Envíanos tus artículos a enpazyarmonia@gmail.com.
Google Ads
MEDIDAS DE SEGURIDAD 1
Con el fin de conservar la tranquilidad y la confianza y contribuir activamente en la lucha contra las acciones delincuenciales, a continuación enviamos algunas medidas preventivas con el ánimo de minimizar la ocurrencia de novedades y hacer más efectivo el mantenimiento de la seguridad en la época de navidad y año nuevo.
SEGURIDAD EN LA RESIDENCIA
CASA O APARTAMENTO
Nunca deje su casa y/ó apartamento solo, si por algún motivo requiere salir y dejar la vivienda sin vigilancia, solicite la colaboración de los vecinos de confianza para que estén atentos y llamar a las autoridades en caso de presentarse problemas.
Conozca a sus vecinos, pueden ser de gran utilidad en caso de emergencia, obtenga sus teléfonos para comunicarse en caso de peligro o avisos de anomalías que observen.
No aloje personas extrañas en su vivienda, pueden ser una gran amenaza.
Deje algunas luces encendidas cuando vaya a salir, eso disuade a los ladrones.
Cuando salga de su residencia, cerciórese de las personas extrañas o sospechosas alrededor de la casa, en caso de sospecha llame a la Policía (112 ó 123).
No atienda personas que pretendan ingresar a su residencia con pretexto de arreglar, vender o revisar daños. Pídales la respectiva identificación y corrobórela con la empresa a la que dicen pertenecer.
En su residencia u oficina maneje la correspondencia en forma adecuada, puede ser una carta bomba, la cual tiene las siguientes características:
Correo proveniente del exterior, por vía aérea o entrega especial, Señales restrictivas, ejemplo: Confidencial, Personal, Urgente, etc.; Franquicia postal excesiva, Señales escritas a mano o mal escritas a máquina, Títulos incorrectos o títulos sin nombre, Palabras corrientes mal deletreadas, Manchas de Aceite o decoloraciones, Falta de dirección del remitente, Peso excesivo, Sobre rígido, Objetos llamativos, Alambres sobresalientes o papel aluminio, Empaque excesivo. Como uso de cinta adhesiva, cordón, etc.
Instruya a los porteros sobre la identidad de los visitantes e infórmese por medio de la administración sobre los cambios de porteros ó vigilantes.
Tenga a la mano los números telefónicos de las autoridades policivas ó de seguridad, preferiblemente las más cercanas a su residencia.
Procure que las personas de confianza que tenga acceso a su residencia ó lugar de trabajo, sean cuidadosamente seleccionados.
Sea discreto si sale de vacaciones, procure que personas extrañas no sepan de su ausencia en la casa.
En lo posible dejar una persona para que cuide la vivienda.
Especial atención con los servicios a domicilio.
Absténgase a suministrar la dirección de su residencia a desconocidos.
Advierta a su familia sobre la necesidad de abstenerse de suministrar información sobre horarios, sitios a frecuentar, viajes, etc.
Mantenga las llaves de la casa en sitios especiales, en caso de perdida ya sea total o temporal, reemplace las cerraduras.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios