Envíanos tus artículos a enpazyarmonia@gmail.com.
Google Ads
DIFICULTADES MÁS COMUNES AL ENTRAR A LA UNIVERSIDAD
Para la mayoría de bachilleres ingresar a la universidad no es una situación fácil.
El cambio en las rutinas tanto académicas como personales suele ser drástico y acostumbrarse al ritmo del pregrado es una tarea de varios meses.
Listado de los principales problemas que enfrenta un estudiante al empezar su formación superior.
• Adaptación al contexto: ajustarse a nuevos horarios, alimentación y transporte es uan de las dificultades iniciales.
• En el caso de los estudiantes foráneos, afrontar la soledad y las nuevas costumbres es un obstáculo complicado de afrontar.
• Manejo del tiempo libre: según los expertos, la mayoría de alumnos nuevos no le da un buen uso de los llamados 'huecos'. No realizan actividades deportivas o culturales.
• Administración de gastos: el manejo del dinero en materiales, transporte y alimentación es causar problemas económicos.
• Dificultades en lecto - escritura: de acuerdo con el análisis de los especialistas existe un gran déficit en competencias lectoras y vacíos en habilidades básicas para la escritura.
• Organización del material de las diferentes asignaturas: la mayoría de alumnos nuevos presentan dificultades en adaptarse a la organización del trabajo específico de las diferentes materias.
• Motivación para realizar trabajo independiente: las asignaturas y los diferentes contenidos demandan del estudiante trabajo extra que puede consistir en investigación en biblioteca, lecturas de apoyo y ejercicios independientes.
• Dificultades en procesos cognoscitivos: algunos alumnos se desconcentran fácilmente y presentan problemas a la hora de memorizar y percibir conocimientos.
• Inseguridad sobre la decisión profesional: en algunos casos no existe un conocimiento profundo sobre el por qué y el para qué de la elección profesional.
• El estudiante no conoce las asignaturas, no ha realizado un proceso de orientación profesional y tiene gran temor de haberse equivocado.
• Manejo de la autonomía: es necesario que los alumnos se fijen límites ante la libertad que implica la universidad. Es decir, que respeten los horarios y sean cumplidos con la asistencia a clases.
• Socialización. Existen problemas para desarrollar las habilidades sociales y el manejo de las emociones en grupo teniendo en cuenta que éstas son fundamentales para el trabajo en equipo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios