Gracias por su visita.

28 de diciembre de 2007

PROPOSITOS PARA EL AÑO NUEVO


• Mejorar en mi trabajo.
• Disfrutar más la vida.
• Ayudar a los demás.
• Practicar un deporte.
• Dedicar mas tiempo a mis hobbies.
• Cuidar mi salud, mantener la dieta y alimentarme saludablemente.
• Mejorar mi relación de pareja y dedicar más tiempo a mis hijas.
• Viajar más.
• Dedicar más tiempo a mis amigos.
• Mejorar mi casa.
• Aprender cosas nuevas.
• Escribir mas artículos para el Blog.
• Ver menos la televisión, leer más y aprender cosas nuevas en Internet.
• Ser positivo.
• Conocer gente nueva y mejorar las relaciones con todo el mundo.
• Practicar y mejorar el idioma inglés.
• Reflexionar más sobre la forma de enfrentar los problemas antes de actuar y aprender de ellos.
• Esforzarme por ser feliz y ayudar a los demás a que también se sientan así.
La meta es no perder el horizonte, valorar las experiencias del pasado pero dejarlas allí, en el pasado, disfrutar el presente con todo lo que pueda ofrecerme, y pensar que el futuro ya vendrá si es que viene y ver con optimismo que el próximo año será mejor o al menos igual a este.
Estos propósitos para el año nuevo no es que los tenga que cumplir porque lo importante soy yo, como me siento y como hago sentir a los demás y cada paso que de en el presente será la construcción de mi futuro. Pero me comprometo a cumplirlos y a cambiar, siendo consiente que en cualquier momento puedo fallar, pero volveré a intentarlo: “Por ardua que sea la vía de la perfección haré lo que esté a mi alcance para caminar en ella”.

27 de diciembre de 2007

EL SECRETO DE CARLOS SLIM DUEÑO DE TELMEX Y EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO


Carlos Slim Helú emplea 250 mil personas en el continente americano con mas de 10 empresas tales como Bimbo, Cemex, Cinemex, Inbursa, Telcel, Sears, Telmex, América Móvil, Condumex, Swecomex, en sectores tan diversos como la minería, las cafeterías, el comercio, la infraestructura, los seguros, las telecomunicaciones o la distribución de contenidos audiovisuales. Y todos comparten una cultura corporativa común.

Secretos de su éxito como empresario:
• Comprar empresas a bajo costo y reacondicionarlas.
• Nombrar gente clave en las organizaciones (Inteligente, sagaz, hábil para negociar y bien relacionada).
• Revisar con todos los proveedores los contratos a fondo.
• Evitar los juicios apresurados.
• Prefiere adquirir empresas con poder de mercado cuasi monopólico y empresas que estaban al borde de la quiebra
• Se encarga de gestionar el talento interno y de divulgar los valores y principios a toda la organización: “Todo puede ser más barato”, “mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas”, “incrementar la productividad, competitividad, reducir costos y gastos”, etc.
• La organización castiga el protagonismo de sus empleados.
• Slim revisa los estados financieros de sus empresas incluso en la mesa del comedor.
• Cuando el empresario llega a un país nuevo pregunta el precio de tres productos: el costo de un café, de un paquete de cigarrillos y del litro de gasolina para tener una idea de la economía del País.
• Tiene obsesión por el detalle mínimo, inclusive pregunta por la operación de quienes están en la calle vendiendo.
• A los directivos de las empresas de Slim se les pide pragmatismo para encontrar soluciones en caliente y que para hacerlo tengan todos los datos necesarios.
• La clave ha sido un equipo gerencial y de cuadros medios que ha permitido mantener el crecimiento y que transmiten la disciplina y los valores que están detrás de la eficiencia operativa, con organigramas claros y responsabilidades precisas. “Pensamiento como grupo independientemente del cargo formal”, “Pasión negociadora por obtener siempre el máximo provecho al mínimo costo”, ”Si hay un espacio que ganar, lo ocupa sin titubeos”, “Si hay un peso adicional que llevar a la caja, buscan dos”, “Si fallas en un pago, se quedan con tu empresa sin dudar”, ”Se debe Contar cada peso”,
• Su lema: “Mantener la austeridad en toda la organización”. Ej América Móvil funciona en una antigua fábrica de llantas en la popular colonia Anáhuac en Mexico.
• La filosofía de Slim, es “no dilapidar y desperdiciar en gastos suntuarios e inútiles”
• Fundó a Inttelmex, la universidad corporativa de Telmex para identificar los talentos para la organización y adelantar la capacitación en toda la organización.
• Durante los momentos de crisis aprovechó para comprar barato varias empresas.
• Para Slim es un exceso “volar en primera clase”.
• En sus empresas no existen las membresías a gimnasios.
• El modelo de carro más común para los empleados en sus empresas es el Chevy. No le gusta ver que sus directivos tengan vehículos caros.
• Las asistentes trabajan para varios ejecutivos a la vez, el papel se recicla como si fuera oro.
• Todavía tiene computadoras en sus empresas que aún tienen floppy disc.
• Las oficinas son muy sencillas porque eso es parte de la cultura: “La gente viene es a trabajar”. La austeridad va ligada a maximizar los recursos.
• “Se preocupa por modelos de negocios enfocados en ahorros transmisibles a la empresa y al usuario”.
• Sus empresas son las de mayor crecimiento, pero eso no se refleja en los salarios. “Te pagan lo suficiente, pero no entras en zona de confort”. Pero los incentivos por productividad “pueden llegar a representar 52% de los salarios”, lo que lleva a que los empleados se vuelquen frenéticamente a cumplir sus metas”. “Además si se tiene un año malo la nómina pesa menos”.
• En sus empresas se registra menos del 1% de rotación del personal en todos sus niveles (el promedio de otras empresas está entre 5 y 10%), porque ofrece la promesa es “la de tener un trabajo de por vida”.
• Al privatizar a Telmex, Slim pactó con el gobierno y el sindicato, no despedir a uno solo de los 40 mil trabajadores con la condición que le permitieran eliminar puestos de trabajo obsoletos y transferir a más de 40% del personal a nuevos cargos. Slim entrenó a todos los empleados en proyectos de nueva tecnología, cambios de procesos y sistemas de información.
• Slim tiene las empresas de Latinoamérica con el mayor nivel de escolaridad: “Prácticamente, los hijos de todos los telefonistas son universitarios”. El promedio de capacitación por empleado, ya sea física o virtual, es de 58.9 horas al año, lo que facilita la movilidad dentro de la compañía, y llega a todas las áreas.
• Las jornadas de trabajo son largas, el ambiente austero. Hay pocos casos de fuga de talentos entre directivos. Se tiene seguridad laboral y las responsabilidades son enormes entre quienes demuestran talento.
• Se maneja una estructura horizontal con pocos niveles de reporte, eso permite tener presencia ante la dirección.
• Se le da a la gente poder de decisión.
• Es muy raro que contraten profesionistas a la mitad o al final de su carrera. “El desarrollo de una persona lo tomamos nosotros”.
• Los empleados encuentran reconocimiento, desarrollo profesional y autonomía para tomar decisiones.
• “Si haces bien tu trabajo puedes tener la seguridad de que estarás en el grupo de directivos dentro de 10 años”.
• Los ascensos laborales dependen solo del entusiasmo y el talento de cada uno. “Hacer carrera no significa necesariamente el mismo puesto y el mismo lugar”.
• El trabajo se caracteriza por extensas jornadas de trabajo 12 horas como mínimo y estar disponibles a la hora que sea vía celular.
• El ejemplo de arduo trabajo lo ponen los directivos más altos “No solamente tiene bien puesta la camiseta, sino que la suda hasta el agotamiento total” “El director debe ser el primero en llegar y el último en irse”. “Se puede perder un vuelo, pero nunca el tiempo”, ”Los tiempos entre un avión y otro los dedica a profundizar sobre algún tipo de gestión, nunca a platicar o irse a tomar la copa”
• Los horarios flexibles no existen para Slim. “Aquí no hay horarios flexibles porque somos una empresa de servicios”, “el empleado que cumple su tarea en el día a día, no asciende, pero tiene garantizado empleo vitalicio” y “Quien asciende, conoce bien el precio que debe pagar”.
• Las empresas de Slim no tienen necesidad de acudir a los cazatalentos
• “Los empleados de las empresas de Slim tienen acceso a discutir sus ideas con los directores generales y en algunos casos, con los miembros del Consejo y el presidente”.

La pregunta es ¿si este modelo de SLIM es replicable en otras empresas… y sostenible en el largo plazo?: Si hay crecimiento, hay oportunidades para todos y podrá sostenerse el empleo vitalicio y surgen nuevas posiciones directivas que representen nuevos retos para que el talento creciente encuentre cabida al interior del grupo: ”Quien sea talentoso, podría llegar a dirigir una compañía del grupo”.

A Slim le queda el reto de mejorar el ambiente laboral y las jornadas interminables y que tiene a familiares involucrados en sus empresas: a su hijo, varios sobrinos, su yerno y “Muchos familiares se han quedado fuera porque no servían”. Sus familiares trabajan más que nadie y tal y como crece el grupo hay oportunidades para todos”.

La compañía está en plena transición a la segunda generación y su cultura parece intacta. Sus Empresas están formando los cuadros gerenciales para garantizar que el ‘estilo Slim’ permanezca.

22 de diciembre de 2007

LAS HAMBURGUESERÍAS MCDONALD´S


Todo empezó en 1954, cuando Raymond Kroc vendió 8 batidoras a un singular restaurante de gran éxito por su eficacia y rapidez: el de los hermanos Dick y Mac McDonald en San Bernardino (California). “Si hubiera muchos restaurantes como este —pensó él—, vendería muchísimas batidoras”. Y pronto dejó de pensar en las batidoras para hacerlo sobre la idea de las franquicias: llegó a un acuerdo con los hermanos, y en 1955 abrió un restaurante similar en Des Plaines, Illinois, su estado natal. El negocio funcionaba y en 1960 había más de cien restaurantes McDonald´s, sin embargo los desacuerdos de Ray con Dick y Mac —éstos parecían frenar la expansión de la cadena— acabaron siendo constantes.

Así se llegó en 1961 al traspaso del negocio, por el que Ray Kroc pagó —se endeudó para poder hacerlo— casi 3 millones de dólares. Sin duda Dick y Mac habían sido innovadores, pero pareció faltarles la saludable ambición empresarial de que sí disponía Ray. Fue una arriesgada decisión para este legendario empresario, que confesó haberla tomado tras consultar a su voz interior y desestimar el criterio contrario de sus abogados y asesores; pero él estaba desde luego irrefrenablemente convencido, y dispuesto a llevar adelante su visión. La hamburguesa McDonald´s “mil millones” llegó muy pronto: en 1963.

Enseñanzas:

• Una cosa es innovar, y otra emprender grandes proyectos.
• A veces y sin buscarla, un emprendedor encuentra la novedad y es el primero en apostar íntima y fuertemente por ella.
• Hay decisiones muy difíciles, que demandan ayuda de la intuición genuina.
• El mercado parece siempre dispuesto a celebrar la novedad valiosa.

LECCIONES DE "EL APRENDIZ"


Las lecciones empresariales más comentadas por los televidentes fueron dos. Primero, la necesidad urgente de recuperar la ética en los negocios y el cumplimiento de las normas legales vigentes, porque la quiebra de las empresas comienza con la ruina moral del empresario. Y segundo, la pereza corporativa deja grandes cantidades de dinero sobre la mesa.

Humor QUIEN HABLA DE ULTIMO


Un vendedor, un empleado administrativo y el gerente van a almorzar y, tirada en el suelo, encuentran una antigua lámpara de aceite. La frotan y aparece un Genio envuelto en una nube de humo

Como generalmente otorgo tres deseos, les voy a dar uno a cada uno, dice el Genio.
- ¡A mi primero! ¡Yo primero! Porfía el empleado administrativo. Quiero estar de vacaciones en el Caribe y … ¡Puff! …¡Desaparecee humo

Sin salir de su asombro, el vendedor grita:
- ¡Ahora a mi! … Quiero estar en Hawai, descansando en la playa con mi masajista personal, con una inagotable provisión de cerveza y con una top model. Y … ¡Puf! … ¡Desaparece
Bueno, ahora te toca a ti, le dice el Genio al gerente.
- Quiero que esos dos vuelvan a trabajar después del almuerzo, dice el gerente.

Conclusion
Siempre hay que dejar que el jefe hable el primero.

Humor COMO REACCIONAR ANTE UNA SITUACION DESFAVORABLE


Un joven de la ciudad se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino por 100 euros. El anciano acordó entregarle el animal al día siguiente. Pero, cuando llegó el día, el campesino le dijo:

- Lo siento, hijo, pero tengo malas noticias, el burro murió.
- Bueno, entonces, devuélvame mi dinero.
- No puedo... Ya lo he gastado.
- Bien, da igual, entrégueme el burro.
- Y, ¿para qué...? ¿Qué va a hacer con él?
- Lo voy a rifar.
- ¡Está loco! ¿Cómo va a rifar un burro muerto?
- Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto.

Un mes después de este suceso se volvieron a encontrar el viejo vendedor y el joven comprador.

- ¿Qué pasó con el burro? - preguntó el viejo.
- Lo rifé. Vendí 500 papeletas a 2 euros y gané 998 euros.
- ¿Y nadie se quejó?
- Sólo el ganador, pero a él le devolví sus dos euros.

LECCIÓN: Este es un ejemplo de cómo convertir una situación desfavorable en un éxito.

Humor EL USO DE LA INFORMACION


Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando de hacerlo. En ese preciso instante suena el timbre de la puerta. Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que ella irá a abrir. Se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de enfrente.

Antes de que ella pronuncie una palabra el vecino le dice:

- Le doy 1.000 euros si deja caer la toalla en el suelo.

Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda en cueros frente al vecino que, después de un instante, mete la mano en el bolsillo, saca 1000 euros, se los entrega, da media vuelta y se va.

Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo.

Cuando llega, su marido le pregunta quién había hecho sonar el timbre.

- El vecino de al lado -, dice ella y el marido le pregunta:

- ¿Te devolvió los 1000 euros que le presté?

LECCIÓN: Si usted comparte información crítica con sus asociados, principalmente sobre créditos y riesgos, evitará situaciones indeseables.

21 de diciembre de 2007

JUEGOS QUE SE MANEJAN CON LA MENTE


Son juegos que pueden detectar ondas mentales e interpretarlas.

Son productos de entretenimiento de una nueva generación.

Incorporan la tecnologías de bio-sensores que recogen las ondas cerebrales, y las transforma en una señal digital que puede ser interpretada por un procesador.

Los artefactos se ponen en la cabeza para que el sensor pueda captar las señales.

Este entretenimiento romperá todos los esquemas porque permitirá controlar un juguete, usando la mente incorporando nuevas formas de jugar.

No es que el sensor capte pensamientos, sino señales fisiológicas, pro tanto no funciona de la misma forma en diferentes personas. Para algunos es más difícil “comunicarse” con el aparato en cuestión.

También se está trabajado en el desarrollo de productos que incorporan esta tecnología, como robots.

El primer juego desarrollado es el “Mindball”, un juego que trata que dos jugadores, sentados en sus sillas y deben dirigir una pelota para poder meterla en el hoyo elegido sólo a través de “pensamientos”.

Sega espera que se empiecen a comercializar en un año estos productos.

18 de diciembre de 2007

COMETER ERRORES ES BUENO


Tenemos que olvidar los fracasos.
El fracaso forma parte de la vida tanto como los éxitos.
No es lógico pensar que todo nos va a salir bien aunque hayamos planificado correctamente.

"Lo único que puedo destacar de Sam es que no se asusta de cometer errores."La mayoría cuándo comete un error intenta ocultarlo a los demás, incluso a sí mismo. Muchas veces nos pasamos todo el rato lamentándonos por nuestra mala suerte en lugar de mirar hacia adelante.
Es de ilusos pensar que vamos a hacerlo todo bien a la primera,
No hay que huir del fracaso como de la peste puesto que sólo los que hacen cosas, los que intentan innovar, los que se salen de lo establecido, fracasan y continúan.

Los descubrimientos científicos se consiguen tras horas en el laboratorio, pruebas y más pruebas. En los negocios, igual, no sabemos si tendremos éxito con una determinada estrategia de marketing si no la ponemos en marcha.

Así que os invito a mirar más allá de lo establecido, hacer cosas, nuevas, fracasar.... y levantarse inmediatamente. Aprenderemos lecciones muy valiosas y cosecharemos éxitos en el futuro.

17 de diciembre de 2007

¿QUÉ FALTA INVENTAR?


• Un encuentracosas.
• Unos zapatos con radar que te lleven exactamente a donde necesitas ir
• Un dispositivo que estire los momentos bellos
• Una máquina que grabe nuestros sueños.
• Una maquina que haga cortes de pelo a gusto del cliente.
• Chip que se inserte en el cerebro con toda la información de un genio.
• Una maquina para poder viajar al mundo de los muertos
• El esposo(a) perfecto (a).
• Poder ser invisible a los ojos de los demás cuando se quiera
• Pastillas que alimenten e hidraten a los pobres.
• Máquina para crear agua
• Medicamentos que curen cáncer y sida y todas las enfermedades.
• Un aparato que interprete lo que los bebés piensan
• El túnel del tiempo.
• Un nanorobot que anduvieran por todo el cuerpo limpiando arterias y venas quemando la grasa innecesaria y reparando cualquier problema en el organismo
• Una pastilla supresora del miedo
• Un aparato para la cabeza que permita poder recordar
• Una maquina de los deseos
• Un aparato para quitar el dolor
• Un televisor que deje entrar en la pantalla.
• Un perfume que quite el estrés y que haga sonreír.
• Un aparato que permita recuperar las oportunidades perdidas
• Una aparato para tener paciencia
• Una pastilla que permita tener 8hs de sueño en 15 minutos.
• Un dispositivo que reemplace las agujas convencionales sin pinchazos
• Un televisor con capacidad de producir olores
• Un esmalte de uñas de secado instantáneo.
• Una religión universal
• Una maquina donde se pueda ver el futuro
• Una maquina de la verdad
• Una maquina para adivinar el pensamiento
• Un vehículo que pueda volar, sin necesidad de manejarlo
• Una máquina capaz de resolver conflictos
• Un traductor/comunicador de animales
• La fórmula de la eterna juventud (sin celulitis ni arrugas)
• "la píldora de la paz."
• Un aparato que enfrié las cosas a la misma velocidad de lo que las calienta un microondas
• La forma de trasmitir la energía eléctrica sin alambres,
• Un transmisor de empatías
• Una píldora que con agua se pueda usar como combustible en automobiles
• Teletramsportacion de materia no viva
• Un paraguas que a la vez también proteja del frío y del calor,
• Máquina de implantar y destruir recuerdos.
• Un aparato que convierta la "comida chatarra" en saludable
• Debiera existir un banco de los buenos recuerdos
• Una cámara fotográfica que pueda llevar en el ojo y accionar con el cerebro
• Un detector de genes
• Una vacuna para la pobreza y el egoísmo.
Vajillas, cubiertos y vasos , que se pudieran comer.
• transportación molecular humana, por internet o via telefónica
• Una máquina para Inventar y Vivir sueños
• Telas que no necesiten plancharlas después de lavarlas
• Una aparato para medir la compatibilidad genética
un dispositivo que mida el estrés de la voz por teléfono
• Un circuito integrado transmisor de conocimientos
• Un traductor automático parlante de lenguas
• Una nave capaz de llegara a otras galaxias en poco tiempo
• Un levitador portátil, que se apunta a un objeto y lo levanta y transporta
• La carne sintética, sin aditivos, colorantes, sin colesterol, y con altos valores nutritivos y antioxidantes.
• Bolígrafos que cuando se alejen de su dueño no funcionen.
• Una maquina proyecte los pensamientos en una pantalla.
• Yo desearía un detector de mentira para T.V
• La cura del Sida
• Un auto volador
• Un materializador de pensamientos
• un zapato que ayude a caminar sobre el agua
• Una droga que cure toda clase de enfermedades
• Un robot que haga toda la limpieza.
• Un selector de estados de ánimo, con regulador de felicidad
• Un protector que proteja los cultivos de toda plaga
• Los baños portátiles, para cuando la urgencia apremia.
• Maquina para hibernación.
• Maquina para ver y oir detrás de las paredes
• El resucitador
• Detección temprana de torandos, terremotos, tsunamis etc.
• El Generador de tiempo libre

HACERSE EL BRUTO


Algunas veces resulta importante saber hacerse el bruto.

Por ejemplo:

- Si un pariente cercano me dice un indirectazo para
ofenderme, me hago el bruto que no entiende y así no
le doy el gusto de amargarme la vida.

- Si quiero aprender algo que me cuesta trabajo, me hago
el bruto, no sucumbo a la impaciencia de los demás y sigo
intentando hasta lograrlo.

- Si mi compañero de trabajo o mi superior permanecen
irritados la mayor parte del tiempo, no pienso que es conmigo
o por mí, sino que me hago el bruto y me digo: "Debe ser que
le duele una muela" y de esa manera me hago inmune al
contagio de ese dolor.

- Cuando dicen "no" a mi objetivo, me hago el bruto y entiendo
"todavía no" y así me permito seguir buscando formas de
conseguirlo.

- Si algo que intento cien veces no me resulta como
quiero, no me tildo de bruto por no haberlo logrado, sino
que pienso en lo bruto que sería si desistiera después de
tanto esfuerzo.

- Cuando estoy hablando por teléfono con alguien de quien
necesito un servicio o información y la persona sube el tono
de voz más de lo necesario y vocaliza cada palabra exageradamente,
tal como si dijera: "No sea bruto, ¿acaso no entiende
lo que le estoy diciendo?" Decido entonces
respirar profundamente, contestarle pausadamente
y con calidez, dándole las gracias
por su paciencia con mi falta de entendimiento...

Esto funciona como magia la mayoría de las veces para
cambiar las mareas a mi favor.

6 de diciembre de 2007

CONSEJOS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN


La habilidad de comunicarnos bien es fundamental para alcanzar el éxito en la vida personal, familiar y profesional.

En gran medida, los buenos negocios, un equipo de alto nivel, un servicio al cliente de clase mundial y un liderazgo exitoso dependen de la capacidad de comunicarnos adecuadamente.

Los errores más comunes que cometemos los seres humanos en la comunicación son los siguientes:

1. Hablamos más y escuchamos menos.
2. Escuchamos solamente lo que queremos realmente oír.
3. Ignoramos que el lenguaje corporal y el tono de voz son importantes en la comunicación.
4. Llegamos rápidamente a una conclusión sin que la persona haya finalizado, cuando en realidad era algo más lo que quería expresar.
5. No nos damos cuenta de que los problemas pueden ser originados en comunicaciones insuficientes.
6. Cometemos el error de ver a todos iguales e ignoramos su individualidad.

DEBEMOS TENER UN OBJETIVO CLARO EN LA COMUNICACIÓN CON OTRAS PERSONAS
Llegar a conclusiones claras
Enfocarse en un solo tema y dialogar hasta que tener conclusiones claras para todos.
Definir el objetivo de la conversación
Enfocar a la otra persona en el objetivo de la conversación.

DEBEMOS DAR RESPUESTAS CLARAS, SENCILLAS Y DIRECTAS DE ACUERDO CON EL OBJETIVO ACORDADO EN LA COMUNICACIÓN
Entender el fondo de las participaciones de otras personas antes de responder.
Responder lo que efectivamente le interesa a las otras personas.
Evitar dar detalles innecesarios nos desvíen del punto central
Usar frases cortas y que promover un dialogo positivo.

USEMOS EJEMPLOS REALES COMO EVIDENCIAS QUE RESPALDEN NUESTROS PUNTOS DE VISTA
Incluir evidencias en la conversación porque sirven para separar el punto tratado de las personas.
Usar evidencias claras y concisas que respalden el tema
Usar estadísticas, objetos, demostraciones, incidentes con testigos que lo puedan comprobar, etcétera.

ESCUCHEMOS CON ATENCIÓN A LAS OTRAS PERSONAS CUANDO PARTICIPEN
La persona que escucha con atención sabrá dar una respuesta adecuada. Saber escuchar es una actitud positiva.

HAGAMOS PREGUNTAS CORRECTAS EN EL MOMENTO OPORTUNO
Hacer excelentes preguntas en el momento oportuno es la mejor forma de promover un diálogo positivo y enfocado.
Una pregunta bien formulada nos ofrecerá siempre una respuesta correcta.
La persona que habla más dará mayor cantidad de información.
Evitar con las preguntas incluir otros temas en la conversación.


La comunicación es una habilidad que se va mejorando todos los días. Practiquemos con actitud positiva y tendremos éxito personal, familiar, laboral y profesional.

ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR LOS PROBLEMAS


1. Descubra la causa que originó el problema.
2.- Evalue a las personas que intervienen en el problema y su nivel de participación. Debemos saber cómo tratar a las personas de acuerdo con su medida de involucramiento para facilitar una solución más justa.
3.- Piense en posibles soluciones. Cada problema es un desafío a la creatividad y la innovación.
4.- Mire cada problema como una oportunidad para crecer. Ver siempre lo positivo.
5.- Busque posibles soluciones más racionales que emotivas.
6.- Aprenda actuando y resuelva para evitar caer nuevamente en el mismo problema.
7.- Seleccionar la mejor solución (que sea una experiencia positiva para todos).
8.- Elaborar un plan de acción. (hacer una planificación honesta).
9.- Informar a todas las personas involucradas lo que deben saber, qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo, quiénes participarán, qué objetivos se buscan.
10.- Crear la sensación de que se va a resolver el problema.
11.- Actuar con actitud positiva.
12.- Evaluar con honestidad el proceso de solución
13.- Dejar constancia de lo realizado como modelo a próximos retos para crecer.

Recomendaciones
 Separar a las personas de los problemas
 Convertir los problemas en oportunidades de crecimiento
 Ayudar a los demás a que miren el cambio como algo beneficioso
 Mantener una actitud positiva ante las situaciones adversas hasta transformarlas
 Comprender el problema: Entender que algunos problemas pueden desaparecer, otros nunca desaparecerán, unos cambiarán y otros nuevos aparecerán.
 No perder nunca el enfoque.
 Evitar un fuerte componente emocional, parcial y subjetivo que provoca desesperación y se toman decisiones no adecuadas.
 Procurar mantener el equilibrio
 No se trata de resolver las consecuencias sino identificar la raíz del problema.
 Tener claros los objetivos a lograr al enfrentarnos al problema.
 Tomar la decisión si nos enfrentamos al problema o no y ver si se puede delegar.

UN PROBLEMA SERÁ SIEMPRE UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER Y PARA CAPACITAR A SU EQUIPO PARA SER MEJORES.

ESTRATEGIAS A SEGUIR CON EL PERSONAL QUE SE CONTRATA


Estos son los hábitos que se deben inculcar al personal que se contrata:

1.- Hábito de la puntualidad. Ser puntual crea una imagen positiva frente a los clientes internos y externos. “Si no puedes llegar puntual, llega antes”.

2.- Hábito de hacer bien las cosas. A cualquier persona que sea la idónea en un puesto laboral, su trabajo le debe apasionar. Desde un inicio, deberíamos exigir que las tareas sean hechas correctamente y con la mayor precisión posible. Siempre seremos evaluados por nuestros resultados y estos surgen de hacer bien las cosas.

3.- Hábito de ser responsable. Todo ser humano debe aprender a ser responsable de todo lo que hace. Crear una cultura de responsabilidad empresarial traerá muy buenos beneficios personales, como equipo de trabajo y como empresa.

4.- Mantener la actitud y el entusiasmo: Escucharlo atentamente, hacerle preguntas claves para obtener su punto de vista, valorarle su trabajo y darle seguimiento a sus responsabilidades serán actividades que nos permitirán una relación laboral positiva que mantendrán su actitud y entusiasmo frente a la presión de grupo.

5.- Fortalecer el perfil del nuevo personal: Elaborar un plan de desarrollo para la persona recién contratada con el propósito de fortalecer las áreas débiles del perfil. Cada jefe inmediato deberá asumir la responsabilidad de ser su entrenador personal.

4 SIMPLES PASOS PARA ATRAER CLIENTES A TUS SERVICIOS


1. Identificar al cliente
Tu objetivo es identificar el cliente ideal para tus servicios. No quieres ser todo para todos, ya que el cliente potencial percibirá esto y te comparará con otros, con lo que abrirá la puerta a la guerra de precios.
Aquí lo importante es tener un perfil exacto de tu cliente ideal.

2. La carta que trabaja por ti
Cualquiera que sea el método que eligas para buscar a estos clientes, necesitas una carta de introducción que enviarás por correo postal o una página especial en tu web llamada landing page.
¿Cuál es el objetivo de esta carta, de una página o de este landing page? Precualificar, eliminar a las masas, reducir esta lista a los clientes potenciales que están realmente interesados.

2. El reporte gratuito
Una vez precualificado el cliente, le envío el reporte gratuito. Recomiendo que sea un reporte de unas 5 o 7 páginas. En el darás más información, te posicionarás como experto y crearás más confianza para luego cerrar con el objetivo que deseas lograr.
Preferiblemente un reporte por correo electrónico

3. Crea el seguimiento
Ya tienes su información a mano. El cliente se autoprecualificó. Quiere más información. Entró en relación contigo y tú estás posicionado en su mente como experto.

Ahora toca enviarle una serie de cartas donde te posicionas como un recurso viable. De nuevo, no estás vendiendo. Eres como el amigo que le dice a otro "Oye, encontreé este artículo buenísimo que creo que te gustará". Y esa es la idea, posicionarte como un recurso, como un amigo que busca el bienestar del cliente potencial. Claro, en cada carta te autopromocionás, pero te posicionas a la vez como recurso.

4. El cierre
No podría decirte exactamente cómo cerrar la venta, ya que no conozco tu negocio. Lo que sí te puedo decir es que depende de cuál sea el objetivo de estas cartas. Digamos que quieres que la persona te llame, entonces este reporte y esta serie de cartas buscarán ese objetivo. O, si quieres ver al cliente en persona, entonces trabajas este reporte para que las personas te llamen y concierten
una cita.

EL FUTURO DE LAS TELECOMUNICACIONES


Las comunicaciones están en un periodo de transformación profunda:
• El escenario contempla grupos de organizaciones de telecomunicaciones, redes y tecnologías de la Información fusionadas.
• Canales de distribución personalizando
• Fuerte competencia.
• Ofertas a la medida del cliente.
• La convergencia se basa en nuevos equipos y tecnologías (combinación de equipos y servicios) y esta es la base de dicha convergencia.
• Viene una nueva ola de crecimiento, de nuevos ingresos y recomposición de los mismos.
• El usuario final no sólo se centra en el precio, sino que busca más aplicaciones que les mejoren la vida diaria, y que les ayuden a desarrollar su negocio.
• Vienen cambios en los modelos de negocio tradicionales: mecanismos de outsourcing, housing, renting y de pago por el cliente.
Para ello es fundamental “ponerse en los pies del cliente” con un enfoque centrado en el usuario final.
• La seguridad y gestión de la red es un elemento clave para poder hacerla evolucionar al estado que demandan los clientes.
• A largo plazo se deben racionalizar y simplificar los costos operativos y de inversión asociados a la masa de dispositivos, redes y sistemas.
• Se van a implementar nuevos servicios de VoIP, teléfonos móviles y ordenadores portátiles, nuevas redes inalámbricas, mensajería instantánea, etc.
• El suministro de servicios de comunicaciones gestionados y alojados, junto con los nuevos modelos económicos de pago por usuario.
TODO DISEÑADO A LA MEDIDA DEL CLIENTE

5 de diciembre de 2007

REGLA 10/20/30 DE LAS PRESENTACIONES EN POWER POINT


Una presentación de PowerPoint debe tener diez diapositivas, no debe durar más de veinte minutos, y no contener ningún tamaño de fuente inferior a treinta puntos.
• 10 diapositivas.
• 20 minutos.
• 30 puntos en el tamaño de la letra (como mínimo).
10 DIAPOSITIVAS:
Diez son un número óptimo de diapositivas para una presentación de PowerPoint, pues un ser humano normal no podrá comprender más de diez conceptos. Y estos son:
1. El problema
2. Su solución
3. El modelo comercial
4. La magia fundamental/ tecnología
5. Mercadeo y ventas
6. Competidores
7. El equipo
8. Las proyecciones e hitos
9. Estado y cronograma
10. Resumen y llamada a la acción
20 MINUTOS
En un mundo perfecto, daremos la presentación en veinte minutos dejando cuarenta minutos para la discusión.
30 PUNTOS DE TAMAÑO DE LETRA
“La razón de muchos para usar fuente pequeña es doble: primero, no saben si su material será suficiente; segundo, piensan que entre más texto presenten, será más convincente. El desastre total. Oblíguese a no usar ningún conjunto de caracteres menor a treinta puntos. Le garantizo que mejorará sus presentaciones puesto que le exigirá encontrar los puntos más salientes y explicarlos bien.”

LA LEALTAD DE LOS CLIENTES NO ES UNA CARACTERÍSTICA


La lealtad de un cliente es realmente una respuesta a lo que hacemos por el.
• Es vital buscar patrones en las conductas de nuestros clientes. Los clientes leales siempre son predecibles. Cualquier esfuerzo centrado en encontrar sus patrones de compra será bien recompensado.
• Ya sabemos que cuesta mucho más traer un nuevo cliente que consentir a uno leal. Si hoy gastamos un dólar en lograr un nuevo cliente, ¿por qué no gastar cincuenta centavos en fidelizar a los viejos clientes?
• Un cliente fiel es más fácil de educar en nuestros servicios y productos.
• La credibilidad de una buena referencia no tiene comparación frente a cualquier estrategia de marketing. Una buena referencia debería ser el objetivo de cualquier plan de fidelización.
• No se trata de decirle al cliente cómo ser fiel. Se trata de crear un comportamiento, de generar una respuesta emotiva frente a la marca.

TRES PÁJAROS


De los tres pájaros que estaban en la cerca, dos decidieron volar lejos, muy lejos…
¿Cuantos pájaros quedan en la cerca?
Respuesta: tres pájaros
Moraleja: decidir algo no es suficiente. Hay que hacerlo.

14 TIPS PARA MADRUGAR


Estos tips son de Dave Cheong:
1. Ten una buena razón para despertar.
2. Sé productivo en la madrugada.
3. Duerme suficiente.
4. Duérmete temprano
5. Procura un “buen dormir”
6. Evita los “otros cinco minuticos”
7. Salta de la cama.
8. Usa despertador.
9. Establece una rutina estable
10. Prémiate en tus madrugadas
11. Ten en cuenta las consecuencias
12. Haz que no haya opción distinta a levantarte
13. Consigue un “compañero de madrugón”
14. Mira hacia atrás y revisa la efectividad de tu madrugada

8 CARACTERÍSTICAS DE LOS AMIGOS RICOS


(Obviamente, no aplica a todos).
1. No tienen complejos
2. Reconocen la importancia del tiempo
3. Se juntan con gente de status social más alto
4. Sus gastos son inversiones
5. Se sienten muy seguros de sí mismos
6. Tienen buenos hábitos financieros
7. Hacen caridad.
8. Tienen ventaja Acumulativa: “Plata llama plata”.
No incluye los ricos lejanos (Bill Gates, Rockefeller) ni al mafioso del barrio.
Si a usted y a una persona muy rica le dan hoy mismo 1 millón de dólares, su contraparte tendrá muchas más posibilidades de multiplicar el dinero y mantenerse rico a pesar de los riesgos.
¿La razón? Las personas con éxito económico tienen una brecha ganada frente al resto de los mortales que no es monetaria.

3 de diciembre de 2007

CURIOSIDADES 5


Christian Barnard practicó el primer trasplante de corazón en 1967. El paciente vivió 18 días más.

Una anguila eléctrica puede producir una descarga superior a los 650 voltios.

La comunicación sin cables experimentó un gran paso adelante en 1962 con el lanzamiento de Telstar, el primer satélite capaz de retransmitir señales de teléfono y de televisión por satélite.

Los primeros productores de vino vivieron en Egipto alrededor del año 2300 aC.

En el cuerpo humano hay 96 560 Km. de vasos sanguíneos.

Una célula sanguínea tarda 60 segundos en completar su recorrido por el cuerpo.

Utopía es una gran superficie plana de Marte.

La llamada de baja frecuencia de la ballena jorobada es el sonido más fuerte producido por un ser vivo.

La llamada de la ballena jorobada produce un sonido más alto que el del Concorde y puede ser escuchado a 926 Km. de distancia.

Cada persona pierde más de 18kg de piel durante su vida.

Se transmiten más gérmenes dando la mano que besando.

El glaciar más largo del Antártico, el glaciar Almbert, tiene 400 km de largo y 64 de ancho.

La velocidad máxima a la que una gota de lluvia puede caer es de 28 km/h.

Si el Sol fuese del tamaño de un balón de playa, Júpiter tendría el tamaño de una pelota de golf y la Tierra sería tan solo un guisante.

Un objeto pesado tardaría alrededor de una hora en hundirse unos 10 Km. en la parte más profunda del océano.

La ballena gris recorre más de 23 150 km durante su migración anual de ida y vuelta desde el Ártico hasta Méjico.

El cohete Saturno V que llevó al hombre a la luna desarrollaba una energía equivalente a 50 aviones Jumbo 747.

El koala duerme 22 horas al día de promedio, dos horas más que el perezoso.

La luz tardaría 0,13 segundos en dar una vuelta a la Tierra.

Incluso viajando a la velocidad de la luz tardaríamos 2 millones de años en llegar a la galaxia grande más cercana, Andrómeda.

La temperatura en el Antártico puede descender de golpe hasta -35ºC.

Con más de 2 000 Km. de longitud, el gran arrecife de coral es la estructura viviente más grande de la Tierra.

El lugar habitado más seco del mundo es Asuán, en Egipto, donde el promedio anual de lluvias es de 50 mm.

El lugar más profundo de todos los océanos del mundo se encuentra en la Fosa de las Marianas, en el Pacífico, y tiene una profundidad de 10 924 m.

Los cráteres de meteorito más grandes del mundo se encuentran en Sudbury, en el estado de Ontario, Canadá y en Vredefort, Sudáfrica.

El desierto más grande del mundo, el Sahara, tiene más de 9 065 000 km2.

El mayor dinosaurio jamás descubierto era el Seismosaurus, que medía más de 30m de altura y pesaba más de 80 toneladas.

La gestación del elefante africano dura 22 meses.

En el siglo XIV la peste negra acabó con la vida de 75 millones de personas. Las pulgas de la rata negra eran las portadoras de la enfermedad.

El sentido del olfato de un perro es mil veces más sensible que el de los humanos.

Un huracán típico produce la energía equivalente a 8 000 mil bombas de un megatón.

Para escapar de la atracción terrestre un cohete necesita desplazarse a 11 km/s.

CURIOSIDADES 4


La luz tarda 8 minutos y 17 segundos en viajar desde el Sol hasta la superficie terrestre.

El 12 de octubre de 1999 se declaró “el día de los seis mil millones de personas”, según los pronósticos de Naciones Unidas.

La Tierra rota a una velocidad de 1 609 km/h, pero se desplaza a través del espacio a la increíble velocidad de 107 826 km/h.

Cuando el volcán de Krakatoa hizo erupción en 1883, la fuerza que desató fue tan colosal que pudo oírse en Australia, a más de 4 800 km de distancia.

La piedra de granizo más grande pesaba 1kg y cayó en Bangladesh en 1986.

1000 personas mueren al año a causa de los rayos.

En octubre de 1999, un iceberg del tamaño de Londres se desprendió de la barrera de hielo Antártica.

La tenia humana puede llegar a alcanzar los 22,9 m.

La Tierra tiene 4 560 millones de años de antigüedad, al igual que la Luna y el Sol.

Las arañas femeninas conocidas como viudas negras se comen a los machos después del apareamiento.

Cuando una pulga salta, su índice de aceleración es 20 veces superior al del lanzamiento del trasbordador espacial.

Si el Sol midiese tan solo una pulgada de diámetro (2,54 cm), la estrella más cercana se encontraría a 716 km de distancia.

Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos.

En la cima del Monte Everest, a 8 848 m, la densidad del aire es sólo una tercera parte de la que se registra a nivel del mar.

El termómetro fue inventado en 1607 por Galileo.

El inglés Roger Bacon inventó la lupa en 1250.

El árbol más grande de todos los tiempos era un eucalipto australiano. En 1872 registró una altura de 132 m.

CURUIOSDADES 3


La tierra viaja a una velocidad de 66,641 millas por hora alrededor de nuestro Sol.

Cuando una persona llega a los 70 años de edad, su corazón habrá latido al menos unas 2,800 millones de veces.

Durante toda la vida, una persona come alrededor de 60,000 libras de comida, que es equivalente al peso de 6 elefantes.

El esqueleto humano sigue creciendo hasta a los 35 años de edad aproximadamente, después comienza a encogerse.

Tenemos alrededor de 100,000 cabellos en nuestra cabeza.

La piel de los pies y de las manos se arrugan al estar mucho tiempo en el agua porque se se expande. Las capas gruesas y endurecidas de piel se hinchan cuando el agua es retenida.

El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.

El 70 por ciento del cuerpo humano está compuesto por agua.

Las orejas humanas crecen durante toda la vida, aunque lo hacen muy lentamente.

Entre los mamíferos, en todas las especies la hembra vive más que el macho.

Todos los mamíferos que comen carne tienen al menos cuatro dedos en cada pie.

Los osos polares pueden oler a una distancia de 20 millas y pueden correr hasta 25 millas por hora.

Hasta un 40 por ciento de las mordidas por víboras de cascabel son "mordidas secas" que no contienen o casi no contienen veneno.

A excepción de ciertas especies de primates que pelean por su territorio, otra especie en la Tierra que hace guerra (aparte obviamente de los humanos) son las hormigas. Y no solo hacen guerra sino que también capturan a soldados que no matan y los convierten en trabajadores esclavos.

El pez vela (Istiophorus platypterus) es sin duda el pez más rápido que surca los mares pudiendo alcanzar en distancias cortas la velocidad de 110 Km/h.

¿Sabías que El Cocodrilo del Nilo en su hábitat natural puede alcanzar hasta 7 metros? En algunas pirámides se llegaron incluso a encontrar ejemplares momificados del tamaño de 9 metros.

Un hipopótamo corre mas rápido que un hombre, Puede alcanzar los 40 Kilómetros por hora.

Uno de los insectos mas fuertes es el escarabajo Atlas. Puede levantar mas de 800 veces su peso corporal, equivalente a un hombre levantando un tanque.

SANDWICH: John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera "cualquier cosa para comer ahí mismo". Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.

S O S: En 1912 (tres meses después del hundimiento del Titanic), las letras "SOS" fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase "Save Our Souls" (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los "tres puntos-tres rayas-tres puntos" (• • • - - - • • •) "son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=". . ." y O="- - -".

George Washington, ex-presidente de los Estados Unidos, tenía marihuana en el patio trasero de su casa.

Dicen que Samuel Morse inventó el telégrafo en 1844, sin embargo, solo inventó la clave Morse, pero el telégrafo fué inventado en 1831 por un profesor de la Universidad de Princeton, llamado Joseph Henry, quien nunca se preocupó por patentarlo. El telégrafo de Morse estaba basado en el diseño de Henry. Morse no solo robó la idea de los papeles de Henry, sino que cuando se trabó en el proyecto, le llamó a Henry para que lo ayudara y asistiera. Aun asi, cuando Morse se hizo inmensamente famoso y rico, se rehusó a darle siquiera el menor crédito al inventor original.

El mejor espía del mundo medía 58 centímetros. Uno de los mejores espías del mundo era de origen francés y se llamaba Richebourg. Su secreto residía en su altura, unos escasos 58 centímetros que le valían para disfrazarse de bebé y así cruzar las líneas enemigas en brazos de una colaboradora en la época de la Revolución Francesa.

CURIOSIDADES 2


En 1930 la lata de Coca-Cola ya estaba inventada, sin embargo ha estado muchos años sin utilizarse ya que en sus comienzos no inspiraba mucha confianza beber algo que la gente no podía ver. Durante muchos años el envase habitual del refresco ha sido la famosa botella de vídrio.

Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

Los egipcios fueron los primeros en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 días y ¼.

La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares. Muchos americanos dijeron "hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas". Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial.

A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

El verbo "testificar" esta basado en las cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos sobre alguna declaración.

En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.

Alfred Nobel, quien hizo su fortuna en la industria del aceite en los campos de Rusia y por medio de la venta de dinamita y otros explosivos, donó al momento de su muerte $9.2 millones de dólares para el premio que lleva su nombre, el Premio Nobel de la Paz. Algunos dicen que estaba consternado por haber incrementado la habilidad de la humanidad para matarse unos con otros.

En el año 585 después de Cristo, el consejo de Macon decidió por un solo voto de ventaja, que las mujeres eran humanos y que también podían tener alma.

¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.

Un par de banquetes reales costaban a la reina Isabel La Católica tanto como costo patrocinar el primer viaje de Colon al nuevo mundo.

Cuando murió Isabel I de Rusia, en 1762, fueron hallados 15,000 vestidos. Acostumbraba cambiarse de ropa dos, e incluso 3 veces por noche.

Carlos VII dejó de comer y murió de inanición por temor a ser envenenado.

El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.

Juana La Loca, hija de Isabel y Ferdinando de España, mantuvo el cuerpo de su marido varios meses de fallecido sin enterrar porque era muy celosa y creía que alguna ex-amante podría robárselo, así que de vez en cuando, abría el ataúd para asegurarse que todavía estuviera ahí.

En la corte de los Austrias se prohibía que un hombre tocase a la reina. Así, si la reina se caía o sufría un accidente, debían esperar a que llegara el rey a levantarla.

Nerón (Lucius Domitius nero Claudius, Ancio 37-Roma 68), emperador romano (54-68), hacía ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.

La galaxia de Andrómeda es el objeto más lejano que puede verse a simple vista (en lugares muy oscuros y despejados). Se encuentra a 2.3 millones de años luz, lo cual significa que la vemos como era y donde estaba hace 2.3 millones de años.

La montaña más alta del sistema solar es el Monte Olimpo, un volcán marciano que tiene una altura de 27 kilómetros, tres veces mayor al monte Everest.

CURIOSIDADES 1


Sabias que las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden llegar a conformar una comunidad de 1 millón de hijos.

Sabias que los cocodrilos pueden comer una sola vez al año.

Sabias que los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua.

Sabias que Las Vegas es el punto mas luminoso desde el universo.

Los mosquitos tienen dientes.

Sabias que el encendedor fue inventado antes que los cerillos.

Sabias que las ratas y los caballos no pueden vomitar.

Una pulga puede saltar une distancia equivalente a 30 veces la longitud de su cuerpo. Para un humano, supondría la longitud de un terreno de fútbol.

El músculo mas potente del cuerpo humano es la lengua.

La orina del gato brilla bajo una luz ultra-violeta.

El ojo de una avestruz es más grande que su cerebro.

Las estrellas de mar no tienen cerebro.

El tiempo de espera medio hasta que nos dormimos es de siete minutos.

Los CDs fueron diseñados para recibir 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Bethoven.

Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.

Los cómics del pato Donald se prohibieron en Finlandia porque no llevaba pantalones.

Las mujeres pestañean casi dos veces más que los hombres.

Leonardo Da Vinci inventó las tijeras.

Solo una de cada dos mil millones de personas alcanza o sobrepasa los 116 años de edad.

En el mundo hay más pollos que personas.

Ningún pedazo de papel puede ser plegado a la mitad más de 7 veces.
La distancia de alas del Boeing 747 Jumbo es más larga que el vuelo del primer avión de los hermanos Wright.

La guerra más corta de la historia tuvo lugar entre Zanzibar e Inglaterra en 1896. Zanzíbar se rindió a los 38 minutos.

La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

Febrero de 1865 es el único mes en los registros históricos que no tuvo ninguna luna llena.

La memoria de un pez dorado es de tres segundos.

Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.

Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.

El vuelo mas largo que se ha registrado a una gallina es de 13 segundos.

Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena

La jirafa puede limpiarse los oídos con su lengua de 21 pulgadas de largo.

El mamífero mas pequeño del mundo es el murciélago abejorro de Tailandia que pesa menos que una moneda de un centavo americano (un penny).

El calamar gigante tiene los ojos mas grandes que cualquier ser vivo en el mundo, con un diámetro de más de 40 cm.

La yema del huevo de avestruz, es la célula sola mas grande del mundo.

Los gatos domésticos pueden alcanzar velocidades de hasta treinta millas por hora.

La lengua de una ballena azul pesa lo que un elefante adulto.

Los huevos de mosquito pueden vivir por cinco años deshidratados.

En 1944, un asistente de laboratorio en la compañía 3M derramó una química experimental en sus zapatos tennis. Trató de lavarlos pero no pudo. Las semanas pasaron y notó que la parte de sus zapatos donde cayó la química permanecía limpia mientras el resto del zapato se ensuciaba. Así nació el Scotchguard.

EL ANCHO DE LOS FERROCARRILES


El ancho de los ferrocarriles (distancia entre los 2 rieles) de Estados Unidos es de 4 pies y 8,5 pulgadas.

¿Por qué se usó esa medida?
Porque ésta era la medida de los ferrocarriles ingleses y, como los ferrocarriles americanos fueron construidos por los ingleses, esta medida fue usada por una cuestión de compatibilidad.

¿Por qué usaban los ingleses esta medida?
Porque las empresas inglesas que construían los vagones eran las mismas que construían las carrozas antes de que existiera el tren y utilizaron los mismos elementos que usaban para fabricar las carrozas.

¿Por qué las carrozas tenían esa medida (4 pies y 8,5 pulgadas)?
Porque la distancia entre las ruedas de las carrozas debería ser tal que pudiesen caber en las antiguas callecitas de Europa, que tenían exactamente esa medida.

¿Y por qué las callecitas tenían esa medida?
Porque estas calles fueron abiertas por el Imperio Romano, durante sus conquistas, cuyas medidas estaban basadas en los antiguos carros romanos.

¿Y por qué los carros romanos tuvieron esa medida?
Porque se hicieron para acomodar el trasero de 2 caballos.

Finalmente - y ahí quería yo llegar - el trasbordador orbital norteamericano "Shuttle" utiliza 2 tanques de combustible (SRB por "Solid Rocket Booster") que son fabricados por Thiokol, en el estado de Utah.

Los ingenieros que lo proyectaron preferían haberlo hecho más grandes, pero tuvieron limitaciones por los túneles de los ferrocarriles en donde serían transportados, ya que estos tenían sus medidas basadas en la trocha del tren.

CONCLUSIÓN:
El ejemplo más avanzado de la ingeniería mundial en diseño y tecnología está condicionado por el tamaño del caballo romano!!.........

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