Envíanos tus artículos a enpazyarmonia@gmail.com.
Google Ads
EL RENCOR
¿Ha oído usted estas frases?: ¿Perdonarlo?, ¿Está bromeando?, ¿Después de todo lo que me ha hecho? , o quizás más frecuente le será familiar esta expresión: "yo perdono, pero no olvido". Tantas y tantas veces lo he oído, que hasta nos parece natural. El no perdonar realmente puede traer trágicas consecuencias a nuestra vida.
El rencor significa "resentimiento, estar resentido o dolido con alguien por alguna razón". Esto afecta nuestra vida porque trae sentimientos de infelicididad y hostilidad que enferman nuestra alma. El perdón es una expresión hermosa y sublime. Viene de una raíz griega que significa alterar o cambiar, o sea, que el perdón me da derecho a cambiar y alterar cualquier situación que me permita cancelar la deuda de otra persona conmigo. Perdón es el acto de liberar a alguien de un agravio real o aparente. Una deuda es perdonanada cuando usted libra al deudor de esa obligación y da por finalizada aquella cuenta pendiente que ha habido entre usted y la persona que la lastimó.
Se requieren tres elementos necesarios para exista el perdón:
- El agravio ( es el dolor causado por la persona que no podemos perdonar).
- La deuda, que es la herida que nos han hecho, el engaño, la traición, infidelidad, etc, diferentes motivos que han dejado esa marca en nuestro corazón.
- La cancelación, anulación o el pago de dicha deuda.
Preguntas:
¿Alguien en el pasado le ha rechazado a tal punto que aún hoy en dia siente ese dolor cuando piensa en ello?
¿Critica usted a esas personas que le han herido cuando alguien se las menciona?
¿Se ha esforzado mucho durante su vida para no ser como fueron sus padres?
¿Lo maltrataron de niño?
¿Perdió a sus padres aun de muy pequeño?
¿No pudo por razones económicas asistir a la escuela que usted deseaba?
¿Perdió alguna oportunidad de trabajo por un amigo egoista?
¿Ha sido calumniado, señalado o han querido ensuciar su imagen y destruir su testimonio limpio?
¿Hablan a sus espaldas de usted y critican el trabajo o misión que usted realiza?
¿Se ha tropezado con ingratos que le han pagado mal?
Si ha respondido que "sí" a algunas de estas preguntas y usted a atravesado por estas situaciones mencionadas, tome la llave, abra la cajita y permita que todo salga a la la luz. Se dará cuenta que ésto le traerá libertad a través del analisis y encontrará que es lo que necesita perdonar.
Esa pena que carcome su interior será cambiada por un sentimiento de aceptación, e incluso, hasta podrá sentir compasión por la persona que le ofendió. Mi consejo es éste, "no te acuerdes de las cosas pasadas ni traigas a tu memoria las cosas antiguas." Deja que el haga un nuevo y limpio corazón de amarguras y rencores.
Nos usemos más la frase "yo perdono, pero no olvido". Recuerde, perdonar es cancelar la deuda. Deje que su corazón no albergue sentimientos insanos que sólo te traerán dolor y perturbación. Sea una persona gozosa. No luche más con el pasado, ¡Entiérrelo!, y adquiera la libertad de su alma a través del perdón.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios