Gracias por su visita.

30 de septiembre de 2009

PIENSO LUEGO


1.- Algunos meses tienen 31 días, ¿cuántos tienen 28 ? 1, 6, o 12
R : 12, porque todos los meses tienen 28 días. (aún aquellos que tienen 30 o 31)
2.- ¿Cuántos animales comen con su cola? Algunos, todos, Uno solo
R : Todos, porque ningún animal se saca la cola para comer.
3.- ¿Es legal en California casarse con la hermana de la propia viuda? Si No
R : Si hay una viuda, significa que estamos muertos. Por lo tanto no podemos casarnos.
4.- Si hay 3 manzanas y tomas 2, ¿cuántas tienes? 1, 2, o 3.
R : Las 2 que tomaste. No habrás olvidado espero!
5.- Un médico te da tres comprimidos para tomar cada media hora.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? Media hora, Una hora, Hora y Media
R : Una hora
6.- Un pastor tiene 17 ovejas, todas excepto 9 mueren. ¿Cuántas quedan? 8, 9, 17
R : Quedan aquellas que no murieron, esto es 9.
7.- En un cuarto hay 4 equinas. En cada esquina hay 1 gato. Delante de cada gato hay 3 gatos. ¿Cuántos gatos en total hay en el cuarto? 16, 12, 4
R : 4 gatos! En realidad, cada gato tiene delante otros 3 gatos. Aquellos que están en las otras esquinas.
8.- Etás participando en una carrera, superas al segundo. ¿En qué posición te encuentras? Primero, Segundo, Tercero.
R : Segundo. Has superado al segundo, luego tomaste su puesto.
9.- Si superas al último, ¿en que posición estás? Penúltimo, último.
R : En realidad « no penúltimo ».
Por definición no hay nadie detrás del último. Por lo tanto no lo puedes superar.
10.-Yendo a un espejo de agua, una cebra encuentra 6 girafas. Cada girafa transporta 3 simios sobre la espalda. Cada simio tiene 2 pájaros sobre el hombro derecho. ¿Cuántos animales van al espejo de agua? 1, 37, 61
R : Uno sólo, la cebra …
¿Cuántos pares de medias hay en una docena? 1, 6, 12
R : 12, porque para las medias, los huevos o cualquier otra cosa,
una docena es siempre 12.

NO PIERDA LOS TALENTOS DE SU EMPRESA


Es común que en épocas de crisis comience la deserción de ejecutivos en las empresas; esta tendencia se mantiene y en muchas ocasiones, el daño es notorio cuando los que se van son los principales líderes, quienes abandonan sus cargos porque encuentran opciones más atractivas con otros empleadores, incluso de la competencia.
La estrategia debe buscar no sólo retener a los empleados de mayor potencial, sino atraer a quienes estén dispuestos a “ir más allá”, para lo cual ha creado una serie de beneficios conocidos por su gente, partiendo de que “empleados satisfechos hacen clientes muy satisfechos”.
· Implementar incentivos como los programas locales de Desarrollo y otros programas de formación y de reconocimiento.
· Buscar el bienestar de los colaboradores: instalaciones físicas, tanto para trabajar como para el desarrollo de actividades lúdicas.
· En la actualidad los empleados no quieren un mismo empleo para toda la vida sino lugares donde se puedan desarrollar y sitios de trabajo amigables
Todas las personas son importantes para la compañía, por lo que todas necesitan estímulos, programas de crecimiento e incentivos, pero al mismo tiempo “es valido tener un momento difícil en la vida que puede afectar nuestro desempeño laboral, pero de ninguna manera que sea una situación permanente”.
Hoy en día, las personas no quieren pasar toda la vida trabajando para la misma empresa: “Lo que debemos buscar es apostar a la empleabilidad, y a la mejora constante de las competencias, lo que constituye un riesgo en la medida que la gente se hace atractiva para otras empresas”

REMEDIOS CASEROS PARA LA CISTITIS


Tratamiento de la cistitis usando jugo de pepino
El jugo de pepino es uno de lo más efectivos remedios para el tratamiento de la cistitis. Es un efectivo diurético. Una taza de este jugo, mezclado con una cuchara de miel y una cucharada de jugo del lima, debe ser tomado tres veces al día.
Tratamiento de la cistitis usando flores drumstick
El jugo de las flores del drumstick es otro efectivo remedio para la cistitis. Para mejores resultados, una cucharada de jugo, mezclada con medio vaso de agua de coco , debe ser tomada dos veces al día. Actúa como diurético en el tratamiento de la enfermedad.
Tratamiento de la cistitis usando hojas de rábano
El jugo de las hojas de rábano es efectivo para la cistitis. Una taza de este jugo debe ser tomada diariamente, en la mañana, durante 15 días.
Tratamiento de la cistitis usando milenrama
Milenramas son útiles para la cistitis. Un extracto echo de 100 gm de milenramas y 200 ml de agua debe ser tomado dos veces al día para el tratamiento de esta enfermedad.
Tratamiento de la cistitis usando espinaca
100 ml de jugo de espinaca, tomado con un igual cantidad de agua de coco dos veces al día, es considerado beneficioso para el tratamiento de la cistitis. Actúa como un efectivo y seguro diurético debido a la acción combinada de nutrientes y potasio.
Tratamiento de la cistitis usando limón
El limón es útil para la cistitis. Una cucharada de jugo de limón debe ser colocada en 180 ml de agua hirviendo. Debe ser dejada enfriar y 60 ml de esta agua debe ser tomada cada dos horas entre las 8 am y las 12 pm para el tratamiento de esta condición. Esto alivia la sensación de ardor y además detiene el sangramiento.
Tratamiento de la cistitis usando cebada
Medio vaso de cebada, mezclado con suero de leche y jugo de media lima, es un excelente diurético. Es beneficioso en el tratamiento de la cistitis, y debe ser tomado dos veces al día.
Tratamiento de la cistitis usando aceite de sándalo
El aceite de sándalo es también considerado efectivo en esta enfermedad. Este aceite debe ser dado en dosis de 5 gotas al principio e incrementando luego de 10 a 30 gotas. La eficacia del aceite puede ser incrementada agregando una cucharada de aiwain mezclada en un vaso de agua, o 10 gramos de jengibre mezclada en una taza de agua.
Dieta para la cistitis
Retener los alimentos sólidos, agua o agua de coco
Al comienzo de una cistitis aguda, es esencial retener los alimentos soplidos inmediatamente. Si hay fiebre, el paciente debe ayunar con agua o agua de coco por tres o cuatro días.
Jugos de vegetales crudos, especialmente jugo de zanahoria
Si no hay fiebre, jugos de vegetales crudos, especialmente jugo de zanahoria, debe ser tomado cada dos o tres horas. Medio vaso de jugo de zanahoria debe ser mezclado con igual cantidad de agua y tomado al mismo tiempo. Para los siguientes dos o tres días, se deben comer solamente frutas maduras tres o cuatros veces al día.
Luego de la dieta todo-fruta, comenzar una dieta bien balanceada
Luego de la dieta todo-fruta, el paciente debe gradualmente comenzar una dieta bien balanceada, enfatizando en las semillas, nueces, cereales, vegetales y frutas. El paciente debe evitar los carbohidratos refinados y sal en las comidas y al cocinar.
Otro tratamiento para la cistitis
Tomar siesta y mantenerse caliente
Durante los primeros tres o cuatros días de la cistitis aguda, cuando el paciente está llevando la dieta líquida, es recomendable descansar y mantenerse caliente.
Sumergir la pelvis en agua caliente para aliviar el dolor
El dolor puede ser aliviado sumergiendo la pelvis en agua caliente. Alternativamente, se puede aplicar calor en el abdomen, usando una toalla previamente sumergida y escurrida en agua caliente y cubriéndola con una toalla seca para retener el calor. Este tratamiento puede continuar por tres o cuatros días, hasta que la inflamación baje y la temperatura retorne a la normal.
Aplicar compresiones frías en el abdomen
Durante los siguientes dos o tres días de la dieta todo-fruta, compresiones frías deben ser aplicadas en el abdomen. Mientras que las compresiones calientes son para aliviar el dolor, el uso de compresiones frías es más eficaz para aliviar la congestión de la pelvis e incrementar la actividad de la piel. Se debe, sin embargo, tener cuidado de que las compresiones no causen resfríos.

CELULITIS, UN MAL QUE NOS AUMENTA CADA 28 DÍAS


A esta conclusión ha llegado un equipo de investigadores franceses luego de analizar las células adipocitarias de la mujer. Resulta que cada 28 días estas células hacen mayores reservas de grasa para enfrentar los cambios hormonales que traen consigo los periodos menstruales.
Este argumento tal vez pueda explicar por qué los resultados obtenidos a través de inyecciones, geles o cremas no tienen efecto permanente. Generalmente las mujeres saltamos de un tratamiento a otro buscando desesperadamente una solución definitiva, sin tener en cuenta el fenómeno hormonal por el que atravesamos cada mes. En consecuencia, abandonamos el producto perdiendo dinero, tiempo y las esperanzas de lucir una figura perfecta.
Constancia, la fórmula no tan secreta
Aplicar a diario los productos especializados y con la frecuencia recomendada por el fabricante, puede ser un paso sencillo para controlar la aparición de la celulitis. Sin embargo no es el único que hay que tener en cuenta. También es importante escoger productos entre cuyos componentes se destaquen las UCP, proteínas que al activarse frenan la acumulación de grasa y la aparición de celulitis.
Así que ya lo sabes, para luchar contra la celulitis debes ser constante y poner en práctica estas 10 sencillas reglas:
1. Practica con regularidad una actividad física. Prefiere deportes de resistencia o aquellos que involucran todos los músculos del cuerpo como la natación, el ciclismo o correr. Recuerda que no sólo en tus piernas hay celulitis, también aparece en brazos, cola, cadera y abdomen.
2. Cuida tu alimentación controlando el consumo de alimentos muy grasos o muy dulces dado que éstos favorecen la retención de líquidos.
3. Toma al menos un litro de agua al día. Si no te gusta el sabor, puedes introducir en la botella algunas moras o cáscaras de mandarina para que éstas suelten un poco de sus jugos.
4. Sigue estrictamente los horarios de comidas. Cuando tu cuerpo no entiende a qué hora consumes alimentos, tiende a almacenar más para suplir los largos periodos en los que dejas de comer.
5. Identifica con la ayuda de un especialista el grado de celulitis que tienes. Esto te ayudará a elegir el producto adecuado y así no botar tu dinero.
6. Haz deporte en la mañana. Recuerda que el ejercicio activa tu metabolismo y si lo practicas después de las 8 de la noche puede producirte insomnio.
7. Procura bañarte con agua fría para reafirmar la piel. Si definitivamente no te gusta, entonces finaliza tu ducha con un chorro de agua helada en las partes más afectadas por la celulitis.
8. Hazte masajes con regularidad. Además de ayudarte a activar la circulación, también te relajan.
9. Tranquilízate. El estrés y los picos de ansiedad te llevan a comer más y a tomar en exceso café o gaseosas muy dulces.
10. Evita usar pantalones o botas muy ajustadas que tranquen tu circulación.

COMO CONGELAR CERVEZA RÁPIDAMENTE


La carne ya está en la parrilla
Entonces, llegan los amigos con latas y más latas de cerveza, calientes. ¿Cómo las enfriamos?
El profesor Cláudio Furukawa, del Instituto de Física de la
Universidad de Sao Paulo lo explica.
1.- Ponga el hielo en la hielera....
2.- Agregue 2 litros de agua por cada bolsa de hielo
3.- agregue medio kilo de sal
4.- y medio litro de alcohol
El agua aumenta la superfície de contacto,
la sal reduce la temperatura de fusión del hielo (tarda más en derretirse)
y por una reacción química, el alcohol retira el calor de la mezcla.
Algunos llaman a este líquido "mezcla frigorífica":
HIELO, ALCOHOL, SAL y AGUA
La mezcla frigorífica es barata y la cerveza queda helada
en solo 3 minutos.
Y esperar 3 minutos no es ningún sacrifício, ¿verdad?

LOS CUATRO ACUERDOS


1. No Supongas
  • No des nada por supuesto.
  • Si tienes DUDA, aclárala.
  • Si SOSPECHAS, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.
2. Honra tus Palabras
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.

Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.

Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.
3. Has Siempre lo Mejor

Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte
de nada.
4. No te Tomes NADA Personal
  • Ni la peor OFENSA.
  • Ni el peor DESAIRE.
  • Ni la más grave HERIDA.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo…
"Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar".

EL PARACAIDAS


CORTA HISTORIA...
Charles Plumb, era piloto de un bombardero en la guerra de Vietnam.
Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por un misil.
Plumb se lanzó en paracaídas, fue capturado y pasó seis años en una prisión Norvietnamita. A su regreso a Estados Unidos, daba conferencias relatando su odisea y lo que aprendió en la prisión.
Un día estaba en un restaurante y un hombre lo saludó:
Le dijo: "Hola, usted es Charles Plumb, era piloto en Vietnam y lo derribaron verdad?" "Y usted, ¿cómo sabe eso?", le preguntó Plumb.
"Porque yo empacaba su paracaídas. Parece que le funcionó bien, ¿verdad?"
Plumb casi se ahogó de sorpresa y con mucha gratitud le respondió.
“¡Claro que funcionó! Si no hubiera funcionado, hoy yo no estaría aquí."
Estando solo Plumb no pudo dormir esa noche, meditando:
¿“Se preguntaba Cuántas veces vi en el portaviones a ese hombre y nunca le dije buenos días, yo era un arrogante piloto y él era un humilde marinero?"
Pensó también en las horas que ese marinero paso en las entrañas del barco enrollando los hilos de seda de cada paracaídas, teniendo en sus manos la vida de alguien que no conocía.
Ahora, Plumb comienza sus conferencias preguntándole a su audiencia:
¿"Quién empacó hoy tu paracaídas?".
Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante. Uno necesita muchos paracaídas en el día: uno físico, uno emocional, uno mental y hasta uno espiritual.
A veces, en los desafíos que la vida nos lanza a diario, perdemos de vista lo que es verdaderamente importante y las personas que nos salvan en el momento oportuno sin que se lo pidamos.
Dejamos de saludar, de dar las gracias, de felicitar a alguien o aunque sea, decir algo amable sólo porque sí.
Hoy, esta semana, este año, cada día, trata de darte cuenta quién empaca tu paracaídas, y agradécelo.
A veces las cosas mas importantes de la vida solo requieren de acciones sencillas.
Solo una llamada, una sonrisa, un gracias, un te Quiero, un te Amo.
Gracias te doy por todos los favores que sin merecerlos recibí de ti y nunca te agradecí.

PARA ENTENDER EL SOCIALISMO


¿Que es? ¿En qué consiste? ¿Qué significa? ¿Cuáles son sus principios básicos?
He aquí algunos razonamientos explicados en forma de sencilla analogía anecdótica para comprenderlo mejor.
Esta es una lección sencilla, casi escolar, en la cual no revisaremos las complicadas raíces del Socialismo. No citaremos a Carlos Marx ni a Lenín, y mucho menos trataremos de investigar las intrincadas doctrinas emanadas del Kermlin. Nada de eso.
Aquí solamente nos situaremos en una universidad imaginaria y narraremos lo que sucedió en el interior de una de sus aulas.
Imagina, pues, que eres un alumno más en el salón y toma asiento en uno de los pupitres.
En una conocida y reconocida universidad latinoamericana se suscitó una discusión entre el maestro de Economía y sus alumnos.
Los alumnos insistían en que el Socialismo era bueno, que sí funcionaba bien y que era la mejor forma de gobierno, pues en él no existían las clases sociales, ni pobres ni ricos, ya que todos eran iguales.
“La producción y la riqueza deben ser repartidos equitati-vamente entre todos para el beneficio común” arguían.
El maestro, quien escuchaba con atención, propuso entonces hacer un experimento con todos los alumnos y propuso este plan:
-Muy bien- señaló. -De aquí en adelante las calificaciones que obtenga cada quien en sus exámenes serán promediadas entre todos los alumnos. Así cada quien obtendrá ese “beneficio del estudio y del esfuerzo común.”
Aunque no todos los estudiantes entendieron muy bien el nuevo plan, aquellos que iban más atrasados en sus estudios, que eran los más numerosos, aceptaron de inmediato logrando fácilmente la mayoría de los votos.
Al llevarse a cabo el siguiente examen, se vio que las calificaciones promediaban un 7.8 para todos.
Como es natural, los estudiantes que se habían preparado bien estaban inconformes, en tanto que los que NO habían estudiado se encontraban satisfechos y felices.
¿Obtener más sin mayor esfuerzo? ¡Excelente idea! ¿A quién le dan pan que llore?
Al perderse el entusiasmo y el afán de superación el ánimo decayó. Nadie quiso ya estudiar, hacer tareas ni dedicarle más tiempo a la materia. La motivación se desplomó.
¡Era de esperarse!
Pero cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron menos aun; y los que habían estudiado mucho decidieron no empeñarse tanto, ya que de todos modos no iban a lograr obtener un diez... y también estudiaron menos. ¿Por qué iban a desvelarse estudiando si de todos modos no tomarían en cuenta su esfuerzo? ¡El promedio del segundo examen fue de 6.5!
Nadie estuvo conforme. Los buenos estudiantes se quejaron de que no tomaban en cuenta su dedicación, pero los flojos dijeron que sí era justo obtener mejores notas a través del esfuerzo de los demás, pues las calificaciones tenían que obtenerse y “repartirse equitativamente entre todos...”
Sin darse cuenta estaban estableciendo los principios básicos del Comunismo.
¡y aun exigían más!
Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen fue el acabóse: el promedio fue de 4.0 (cuatro)
¡Todos quedaron reprobados!
¡O sea que iniciaron una pequeña revolución!
Los estudiantes empezaron a pelear entre sí culpándose unos a otros por los fracasos obtenidos, hasta llegar a los resentimientos y los insultos, e inclusive a los golpes, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiaran los otros que no lo hacían.
Y sucedió lo que ya se esperaba. Las notas nunca mejoraron y obviamente, para asombro general, todos perdieron el año escolar en la clase de Economía.
Ya para entonces el experimento estaba latente y bajo la lupa de toda la escuela, y pronto también de toda la comunidad. ¡Todos estaban pendientes del resultado!
El maestro preguntó entonces si comprendían ahora el significado del Socialismo, en el cual todo es de todos, y a la vez de nadie en particular.
Así es. Las calificaciones que habían obtenido pertenecían a toda la clase y no a cada alumno.
La lección en el aula ha terminado. Ahora corresponde a los lectores meditar sobre este hecho. Hay que observar y evaluar los resultados que se han obtenido --o mejor dicho que NO se han obtenido-- en Cuba, Venezuela, Bolivia y la misma Unión Soviética y otros países.
La explicación es sencilla. Simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando muy duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo propio; pero cuando el gobierno suprime ese incentivo y le quita al productivo para darle al pasivo, nadie va a hacer ya el sacrificio necesario para lograr la excelencia. Por supuesto que no. ¿Para qué?
Al final el fracaso será general.
Leamos ahora los conceptos que Abraham Lincoln expresó hace ya muchos años:
1.- No se puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia.
2.- No se puede fortalecer al débil debilitando al fuerte.
3.- No se puede ayudar a los pequeños aplastando a los grandes.
4.- No se puede mejorar al pobre destruyendo al rico.
5.- No se puede elevar al asalariado oprmiendo a quien paga los salarios.
6.- No se pueden resolver los problemas mientras se gaste más de lo que se gana.
7.- No se puede promover la fraternidad y el progreso de la humanidad promoviendo e incitando al odio de clases.
8.-No se puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- No se puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia, su libertad y su iniciativa.
10.- No se puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
La Humanidad no ha aprendido aún a no caer en excesos, y desafortunadamente ignora la moderacion.
= CONCLUSIÓN =
Como toda teoría filosófica, el Socialismo tiene sus aspectos buenos. Lo malo es que muchas veces las teorías se arrastran a casos extremos. Los pensamientos expresados en esta presentación deberían hacernos meditar e invitarnos sacar conclusiones, que si bien no van a estar de acuerdo con las mayorías, deben estar apegadas a la razón.
“Las mayorías no tienen por qué tener la razón sólo por ser mayoría. No necesariamente. Tienen superioridad numérica, pero nada más”