Lo
que sigue es una descripción de lo que puede llegar a ser el encargar una pizza en los EEUU dentro
de unos años.
El corresponsal desde USA agrega que este
diálogo imaginario sería muy gracioso...
de no ser que de seguir
así las cosas se volverá absolutamente real.
OPERADOR:
Gracias por llamar a Pizza Hut. ¿Puedo
tener su Número de Identificación Nacional?
CLIENTE:
Este... es que yo solo quiero encargar
una pizza...
OPERADOR:
Pero para eso yo debo tener su Número de
Identificación Nacional.
CLIENTE:
Bueno... mi número es... espere... 610
2049998 - 45 - 54610.
OPERADOR:
Gracias, Mr. Sheehan. Veo que Usted vive en 1742 Meadowland Drive, su
teléfono particular es el 494 2366, su
oficina está en Lincoln Insurance con teléfono 745 2302, y su celular es
el 266 2566. Y usted está llamando, veo,
desde su casa.
CLIENTE: Es realmente cierto... pero ¿de donde saca toda esa información?
OPERADOR: Es que estamos conectados a
la&nbs p; HSS.
CLIENTE:
¿Y eso que es?
OPERADOR:
El Sistema Nacional de Seguridad. Esa conexión agrega tan solo 15 segundos al
tiempo de cada pedido.
Bueno,
¿que pizza quiere?
CLIENTE:
Quisiera dos pizas especiales 'All meat
special pizza'.
OPERADOR:
No creo que sea una buena idea, señor...
CLIENTE: ¿Como? ¿Que dice?
OPERADOR: Señor, sus informes médicos y otros sensores nos indican que Usted es hipertenso, y lo que es
mas, su colesterol y triglicéridos ya
duplican los valores aceptables. El Seguro Nacional de Salud no nos autoriza a venderle algo que
constituye para usted una elección muy peligrosa.
CLIENTE:
Pero... ¿y que me
recomienda?
OPERADOR: Lo ideal para Usted sería nuestra piza baja en grasa
'Low fat ' pizza de soya. Le aseguro que le encantará.
CLIENTE: ¿Y porque se imagina que eso puede llegar a gustarme?
OPERADOR: Es que vemos en pantalla que
la semana pasada Usted consultó en una
biblioteca pública el libro: 'Porotos de
soja para el gourmet'. Por eso le sugerí la pizza de soja.
CLIENTE:
Bueno, en fin.... Mándeme dos, de tamaño familiar.
OPERADOR:
Perfecto. Eso será suficiente para Usted, para su esposa y sus dos hijos. Y
los sobrados le servirán para alimentar a sus dos perros... El total es 49.99
US$.
CLIENTE:
Bien, tome el número de mi tarjeta de
crédito...
OPERADOR:
Lo siento, señor. Deberá pagar en
efectivo. Vemos que su crédito en la tarjeta VISA está totalmente excedido.
CLIENTE: No se preocupe, hasta que
lleguen iré al cajero para sacar el
efectivo.
OPERADOR:
No creo que sea posible, señor. No podrá sacarlo pues también ya excedió el
límite del efectivo disponible.
CLIENTE:
Venga igual. Tengo conmigo el efectivo necesario en casa. Y tenemos hambre, ¿cuanto
demorarán?
OPERADOR:
Estamos un tanto demorados, unos 55 minutos
aproximadamente. Veo que está cerca, si usted
quiere puede retirarlas personalmente,
aunque ignoro si tiene ganas de cargar pizzas en una moto.
CLIENTE: ¿Y como sabe que no iré en auto?
OPERADOR: Me aparece que, dado que usted se demoró en el pago de las cuotas, su automóvil
fue incautado por el vendedor hace dos
meses. En cambio su moto Harley ya está pagada y usted llenó el tanque ayer por la tarde.
CLIENTE: Pero, por que no se van a la #&%#º/()=@@|!!!!
OPERADOR: Yo le aconsejo, señor, que
modere su lenguaje. Veo que fue
denunciado por un policía de tránsito hace 14 meses por insultarlo y.... ah, sí... veo que un juez lo condenó a
pasar tres meses en prisión por igual
delito... Y salió hace dos semanas... ¿Son estas las primeras pizzas que encarga desde que salió
en libertad?
CLIENTE:
.... (sin habla).
OPERADOR:
¿Algo mas, señor?
CLIENTE:
Sí. Tengo el cupón de un aviso de Uds. por una Coca Cola de 2 litros sin cargo.
OPERADOR: Lo siento, pero nuestro aviso, en la letra pequeña, incluía una cláusula que indicaba
que estamos inhibidos de ofrecerle
gaseosas a diabéticos, tal como la Constitución recién sancionada
lo indica. Y usted aparece en un
reciente chequeo con un principio de diabetes.
Muchas gracias...
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