Envíanos tus artículos a enpazyarmonia@gmail.com.
Google Ads
EL SECRETO DE LA EXISTENCIA
En algún momento de su vida, Ud. se habrá preguntado cual es el propósito de su existencia. Lo mismo que la mayor parte de las personas, se habrá percatado que se encuentra ante un sendero desconocido y misterioso que recorrer. ¿Qué le deparará el destino? ¿Qué hay más allá del presente en el que estamos? Ante qué pruebas y circunstancias de la vida tendremos que enfrentarnos?. Y lo que es más importante aún ¿Venceremos en la batalla de la vida o seremos vencidos por ella?.
Todas estas son las consideraciones que surgen en nuestra mente cuando, en momentos de reflexión, nos planteamos el por qué de nuestra existencia. ¿Hay alguna razón para que exista el Universo o es éste solo un conjunto de cuerpos celestes que están en el espacio sin causa que lo justifique? .
Cuando volvemos nuestra vista hacia el firmamento, en una noche estrellada, comprendemos que un conjunto tan enorme como es el Cosmos, que funciona de acuerdo con unas leyes tan perfectas y ordenadas que permiten que todos los astros del Universo se muevan con precisión matemática, ha de tener un propósito de existencia.
No podemos por menos que pensar, maravillados, que hay o debe haber una razón en todo ello. No puede haber sido creado todo sin un propósito definido. Es difícil concebir que un Universo, que es energía en movimiento hacia el infinito y desde el infinito, desde la inmensidad de los tiempos, sea algo sin razón que esté aquí para nada
¿Y nosotros? ¿Cuál es el papel que nos ha correspondido desempeñar en el vasto escenario del Universo?.
¿Acaso nuestra vida es solamente el resultado de unas casuales reacciones químicas que empezaron a evolucionar hace miles de millones de años, o somos algo más?.
¿Tiene nuestra vida una razón de ser o solamente somos criaturas que nacemos, crecemos, morimos, y después nada?.
¿Hay algo después de la vida?.
En esta misma vida ¿que hay y está reservado para nosotros, como humanidad en conjunto y como personas en particular?.
¿Por qué tenemos la sensación de ser como barcos sin timón, a merced de las corrientes de la vida y expuestos a las tempestades de la existencia?.
¿Hay alguna misión particular, que cada uno de nosotros deba desempeñar durante su paso por la tierra, o es solamente una quimera hasta su final?.
¿Qué es lo que hace que algunos vivan una vida plena, llena de éxitos, y otros vivan la amargura continua del fracaso?.
¿Cuál es el Secreto de la Vida?
Muchas veces me pregunto ¿por qué la gente pelea? ¿Realmente importará quién está en lo correcto o quién estará equivocado? Me pregunto…
¿No están simplemente satisfaciendo su ego mientras discuten con sus llamados enemigos? Me pregunto si la vida es tan larga, ¿no será el poder del amor más fuerte?
La gente encuentra excusas para arruinar sus propias vidas.
Celos, odios, diplomacia. ¿Son estas las palabras que enloquecen al hombre?
O… ¿será el hambre de obtener más? ¿No seremos nada mejor que acumuladores de cosas?
La única necesidad del día es amor. Todos tienen hambre de amor, aunque algunos lo oculten.
El amor… ¡el secreto de la vida!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios