Google Ads

SOMOS LIDERES TODOS LOS DIAS:


En un mundo saturado de problemas, el clamor universal que se oye en gobiernos, negocios y profesiones expresa la necesidad de un liderazgo personal.
Quien es capaz de afrontar y resolver los problemas puede poner sus propias condiciones. Ante esta escasez, se podría suponer que se requeriría un especial optimismo para afirmar que cada hombre es un líder, y, sin embargo, así es: todos son líderes sin importar edad, inteligencia, clase social, educación, experiencia o personalidad. Cada persona tiene no sólo la capacidad de ser líder, sino que ejerce esta capacidad más de lo que cree.

El liderazgo personal no debe confundirse con el liderazgo formal. En la familia, en los grupos sociales, en los colegios y en las instituciones siempre resalta algún líder. La vida misma es un constante ejercicio que nos enseña que podemos ser líderes. Se puede poner el ejemplo de un hogar: ¿Quién decide que abarrotes se compran? ¿Quién que automóvil se prefiere? ¿Quién qué ruta se va a usar en el viaje de vacaciones? ¿Quién qué programas se van a ver en la televisión?
Entre las personas que no son líderes por temperamento hay algunas razones de por que no hacen uso de su liderazgo personal.
La falta de instrucción: muchas veces en la vida se ha enseñado lo que no se debe hacer, en lugar de enseñarnos a hacer cosas.

La falta de experiencia: otras veces, sabiendo lo que hay que hacer, se rehúye practicar lo que se conoce por miedo de cometer errores.

La falta de motivación: se ha extendido mucho una imagen negativa del líder. El hombre de la calle dirá que todos los políticos están corrompidos, que todos los policías son brutales y que todos los hombres de negocio son deshonestos.

Aunque mucho de ello pueda ser verdad, estas debilidades humanas no encajan para nada con las cualidades del liderazgo personal.
Partimos, pues, de un hecho: cada personaje es un líder; aunque sin entrenamiento adecuado, su liderazgo tiene tantas probabilidades de ser bueno como malo. Cada quien debe trabajar para mejorar su liderazgo personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia