Normalmente se entiende por paraíso:
- El lugar ideal en la tierra o utopía, que fue una vez realizado en el jardín del Edén.
- El cielo que en algunas religiones aguarda a los que son buenos, a los que se arrepienten o a los que son elegidos.
“Es un lugar donde la felicidad es plena, y tu estás bien y todos están bien con todos”,
“Es un estado del alma de plenitud, paz y armonía”.
Para las religiones “El Paraíso es la promesa más grande de felicidad para los hombres”.
A continuación se relacionan citas de diferentes libros religiosos sin entrar en detalles, pues no se busca polemizar, ni ofender a nadie, sino conocer como se veía desde la antigüedad el concepto de Paraiso.
Algunas religiones describen el Paraiso como un sitio ubicado en un lugar elevado donde la gente “Gozará de una vida agradable, en un jardín elevado, cuyos frutos estarán al alcance de su mano y donde la extensión abarcada no conoce límites”
“En el paraíso hay majestuosos palacios en los que se encuentran habitaciones lujosas, ubicadas una encima de la otra, fuertemente construidas y decoradas.”
“En el paraíso hay moradas en las que se puede ver desde afuera todo lo que está adentro y desde adentro todo lo que está afuera.”
“En los pabellones se encuentran tiendas maravillosas, hechas con perlas, cada una construidas por separado…y en cada esquina de éstas se encuentra una esposa que no será vista por los demás.”
“En los jardines del Paraíso hay dispuestos sofás de bellos colores, camas cubiertas con seda, almohadones y espléndidas alfombras para que los elegidos puedan sentarse o recostarse donde ellos quieran y estén siempre cómodos: Estarán reclinados en alfombras forradas de brocado”.
“Habrá un grupo de jóvenes cuya única misión consiste en ser las encargadas de ofrecer sin cesar vinos, colocados en jarras de oro y plata”. “…en lechos entretejidos de oro y piedras preciosas, reclinados en ellos, unos enfrente de otros. Circularán entre ellos jóvenes criadas de eterna juventud con cálices, jarros y una copa de agua viva, que no les dará dolor de cabeza ni embriagará, con fruta que ellos escogerán, con la carne de ave que les apetezca”
“Estos jardines son una delicia, cuidados y cultivados para los creyentes quienes gozarán de toda clase de placeres”.
“Este jardín, recompensa a quienes han obrado bien. Es un oasis espléndido donde habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel”.
“Se satisfará el paladar más rebuscado y exigente de sus comensales, creando para ellos toda clase de manjares perpetuos consistentes en deliciosos y abundantes frutos, y poniéndoselos a su alcance, de modo que, sin la menor fatiga, puedan alcanzarlos con solo extender la mano”.
“Son nombradas como frutas codiciadas en este jardín, las uvas, los dátiles y las granadas. Abundante fruta, inagotable y permitida”.
“El vino y las demás bebidas alcohólicas, en el Paraíso serán permitidas y estará libre de todos los efectos que produce cuando es consumido sin moderación, estos son; dolor de cabeza, mareos, problemas estomacales, etc.”
“Los elegidos beberán sin tener sed, comerán sin tener hambre, ya que tanto el hambre como la sed producen molestias en el hombre. El placer que se tiene bebiendo o comiendo algo se verá aumentado en el Paraíso”.
“Se servirán los alimentos y las bebidas en vasijas de oro y plata: “Se harán circular entre ellos platos de oro y copas, que contendrán todo lo que cada uno desee, deleite de los ojos”
“Usarán las vestimentas y joyas más lujosas que se pueden usar, prendas de seda, brazaletes de oro, plata y perlas, habrá también peines de oro y plata”.
“Les retribuirá, por haber tenido paciencia, con un jardín y con vestiduras de seda” y “Vestirán de verde satén y de brocado y llevarán brazaletes de plata.”
“Cualquiera que entre al paraíso será bendecido, nunca más será miserable, sus ropas no pasarán de moda, y nunca se desteñirán”
“Se usarán perfumes y de sus cuerpos emanará el aroma del almizcle, desde lejos se podrá percibir las fragancias”.
“Se visitarán unos con otros y recordarán cuando vivían en el mundo”.
“Los hombres en el jardín prometido tendrán no solo a sus esposas, si es que estas fueran buenas con él, sino también mujeres creadas especialmente y que nunca nadie antes ha visto.
“La mujer que se ha casado al menos más de dos veces (no teniendo varios esposos a la vez, sino en caso de viudez o separación) pertenecerá al último marido”.
“Si quieres ser mi esposa en el Paraíso, no te cases nuevamente después de que muera, porque la mujer será del último esposo en la tierra”. Por está razón esta prohibido a las esposas volver a casarse para seguir siendo sus esposas en el paraíso”.
“Estas mujeres no son como las del mundo, están libres de padecer los dolores menstruales, y los dolores del parto, hasta las cosas simples en ellas son superiores: “Y si alguna de ellas mirara a la gente de la tierra, todo alrededor de ella sería iluminado y se sentiría su fragancia. Hasta el velo en su cabeza es mejor que todas las cosas del mundo”.
“Cantan dulcemente y con hermosas voces que jamás nadie escuchó, para sus esposos: “Nosotras somos buenas y bellas, las esposas de la noble gente, que miran a sus esposos felices y contentos. Somos eternas, nunca moriremos, estamos fuera de peligro, no temeremos, permaneceremos aquí y jamás nos iremos”.
“Cada hombre podrá tener al menos setenta y dos esposas, que serán el premio merecido por haber sido fiel a las leyes, ahora bien, ¿Cuál será el premio para las mujeres que han sido también fieles? Algunos sostienen que habrá también un premio parecido a el de los hombres pero no se aclara como”.
“Nadie dormirá porque eso implica imperfección, y cualquiera de los males que se padecían en la tierra ya no se padecerán”.
“Los placeres de la tierra están muy lejos de ser iguales a los del Paraíso, todo será superior en la otra vida, además de lo ya descrito, será un lugar de paz y pureza, donde habrá alegría y felicidad eternamente”.
“Nada de aquellas cosas que se poseen en la tierra y que causan placer se perderán en el Edén, al contrario todo se verá intensificado”.
“El paraíso será el hogar de los amigos del ser supremo”.
En el paraíso nadie pasara hambre, “llegara a haber abundancia de grano en la tierra”
“Todas las familias tendrán su propia casa y todo el mundo tendrá un trabajo que le haga feliz”.
“Nunca mas luchara ni morirá la gente en la guerra”.
“Ningún residente del paraíso dirá estoy enfermo, tampoco habrá cojos, ciegos, sordos ni mudos”.
“No habrá pena ni dolor ni muerte: la muerte no será mas ni existirá ya mas lamento ni clamor ni dolor las cosas anteriores han pasado”
“Ya no habrá personas malas: en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella”
“Las personas se amaran y respetaran unas a otras: no habrá ni injusticia ni opresión ni avaricia ni odio. Las personas estarán unidas y vivirán de acuerdo con los justos caminos”.
REFLEXIONES
Todos tenemos un concepto diferente de lo que significa “El Paraíso” independientemente de la religión, credo, o clase social.
Nadie que se haya muerto ha regresado para contar como es el Paraíso en la otra vida.
Por ahora, El Paraíso es aquí: “Un lugar donde la felicidad es plena, y tu estás bien y todos están bien con todos”.
¿Usted que opina?