RECTANCULOS VE EN ESTA FIGURA?
No, Solo son líneas.

ILUSION: LA ESPIRAL


¿Ve que se forma una espiral?

No, solo son circulos independientes

EFECTO SORPRENDENTE



Si miras esta imagen desde tu silla sentado frente al ordenador, La Sra. Cólera está a la izquierda, y la Sra Calma está a laderecha.

Ahora, ponte en pie y aléjate 3-4 metros de la pantalla… y aquí tienes. Ellas han cambiado de sitio ! La ilusión ha sido creada por Phillippe G.Schyns y Aude Oliva de la Universidad de Glasgow.

Sugiere que lo que vemos no es siempre lo que tenemos delante…

INTERNET, EL AMIGO DE LAS TAREAS


En Internet es posible encontrar un buen aliado a la hora de hacer las tareas y deberes del estudio. A continuación, una mirada a algunos de esos sitios gratuitos, que prestan ayuda a la hora de hacer las tareas.

BIOGRAFÍAS: Consulta de biografías en (www.biografiasyvidas.com) donde se almacenan los datos de cientos de miles de personajes que han influido de alguna manera en el mundo. Y si no encuentra lo que busca, en el mismo sitio puede encontrar un listado de otras páginas web que contienen biografías en la Red.

ENCICLOPEDIA DE LA VIDA: Ideal para las tareas de biología y ciencias naturales. El objetivo del sitio 'Encyclopedia of Life' (www.eol.org) es referenciar los 1,8 millones de especies vivas que existen sobre la Tierra. Allí encontrará fotografías, gráficos e información detallada de cada especie, así como vínculos a otros sitios que tengan información al respecto. Por lo pronto está en los idiomas inglés y francés.

LA ENCARTA A SU SERVICIO: La enciclopedia de Microsoft tiene una versión en línea que alberga más de 42.000 artículos, que junto con el diccionario bilingüe y un atlas virtual se convierte en una herramienta indispensable para cualquier estudiante. Incluye 51 juegos interactivos. Está en http://es.encarta.msn.com

LOS TRABAJOS DE GRADO: Entre los documentos realizados con más investigación y esfuerzo se encuentran las monografías, las tesis y los trabajos de grado, que pueden ser fuente de consulta inagotable para culminar con éxito las tareas. Para encontrar muchos de estos contenidos acuda al sitio Monografias.com (www.monografias.com), que tiene más de 37 mil escritos en su archivo.

PREGÚNTELE AL EXPERTO: Si le dejaron una tarea o una consulta de esas difíciles, existe un lugar en el que podrá hallar la asesoría de un experto: www.todoexpertos.com. Sin pagar un peso, escriba su inquietud y espere que alguien experto en el tema le responda. Las categorías son variadas como tecnología, arte, deportes, finanzas, relaciones personales, negocios y turismo.

EL DICCIONARIO DE INTERNET: Si quiere saber cómo se dice 'buenos días' en inglés, francés, alemán, italiano o portugués, esta página puede ser la más indicada. En www.diccionarios.com hallará la traducción de miles de términos, además de la posibilidad de obtener su definición. También hay un diccionario de sinónimos y antónimos. Es una página perfecta para las tareas de idiomas.

HACER SEGUIMIENTO ES LA CLAVE DEL ÉXITO


Es importante escuchar las opiniones de los demás y hacer todo lo posible por buscar consensos, pero en últimas es el Gerente quien debe tomar las decisiones finales.
Hay que ir más allá de las finanzas, se deben hacer análisis complejos, holísticos; siempre se deben tener en cuenta las demás variables, los asuntos relacionados con la tecnología, los recursos humanos y los temas comerciales.
El Balanced Score Card es un instrumento muy útil a la hora de convertir las estrategias en planes de acción, y éstos en resultados concretos. Mediante los indicadores que miden el desempeño se puede hacer un seguimiento frecuente, claro y preciso de las diversas gestiones.
La clave del éxito reside en hacerle seguimiento detallado y continuo a los proyectos.
Es importante aprender a planear y administrar el tiempo: Una tercera dedicarla a planear el negocio del futuro, otra tercera parte a hacerle seguimiento a los planes que se están ejecutando, y una tercera parte desarrollando nuevos productos y servicios. Sin desconocer que el tiempo para lo personal y para la familia es sagrado e indispensable para tener una vida equilibrada.
Hay que estar muy pendientes de los resultados del área comercial, de lo que sucede en el mercado, de lo que hace la competencia.
Es importante leer mucho, y cultivar una vasta cultura y mantenerse informado de lo que pasa en la actualidad en el país y en el resto del mundo.

UNO SIEMPRE DEBE ESTAR REINVENTÁNDOSE


La clave del éxito en la vida personal y profesional es la capacidad de interactuar eficazmente con los demás.
Un modelo de gestión basado en la gente y orientado a satisfacer sus necesidades e intereses es éxito garantizado el cual debe estar acompañado de un estilo participativo (escucho todas las opiniones antes de tomar la decisión final) y situacional (solo involucrarse en aquello en lo que se pueda agregar valor o cuando haya que resolver una crisis).
Los colaboradores deben tener buenos balances entre sus asuntos particulares y sus actividades laborales. Se debe ayudar a los individuos a que tengan un valioso plan de vida y un buen plan de carrera.
Una buena practica gerencial consiste en que cada dos horas salir de la oficina a conversar informalmente durante media hora con empleados de diversos niveles y funciones, sobre temas no planeados. Preguntar cómo van las cosas y en qué se les puede ayudar. De esos encuentros casuales salen muchas buenas ideas.
Ante las crisis se debe crear un 'Cuarto de guerra', es decir, un equipo que se reúne a discutir los problemas, sus causas y posibles soluciones, que está listo 24 horas al día y siete días a la semana para enfrentar los retos. Para que esto funcione es indispensable definir claramente las responsabilidades individuales y hacer seguimiento continuo y profundo de los planes de acción acordados.
También es útil crear 'sesiones de catarsis', reuniones en las que la gente estresada pueda desahogarse. Mantener una comunicación franca y frecuente es importante en momentos angustiantes.
Solo si la gente está bien será posible obtener resultados extraordinarios.
Antes de vincular una persona es importante que tengan razones profundas y bien fundamentadas para querer trabajar en la compañía y que tengan muchas ganas, energía, entusiasmo y que sean buenos para trabajar en equipo.
Al comienzo del ejercicio profesional es cuando se pueden y deben tomar grandes riesgos. La especialización es mejor posponerla un poco hasta adquirir experiencia. La misión profesional de todos debe ser reinventarse continuamente y ser seres humanos integrales. Es clave mantener constantemente la mente abierta a los cambios, aprender cosas nuevas, desaprender conceptos obsoletos y explorar nuevos entornos.
En las crisis no se debe cantar victoria antes de tiempo. Hay que preguntar mucho, toda la vida, la curiosidad es una gran cualidad. Y nada reemplaza el estar muy bien preparado.

HAY QUE APRENDER A TROTAR SOBRE HUEVOS


En una empresa solo debe haber cuatro niveles consejeros, dinamizadores, facilitadores y líderes de acción. Las jerarquías pueden llegar a ser muy dañinas.
Los resultados se consiguen mediante Cinco verbos: planear, hacer, verificar, asegurar, evidenciar (dar muestras).
Es conveniente que la gente comience a trabajar con por outsourcing (tercerización) y cuando se ha comprobado que su personalidad cuadra con la cultura de la Empresa, se contrata.
No se debe perder nunca el foco del negocio. Definir clara y oportunamente las prioridades.
Para crear empresa los mas importante es mantener la confianza en sí mismo y conformar un equipo con buenos aliados y/o con sus familiares y que "aprendan a trotar sobre huevos" (a avanzar, pero con cuidado y delicadeza sin hacerle daño a nadie). Persistir, insistir y nunca desistir en el esfuerzo por convertir los sueños en realidad.

HAY QUE TENER PLAN B


Hay que prepararse para sortear los momentos de crisis.
Cada persona debe tener muy claros sus planes tácticos y sus indicadores de desempeño como principal herramienta de gestión. El empoderamiento es la mejor manera de permitir que cada cual dé el máximo de su potencial. Todos los miembros del equipo Gerencial deben estar perfectamente informados sobre lo que está sucediendo en la empresa.
La capacitación del recurso humano es el medio más importante para facilitar el cumplimiento de metas. Todos los empleados deben estar estudiando permanentemente. Esa es la única forma de asegurar el poder ofrecer los mejores servicios del mercado.
Las mujeres tienen muy altos niveles de compromiso y de responsabilidad, aprovechan bien el tiempo y están muy orientadas a conseguir los objetivos propuestos.
Una persona inteligente es aquella capaz de ser feliz, que puede ser un excelente profesional sin dejar de lado las prioridades de la vida personal.
Snte las crisis lo mejor es actuar con serenidad. Siempre hay que tener un Plan alterno, un Plan B y generar confianza al equipo de trabajo.
El trabajo responsable y persistente lleva al éxito. Conviene anticiparse a los problemas, estar bien preparados para afrontarlos y analizar el entorno local e internacional, para detectar amenazas y oportunidades.
Es importante conmocerse a si mismo, comprender que el límite no se lo fija nadie, y es uno mismo el que establece hasta dónde puede llegar.

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia