Google Ads

UNO SIEMPRE DEBE ESTAR REINVENTÁNDOSE


La clave del éxito en la vida personal y profesional es la capacidad de interactuar eficazmente con los demás.
Un modelo de gestión basado en la gente y orientado a satisfacer sus necesidades e intereses es éxito garantizado el cual debe estar acompañado de un estilo participativo (escucho todas las opiniones antes de tomar la decisión final) y situacional (solo involucrarse en aquello en lo que se pueda agregar valor o cuando haya que resolver una crisis).
Los colaboradores deben tener buenos balances entre sus asuntos particulares y sus actividades laborales. Se debe ayudar a los individuos a que tengan un valioso plan de vida y un buen plan de carrera.
Una buena practica gerencial consiste en que cada dos horas salir de la oficina a conversar informalmente durante media hora con empleados de diversos niveles y funciones, sobre temas no planeados. Preguntar cómo van las cosas y en qué se les puede ayudar. De esos encuentros casuales salen muchas buenas ideas.
Ante las crisis se debe crear un 'Cuarto de guerra', es decir, un equipo que se reúne a discutir los problemas, sus causas y posibles soluciones, que está listo 24 horas al día y siete días a la semana para enfrentar los retos. Para que esto funcione es indispensable definir claramente las responsabilidades individuales y hacer seguimiento continuo y profundo de los planes de acción acordados.
También es útil crear 'sesiones de catarsis', reuniones en las que la gente estresada pueda desahogarse. Mantener una comunicación franca y frecuente es importante en momentos angustiantes.
Solo si la gente está bien será posible obtener resultados extraordinarios.
Antes de vincular una persona es importante que tengan razones profundas y bien fundamentadas para querer trabajar en la compañía y que tengan muchas ganas, energía, entusiasmo y que sean buenos para trabajar en equipo.
Al comienzo del ejercicio profesional es cuando se pueden y deben tomar grandes riesgos. La especialización es mejor posponerla un poco hasta adquirir experiencia. La misión profesional de todos debe ser reinventarse continuamente y ser seres humanos integrales. Es clave mantener constantemente la mente abierta a los cambios, aprender cosas nuevas, desaprender conceptos obsoletos y explorar nuevos entornos.
En las crisis no se debe cantar victoria antes de tiempo. Hay que preguntar mucho, toda la vida, la curiosidad es una gran cualidad. Y nada reemplaza el estar muy bien preparado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia