Gracias por su visita.

30 de mayo de 2008

GRADO DE DANIELA


Hoy es un día muy ESPECIAL que te quedara marcado por el resto de tu vida, algo que has esperado por muchos años y que has logrado con éxito gracias a tu dedicación y esfuerzo. Nos consta todo el esfuerzo que hiciste para alcanzar esta meta, que se debe a tu trabajo y a tu responsabilidad, porque nosotros no teníamos que ayudarte en tus tareas.

Nos alegra saber, que siempre has sabido que es lo que has querido en la vida, y lo que has luchado por conseguirlo, y que te has labrado tu propio camino. Tu elegiste el colegio que querías y ahora escoges también la Universidad, por eso podemos asegurarte que si continúas como vas, luchando por tus ideales, tendrás muchos éxitos en tu vida.

Queremos que sepas que siempre hemos estado pendientes de ti todos los días, de tus salidas con tus amigos, tus paseos y de que no te haga falta nada para que puedas cumplir con tu responsabilidad y disfrutar esa época irrepetible que ha sido el colegio. Queremos decirte que nos sentimos muy orgullosos y afortunados de que seas nuestra hija.

Aunque no lo creas, también hemos aprendido muchas cosas buenas de ti.

Te espera un camino difícil: dejar el hogar, los amigos, el colegio, la ciudad y tu gente, pero se te abrirán muchas puertas y un mundo apasionante que envuelve y atrapa, donde tendrás que tomar decisiones y asumir riesgos. Con la formación que te hemos dado, y la que recibiste en el Colegio, consideramos que estas madura y preparada para iniciar esta nueva etapa.

Animo, busca tu felicidad, abre tu camino, prepárate para ser cada día mejor, no te desesperes ante las dificultades que se te presenten, asume los retos y danos la oportunidad de aconsejarte y apoyarte cuando te enfrentes a problemas donde sientas miedo, veas peligro, o que no puedas manejar por ti sola. Recuerda que aunque no estamos metidos en tu pellejo, si podemos aconsejarte y darte lo que requieras dentro de nuestras posibilidades y los mejores consejos para que tu elijas tu camino.

Esperamos que con todos los conocimientos y experiencia que adquieras en la Universidad, continúes apoyando la página WEB que tenemos. También esa es una forma de servirle a los demás.

No podemos decirte que no sentimos tristeza que te vayas de la casa, porque nos gustaría poder tenerte siempre con nosotros, lejos de todos los peligros del mundo, pero, sabemos que es algo que no podemos hacer. Afortunadamente está la tecnología y podremos hablar y chatear y vernos todos los días por internet. Eso fue algo que nosotros no pudimos tener y que nos mantendrá en permanente contacto.

Hoy culminas con éxitos una etapa importante en el camino de la vida y comienzas un gran reto que estamos seguros que sabrás asumir. Esfuérzate por ser feliz.

PAPA Y MAMA

Humor FEMINISMO PURO


1. Cuál es la diferencia entre disolución y solución?
Disolución: Meter a un hombre en una bañera con ácido.
Solución: Meterlos a todos los hombres.
2. Cuánto tarda un hombre en cambiar un rollo de papel higienico?
No se sabe, nunca ha pasado...
3. Qué hace el hombre después de hacer el amor?
Estorba...
4. En qué se parecen los hombres a los caracoles?
En que son babosos, tienen cuernos y se creen los dueños de la casa
5. Por qué los chistes de mujeres siempre ocupan 2 lineas?
Para que los entiendan los hombres...
6. En qué se parecen los dinosaurios a los hombres inteligentes?
En que los 2 se extinguieron...
7. Cómo elegirías a los 3 hombres más tontos del mundo?
Al azar...
8. Por qué son mejores las pilas que los hombres?
Porque al menos tienen un lado positivo...
9. En qué se parece un hombre a una telenovela?
Justo cuando las cosas empiezan a ponerse interesantes, el episodio se acaba...
10. Qué tienen en común los aniversarios de boda, el punto G y un inodoro?
Los hombres no aciertan con ninguno...
11. Por qué hacen falta millones de espermatozoides para fertilizar un ovulo?
Porque los espermatozoides son masculinos y se niegan a preguntar el camino...
12. En qué se parece un hombre a un microondas?
En que al principio piensas que sirve para todo, y alfinal sólo para calentar...

PRIMERA YO


HOY ME VÍ POR PRIMERA VEZ...

Hoy me detuve en el espejo de mi baño y vi a una mujer mayor sin sueños... con la rutina de toda la vida y me di cuenta que me levanté 15 minutos más temprano que nunca.

Me había olvidado cuando fugazmente despertaba hace unos pocos años sonriente y me animaba a que ese día sería mejor que el anterior.

Hoy que desperté 15 minutos antes de mi vieja rutina, recordé que mi marido tuvo una reunión de trabajo, se fue y ni me avisó, hoy recordé que mi hijo de 12 años no me obedece y el de 18 dice que soy ridícula porque no soy HOMBRE como él y mi hija de 15 años sólo me llama cuando necesita algo. Estoy segura que todos saben que los amo pero... ¿Cómo me pueden valorar si YO NO LO HE HECHO?

Por eso, hoy y a partir de hoy seré PRIMERO YO, y lo quiero compartir con ustedes.

Levántense 15 minutos antes, mírense en el espejo y díganse a sí mismas a quién ven, ¿Les gusta esa mujer o desean ser otra? Nunca es tarde; tarde sería si mueren.

Ese hoy fue hace 2 años y las cosas cambiaron mucho, pero no fue fácil. Me costó levantarme temprano para cepillarme el cabello bien y arreglarme como para ir a trabajar; renuncié a mi trabajo de 15 años (aún lo extraño) y empecé a ir al gimnasio.

Los primeros meses fue un fracaso, pero luego bajé de peso, cambié mi forma de vestir y hasta mi esposo asombrado me invitó un día a una cena para preguntar si nuestro matrimonio continuaba bien o tenía otro amor, le dije sin pensar:
sí tengo otro amor que me llena completamente...
y ese amor soy YO.

Y bueno que más les puedo decir, soy otra porque ahora PRIMERO soy YO.

Nos pasa que de pronto un día miramos de reojo una vidriera y vemos una imagen reflejada que no es la nuestra.

Un día nos encontramos recordando a aquella mujer y sentimos que la fuimos sepultando lentamente. Presenciamos su lenta agonía y no hicimos nada para revivirla.

La pareja, la familia, los niños... El gato, el perro, el canario... La casa, las compras, el trabajo... El auto, la limpieza, las camas bien tendidas, el órden...

Y allí debajo una mujer que grita: ¡¡¡Socorro!!! que se mueve con amor, con sensibilidad, con vocación, pero que dejó lentamente que todo la supere y se quedó allí, en ese lugar viendo pasar la vida de los otros y se olvidó de sí misma.

Si nuestra autoestima no está bien, nada está bien en nuestra vida, y por ello dejamos que otros nos desvaloricen o nos desprecien.
Primero yo...

TRES COSAS


Hay tres cosas en la vida que una vez que pasan, nunca regresan:
El tiempo, las palabras y las oportunidades.

Hay tres cosas en la vida que pueden destruir a una persona:
El enojo, el orgullo y no perdonar.

Hay tres cosas en la vida que usted nunca debe perder:
La esperanza, la paz y la honestidad.

Hay tres cosas en la vida de mayor valor:
El amor, la familia y los amigos.

Hay tres cosas en la vida que no son seguras:
La fortuna, el éxito y los sueños.

Hay tres cosas en la vida que forman una persona:
El compromiso, la sinceridad y el trabajo duro.

ERES ALGUIEN DE MUCHA SUERTE


¿Crees en el poder mental?
¿En el poder del pensamiento positivo?
Cuando visualices y realmente sientas lo que deseas, más fácil será para atraerlo y se concretizará. Siente, cree, visualiza...

Comienza a pensar en algo que realmente deseas, porque si: ¡¡¡FUNCIONA!!!

Pero antes, responde las siguientes preguntas:
1. ¿Tu deseo no va perjudicar otras personas?
2. ¿Tu deseo es algo importante?
3. ¿Es el mejor momento para que realices este deseo?
4. ¿Este deseo realmente te hará feliz?

¿Qué es lo que más deseas del fondo del alma?
¡Piensa bien!

Pide un Deseo

“Ahora cierra los ojos por algunos minutos y visualiza la sensación de haber conseguido realizar tu pedido. Mantén apenas el resultado final en tu mente, siente profundamente la emoción de haber concretizado tu pedido completamente.”

¿Visualizaste?
¿Sentiste?

¿Sabías que el pensamiento positivo es centenas de veces más fuerte que el pensamiento negativo?

Una de las formas más rápidas para atraer nuestros deseos es a través de la gratitud y deseo de hacer el bien a los otros.

"Algo solo es imposible hasta que alguien lo dude y acabe probando lo contrario."

27 de mayo de 2008

Humor NO DISCUTAS CON LOS NIÑOS


Una niñita le estaba hablando de las ballenas a su maestra. La profesora dijo que era físicamente imposible que una ballena se tragara a un ser humano porque aunque era un mamífero muy grande su garganta era muy pequeña. La niña afirmó que Jonás había sido tragado por una ballena. Irritada, la profesora le repitió que una ballena no podía tragarse ningún humano; físicamente era imposible. La niñita dijo 'Cuando llegue al cielo le voy a preguntar a Jonás'. La maestra le preguntó, '¿Y qué pasa si Jonás se fue al infierno?' La niña le contestó,'Entonces le tocará a usted preguntarle' .


Una maestra de Jardín estaba observando a los niños de su clase mientras dibujaban. Ocasionalmente se paseaba por el salón para ver los trabajos de cada niño. Cuando llegó a donde una niñita trabajaba diligentemente, le preguntó qué estaba dibujando. La niña replicó: 'Estoy dibujando a Dios'. La maestra se detuvo y dijo, 'Pero nadie sabe cómo es Dios'. Sin pestañear, y sin levantar la vista de su dibujo, la niña contestó: 'Lo sabrán dentro de un minuto'.


Una profesora de catecismo estaba discutiendo los Diez Mandamientos con sus pupilos de 5 y 6 años. Después de explicar el mandamiento de 'Honrar a tu Padre y Madre, les preguntó: ¿Hay algún mandamiento que nos enseñe cómo tratar a nuestros hermanos y hermanas? Un muchachito contestó, 'No matarás'.


Una honesta niña de siete años admitió calmadamente a sus papás que un niño de su clase la había besado. '¿Cómo sucedió eso?' preguntó asombrada su mamá. 'No fue fácil, ' admitió la pequeña señorita, 'pero tres niñas me ayudaron a agarrarlo.'


Un día una niñita estaba sentada observando a su mamá lavar los platos en la cocina. De pronto notó que su mamá tenía varios cabellos blancos que sobresalían entre su cabellera oscura. Miró a su mamá y le preguntó inquisitivamente, ¿Mami, por qué tienes algunos cabellos blancos? Su mamá le contestó: - Bueno, cada vez que haces algo malo y me haces llorar o me pones triste, uno de mis cabellos se pone blanco'. La niñita se quedó pensativa por un rato y luego dijo: - Mami, ¿por qué todos los cabellos de mi abuelita están blancos?


Un niñito de tres años fue con su papá a ver una camada de gatitos recién nacidos. De regreso a casa, le informó apresuradamente a su mamá que había dos gatitos y dos gatitas. ¿Cómo supiste? - le preguntó su mamá- Papá los levantó y miró por debajo - replicó el niño - creo que allí tienen la etiqueta.'


Todos los niños habían salido en la fotografía y la maestra estaba tratando de persuadirlos a cada uno de comprar una copia de la fotografía del grupo. Imagínense qué bonito será cuando ya sean todos grandes y digan: allí está Catalina, es abogada; o también ese es Miguel, ahora es doctor. Sonó una vocecita desde atrás del salón, - Y allí está la maestra. Ya se murió.

22 de mayo de 2008

REGLAS PARA CONVIVIR EN PAREJA


• Su pareja no tiene que estar siempre feliz y de buen genio.
• Aunque la promesa de no pelear es muy difícil de cumplir, recuerde que usted y su pareja pueden ser distintos pero no antagónicos, así que no trate al otro como su enemigo.
• No piense que por estar casada/o se le arreglaron todos los problemas y que de ahora en adelante su vida será plenamente feliz. El matrimonio, como tal, no soluciona nada.
• No culpe a su pareja de su infelicidad. Recuerde que cada uno es responsable de sus actos y el éxito de su vida afectiva depende de usted. Si no es capaz de ser feliz por sí mismo, creará una dependencia emocional de su pareja y terminará agobiándola.
• Admire a su pareja por lo que es. Ya no se trata de la ceguera del enamoramiento, en la que todo es perfecto, sino de reconocer que, a pesar de los defectos, esa persona todavía es capaz de maravillarla por su personalidad e intelecto.
• Piérdale el miedo a su pareja. Aproveche la confianza que dan los años para decir lo que realmente piensa y recuerde que así como tiene derecho a hablar también tiene la obligación de escuchar.
• Su pareja era un ser autónomo antes de conocerlo a usted y por lo tanto necesita recuperar su individualidad: mantener su trabajo, su familia, sus amigos y sus aficiones. Cuando la vida en pareja sacrifica la autonomía, el bienestar no perdura.
Y recuerde: Eso de que la felicidad se logra cuando uno encuentra la media naranja o el alma gemela, es una falsa realidad proyectada sólo en las novelas. Lo que a medias comienza, a medias puede continuar. La verdadera paz y felicidad se logrará cuando los dos acepten que son dos que piensan y actúan con las igualdades y las diferencias de dos, en búsqueda de una meta común.
Por tanto: No busque en “otras” o en “otros” la solución , pues además de destruir su relación no encontrará nada distinto a una pasión desenfrenada con las mismas mariposas revoloteando en su estómago durante muy corto tiempo y luego perderá toda confiabilidad del ser que realmente lo amaba…

PREPARACIÓN PARA EL MATRIMONIO


Los investigadores consideran que la gente no llega preparada para el matrimonio. Muchos se casan por seguir la tradición de formar un hogar o por asegurarse un compañero desde la juventud. Sin embargo los papeles de la pareja han cambiado radicalmente en los últimos años y hoy en día se le exige más al cónyuge, quien no sabe cómo responder a las expectativas. Se le pide que sea inteligente, simpático, trabajador, fiel, responsable, buen amante y comprensivo. Todo al mismo tiempo y sin derecho a quejarse, porque de lo contrario se le acusa de desgreño afectivo y abandono de la pareja.
Para salir a flote, la persona proyecta una imagen favorable de sí misma para convencer a su pareja de que tomó la decisión correcta al haberlo escogido como compañero. Al no reconocer las diferencias, la persona convive con una verdad oculta y se atormenta pensando en lo que sucederá cuando su amante descubra su verdadera personalidad. ¿Qué pasará si ella se entera de que en realidad no soy tan tolerante? ¿Me dejará por ser celosa?

LA QUÍMICA DEL AMOR


La investigadora Cynthia Hazan realizó un estudio comparativo entre parejas de 39 culturas diferentes y descubrió que el estado de enamoramiento tiene una duración de 18 a 36 meses. Las 5.000 entrevistas que realizó demostraron que después de ese lapso las personas ya no sienten la misma euforia de los primeros días. Según Hazan, la razón obedece a un proceso bioquímico, pues cuando ocurre el flechazo el organismo libera sustancias químicas como la dopamina, la noradrenalina, las endorfinas y la feniletilamina que alteran el estado de ánimo. Con el tiempo el cuerpo se habitúa, la euforia desaparece y se necesitan otros estímulos para generar nuevas emociones. Cuando la persona no encuentra razones de peso que le permitan identificarse con su pareja es normal que la ruptura se dé cuando pase el enamoramiento.

AMOR MADURO


Según investigadores, la rutina no es culpable del fracaso matrimonial. Éste surge por la falta de un amor maduro que respete la libertad de la pareja.
¿Es posible “vivir felices y comer perdices” después de varios años de matrimonio?
La respuesta a este interrogante se encuentra en un sentimiento: el amor maduro.
Pero este amor no es como los otros. Aquí las mariposas no revolotean en el estómago cada vez que aparece el ser amado y no es necesario estar las 24 horas del día juntos para mantener el afecto. Alcanzar esa plenitud supone un gran esfuerzo ya que la persona debe trascender el primer estado irreal de felicidad y reconocer que, después del enamoramiento, tarde o temprano cada uno intentará recuperar su autonomía con sus antiguos hábitos.
Cuando el sopor se desvanece, el amante despierta y se puede sentir engañado por su compañero. ¿Qué pasó con el hombre comprensivo y tierno que escuchaba y daba consejos? ¿Dónde está la mujer descomplicada que no molestaba para nada?
Cuesta creerlo, sobre todo si se tiene un corazón romántico, pero es inevitable caer en la rutina. Por eso se recomienda que en lugar de aferrarse con nostalgia a la euforia pasional de los primeros años, la pareja debe adaptarse a las circunstancias para intentar una felicidad cotidiana que sea más fácil de realizar.
El amor maduro no significa resignación. La creencia de que el matrimonio es una lotería, ha perdido vigencia. La idea no es aguantar y maldecir en silencio -o hablar pestes del marido o la esposa a los amigos- sino ver la vida conyugal como una carrera por etapas, en la cual cada problema puede ser un nuevo comienzo.
La insatisfacción y las crisis también están presentes en los matrimonios felices, pero éstos, en lugar de plantearse la separación, han aprendido a verlos como episodios naturales. En el amor maduro ya no se pretende la compatibilidad perfecta (hacer todo juntos, tener los mismos gustos, contárselo todo) sino el complemento, es decir, respetar la autonomía y compartir los sentimientos de fondo aunque cada uno tenga una manera distinta de manifestarlos. Las parejas que aplican esta máxima han aprendido que los momentos de consonancia son fugaces y por eso los aprovechan mientras duran, pues saben que después de esa etapa de cercanía sobrevendrá una de distanciamiento en la que cada uno querrá estar solo. Al comprenderlo se ven a sí mismos como responsables de su bienestar y no le echan la culpa de todo a su cónyuge.
Los investigadores consideran que esa capacidad de adaptarse a las transformaciones y al crecimiento personal de la pareja es lo que permite mantener viva la llama del amor a pesar de los años.

RECOMENZAR


No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que son difíciles". Séneca

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia... Pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.

Perdí mis privilegios y fantasías de niño... Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.

Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía... Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.

Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír... Pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.

Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. Pero junto a ese “perder” hoy intento el valor de “ganar“. Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.

No importa en qué momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar.

Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.

¿Sufriste mucho en este periodo? ... Fue aprendizaje

¿Lloraste mucho? ... Fue limpieza en el alma.

¿Sentiste rencor? ..... Fue para poder perdonar.

¿Estuviste solitario en algunos momentos? ... Fue porque cerraste la puerta.

¿Creíste que todo se había perdido? ... Fue simplemente el inicio de tu mejora.

¿Te sientes solitario? Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.

Recomenzar.
Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida. ¿Donde quieres llegar? Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, pues la vida nos trae lo que anhelamos.

Si pensamos pequeño; lo pequeño nos vendrá. Si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos por alcanzarlo; lo mejor va a venir a nuestra vida.

Hoy es el día de la gran limpieza mental. Tira todo lo que te encadena al pasado que te hace daño. Arroja todo a la basura, limpia tu corazón, haz que esté listo para una nueva vida, y para un nuevo amor si te encuentras solo; pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas veces, porque somos la manifestación del amor.

La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafío. Proponte en este día a ti mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos. Confía en la vida, confía en ti .

CELEBRA LA VIDA


Letra de la canción “Celebra la Vida” de Axel Fernando

No se si soñaba,
no se si dormía,
y la voz de un ángel
dijo que te diga…

¡Celebra la Vida!

Piensa libremente,
ayuda a la gente,
y por lo que quieras,
lucha y se paciente.

Lleva poca carga,
a nada de aferres,
porque en este mundo,
nada es para siempre.

Búscate una estrella
que sea tu guía,
no hieras a nadie,
reparte alegría.

¡Celebra la vida!¡Celebra la vida!
que nada se guarda, que todo te brinda.

¡Celebra la vida!¡Celebra la vida!,
segundo a segundo y todos los días.

Y si alguien te engaña
al decir “te quiero”,
pon más leña al fuego
y empieza de nuevo.

No dejes que caigan
tus sueños al suelo
que mientras más amas
más cerca está el cielo.

Grita contra el odio,
contra la mentira,
que la guerra es muerte
y la paz es vida.

¡Celebra la vida!
¡Celebra la vida!
que nada se guarda, que todo te brinda.

¡Celebra la vida!
¡Celebra la vida!,
segundo a segundo…

¡Valen las palmas y la percusión!

¡siéntete libre!

¡Alimenta tu energía!

No sé si soñaba,
No sé si dormía,
y la voz de un ángel
dijo que te diga

¡Celebra la vida!
¡Celebra la Vida!
Y deja en la tierra
tu mejor semilla

¡Celebra la vida!
¡Celebra la vida!
Qué es mucho más bella
cuando Tú me miras

¡Celebra la vida!
¡Celebra la vida!

¿QUÉ FALTA POR INVENTAR?


• Un encuentracosas.
• Unos zapatos con radar que te lleven a donde necesitas ir
• Un dispositivo que estire los momentos bellos.
• Un príncipe azul (porque mujeres perfectas sí las hay).
• Una máquina que grabe nuestros sueños.
• La máquina del tiempo.
• Un semáforo inteligente, que evita dar paso en la calle donde no hay coches.
• Una maquina para capturar ladrones.
• Sistema para que los bebes se cambien de pañal ellos mismos.
• Una maquina que haga cortes de pelo.
• Un arbolito de navidad que se guarde solo con todos sus adornos hasta el año próximo.
• Un chip que inserte en el cerebro toda la información de un genio.
• Una maquina para poder viajar al mundo de los muertos.
• Un Auto semivolador.
• Pastillas que alimenten e hidraten a los pobres.
• Medicamentos que curen cáncer y sida.
• Un aparato que interprete lo que los bebés piensan y quieren decir.
• Un aparto solo para recibir y enviar correos electrónicos sin ulitizar la computadora.
• El túnel del tiempo.
• Un metal 100 veces mas fuerte que titanio y 100 veces mas liviano que aluminio, con posibilidad de hacerlo transparente.
• Una fuente de energía eléctrica barata y baterías que duren 5 o 10 años.
• Un nanorobot que ande por todo el cuerpo limpiando arterias y venas quemando la grasa innecesaria y reparando cualquier problema en el organismo.
• Una pastilla supresora del miedo.
• Un aparato que al colocarlo en la cabeza permitiera poder recordar todo lo que vemos, hablamos, leemos o escuchamos.
• Una maquina que te permita satisfacer cualquier deseo.
• Una interfase mental con la computadora que plasme en la pantalla lo que pensamos.
• Un aparato de odontología sin dolor.
• Un televisor que permita entrar en el lugar que aparece en la pantalla.
• Que se invente la forma de que el mundo viva en PAZ!.
• Un gas que inmovilice todas las armas letales.
• Un perfume que quite el estrés y que haga sonreír a personas malhumoradas.
• Un aparato que nos permita recuperar las oportunidades que hemos perdido
• Una máquina que nos ayude a tener paciencia.
• 3 pastillas: La primera, que me permita emborracharme en 5 minutos, la segunda que me ponga sobrio en 15 segundos y la tercera y más importante de todas, una pastilla que me permita tener 8hs de sueño en 15 minutos.
• Un dispositivo que reemplace las jeringas convencionales sin pinchazos
• Un televisor con capacidad de producir olores.
• Cigarros con encendedor incorporado.
• Un esmalte de uñas de secado instantáneo.
• Que se invente una religión universal.
• Que todo sea verdaderamente inalámbrico.
• Una maquina donde se pueda ver el futuro.
• Un coche que pueda volar, sin necesidad de manejarlo
• Una máquina capaz de resolver todos los problemas y conflictos que se crean en la mente que de respuesta a las preguntas imposibles.
• Un traductor/comunicador de animales.
• La fórmula para no envejecer, sin celulitis ni arrugas.
• Una medicina que haga a las personas menos egoístas.
• Una libreta que tenga hojas de plástico para que cuando se mojen tus apuntes no les pase nada.
• Un aparato que enfríe las cosas a la misma velocidad de lo que las calienta un microondas
• La forma de trasmitir la energía eléctrica sin alambres
• Un transmisor de empatías.
• Un organismo mundial en donde se tomen todas las decisiones con la participación de todos los países.
• Un combustible alternativo para no depender del petróleo.
• Teletramsportacion de materia no viva.
• Un masageador qe se conecte via internet para estar mas cerca de la persona con quien desea estar
• Un paraguas que a la vez también proteja del frío y del calor, creando un microclima.
• Máquina de implantar y destruir recuerdos.
• Un aparato que convierta la "comida chatarra" en saludable, sin quitarle el sabor y la textura.
• Un banco de los buenos recuerdos.
• Una cámara fotográfica que pueda llevar en el ojo y accionar con el cerebro.
• Que se invente la manera de educar a todos en principios humanísticos.
• Una vacuna que termine con el virus de la pobreza y el del egoísmo.
• Vajillas, cubiertos y vasos, que se pudieran comer.
• Una máquina para Inventar y Vivir sueños
• Un test de compatibilidad genética de bolsillo.
• Un traductor automático parlante de lenguas.
• Una nave capaz de llegara a otras galaxias en poco tiempo.
• Falta inventar la carne sintética, sin aditivos, colorantes, sin colesterol y con altos valores nutritivos y antioxidantes.
• Un equipo parecido a un helicóptero, en forma de mochila, que sirva para trasladarse a una persona por el aire.
• Un medio de transporte a la velocidad de la luz, para acortar los tiempos de viaje.
• Deberían inventar bolígrafos que cuando se alejen de su dueño no funcionen.
• Un detector de mentira para el T.V.
• Una máquina que te permita disfrutar nuevamente de los besos que te han dado.
• El elixir de la eterna juventud.
• Un grabador de periodista que transcriba automáticamente las entrevistas.
• Un programa para PC que permita dialogar de 2 a 4 metros sin la ayuda de periféricos.
• Un materializador de pensamientos.
• Un zapato que ayude a caminar sobre el agua.
• Una vacuna que cure todas las enfermedades y de una sola aplicación, que este al alcance de personas de todo el mundo.
• Es selector de estados de ánimo, con regulador intensivo de felicidad.
• Un chip, que al ser ingerido te permita absorber el idioma del lugar donde te encuentres.
• Un motor antigravedad como lo imaginó Julio Verne.
• Un aparato que este en las siembras y las proteja de toda plaga y que proporciones información constante de humedad, crecimiento y calidad de suelo.
• Que inventen los baños portátiles.

LOS 8 INVENTOS DESCUBIERTOS DE PURA CASUALIDAD EN LA HISTORIA MUNDIAL


La invención, como reconocen los grandes genios, es un proceso de esfuerzo, de trabajo duro e invención. Sus resultados, que pueden demandar días, meses o años, suelen cambiar la humanidad para siempre. Así nacieron los autos, el colectivo. Bueno, esta lista no tiene nada que ver con eso del esfuerzo ni los años. Se trata de inventos tal vez menos célebres pero con una característica: se descubrieron de pura casualidad.

COÑAC: Durante la Edad Media los mercaderes habían notado que si hervían el vino, el agua se evaporaba y podían llevarlo en menos botellas. Después el proceso culminaba cuando lo mezclaban de nuevo con agua. Hasta que un día a alguien le gustó cómo quedaba sin ese último paso.

CAUCHO VULCANIZADO: El vulcanizado es un proceso que evita que se descomponga el caucho. Lo descubrió en 1839 Charles Goodyear cuando se le cayó en una caldera una mezcla de caucho con azufre.

PAPAS FRITAS: Cansado de las quejas de un cliente que le recriminaba que hacía las papas muy gruesas, el cocinero George Crum las cortó lo más finas que pudo y luego las hirvió para que quedaran crocantes.

EDULCORANTE: Se descubrió en 1879 cuando manipulaban una mezcla hecha con brea de carbón.

RAYOS X: Wilhelm Röntgen observaba los efectos que tenía en los objetos la radiación producida por un chorro de electrones, hasta que vio sus propios huesos proyectados en una placa metálica.

PENICILINA: Probablemente uno de los descubrimientos casuales más importantes del siglo XX. El científico Alexander Fleming investigaba en 1928 muestras de gripe que observaba con su microscopio. El hombre se fue a su casa dejando la ventana del laboratorio abierta. Cuando volvió encontró sobre las muestras un moho verdoso que se comía las bacterias. La espora de la penicilina había entrado en el aire.

HORNO MICROONDAS: Percy Spencer, un ingeniero gordito al que le gustaban mucho las golosinas, trabajaba en 1949 con un radar que funcionaba a microondas. Luego de probar un rato el artefacto, el hombre notó que algo raro pasaba porque la barra de chocolate comenzó a derretirse en el bolsillo de su pantalón.

DULCE DE LECHE: Si bien no hay una fecha ni una sola versión, cuenta la leyenda que una de las mulatas que trabajaba para Juan Manuel de Rosas preparaba la bebida típica de desayuno de esa época, la leche azucarada, pero la mujer se distrajo con sus quehaceres y cuando volvió encontró que la mezcla había hervido de más.

INNOVACIÓN ES RENOVAR



Innovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.
La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones.
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.
"El reconocimiento de la demanda es un factor más frecuente en innovación que el reconocimiento del potencial técnico."
La innovación no necesita ser tecnológica. "Innovación es la secuencia de actividades por las cuales un nuevo elemento es introducido en una unidad social con la intención de beneficiar la unidad, una parte de ella o a la sociedad en conjunto. El elemento no necesita ser enteramente nuevo o desconocido a los miembros de la unidad, pero debe implicar algún cambio discernible o reto en el status quo."
La Innovación de producto es una de las estrategias de empresa encaminada a ganar competitividad en el mercado bien mediante ahorros de costes de producción o distribución bien mediante éxitos comerciales (aumento de ventas, fidelización de clientes, aumento de cuota de mercado, etc.)
Razones para la innovación:
• Mejora la relación con el cliente al presentarle nuevos beneficios.
• Permite nuevos argumentos de ventas.
• Aumenta el nivel de ventas al presionar sobre el índice de sustitución de producto.
• Mejora la imagen de empresa presentándola como activa y moderna.
• Establece barreras de entrada a la competencia.
El proceso innovador puede nacer de diversas fuentes:
• Por iniciativa del cliente o distribuidor.
• Por necesidad.
• Por iniciativa del departamento comercial o de marketing al detectar una nueva necesidad en el mercado o un nuevo nicho de venta.
• Por iniciativa del departamento de Investigación y Desarrollo.
Ventajas que puede aportar la innovación a una compañía:
• Ahorro de costes.
• Distribución y venta.
• Logística
• Cambio de material.
• Mayor grado de información al consumidor.
• Mejora estéticas
• Ecología
• Mejor protección del producto ante agentes externos.
• Ergonomía.
• Mayor número de prestaciones. Pensemos por ejemplo en el aumento de funcionalidades del teléfono móvil.
• Mayor seguridad en su manejo. Cierre de seguridad. Niveles de protección.
• Mayor duración.
Tipos de Innovación
• Innovación incremental: se refiere a la creación de valor agregado sobre un producto ya existente, agregandole cierta mejora.
• Innovación radical: Esta se refiere a un cambio o introducción de un nuevo producto, servicio o proceso que no se conocía antes.
Factores de Éxito de la Innovación
La innovación de producto es una de las estrategias de empresa encaminada a ganar competitividad en el mercado bien mediante ahorros de costes de producción o distribución bien mediante éxitos comerciales (aumento de ventas, fidelización de clientes, aumento de cuota de mercado, etc.)

21 de mayo de 2008

ANALISIS GRAFOLOGICO DE LA FIRMA


1.- TOME UNA HOJA DE PAPEL BLANCO LISO (SIN RENGLONES) Y FIRME EN LA HOJA TAL COMO FIRMARÍA CUALQUIER DOCUMENTO.
2.- VAYA A LA SIGUIENTE DIRECCION WEB http://www.grafologico.com/grafologia/material_relacionado_estudio_grafologico_gratuito_de_la_firma.htm
3.- ELIJA LA OPCION • "Iniciar el análisis de su firma".
4.- SIGA LAS INDICACIONES comparanddo cuidadosamente con cada punto del cuestionario, tratando de ser lo más objetivo posible y lea los resultados.

CARTA DE UN HOMBRE A LAS MUJERES


Queridas mujeres:
1. A los hombres no nos importa cuánto pesan. Es fascinante tocar, abrazar y acariciar el cuerpo de una mujer.
2. Nuestra evaluación es visual. Es decir, si tiene forma de guitarra, está muy bien. No nos importa cuánto mide en centímetros. Es una cuestión de proporción, no de medida.
3. Las proporciones ideales del cuerpo de una mujer son curvilíneas y femeninas. Esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista se identifica sin duda alguna y solo requiere una fracción de segundo. Las flaquitas que desfilan en las pasarelas, siguen la tendencia de los diseñadores de moda que solo buscan exhibir sus vestidos.
4. No hay belleza más irresistible en la mujer que la feminidad y la dulzura, la elegancia y el buen trato.
5. El maquillaje y los perfumes se inventaron para que las mujeres los usen.
6. Asi mismo, es importante vestirse bien, saber combinar los colores y mantener su pelo bien cuidado.
7. Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas.
8. Las caderas y lo senos son dones de la naturaleza que les dio ese aspecto curvilíneo y es por algo. A nosotros nos gustan asi. No hay por que ocultar esas curvas.
9. Traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuán lindas son de mujer a mujer. Ninguna mujer va a reconocer jamás delante de un tipo que otra mujer está linda.
10. Las jovencitas son lindas... Pero las de 35 para arriba, son verdaderamente hermosas.
11. El cuerpo cambia, crece. No pueden pensar que les puede servir el mismo vestido que cuando tenían 18 años.
12. Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su vida con naturalidad. Que cuando hay que comer lo disfrutan y cuando hay que hacer dieta lo hacen con ganas y sin sufrimientos y saben disfrutar la vida.
13. Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son testimonio de no han estado años en formol ni en un spa. ¡Han vivido!
14. El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos los hombres, donde nos alimentaron, nos arrullaron, que nosotros sin querer las llenamos de estrías, de cesáreas y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos.

Cuídenlo. Cuídense. Quiéranse.
La belleza es todo eso. Todo junto

Un hombre.

Humor LOS 4 GRANDES SUEÑOS DE UN HOMBRE:


- Tener las novias que cree la esposa,
- Tener la plata que creen los hijos,
- Ser tan deseado por las mujeres como uno cree...
- Y ser tan lindo como cree la Mamá!

TRES ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA MANTENER CLIENTES INCONDICIONALES.


1- DETERMINE QUE QUIERE EL CLIENTE: Se debe crear una visión de perfección centrada en el cliente, se deben satisfacer las necesidades del cliente siempre que sea posible. La calidad tiene que ver con lo bien que funciona nuestro producto en relación con las necesidades del cliente.

2- DESCUBRA QUE QUIERE EL CLIENTE: Se debe descubrir que es lo que realmente los clientes quieren y hay que saber cuando hacer caso omiso de lo que el cliente quiere. En la medida en que se descubra poco a poco la visión de los clientes, es más fácil incorporarla a la visión propia o sino rechazarla.

3- CUMPLA CON LO QUE QUIERE EL CLIENTE: Cumpla con la visión más 1% (101%), la constancia terminará con la resistencia. Cuando no cumplimos a la perfección, los clientes se enojan por que no fuimos constantes, hay que cumplir con lo que se promete. No se puede prometer lo que no se puede cumplir, lo que se tiene que hacer es prometer más y cumplir más, de esta manera convertimos a nuestros clientes en "Clientes Incondicionales".

20 de mayo de 2008

¿YA HAS TENIDO BASTANTE?


Tú eres quien crea tus leyes, tú marcas la pauta. El amor es lo único que hay.

El secreto consiste en vivir tu vida sin expectativas, sin la necesidad de unos resultados específicos, eso es la libertad.

Recuerda que estás constantemente creándote a ti mismo, en cada momento estás decidiendo quién y qué eres, y lo decides a través de las decisiones que vas tomando con respecto a las personas y a las cosas que te apasionan.

El sufrimiento no tiene nada que ver con los acontecimientos, sino con tu reacción ante ellos. Lo que está ocurriendo es sólo lo que está ocurriendo, como nos haga sentir es otra cuestión.

De ti sólo es importante que seas feliz, nada más. Dios no está preocupado por tu éxito mundano, sólo tú lo estás.

No debes preocuparte por cómo existir. Los verdaderos maestros son aquellos que han escogido una vida antes que una existencia. Adelante, haz todo lo que de verdad te apasiona y deseas y nada más.

Tienes muy poco tiempo. ¿Cómo puedes pensar en malgastar un sólo instante en hacer algo en la vida que no quieres hacer?. Eso no es vivir, eso es morir.

Humor VERDADES ABSOLUTAS


Para evitar hijos, haga el amor con las cuñadas. Solo nacen sobrinos!

Todos los hongos son comestibles. Algunas solo una vez.

Sea amable con sus hijos. Son ellos los que van a escoger su asilo

Nací calvo, desnudo y sin dientes. Todo lo que venga, es ganancia!

Los amigos vienen y van, los enemigos se acumulan...

Si el amor es ciego, es necesario tocar...

Si la mujer fuese buena, Dios tendría una. Y si fuese de confianza, el diablo no tendría cuernos...

Saben porque el pan se quema, la leche se corta, y la mujer embaraza? Porque no se saca a tiempo...

Algunos hombres aman tanto a sus mujeres, que para no gastarlas, prefieren usar las de los amigos...

Y si un día te sientes inútil o deprimido, acuérdate de esto: Hubo un día en que fuiste el espermatozoide más rápido del grupo!!!

Los trabajadores más inútiles son sistemáticamente promovidos para el lugar donde pueden causar menos daños: la jefatura...

Los jefes son como las nubes, cuando desaparecen queda un día lindo...

Que lleva a los hombres a perseguir mujeres con las que no tienen intención de casarse? El mismo impulso que lleva a los perros a perseguir coches que no tienen intención de conducir...

Las jerarquías militares son como los estantes, cuanto más altas más inútiles !

Tu futuro depende de tus sueños. No pierdas tiempo... vete a dormir!

El amor es como la gripe, se agarra en la calle, se cura en la cama...

Los hombres mentirían mucho menos, si las mujeres no preguntasen tanto!

SABIAS QUE


Los delfines duermen con un ojo abierto.

Miles de árboles nacen accidentalmente porque las ardillas no recuerdan dónde las escondieron.

Miles de focas recién nacidas en el Norte de Canadá, son asesinadas a palos, por el valor de su piel.

Una jirafa se puede limpiar sus propias orejas con la lengua.

Entre miles de cebras no hay ninguna que tenga rayas iguales.

Los monos son los únicos animales junto con el humano que pueden reconocerse ante un espejo.

Al único animal que le teme y no enfrenta el Rey de la selva es… al Elefante.

Las hormigas cuando llevan pedazos de hojas o flores a sus nidos, no son para comer, sino para juntarlas en un montículo y de esa forma se crean hongos que le sirven de alimento.

Hacer el amor conserva la salud y aleja en un 90% las posibilidades de un infarto.

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia lustrosa llamada NÁCAR. Cuando un grano de arena penetra, las células del Nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y mas capas, hasta formar una perla.

El águila única ave que ve a su presa a 6 Km. de distancia y se deja caer en picada a 130 Km./h.

Comer frutas antes de dormir, limpia y nutre el organismo y al cerebro le da lucidez.

Y…. se duerme mejor por la noche, cuando durante el día hemos reído.

Nunca es un buen día para morir, porque la vida no es un experimento, sino una hermosa experiencia.

Disfruta la vida, disfruta tus amigos, no sabes cuanto tiempo te queda. Conversa con tu familia o con quien mas quieres, no sabes en que momento la vida se los llevara.

MIEL Y CANELA


Lista de las enfermedades que cura la miel mezclada con canela:

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN: Unte pan y cómalo regularmente en el desayuno en lugar de mermelada o mantequilla. Reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón. También previene nuevos ataques en personas que ya tuvieron un primero. El uso regular de este producto mitiga la pérdida del aliento y fortalece los latidos del corazón. En Estados Unidos y Canadá, donde se utiliza esta pasta continuamente en Casas de Retiro, se ha descubierto que miel con canela revitaliza las arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia.

PICADAS DE INSECTOS: Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo. Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada. El dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.

ARTRITIS: Mezcle: una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una
cucharadita de canela en polvo. Beber una por la mañana y una por la noche. Si se toma con regularidad, hasta la artritis crónica se puede curar. En un estudio hecho en la Universidad de Copenhague los doctores dieron a sus pacientes diario, antes del desayuno, una cucharada de miel y 1/2 de canela en polvo. En una semana, de 200 pacientes siguiendo el tratamiento, 75 dejaron de tener dolor totalmente. Un mes más tarde casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aún aquellos que casi no podían caminar ya.

PÉRDIDA DEL CABELLO: Los que sufren de Calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicar Una pasta de aceite de oliva lo más caliente que se resista, una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo al cuero cabelludo. Dejarlo por 15 minutos antes de ducharse. Se probó efectivo aún con los que dejaron la pasta en su cabeza solamente 5 minutos.

INFECCIÓN EN LOS RIÑONES: Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel, mata a los gérmenes que producen infección en los riñones. Tomar mañana y tarde hasta que pase la infección.

DOLOR DE DIENTES: Hacer una pasta con 1 cucharadita de canela y cinco cucharaditas de miel y aplicar al diente que duele. Esto se debe repetir por lo menos 3 veces al día.

COLESTEROL: Dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela mezclados con 16 onzas de agua y tomadas 3 veces al día reduce el colesterol un 10% en DOS horas... Tomado diariamente elimina el colesterol por completo.

RESFRIOS: Para curar completamente sinusitis, tos crónica y resfríos comunes o
severos, mezclar una cucharada de miel tibia con 1/4 cucharada de canela en
polvo y tomar con frecuencia.

DIGESTIÓN: La mezcla de miel con canela también alivia el gas en el estómago, fortifica el Sistema de Inmunización, y alivia la indigestión.

VEJEZ: También evita los estragos de la vejez cuando se toma regularmente. Mezcle 4 cucharadas de miel, una cucharada de canela y tres tazas de Agua. Hierva para hacer un té con estos ingredientes y beba 1/4 de taza 3 o 4 veces al día. Mantiene la piel fresca y suave y arresta los síntomas de la vejez. También beber este té alarga la vida y hasta una persona de 100 años podrá funcionar como alguien mucho más joven.

PÉRDIDA DE PESO: Diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar, Beba miel con canela hervida en una taza de agua. Si se bebe diario reduce el peso hasta de las personas muy obesas.

DOLOR DE GARGANTA: ome cada cuatro horas una cucharada de miel mezclada con media de Vinagre de Sidra.

Nota: asegurarse que es miel de abeja pura y no productos comerciales basados en sirope de maíz

19 de mayo de 2008

EL DESEO DE LAS MUJERES


(por Gabriela Acher)

Y sí... hay que aceptar con dignidad y resignación que los varones escasean.

El que no está casado, es solterón insoportable, separado deprimido, divorciado rencoroso o gay sin asumir. Y no es que ya no haya mas señores, es que las mujeres cada vez estamos mas exigentes.

Antes nos conformábamos con conseguir marido. Ahora, es más difícil, pretendemos encontrar un hombre.

Hay que reconocer que nuestras pretensiones respecto del Príncipe Azul tienen algunos dejos de 'Gataflorismo'.

Nosotras queremos:

-Que esté en casa, pero no todo el día.

-Que sea pulcro y limpio, pero no obsesivo por el orden y la limpieza.

-Que sea cariñoso, pero no cargoso.

-Que durmamos juntos, pero no todos los días.

-Que sea seductor, pero no mujeriego.

-Que tenga buena posición económica, pero que no trabaje todo el día.

-Que sea buen amante, para cuando una tenga ganas.

-Que respete a la familia, pero que no le de tanta bola a su vieja.

-Que sea abierto y espontáneo, pero que controle sus ordinarieces.

-Que sea romántico, pero no guevón, ni ordinario , ni cursi.

-Que no sea amarrete, pero tampoco derrochador.

-Que no sea celoso, pero tampoco indiferente.

-Que sea protector, pero no sobreprotector.

-Que se conmueva, pero que no llore.

-Que sea duro, pero flexible.

-Que tenga auto, pero que no lo cuide mas que a nosotras.

-Que sea sociable, pero que nunca esten los amigos primero que nosotras.


Todas sabemos que 'el Príncipe Azul destiñe en el primer lavado', que los más Caballeros te protegen de todo, menos de sí mismos, que Caperucita Roja siempre fue mas viva que el lobo y que la convivencia es como en los cuentos:
TARDE O TEMPRANO, LA BELLA PRINCESA SE CONVIERTE EN BRUJA...Y EL PRÍNCIPE AZUL EN... SAPO.

14 de mayo de 2008

Humor PREGUNTAS SIN RESPUESTA


¿A qué árbol pertenece el fruto del trabajo?
¿Cómo es posible atrapar al tiempo libre?
¿Cómo se prepara el agua en polvo?
¿Cuándo empieza el siglo XXI? ¿A las 00:00 horas del 1 de enero de 2000, o a las 00:00 horas del 1 de enero de 2001?
¿De qué color es un camaleón mirándose al espejo?
¿Disfrutan tanto los infantes de la infancia como los adultos del adulterio?
¿Dónde está la otra mitad del Medio Oriente?
¿Existe alguna otra palabra para decir "sinónimo"?.
¿Hacia dónde marca la brújula cuando estamos en el Polo Norte?
¿Hasta donde se lava la cara un calvo?
¿Las personas casadas viven más tiempo, o es sólo que el tiempo se les hace más largo?
¿Los ciegos de nacimiento, ¿qué es lo que sueñan?
¿Por que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?.
¿Por qué al calor se le llama buen tiempo y al frío mal tiempo?
¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando tiene pocas pilas?
¿Por qué bragas es plural y sujetador singular?
¿Por qué cuando en el coche no vemos algo apagamos la radio?
¿Por qué el sol aclara el pelo, y sin embargo oscurece la piel?
¿Por qué el zumo de limón está hecho con sabor artificial y el lavavajillas está hecho con limones naturales?
¿Por qué en la caja rápida de los supermercados siempre está la cajera más lenta?
¿Por qué en la guantera del auto se puede encontrar cualquier cosa menos guantes?
¿Por qué es imposible estornudar con los ojos abiertos?
¿Por qué hay día del padre, día de la madre, pero no hay día del hijo?
¿Por qué hay un chaleco salvavidas debajo de los asientos de los aviones en vez de un paracaídas?
¿Por qué la gente dice, “dormir como un bebé“ si se despiertan cada dos horas?
¿Por qué las cajas negras de los aviones son de color naranja?
¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando estan verdes?.
¿Por qué las letras del abecedario, en los teclados, están todas desordenadas?
¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?
¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada?
¿Por qué las ovejas no encogen cuando llueve y los jerseys de lana sí?
¿Por qué las personas aprietan el control remoto con más fuerza, cuando se está quedando sin pilas?
¿Por qué le llaman a nuestro planeta 'tierra' siendo tres cuartas partes de agua?
¿Por qué los apartamentos se llaman así si están todos juntos?
¿Por qué los cementerios tienen los muros tan altos, si los que están adentro no pueden salir y los que están afuera no quieren entrar?
¿Por qué los pilotos Kamikace llevan casco?
¿Por qué no hacen los aviones con el mismo material que usan para hacer la caja negra que nunca se destruye?
¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?
¿Por qué nos tiene que ocurrir algo el día menos pensado?
¿Por qué nunca se ha visto en los titulares de un periódico: "Adivino gana la lotería"?
¿Por qué se esterilizan las agujas para las inyecciones letales?
¿Por qué se lavan las toallas? ¿No se supone que estamos limpios cuando las utilizamos?
¿Por qué se odia tanto a las comparaciones?
¿Por qué será que si uno habla con Dios, la gente piensa que es espiritual, pero si Dios habla con uno, la gente piensa que estás loco?
¿Por qué siempre "fallan" los jueces al emitir un veredicto?
¿Por qué utilizan agujas esterilizadas para dar una inyección letal?
¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?
¿Qué haré yo sin mí cuando muera?
¿Qué tiempo verbal es "no debería haber pasado"? Preservativo imperfecto?
¿Quién decide cuando los médicos no se ponen de acuerdo?
¿Si cárcel y prisión son sinónimos, ¿Por qué no lo son carcelero y prisionero?
¿Si cuando uno hace algo mucho tiempo lo hace cada vez mejor, ¿por qué los taxistas conducen tan mal?
¿Si los banqueros pueden contar, por que en los bancos hay ocho ventanillas y solo cuatro cajeros?
¿Si los hombres son todos iguales, por que las mujeres eligen tanto?
Cuando sale al mercado una nueva marca de comida para perro y con mejor sabor, ¿quién la prueba?
El mundo es redondo y lo llamamos planeta, ¿si fuera plano lo llamaríamos redondeta?
Se dice que diez personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿Soy un genio?
Si cuando comí huevos me pateó el higado, cuando coma higado... ¿me pateará los huevos?
Si el dinero es la causa de todos los males... ¿por qué tenemos que trabajar?
Si hay un más allá... ¿hay un menos aca?
Si todos los derechos son reservados... ¿qué pasa con los zurdos?
Si un abogado enloquece... ¿pierde el juicio?
Si una persona con múltiples personalidades decide suicidarse... ¿puede considerarse que ha tomado rehenes?
Si volar es tan seguro... ¿por qué se le llama al aeropuerto "Terminal"?
Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?

12 de mayo de 2008

Humor AL PERIÓDICO NUNCA LO REEMPLAZARÁ LA INTERNET


No importa que la Internet sea rápido, ni que la tele nos de muchos canales con lo mismo, ni que la radio cacaree sus noticias en una avalancha repetitiva.
Los diarios constituyen una herramienta indispensable y de gran utilidad para la gente. Acaso ha intentado usted matar un zancudo con un teclado o castigar al perro en el hocico con la pantalla del televisor?
Por eso no importa que no lo lea, el periódico será siempre el mejor aliado en todos los momentos de la vida. Aquí los mil y un usos del periódico.

USOS DOMÉSTICOS:
* Madurar aguacates.
* Recoger la basura.
* Brillar los vidrios.
* Envolver el pesebre.
* Alinear las patas de la mesa coja.
* Empacar la vajilla en el trasteo.
* Tapizar la jaula del pájaro.
* Recoger las heces del perro.
* Cubrir los muebles y el piso antes de pintar.
* Evitar que se meta el agua debajo de la puerta.
* De tapete en las puertas de las fincas.
* De protector en el piso del garaje si el carro bota aceite.
* Matar moscas y demás insectos rastreros.
* Prender chimeneas.
* En una crisis: ....como papel higiénico.

Usos educativos :
* Castigar al perro en el hocico cuando se orina en la casa.
* Recortar letras y fotos para las tareas de los niños.
* Construir cometas y globos.
* Elaborar títeres.
* Hacer barcos de papel.

Usos comerciales:
* Envolver la panela.
* Ensanchar zapatos.
* Rellenar los bolsos para que conserven su forma.
* Envolver la carne.
* Empacar clavos en la ferretería.
* Hacer un sombrero de pintor.
* Enmascarar los carros en la latonería.
* Dar trabajo a voceadores y periodistas.
* Envolver flores.
* Empacar voladores y papeletas.
* Cortar moldes de modistería.
* Hacer rulos.
* Envolver cuadros en las marqueterías.

Usos festivos:
* Para prender los asados.
* Rellenar el muñeco de año viejo.
* Prender el marrano de navidad.
* Rellenar los regalos del amigo secreto.
* Fabricar el embudo de mago que desaparece el agua.
* Para papel picado en el estadio.

Otros usos:
* Para que los extorsionistas usen sus letras en las cartas.
* Como cojín en el parque.
* Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase.
* Como paraguas para que el aguacero no dañe el cepillado.
* Para hacer moldes y estampar las camisetas del equipo del barrio.
* Para usar como 'ventosa' para sacar los vientos del cuerpo.
* Forrar cuadernos.
* Con huecos a la altura de los ojos para esconder a los espías.
* Para que 'los malos' escondan el revolver en las películas.
* Como vaina para guardar el machete.
* Para subir el ego de políticos, deportistas y lagartos.

¡AH.......Y PARA ENTERARSE DE LAS NOTICIAS!

Humor FRASES DE TODA MAMA


• Un día de estos se levantan y no me van a encontrar, y a ver qué hacen...
• Como aquí tienen a la 'sirvienta' que les hace todo.
• Todo lo que me he sacrificado por ustedes y miren cómo le pagan a uno.
• ¿Ese es el ejemplo que les está dando a sus hermanos?
• ¿Usted sí reza antes de dormirse?
• Uno les contesta el teléfono y ni siquiera dicen buenos días o por favor.
• Cuántos niños no estarán deseando ese plato de comida y usted rechazándolo.
• Para que hagan las cosas bien hay que estar detrás de ellos.
• Yo no sé por qué esta juventud de ahora se mantiene muerta de pereza.
• Usted no se manda solo, cuando trabaje, hablamos.
• Mientras usted viva en esta casa, se hace lo que yo diga.
• ¡Ustedes me van a volver loca!
• Pero si se acaban de ver, no entiendo por qué siguen hablando por teléfono.
• Esa amistad no me gusta (o no le conviene).
• Yo ya les enseñé lo bueno y lo malo, ustedes verán.
• Es mejor que vaya comido, porque uno no sabe con qué le van a salir.
• Para que le hagan un favor a uno hay que arrodillarse, en cambio viene cualquiera de la calle y salen corriendo.
• No se le olvide que primero fue mamá que novio/a.
• Me hace el favor y le dice a su amigo que se baje y timbre, que esto no es 'drive-in' para estar pitando.
• Usted qué cree ¿que esto es un hotel?
• No me conteste, ni me levante la voz.
• Para qué me preguntan si van a hacer lo contrario.
• Mijo, ¿usted sí está comiendo bien?
• Es que es igualito a su papá.
• No les habremos dado lujo ni riqueza, pero les dejamos estudio.
• Cuando tengan hijos se van a acordar de mí.
• Vaya pregúntele primero a su papá, a ver él qué dice.
• ¡Con usted todo es una lucha!
• Estas no son horas de llamar a una casa decente.
• Me puedo estar muriendo y ustedes no le pasan a uno ni un vaso de agua.
• El teléfono no es para hacer visitas.
• Ese cuarto suyo parece un chiquero, no tiene arrimadero
• Qué van a hacer el día que me muera, quién les va a hacer todo?...
• Eso era que no le convenía. Lo que es de uno, es de uno.
• ¿Amigos?, amigos lo que tenga en el bolsillo.
• ¡Ah! Usted verá, para qué no me hizo caso
• El día que me convierta en un estorbo y en una carga para ustedes van y me tiran a un ancianato.
• Hasta la una, ni un minuto más.
• ¡No hay poder humano!
• ¿A qué hora va a llegar? Me llama cuando llegue
• Por qué no me contesta el celular?
• ¿Cuándo será que tienen tiempo para mí?
• ¿Eso es lo que le enseñan en el colegio?
• Se lo dije...
• Porque yo soy su mamá... ¡y punto!

9 de mayo de 2008

EL ARTE DE CALLAR


Muchas veces basta una mirada.
Una mirada sostenida.
Tus ojos sobre los ojos del otro.

Adivinar el significado de los brillos.
Leer el futuro inmediato más allá de la pupila.
Quieres decir muchas cosas, pero aguántate las ganas.

Aprieta los labios.

Permite que las ideas circulen sin que salgan al exterior.

Alarga el espacio entre las preguntas y las respuestas.
Deja que los músculos se dibujen en el rostro.
Espera una señal de alerta.

Mantén la respiración.
Piensa que el otro también piensa.
Analiza. Espera

La economía de las palabras:
Una virtud que no es exclusiva de las monjas de clausura.
Un juego que practican los que saben hacerse los locos.
Los que entienden que no todos los interrogantes necesitan una respuesta.

Que la solución no siempre llega al abrir la boca.

¿Por qué decirlo todo?

¿Por qué no conservar en el interior una dosis de lo que se piensa?

¿Por qué no convertir en secreto algunas de las ideas que hacen su aparición sin previo aviso, al menos con la ilusión de que el tiempo las madure y las transforme en ideas más duraderas?

¿Por qué no entender, de una vez, que la palabra jamás logrará ser tan rápida como el cerebro?

¿Y que no todo lo que cruza por la mente puede convertirse en palabras?
Entender que también se puede hablar con el gesto.

Que… el silencio a veces grita.

Se guarda silencio en los hospitales, en las salas de velatorios,
en los actos solemnes…
Se guarda silencio por pudor, por respeto, por dolor...

Se guarda silencio por el dolor que es incapaz de convertirse en llanto.
Silencio cuando el llanto se agota, y agota al que llora..

Habría que aprender a callar sin otro motivo que la propia voluntad.
Callar para escuchar.
Callar para mirar.
Callar para aprender.
Callar para callar.
Callar, para convertir el silencio en un cómplice.
Para saber si el eco existe.

Callar, porque no todo lo que nos conviene escuchar nos lo dicen al oído, con la intimidad de una confesión, con el volumen de un grito, con el acento de las grandes revelaciones.

Callar, para comprender que el silencio es el antifaz de los sonidos más hermosos…

Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra.(Clemenceau)

ENTIERRO A LA CUBANA


Toda la familia en Cuba, se quedó sorprendida cuando llegó de Miami un ataúd con el cadáver de una tía muy querida. El cuerpo estaba todo apretado en el cajón con la cara aplastada contra el cristal de la tapa. Al abrir el cajón, la familia encontró una carta prendida a la ropa con una aguja que decía:

Queridos papá y mamá:

Estoy enviando el cuerpo de Tía Jimena, para que hagan el entierro en Cuba, tal como ella quería, disculpen por no poder acompañarla, pero los gastos fueron muchos con todas las cosas que aprovechando las circunstancias, les estoy enviando.

Debajo de la tía encontrarán:

12 latas de atún "Bumble Bee"
12 botellas de acondicionador
12 de Shampoo Pantene anticaspa
12 frascos de Vaselina Intensive Care (muy bueno para la piel, ojo no sirve para cocinar)
12 tubos de crema dental Colgate
12 cepillos de dientes
12 latas de frijoles Span (españolas, de las mejores)
4 latas de chorizo de verdad

Dividan con la familia (sin peleas !!)

En los píes de Tía Jimena están un par de tenis Reebok nuevos talla 9, son para Juan (pues con el cadáver del tío Esteban no le mandamos nada, y se quedó enojado)

En su cabeza hay 4 pares de calcetines nuevos para los hijos de Antonio, son de colores diferentes. De nuevo, por favor, sin peleas!

Tía Jimena esta vestida con 15 sudaderas Ralph Laurent; una es para Rembertito y las otras para sus hijos y nietos.

Ella también lleva una docena de sostenes Wonder Bra, dividan entre las mujeres, igual que las 20 botellitas de esmalte para uñas Revlon que están en las esquinas del ataúd.

Tía también lleva puestos 9 pantalones Dockers y 3 jeans Levis, Papá quédese con 3 y les regala los otros a mis hermanos.

El reloj Seiko que Papá me pidió, lo lleva puesto en la muñeca izquierda; también usa los aretes, pulseras y anillos que Mamá quería y me pidió.

La cadena en el cuello es para mi prima Carlota; los 8 pares de Medias Channel son para repartir con mis amigas y vecinas, o si quieren pueden venderlas, por favor, no las den baratas, que son de las caras.

La dentadura que le pusimos es para la Abuela que hace años está sin dientes y no puede masticar (con estos dientes va a poder comer pan sin antes mojarlo en el café)

Los lentes bifocales son para Alfredo, pues son del mismo grado que él usa; también es de él, la gorra de los Orioles que lleva puesta.

Los aparatos para la sordera que usa tía, son para la tía Carola; no son exactamente los que necesita, porque son de segunda mano, los nuevos están carísimos.

Los ojos de tía tienen lentes de contacto; quítenselos que son de Marcela, se los debía desde sus 15 años.

En los dedos de los pies, van los anillos de oro para el casamiento de Josefina, para que esté hermosa ese día.

Espero que nadie se queje esta vez, no le cuenten a nadie todo esto y sáquenlo rápido, antes de comenzar a velar el cadáver.

Con mucho amor su hija, María Dolores.

P.D.: Por favor consigan ropa vieja para vestir a tía Jimena para el entierro y manden decir una Misa para el descanso de su alma, pues ella les ayudó hasta después de muerta. Como verán el cajón es de muy buena madera; no agarra termitas, desháganlo y hagan las patas de la cama de Mamá y cómprenle un cajón de los baratos, pues a ella le gustaban las cosas sencillas. Saquen el cristal de la tapa y arreglen el portarretratos de la abuela que está roto hace años; una bolsa plástica será suficiente para volverlo a arreglar.

Con el forro del cajón, que es de satín blanco de 20 dólares la yarda, Josefina se puede hacer su vestido de novia.

Ahh, para terminar sólo dos cosas más:

Primera: no dejen que toda esa alegría les olvide vestir a la tía para el entierro.

Segunda: con la Muerte de tía Jimena, la tía Blanca se quedó muy triste y enferma así que creo que pronto les estaré mandando más cositas.

EL SEMÁFORO


Aquel día, me desperté con mucha pereza y renegando. Con trabajo pude deshacerme de las cobijas. Me dirigí al baño arrastrando los pies mientras maldecía el tener que levantarme de la cama sin poder quedarme en ella todo el día. Desayuné con los ojos tan cerrados como mi mente. Tal pereza me dominaba, que por no meter el pan en el tostador, preferí comerlo frío y beber la leche directamente de la botella. ¿Por qué tener que trabajar?
¡Esa sí era una verdadera maldición!

Salí de mi casa en dirección a la oficina en mi vehículo con asientos de cuero y calefacción, observando en el camino el pavimento humedecido por la lluvia y seguía maldiciendo el tener que ir a trabajar. El semáforo marcó el alto y, de pronto, como un rayo, se colocó frente a todos los automóviles algo que parecía un bulto.

Por curiosidad abrí más mis ojos somnolientos y pude descubrir que lo que parecía un bulto, era el cuerpo de un joven montado en un pequeño carro de madera.

Aquel hombre no tenía piernas y le faltaba un brazo. Sin embargo, con su mano izquierda lograba conducir el pequeño vehículo y manejar con maestría un conjunto de pelotas con las que hacía malabares.

Las ventanillas de los automóviles se abrían para darle una moneda al malabarista que llevaba un pequeño letrero sobre el pecho. Cuando se acercó a mi auto pude leerlo, "Gracias por ayudarme a sostener a mi hermano paralítico". Con su mano izquierda señaló hacia la banqueta y ahí pude ver a su hermano: sentado en una silla de ruedas, colocada frente a un atril que sostenía un lienzo, movía magistralmente con su boca un pincel que daba forma a un hermoso paisaje.

El malabarista mientras recibía ayuda, vio el asombro de mi cara y me dijo:
¿Verdad que mi hermano es un artista? Por eso escribió esa frase sobre el respaldo de su silla. Entonces leí la frase que decía:

Recibí un fuerte golpe en mi interior mientras el hombre-bulto se retiraba y el semáforo cambiaba del color rojo al verde. Mi semáforo interior cambió desde aquel día. Nunca más se me volvió a encender la señal de alto, que me paralizaba por la pereza.

Siempre he tratado de mantener la luz verde y realizar mis trabajos y actividades sin detenerme. Aquel día descubrí que ante aquellos jóvenes, yo era el paralítico. Desde aquel mismo día, nunca he dejado de agradecer.

Ahora no tengo todo lo que quiero; pero le doy gracias a Dios por lo que tengo.
El salario apenas me alcanza para pagar las cuentas, pero gracias a Dios que por lo menos tengo un trabajo para ganar el sustento. Los problemas se me han venido multiplicando como si fueran mágicos; pero gracias a Dios tengo paciencia y fortaleza para sobrellevarlos.

A veces creo que no podré seguir adelante con tanto conflicto; pero le doy gracias a Dios porque cada mañana siento dentro de mi corazón que sí puedo. Los años han ido pasando rápidamente, mi piel está un poco arrugada, y mis cabellos se están poniendo blancos; pero le doy gracias a Dios por la alegría que siento de vivir.

Cada día le doy gracias a Dios por los conflictos que pude resolver, por los problemas que pude superar, por la enfermedad que pude soportar, por el odio que se transformó en amor, por la soledad que puede sobrellevar. Cada día lo bendigo.

FÁBULA DE LA HORMIGA FELIZ


Todos los días, muy temprano, llegaba a su empresa la Hormiga productiva y feliz.
Allí pasaba sus días, trabajando y tarareando una antigua canción de amor.
Era productiva y feliz, pero ¡ay!... no era supervisada.

El Abejorro, Gerente General, consideró que ello era inaceptable, así es que creó el puesto de Supervisor.

Para lo cual contrataron a un Escarabajo

La primera preocupación del Escarabajo Supervisor fue organizar la hora de llegada y de salida y también preparó hermosos informes.

Luego fue necesario tener una Secretaria para que ayudara a preparar los informes,
así es que contrataron una Arañita muy experta que organizó los
archivos y se encargó del teléfono.

Mientras tanto la Hormiga productiva y feliz, trabajaba y trabajaba.

El Abejorro Gerente General estaba encantado con los informes del Escarabajo Supervisor, así es que pidió cuadros comparativos y gráficos indicadores de gestión y análisis de tendencias.

Entonces se necesitó contratar un Gorgojo maestro en ISO 9000 para el Supervisor

Y fue indispensable comprar un nuevo computador con impresora a color.

Pronto, la hormiga productiva y feliz dejó de tararear sus melodías. Y comenzó a quejarse de todo el papeleo que había que hacer ahora.

El abejorro Gerente, entonces, consideró que era el momento de adoptar medidas.

Así crearon el cargo de Gerente del Área donde trabajaba la Hormiga productiva y feliz.. Este alfombró su oficina y se hizo adquirir un sillón especial.

El nuevo gerente necesitó - claro está - un nuevo computador y cuando se tiene más de un computador…

…¡hay que tener una red local!... (Y por supuesto un Ingeniero de Sistemas).

Cargo que fue ocupado por un aguerrido Ingeniero Piojo egresado de una universidad, muy ducho en Windows XP, Linux, Oracle, PHP, etc.

Con tanta información, el nuevo Gerente de Área, donde trabajaba la Hormiga productiva y feliz, pronto necesitó un Asistente.

Fue contratado un Grillo trilingüe, con 5 años de experiencia, que había sido su ayudante en la empresa anterior, para preparar el plan estratégico
y el presupuesto para el área donde trabajaba la Hormiga productiva y feliz.

La hormiga ya no tarareaba sus viejas melodías y cada vez se veía más irascible.
"Un día de estos deberemos contratar un estudio de clima laboral “ dijo la Cigarra.

Así es que se contrató a una Luciérnaga especialista en: Neurolingüística Gerencial

Pero un día el Gerente General, revisando las cifras, vió que la unidad de negocios (donde trabajaba la Hormiga productiva y feliz), ya no era tan rentable como antes.

Así es que contrató al Búho, prestigioso Consultor, para que hiciera un diagnóstico.

El Búho estuvo tres meses en la empresa y pronto emitió un sesudo informe: "Hay demasiada gente en este departamento..." Así, el Gerente General siguió el consejo del Consultor y ... despidió a la Hormiga productiva y feliz

Moraleja:
Si eres Hormiga productiva y feliz, INSTALA TU PROPIA EMPRESA

LA TERCERA EDAD


¿CÓMO TE SIENTES EN LA 3ª EDAD?

La 3ª edad, he decidido, es un regalo.

Soy ahora, probablemente por primera vez en mi vida, la persona que siempre quise ser.

No en mi cuerpo, por supuesto; a veces me desespera mi cuerpo, las arrugas, las bolsas de los ojos, la piel aguada. y con frecuencia me toma por sorpresa esa persona que vive en mi espejo, pero no me siento a llorar por ella o no por mucho tiempo.

Nunca cambiaría a mis amigos, mi maravillosa vida o mi amorosa familia por menos canas o un vientre más plano.

Al envejecer me he vuelto más amable conmigo y menos crítico de mí mismo. Me he transformado en mi propio amigo.

Ya no me auto-regaño por comer una galleta extra o por comprar aquella escultura de cemento que no necesito, pero se ve muy vanguardista en mi jardín.

He visto a demasiados seres queridos partir de este mundo antes de entender la libertad que proporciona la vejez y ahora me siento con derecho a comer de más y a ser un poco desordenado o extravagante.

¿A quién le importa si me da la gana leer o jugar en la computadora hasta las cuatro de la mañana y luego dormir hasta el mediodía?

¿o si bailo con los brazos cruzados esas maravillosas melodías de los años sesenta mientras rueda por mi mejilla una lágrima por un amor que creía olvidado?

¿o si recorro la playa enfundado en un traje de baño abombado por mi cuerpo y me zambullo en las olas con abandono a pesar de las miradas de las jovencitas de bikini?

Ellas también (si tienen suerte) estarán algún día en la edad de oro.

Sé que me he vuelto olvidadizo y que en la vida es siempre más lo que olvidamos que lo que recordamos, pero gracias a Dios, de viejo me las arreglo para no olvidar (o recordar) lo verdaderamente importante.

Por supuesto, a través de los años mi corazón se ha partido algunas veces. ¿Cómo podría un corazón sensible no romperse cuando se pierde a un ser querido o cuando un hijo sufre?

Pero las cicatrices del corazón son las que nos dan fortaleza, comprensión y compasión.

Un corazón intacto es un corazón estéril que nunca sabrá de ciertas alegrías que siguen al dolor.

He sido bendecido con una vida lo suficientemente larga para ver mis canas, para que las risas de mi juventud se hayan marcado para siempre en los surcos de mi rostro y para poder decir "sí" cuando lo que quiero decir es "no" .

Cuando uno se vuelve viejo es más fácil ser positivo.

A uno le importa menos lo que otros piensan y no se cuestiona tanto a sí mismo, sea por que la experiencia hace que se equivoque menos o sienta que se ha ganado el derecho a equivocarse.

Así que, contestando a la pregunta: Me gusta haber llegado a la 3ª edad. Me ha hecho libre y me gusta mucho la persona que ahora soy.

No voy a vivir en este mundo para siempre, pero mientras esté aquí, no voy a perder el tiempo lamentándome por quien pude haber sido o preocupándome por quien seré; sólo seguiré disfrutando, cada día, cada minuto, quien soy.

AMA AL HOMBRE QUE TE AME


Ama al hombre que te llame "bonita" en lugar de "sexy".
Al que te llame aun cuando le colgaste el teléfono.
Al que se quede despierto sólo para verte dormir.
Al que bese tu frente.
Al que quiera enseñarte al mundo cuando estés desarreglada.
Al que no le importe si engordaste o adelgazaste con el transcurrir de los años.
Al que te diga "que quieres comer hoy, que yo cocino".
Al que tome tu mano frente a sus amigos….
Espera al que te diga constantemente cuánto le importas y lo afortunado que es por tenerte.
Y que cuando te presente a sus amigos diga: "Es ella..."
Ámalo pues él te ama y difícilmente dejaría de hacerlo

DANZA LENTO


¡Es tan fácil perder de vista lo que es importante!

Danza lento...

¿Cuánto hace que no te tomas el tiempo para ver a los niños jugar?...
¿O para Ver y Escuchar la lluvia al caer?

¿Te has levantado temprano para ver el Sol salir?... ¿O ponerse?

No dances apresuradamente...Es mejor detenerse y Vivir...

...el tiempo es corto, la música algún día va a parar... ¿Cuál es la prisa?

¿Te has dado cuenta cómo desde que te levantas hasta que te acuestas, todo es correr y correr?...

¿Cuánto hace que no te tomas un tiempo en silencio...para ti...para estar contigo mismo...para pensar...para meditar...para revisar tu vida...para conocerte más...

Es mejor disminuir el paso.
No dances tan de prisa...

...No te apresures...Detenerse es bueno...
el tiempo es corto, la música en algún momento, va a parar...

¿Alguna vez observas que un niño ande por ahí apresurado?

¿Te has dado cuenta cómo ellos disfrutan lo que hacen?...sin prisas, sin presiones...sólo viven y disfrutan el presente.

Y tus amistades...Las que una vez sembraste y alimentaste..las que disfrutaste...¿Dónde están?

¿No has tenido tiempo de buscarlas?...¿Te das cuenta de lo que te pierdes?....Medítalo...quizás aún puedas recuperarlas...

Es mejor disminuir el paso. No dances tan de prisa...

...Date cuenta cómo aprendemos...en medio de nuestras prisas...a dejar de vivir......

Sal a caminar...tómate un café...lee un buen libro...conversa con un niño...entra a un templo a orar... huele la tierra mojada... escucha los sonidos de la naturaleza... ve a un buen restaurante... busca un buen amigo y ten una buena conversación... tómate una siesta... pero por favor... haz todo esto sin prisas, sin presiones...

Cuando hacemos las cosas de prisa, dejamos de disfrutarlas...

...Y si tienes niños cerca de ti...no los obligues a perder su calma...más bien, aprende de ellos, pues son ellos los que sí viven...los que sí disfrutan.

A todos ustedes, los invito... A que vivan sus vidas sin odio, sin amarguras, sin herir a los otros, a que den amor a aquellos que están cerca... A que se perdonen y aprendan a perdonar...

A que sonrían... a que se refugien en la idea que tengan de Dios... a que sean agradecidos... A que ayuden a alguien que los necesite... A que valoren el regalo de la Vida y... comiencen a vivir!!!

1 de mayo de 2008

Humor BUEN VENDEDOR


Un Paisa decide buscar trabajo en una Mega tienda (De esas que venden de todo) en Miami.

Se entrevista con el Gerente de Personal y este le pregunta: '¿Tienes alguna experiencia en Ventas?', a lo que el tipo responde: 'Sí, trabajé un tiempo en Manizales, en la calle vendiendo ropa'. Al gerente le cayó en gracia el tipo y lo contrata diciéndole: 'Empiezas mañana. A la hora del cierre te vengo a ver para saber como te fue'.

El primer día de trabajo fue duro, pero el tipo sale airoso.

Al finalizar el día, el gerente baja y le pregunta: '¿Cuantas ventas hiciste hoy?' Y el tipo responde: 'Una'.

'¿Una sola?' Le dice el Gerente: 'Los demás vendedores hacen en promedio 25 o 30 ventas al día, pero bueno... y,...de cuánto fue la venta?' '52 mil Dólares' le dice el tipo. '¡¡¡52 mil Dólares!!!, ¿pero que le vendiste?' 'Primero le vendí un anzuelo chico. Después le vendí un anzuelo mediano. Después uno grande. Después le vendí una caña de pescar nueva. Después le pregunte a donde iba a ir a pescar y me dijo que al lago cercano, así que le dije que iba a necesitar un bote, y lo lleve a la sección de botes y le vendí uno nuevo con motor doble, fuera de borda. Después me dijo que con su Nissan Sentra no iba a poder remolcar el bote, así que lo lleve a la sección de autos y le vendí un Lincoln Navigator 4x4.'

El jefe visiblemente impresionado por las aptitudes del tipo le pregunta: 'Un guevón vino acá a comprar un anzuelo y ¿tú le vendiste un bote y un vehículo 4x4?'

A lo que el tipo responde: 'No. La verdad es que el gu#*@ vino a comprar un Tampax para su señora y le dije: Compadre, ya que esta fregado pa'l fin de semana... Por qué no se va a pescar?'

EL BIODISEL


Desde las últimas décadas el hombre ha dependido del petróleo para impulsar los automóviles, barcos y aviones, para generar electricidad, obtener energía calorífica, etc.
El petróleo es un combustible altamente contaminante. Los hidrocarburos son un tipo de contaminantes que afectan a la calidad del agua de manera importante.
La contaminación de los motores diesel es peligrosa, hace que los habitantes de las grandes ciudades respiren sustancias nocivas, con alto contenido de veneno. Algunos de ellos provocan enfermedades graves en el sistema respiratorio y en la piel, mientras que otros en ciertas condiciones, pueden provocar la muerte. El monóxido de carbono (CO2) es un tóxico. Los hidrocarburos no quemados o evaporados, los óxidos de nitrógeno y los dióxidos de azufre atacan las vías respiratorias. En cuanto a las partículas de carbono, las mismas podrían ser cancerígenas.
Al petróleo le quedan pocas décadas de vida debido a la sobreexplotación a la cual, el hombre, lo ha sometido durante años.
Cuando esto ocurra, deberíamos estar preparados y disponer de una alternativa con la misma calidad y potencia del petróleo, pero que a su vez ayude a mantener nuestro planeta libre de emanaciones toxicas que puedan afectar nuestra salud.
El biodiesel, es el único combustible alternativo capaz de cumplir con estas características que ya se ha implementado en muchos países.

¿Que es el Biodiesel?
Biodiesel es un ester (similar al vinagre) que puede ser obtenido de diferentes tipos de aceites o grasas animales o vegetales. Mediante un proceso denominado transesterificacion, los aceites derivados orgánicamente se combinan con el alcohol (etanol o metanol) y son químicamente alterados para formar esteres grasos, como etil o metilester.
Estos esteres grasos, pueden mezclarse o no con diesel petrolifero. Al procentaje de biodiesel puro que se encuentra en el combustible, se le denomina porcentaje de biomasicidad o, simplemente, bioesteraje.
Asi, el Biodiesel B30 tiene un 30 % de bioesteraje, es decir, un 30 % de esteres grasos y un 70 % de diesel petrolifero.
El Biodiesel B100 tiene un bioesteraje del 100 %, es decir, solo contiene esteres grasos (no contiene diesel petrolifero). Este tipo de diesel solo lo pueden utilizar los coches que tengan las mangueras de caucho sintetico. Logicamente, cambiandole al coche las mangueras de caucho natural por caucho sintetico se podra consumir este tipo de biodiesel puro.

CARACTERÍSTICAS:
1. El Biodiesel es el unico combustible alternativo que funciona en cualquier motor diesel convencional, sin ser necesaria ninguna modificacion. Puede consumirse en cualquier motor que consuma diesel de petroleo ( o petrodiesel ). 2. Biodiesel es el unico combustible alternativo en EE.UU. en cumplir con los requisitos de la EPA sobre “Aire limpio”.
3. Biodiesel es un combustible que ya ha sido probado satisfactoriamente en mas de 15 millones de Km. en EE.UU. y por mas de 20 años en Europa.
4. El ciclo biologico en la produccion y el uso del Biodiesel reduce aproximadamente en 80% las emisiones de anhidrido carbonico, y casi 100% las de dioxido de azufre. La combustion de Biodiesel disminuye en 90% la cantidad de hidrocarburos totales no quemado, y entre 75-90% en los hidrocarburos aromaticos. Biodiesel , ademas proporciona significativas reducciones en la emanacion de particulas y de monoxido de carbono, que el diesel de petroleo. Biodiesel proporciona un leve incremento o decremento en oxidos de nitrogeno dependiendo del tipo motor. Distintos estudios en EE.UU. , han demostrado que el biodiesel reduce en 90% los riesgos de contraer cancer.
5. Biodiesel contiene 11% de oxigeno en peso y no contiene azufre. El uso de biodiesel puede extender la vida util de motores porque posee mejores cualidades lubricantes que el combustible de diesel de petroleo, mientras el consumo, encendido, rendimiento, y torque del motor se mantienen practicamente en sus valores normales.
6. Los olores de la combustion en los motores diesel por parte del diesel de petroleo, son reemplazados por el aroma de las palomitas de maiz o papas fritas.
7. Biodiesel es seguro manejar y transportar porque es biodegradable como el azucar, 10 veces menos toxico que la sal de la mesa, y tiene un flash-point de aproximadamente 150¼ C comparado al diesel de petroleo cuyo punto de combustion es de 50 C.
8. Biodiesel puede hacerse a partir, de cultivos autóctonos del pais, con los consiguiente beneficios de ingresos y dinero para la economia nacional.

Interrogantes
¿Se cultiva para alimentar a la población o para producir Biocombustibles?
¿Cuánto se van a encarecer los productos alimenticios?
¿Habrá crisis alimentaria mundial?
¿Qué tierras se destinarán a cultivos para la fabricación de Biocombustibles?
¿Será posible que cada hogar fabrique su propio combustible?
¿Sera posible que de los residuos de los alimentos que se utilicen para biocombustibles se puedan generar nuevos alimentos y a su vez de los residuos de alimentos se generen biocombustibles?
Los biocombstibles parecen ser un invento de proporciones similares a la dinamita que ha sido pieza fundamental del desarrollo, pero que ha causado también destrucción y muerte.