Google Ads

HIJOS TRIUNFADORES


Hace unos siglos un famoso pensador griego dijo: 'Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios'.
Debemos preparar a nuestros hijos para el mundo del futuro, no el mundo de nuestros padres ni el nuestro. En este mundo actual lo determinante para triunfar será el carácter, no exactamente el conocimiento, como muchos pudiéramos creer. Tener temple, salir de fracasos adecuadamente, hacer de los fracasos un desafío y no una tragedia..., eso será lo que buscarán los seleccionadores de personal.
Para los trabajadores independientes será un auto requisito.
Un hijo forjará carácter si percibe claramente la autoridad de los padres. Con presencia de autoridad los niños y jóvenes a su vez actuarán con autoridad para resolver sus problemas; actuarán por determinaciones. Sin presencia de autoridad nuestros hijos serán débiles de carácter y actuarán por impulsos con los consecuentes problemas de adaptación.
¿Exceso de autoridad? Siempre será mejor exceso que falta de autoridad. El límite de autoridad lo pone la siguiente regla: 'La autoridad no debe humillar'. Básicamente lo que es el niño o el joven hoy será el adulto del mañana. De vez en cuando hay que mirar al hijo como un adulto potencial.
¿Queremos que nuestros hijos no sufran? Entonces hay que prepararlos para sufrir. No podemos estarle evitando todo el tiempo todo posible sufrimiento ¿si no cuándo aprenderá? Debe comprender la muerte, los problemas de la vida, los problemas en el trato de sus congéneres. No debemos resolverles todos los problemas, hay que ayudarlos a que poco a poco los resuelvan ellos mismos. Nadie logra metas exitosas y duraderas sin un poco de sufrimiento. ¿Alguien imagina a un campeón de atletismo que no sufra para lograr sus marcas? Eso se aplica a todo tipo de campeón y a todo tipo de actividad. Siempre hay que pensar que, en parte, no queremos que ellos sufran para no sufrir nosotros, pero les hacemos un daño con miras al futuro. Hay que enseñarles a hacer ESFUERZOS SUPLEMENTARIOS. Que sepan que siempre se puede un poquito más. Recuerda que nadie recoge su cosecha sin sembrar muchas semillas y abonar mucha tierra.
Es muy importante enseñarles a carecer, es decir a 'sentir la falta de' y arreglárselas por sí mismos. Hay chicos que no juegan su deporte si no tienen zapatillas de 'marca'. Si no aprendes a carecer no aprendes a arreglártelas. Aunque tengamos para darles el 100%, los chicos deben saber el valor de las cosas. Si no lo hacen de chicos, les será muy difícil de adultos y allí sí que van a sufrir y nosotros también con ellos. ¿Cómo les enseñamos a carecer? ¡Dándoles un poquito menos de lo que necesitan! ¡No hay otra manera! Si no ¿cómo sienten la falta de? Así aprenden a apreciar lo que tienen. Aprenden a no ser ingratos. Aprenden a gozar de la vida porque muchas veces se goza en las cosas sencillas. Aprenden a no ser quejosos.
Una excelente escuela para aprender a carecer (sin morir en el intento) es la mesa del hogar, la comida. ¿Qué debemos darles de comer? ¡Lo que nosotros decidamos que es bueno para ellos! Es no sólo por su bien estomacal, sino que es una excelente forma de que aprendan a carecer, que no sean ingratos, que no sean quejosos. 'Mami... no me gustan las lentejas'. Si quieren hacerles un bien para la vida, denles las lentejas. Habrá berrinches, no se exalten (autoridad no es gritar), que no coma si no quiere, pero cuando le vuelva el hambre: ¡SORPRESA! ... ¡Las lentejas del refrigerador calentadas!
Parece increíble, pero si no hacemos este tipo de cosas no se podrá adaptar. La comida es una buena escuela del carecer, pues así no serán quisquillosos en sus relaciones sociales, en el trabajo y en el mundo real.
También hay que educarlos en el servicio. Una familia normal es un equipo de trabajo con pocas tareas: tender la cama, limpiar los cuartos, lavar los platos, pintar la casa, etc. Hay que educarlos para que realicen labores de hogar, aunque lo hagan mal al principio. Si no hacen este tipo de servicios luego tendrán problemas. Las escuelas más importantes de liderazgo del mundo enseñan a los jóvenes a carecer, para que sepan y entiendan el mundo y lo puedan liderar.
¿Mesadas? Que sean una cantidad fija, más bien, semanales y algo menos de lo que creen que necesitan. Así aprenden a administrar el dinero. Claro que se deben aceptar excepciones, pero conversadas serenamente.
Construyamos hijos luchadores, no debiluchos sobreprotegidos. Que se superen a sí mismos. Que tomen los problemas como desafíos para mejorar. Recuerden que nadie alcanza altura con un solo vuelo. También hay que ilusionarlos con ideales, metas futuras, sueños para que sean buenos de corazón. Importante también es estar convencidos de que triunfador no equivale a tener 'dinero o propiedades', triunfadores son aquellos que son felices con lo que hacen, con su vida. Solamente así podrán hacer felices a otros.
Los hijos con carácter templado, conocimiento del carecer, educados en el servicio y plenos de amor e ilusiones serán hijos triunfadores.
Los padres tenemos la gran responsabilidad de criar hijos que transformen nuestro país, en uno donde reine la libertad, la abundancia, la justicia y sobre todo la felicidad.

Humor SOLUCION PERFECTA


El Sr. Gómez fue a la consulta del doctor a recoger los resultados de los
análisis de su mujer y la recepcionista le dice:
-Lo siento muchísimo, Sr. Gómez, pero hemos cometido un lamentable error
y tenemos un grave problema. Cuando enviamos las muestras de su mujer al
laboratorio para proceder a los análisis, se enviaron junto a las muestras
de otra Sra. Gómez, de tal manera que ahora no estamos seguros de cuáles
son los resultados de su mujer. Estamos muy preocupados......
-¿Pero qué quiere usted decirme?
- Bien, escuche. Una Sra. Gómez dio positivo en el test de Alzheimer y la
otra Sra. Gómez dio positivo en el test de SIDA, pero no sabemos cuál de
ellas es su mujer.
-Terrible!!! ¿Y qué se supone que tengo que hacer yo ahora?
- Pues yo le sugiero que abandone a su mujer en el centro de la ciudad y si
ella consigue llegar a la casa...... no vaya a acostar con ella!!!!.

Humor DUDA GRAMATICAL


Un maestro explicaba que los sustantivos tienen género y se designan como masculino o femenino:
La casa es femenino.
El lápiz es masculino.
Un estudiante preguntó: - Cómo se debe decir, computadora o computador?*
En lugar de dar una respuesta, el maestro dividió la clase en dos grupos.
Varones por un lado y mujeres por el otro- y les pidió que decidieran si la computadora o el computador debe ser masculino o un nombre femenino. Le pidió a cada grupo que fundamentaran su decisión en al menos 4 argumentos.
*El grupo de los hombres decidió que la computadora debe ser definitivamente del género femenino (LA COMPUTADORA) porque:
1. Casi nadie entiende su lógica interna.
2. El idioma nativo en que ellas se comunican entre sí es incomprensible para todos los demás.
3. Incluso los errores más pequeños se guardan en memoria de largo plazo para su posible revisión mucho tiempo después .
4. En cuanto usted tenga una, se encontrará gastando al menos la mitad de su sueldo en accesorios para ella.
El grupo de las mujeres, sin embargo, concluyó que los computadores deben ser masculinos (EL COMPUTADOR) porque:
1. Para hacer algo con ellos, usted tiene que encenderlos.
2. Ellos almacenan muchos datos pero todavía no pueden pensar por sí mismos.
3. Se supone que ayudan a resolver los problemas, pero la mayor parte del tiempo, ellos son el problema.
4. Apenas usted tenga uno, comprenderá enseguida que, si hubiera esperado un poco más, podría haber conseguido otro mejor.

Humor CARLITOS


Carlitos, un pequeño de 5 años, jugaba con su tren en miniatura en la sala de su casa, mientras su mamá cocinaba y le miraba de vez en cuando.
Luego de varias vueltas el tren llega a la estación terminal y Carlitos, asumiendo el rol de inspector de carro dice:
'¡Estación terminal! ¡¡Todos los h%&* que viajan hasta aquí tomen todas sus **()/%$#* y se bajan rapidito del tren, montón de **()/%$#*.'
La madre lo miró sorprendida, y Carlitos prosiguió:
'Y los **()/%$#* que viajan de vuelta, suban rapidito sus **()/%$#* de maletas antes que los agarre a patadas en el **()/%$#*!!' o los suba de las **()/%$#*. monton de **()/%$#*, y al que no le guste que se coma una montaña de **()/%$#* y no se suba en mi tren.
Su madre, espantada, salió rápidamente de la cocina y le dijo:
'¿¿¿Pero qué vocabulario es ese, hijo??? ¡¡¡Deja inmediatamente ese tren y ándate a tu cuarto!!! ¡Quedas castigado por DOS horas!'
Luego de las dos horas de castigo, Carlitos vuelve a jugar con su tren y esta vez dice:
'¡Estación terminal! Los pasajeros deben descender. A nombre de nuestra empresa les agradecemos haber viajado con nosotros, prefiriendo nuestra
hospitalidad, por favor bajen sus pertenencias y ante cualquier incomodidad, o duda, por favor soliciten la ayuda de nuestros asistentes.
Quienes viajan de vuelta, favor tengan la bondad de subir al tren con su equipaje y acomodarse en sus respectivos asientos El tren sale en 5 minutos.'
Su madre con una sonrisa ya más tranquila sigue cocinando, pero Carlitos agrega:
'¡¡¡Y si algún **()/%$#* está enojado por las DOS horas de atraso, que se pare y le reclame a la VIEJA **()/%$#* que está en la cocina'.

Humor REUNIÓN DE TERAPIA DE GRUPO



Cuatro pacientes reunidos.


El terapeuta les pide que se presenten, que digan cuál es su actividad y por qué la tienen.


El primero dice
:
Me llamo Paco, soy médico porque me gusta que la gente esté sana.


El segundo dice
:
Me llamo Ángel, soy arquitecto porque me gusta que la gente viva en casas bonitas.


La tercera dice
:
Me llamo María y soy lesbiana porque me gustan las mujeres.


El cuarto dice
:
Soy Manolo, hasta hace unos minutos estaba convencido que era albañil, pero acabo de descubrir que soy lesbiana.

Humor HUMOR MÉDICO


LO QUE DICE EL DOCTOR
Una enfermera está empujando una camilla. El paciente está palidísimo, con cara de pánico total, y le pregunta casi llorando a la enfermera:
Por favor, ¿me podría llevar a urgencias?
Ya le he dicho antes que no. Si el doctor dice que a la morgue, es a la morgue.

LA PLAQUITA
En el consultorio, el paciente le muestra a su médico los resultados de sus análisis. El médico los analiza con cara de preocupación y le dice al paciente:
Vamos a tener que mandarle a hacer una plaquita...
¿De tórax, Doctor?
Nop... de mármol.

LIFTING
Una francesa se hace estirar todo: la nariz, la piel de la cara, etc. ... Finalmente, el cirujano le pregunta:
¿Desea la señora algo más?
Si. Quisiera tener los ojos más grandes y expresivos.
Nada más fácil, señora. Enfermera: traiga la cuenta, por favor.

CON EL PEDIATRA
Una mujer lleva a un bebé recién nacido al doctor. La enfermera los hace pasar al consultorio.
Cuando el médico se presenta, examina al niño, lo mide, lo pesa y descubre que está debajo del peso normal. Pregunta si lo alimenta con biberón o con el seno materno.
Seno materno, responde la señora.
Por favor señora -dice el doctor- descúbrase los pechos.
La mujer obedece, y el médico toca, aprieta, palpa y oprime ambos pechos, en un examen detallado. Luego le indica a la señora que se cubra y le dice:
Con razón el niño pesa poco señora, usted no tiene leche.
Ya lo sé. Soy su abuela, pero estoy tan contenta de haber venido!.

UNA ANCIANA A SU ODONTÓLOGO
Vengo a que me saque los dientes...
Pero señora, si usted no tiene dientes.
Sí doctor; acabo de tragármelos.

VASECTOMÍA
Un hombre va a ver al urólogo y le dice que quiere hacerse una vasectomía.
El doctor le dice:
Sr. es una decisión muy grande, lo ha comentado con su esposa e hijos??
y el señor le contesta
Sí.. se puso a votación y quedó 17 a 2.

Humor LA EDAD SE RESPETA



Un viejito estaba sentado en el banco de una plaza, cuando un muchacho se sienta a su lado con todos los pelos parados y teñidos de azul, rojo, verde y amarillo. El viejito se queda mirándolo un rato... atónito... incrédulo...boquiabierto...
Cuando de repente el chico le dice:
- ¿Qué miras, viejo &(/())*?)?, ¿Qué me miras con esa cara de /%&%/()? ¿Nunca hiciste nada loco en tu vida? A lo que el viejito, sin exaltarse, le contesta:
- Sí... Una vez me emborraché y me acosté con un papagayo... y justamente me preguntaba...
¿NO SERÁS TU MI HIJO /(&%&/*?

POR UN INSTANTE


Por un instante
Olvide mis miedos,
Fui libre de mis apegos
No reconocí los fantasmas que me oprimen
No cargue con la ansiedad de mis ilusiones
No me ofendí por que no recordaba
Que debía defender.
No me sentí inseguro por que desconocía
Que había opiniones más importantes que mi vida.
No juzgue por que ignoraba
Como ser mejor o peor que nadie
Por un instante
Ni fui alguien,
Ni fui nadie
Solo fui
Viví sin saber que había buenos y malos días
Por un instante
Olvide las culpas de mis pecados
Y los deberes que imponen mis glorias.
Y...Ahora que lo recuerdo
Fue solo un instante
Cuídate de tus memorias cuando son una barrera a que vivas como te mereces y disfruta cada instante que te regala va vida.

PRE CONCEPTOS


Usted sintió hablar de Susan Boyle?
Susan es una cantante encantadora, escocesa, que llegó a la fama por su aparición el 11/04/09 en el popular show de búsqueda de talentos Britain’s Got Talent, del Reino Unido.
Desempleada, soltera, 47 años, afirmó que nunca fue besada y que muchas veces la consideraron atrasada o retardada a lo largo de su vida. Cuidó de su madre anciana en la villa de Blackburn.
En el momento que subió al palco para probar su suerte, esta simpática señora del interior, con su gesto tímido arrancó de la platea risitas y signos de desdén y descrédito...
Desprovista de qualquier señal de belleza, dijo a los jurados que le gustaría ser comoElaine Paige (una famosa y elegante cantante).
Para los escépticos, aquello sonaba ridículo.
Su sueño era ser cantante profesional y presentarse a una gran platea. Aunque nunca tuvo la oportunidad.
Ese día pretendía cantar “ I dreamed a dream”, del musical “Los miserables”.
Despreciada por los jurados y por toda la platea, enfrentó la verguenza y el desprecio y comenzó a cantar.
El teatro se vino abajo.
El desempeño vocal de Susan fue tan grande que la platea llegó al delirio, muchos se emocionaron. Al final, fue aplaudida de pié.
Esta música que ustedes escuchan es la que cantó en esa ocación.
Al día siguiente YouTube se encargó de desparramar la noticia del nuevo talento descubierto, escondido detrás de un rostro simple y bonachón. En pocas semanas hubo más de 100 millones de accesos al vídeo de Susan Boyle en YouTube
La dueña de esa voz se convirtió en una celebridad en una hora
En mayo de 2009 volvió al programa para cantar “Memory”, del musical Cats. Nuevamente la platea vibró con su extraordinaria potencia vocal.
¿Por qué esa historia llamó tanto la atención?
Simplemente por el hecho que los seres humanos juzgamos los rótulos antes de conocer los contenidos. Cuando Susan dijo que quería ser como Elaine Paige, todos rieron. Infelizmente somos así: juzgamos a nuestros semejantes sin piedad.
Para muchos, Susan colocó a Paige “en el bolso”. Por qué alguien considerada “fea” no podía cantar bien? Las personas pré-conceptan a los demás por su apariencia. Algo bonito tiene más chances de ser aceptado que algo feo.
Su simpatía y principalmente su voz conquistaron al mundo.
¿Fue un choque ver a alguien con aquella apariencia cantando tan divinamente?
Para la mayoría, sí. Pero vean a qué punto llegamos!
Somos capaces de juzgar a nuestros semejantes por la apariencia, sin conocer lo que nos pueden ofrecer.
Fuimos capaces de reir y menospreciar tamaño talento por nuestros patrones de belleza. Casi enterramos un sueño a cambio de maquillaje y estética.
Desde los 12 años Susan soñó cantar profesionalmente, pero nunca fué aceptada por nadie. La primera música que escogió no podía ser más oportuna. (I dreamed a dream – Yo tuve un sueño). Un sueño que parecía imposible para una persona relegada fue realizado en un abrir y cerrar de ojos.
Fuentes seguras, que conocen a Susan, afirmam que es una persona maravillosa y que el mundo se demoró en conocerla. Las mujeres que hoy son suceso son bonitas, con ropas ajustadas, sensuales y provocativas.
Nuestra sociedad se reivindicó con Susan Boyle.
La ‘Fiona’ de la música internacional conquistó millones de corazones y arrancó lágrimas a los más insensibles, siendo ella misma, no corriendo atrás de estereotipos, ni patrones de belleza artificiales, utilizó su belleza natural (su voz).
Esa fue su receta.
Será que aprendimos la lección?
¿Cuántas Susan existen por ahí? ¿Cuántas personas que consideramos ridículas esconden riquezas invisibles !
Al final de la primer audición, los jurados se disculparon con Susan.
Amanda Holden fue categórica al decir: “Estoy shockada, todos estábamos contra usted y veo que fuimos arrogantes. Usted nos dió la mejor lección que tuvimos. Sólo me gustaría decirle que fue un privilegio poder escucharla aquí.”
Vamos a comezar a mirar a las personas dentro de los ojos. Sólo así las conoceremos verdaderamente y no correremos el riesgo de perder las joyas que la vida nos oferece.
Esta historia nos sirve de exemplo. Una mujer ignorada dio una vuelta mostrando su talento de la forma más simple y desintegró los preconceptos generados por nosotros mismos.
Ahora el mundo vuelca sus atenciones para la estrella recién descubierta. ¿Um reconocimiento tardío del talento de Susan?
Brotan invitaciones de todas partes del mundo, grabadoras, estilistas, productores, cineastas y hasta de la Casa Blanca.
Ella está muy feliz.
Sin dudas se encargarán de mejorar la imagem de la mega-star. La Susan que veremos cantando estará un poquito más producida.
Pero no importa. Lo que teníamos que aprender, es lo que ya aprendimos.
A Usted le puede gustar o no el estilo de Susan, pero no puede negar que ella dio una lección moral y ética a la humanidad tan mezquina.
Debemos considerar la escencia de las personas, la pureza que cada una carga en sí misma y no las juzgaremos por las apariencias. Vamos a dejar de ser moralmente miserables.
Susan representa nuestras fragilidades. Todos tenemos interiormente un poquito de Susan en algún aspecto.
Tenemos miedos, recelos, complejos.
Pero no podemos sucumbir a los mismos.
Mostremos a la platéa de la vida que a pesar de todo somos capaces.
A pesar de nuestras flaquezas somos iguales a todos.
Gracias, Dios, por mostrarte a través de Susan Boyle.
Esperamos no dormirnos nuevamente en la arrogancia.
El diario “The guardian” resume en una frase profunda el sentimiento que brotó en los corazones al ver y oir a Susan Boyle cantando con su pureza y simplicidad:
¿“Susan Boyle es fea ? ¿O somos nosotros?”
Reflexiona
Los feos SOMOS NOSOTROS; no ella.
I dreamed a dream
There was a time when men were kind
When their voices were soft
And their words inviting.
There was a time when love was blind
And the world was a song
And the song was exciting.
There was a time ... then it all went wrong
I dreamed a dream in days gone by
When hopes were high and life worth living,
I dreamed that love would never die
I dreamed that God would be forgiving.
That I was young and unafraid,
When dreams were made and used and wasted.
There was no ransom to be payed,
No song unsung, no wine untasted.
But the tigers come at night,
With their voices soft as thunder,
As they tear your hope apart
As they turn your dreams to shame
He slept a summer by my side.
He filled my days with endless wonder,
He took my childhood in his stride,
But he was gone when autumn came.
And still I dreamed he'd come to me
And we would live the years together,
But there are dreams that cannot be
And there are storms we cannot weather.
I had a dream my life would be
So different from this hell I'm living
So different now from what it seemed
Now life has killed the dream
I dreamed.

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia