Envíanos tus artículos a enpazyarmonia@gmail.com.
Google Ads
EVITA LOS ENCASILLAMIENTOS
La superación personal implica estar abierto a la posibilidad del cambio, no encasillarse ni encasillar a los demás. El encasillamiento es una manera de rehuirse a las experiencias nuevas, de seguir siempre en la vieja rutina. El encasillamiento se consigue poniéndose etiquetas a sí mismo y poniéndoselas a los demás.
Las distintas etiquetas que una persona se puede aplicar a sí misma se refieren a sus características físicas, su carácter, su conducta social y sus hábitos. El problema se presenta cuando se usa el concepto de sí mismo para privarse de experiencias que podrían enriquecernos.
Hay personas que evitan sistemáticamente explorar lo desconocido y abrirse a nuevas experiencias, recurriendo a las etiquetas que llevan pegadas. Pueden decir "Yo soy así, siempre he sido así y no voy a cambiar" para negarse a considerar siquiera la posibilidad de emprender actividades diferentes de las que siempre han hecho.
Es común que, cuando llegamos a una cierta edad, nos encontremos provistos de una serie de etiquetas que los otros nos han adjudicado o que nosotros mismos nos hemos asignado. Reflexione….
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios