Google Ads

HACER SEGUIMIENTO ES LA CLAVE DEL ÉXITO


Es importante escuchar las opiniones de los demás y hacer todo lo posible por buscar consensos, pero en últimas es el Gerente quien debe tomar las decisiones finales.
Hay que ir más allá de las finanzas, se deben hacer análisis complejos, holísticos; siempre se deben tener en cuenta las demás variables, los asuntos relacionados con la tecnología, los recursos humanos y los temas comerciales.
El Balanced Score Card es un instrumento muy útil a la hora de convertir las estrategias en planes de acción, y éstos en resultados concretos. Mediante los indicadores que miden el desempeño se puede hacer un seguimiento frecuente, claro y preciso de las diversas gestiones.
La clave del éxito reside en hacerle seguimiento detallado y continuo a los proyectos.
Es importante aprender a planear y administrar el tiempo: Una tercera dedicarla a planear el negocio del futuro, otra tercera parte a hacerle seguimiento a los planes que se están ejecutando, y una tercera parte desarrollando nuevos productos y servicios. Sin desconocer que el tiempo para lo personal y para la familia es sagrado e indispensable para tener una vida equilibrada.
Hay que estar muy pendientes de los resultados del área comercial, de lo que sucede en el mercado, de lo que hace la competencia.
Es importante leer mucho, y cultivar una vasta cultura y mantenerse informado de lo que pasa en la actualidad en el país y en el resto del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia