Google Ads

CRONOLOGIA DE LA BUSQUEDA DE DANIELA DESPUES DEL TERREMOTO OCURRIDO EN NEPAL



Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter devastó el 25 de Abril de 2.015 una gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas tocadas en esa zona, donde se encuentra Katmandú.
El terremoto es el sismo de mayor intensidad en casi 80 años en el país y el peor que ha registrado la región en una década.

Daniela Londoño Moreno estaba en Kathmandu, Nepal haciendo un trabajo social con la organización AIESEC

La búsqueda de Daniela por parte de sus padres, familiares, amigos y Entidades Gubernamentales ha sido toda una odisea. 

Esta es la cronología de los acontecimientos:

7:12AM 25 de Abr – Daniela informó por WhatsApp que había ocurrido un Terremoto en Katmandú. Estoy bien. Estoy con unos de Australia que me ayudaron. No hay señal pero por si alguna razón les llega este mensaje, estoy bien. Los amo
7:16AM 25 de Abr - En la BBC reporta que muchos montañistas que estaba subiendo al Everest, están perdidos por las avalanchas que generó el terremoto
7:46AM 25 de Abr – Las noticias reportan 688 muertos en Katmandú y van 16 réplicas de mas de 4 grados.
7:47AM 25 de Abr – Reportan que se cayó un edificio de 19 pisos
7:47AM 25 de Abr - El aeropuerto de Katmandú queda cerrado
7:51AM 25 de Abr – El Epicentro muy superficial, a 15 km de profundidad
9:13AM 25 de Abr – Daniela se reporta por WhatsApp y dice: NADA DE QUE  PREOCUPARSE. Estoy con unos enfermeros Australianos y vamos a dormir en un parque muy grande.
10:00PM 25 de Abr – La cancillería activó un protocolo de emergencia para los colombianos en Nepal. Lo hicieron a través de la embajada en india. El Ministerio de Relaciones Exteriores puso a disposición sus cuentas de Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia) y sus líneas telefónicas 01 8000 979899, 01 8000 938 000 y 3814000 Ext: 7151:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó plan de contingencia para atender eventuales necesidades de colombianos que posiblemente resulten afectados por el terremoto registrado a 77 km al noreste de Nepal. La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia) y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten pedir algún tipo de asistencia. Asimismo, para las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos que viven o visitan la capital Katmandú y la ciudad de Pokhara, la segunda más grande del país; lugares donde se reporta mayor número de víctimas y daños materiales a causa del sismo, y requieran que el Ministerio les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares. Pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo: Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000 Teléfono si se encuentra en Colombia: 3814000 Ext: 7151 Se pueden contactar con el Consulado de Colombia en Nueva Delhi a través del correo electrónico: cnuevadelhi@cancilleria.gov.co También puede acceder a: · Videollamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co · Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co · Llamada en línea gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co · Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999 · Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co · Twitter: @CancilleriaCol Es importante que los connacionales estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro para evitar complicaciones ante esta delicada situación que se registra.

6:21AM 26 de Abr – Valeria Londoño (Hermana de Daniela) registró todos los datos de Daniela en el consulado de Colombia.
6:24AM 26 de Abr – Se envió al consulado y a la cancillería la ubicación de la casa donde vive Daniela (Cooordenadas X=27.7152528, Y=85.3371816 que se pueden consultar en Google Maps)
Las coordenadas de la casa donde ella llegó primero son X= 27.715252,  Y=85.337181. También pueden ver la ubicación escribiendo esas coordenadas con el programa google earth
6:54AM 26 de Abr - Valeria envió los datos de Daniela a la página web de AIESEC (Esta es una organización global, independiente, no política, sin fines de lucro y totalmente gestionada por jóvenes estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior que desarrolla a través de una plataforma internacional que les permite a sus miembros crear su propia experiencia con las oportunidades disponibles).
7:01AM 26 de Abr – Se hizo contacto con la emisora  W Radio que busca a Colombianos que vivien allá.
7:44AM 26 de Abr - Todos los conocidos y familiares pusieron en sus cuentas de Facebook  la informacion sobre Daniela para quienes tengan contactos con Nepal y que puedan ayudar. Esas redes se multiplicaron increíblemente
7:48AM 26 de Abr – Se hizo contacto con BLU radio que es una importante emisora y tiene un gran despliegue.
7:48AM 26 de Abr – Se unificó la información para que todos tuvieran los mismos datos y todo sea más eficiente. (Nombre, edad, número de cédula, número de pasaporte, dirección, lugar de trabajo o estudio, teléfono con indicativo y una foto reciente.
7:57AM 26 de Abr – Se llamó a un amigo de Daniela en Katmandú (Tharun) y dijo que ella estaba bien, que no se ha comunicado porque las redes telefónicas colapsaron y no hay energía en la zona en que ella está. Le dijimos que si en 6 horas no se comunicaba lo llamábamos nuevamente. Que la iba a tratar de contactar.
7:57AM 26 de Abr – Se le escribió a una funcionaria del Ministerio de Relaciones y le solicitó ayuda.
8:18AM 26 de Abr – Se puso en contacto con la oficina de AISEC en Madrid.
8:24AM 26 de Abr - La emisora de radio La W publicó la lista de los 7  colombianos que están en Katmandú. (Y nombraron a Daniela). (Funcionó el reporte enviado a la cancillería).
8:27AM 26 de Abr - En la emisora W Radio también informaron que el cónsul de Colombia en  Nueva Delhi está volando a Katmandú para apersonarse de la búsqueda
8:35AM 26 de Abr – Se habló con una funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores que está en la Presidencia. (Colaboración del Dr. Arturo Vallejo).
9:12AM 26 de Abr – Se Escribió al canal  Caracol por twitter, e inmediatamente ofrecieron colaborar.
9:14AM 26 de Abr – Se publicó un mensaje en Facebook (en inglés y español) pidiendo que si alguien tiene conocidos en  Nepal que nos puedan ayudar para que por favor compartan la publicación. Las redes sociales se mueven en un Segundo

Mensaje en Facebook:

 I'm reaching out for help and information. My cousin Daniela Londoño is in Katmandu. After the earthquake we are extremely concerned about her wellbeing. If you have any one in Nepal please share the pictures so that we can find her and make sure she's fine. Any kind of help will be appreciated.
Traducción: Para todos los que en redes sociales son activos y los que no tambien, les pido difundir lo maximo posible las imagenes de mi prima Daniela Londoño que esta pérdida en Nepal depues de la replica. Si alguien tiene conocidos o amigos de amigos que puedan ayudar a encontrarla bienvenida la información. En el siguente enlace estan la fotos de Daniela.  Gracias

9:33AM 26 de Abr – Informaron que esta mañana La W entrevistó a una Daniela en Nepal, Pero resultó ser otra persona, era una niña que acababa de aterrizar en Nepal.
9:42AM 26 de Abr - Google tiene habilitada una página para buscar personas del terremoto. Registramos la información sobre Daniela ahí.
10:40AM 26 de Abr – Se hizo contacto con una niña de Nepal casada con un médico de Manizaleño. Ella tradujo el mensaje de Facebook al nepalés y lo publicó en Facebook.
10:42AM 26 de Abr – Informan que la mayoría de la gente en Kathmandu está en la calle, no los dejan entrar por las réplicas. En la mañana hubo una réplica muy fuerte de 6,7 grados.
10:47AM 26 de Abr - Mañana se va a llamar a la cancillería para que le recomienden a alguien en la dirección consular.
10:48AM 26 de Abr – Se habló con una persona que trabaja en la embajada de UK
10:53AM 26 de Abr – Se puso la información en el buscador de personas de Google
10:54AM 26 de Abr – Se pudo identificar que Daniela había escrito desde el barrio Thamel en Katmandú. Es donde se supone que estaba, pero no tenemos el número.
10:58AM 26 de Abr – Se habló con una amiga de Daniela en Nepal que no habla muy bien inglés. Pero no sup donde localizar a Daniela.
10:59AM 26 de Abr – Vienen del Canal Caracol a la casa de sus padres para entrevistarlos.
11:09AM 26 de Abr - A las 12:30 salió la entrevista por el canal caracol Tv
11:18AM 26 de Abr – Se publicó la información de Daniela en la página web de AIESEC Nepal
11:21AM 26 de Abr – Se reportó a la Cruz Roja Colombiana quienes también apoyan el servicio de búsqueda desde el correo: rcf@cruzrojacolombiana.org
11:25AM 26 de Abr – Daniela había comprado una tarjeta Sim Card y no hemos podido comunicarnos con ella por WhatsApp (En Kathmandu es deficiente el suministro de energía electrica)
11:34AM 26 de Abr - Este es el comunicado de AISEC: Dice que todos los voluntarios incluidos los extranjeros están bien. Están en áreas de protección sin acceso a internet
11:35AM 26 de Abr – Las noticias informan CIFRA DE VÍCTIMAS POR TERREMOTO EN NEPAL YA PASA DE 2.300

LA NOTICIA DE CARACOL RADIO SOBRE EL TERREMOTO DE NEPAL
Los heridos son 6.237 y, tras nueva avalancha, sigue búsqueda de 217 desaparecidos en Everest. Dos colombianos ya hicieron contacto con sus familias.
Los muertos en el terremoto del sábado en Nepal suman ya 2.357 y los heridos superan los 6.000, según las últimas cifras difundidas hoy por el Ministerio del Interior del Gobierno nepalí.
Una fuente del Centro Nacional de Operación de Emergencia indicó que la cifra de heridos es de 6.237, según el último recuento disponible.
Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter devastó ayer gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas tocadas en esa zona, donde se encuentra Katmandú.
Sólo en la capital nepalí hay más de un millar de muertos, según fuentes oficiales.
Nepal se despertó hoy consternado por la magnitud del seísmo y concentrado en la tarea de recuperación de las víctimas, tras una noche que buena parte de los ciudadanos de la capital optaron por pasar en la calle ante el riesgo de nuevos temblores.
Mientras tanto las alrededor de cuarenta réplicas que se han producido desde el terremoto de ayer dejaron hoy un nuevo susto con una fuerte sacudida de 6,7 en la escala de Richter,  con epicentro localizado a unos 80 kilómetros al este de la capital nepalí, que volvió a sentirse en el norte de la India y en Bangladesh.
El terremoto de ayer es el sismo de mayor intensidad en casi 80 años en el país y el peor que ha registrado la región en una década, desde que en 2005 un movimiento telúrico causara una tragedia de grandes dimensiones en Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos.
India: El número de muertos en la India por el terremoto que ayer arrasó Nepal y que afectó a varios estados norteños indios aumentó hoy a 62 personas, mientras que la cifra de heridos subió a 269, informó una fuente oficial.
El secretario indio del Interior, L. C. Goyal, confirmó el número de víctimas en una rueda de prensa televisada en Nueva Delhi a media tarde.
En el estado de Bihar, el más afectado en la India por el seísmo, murieron 46 personas, mientras que 13 perdieron la vida en Uttar Pradesh, 2 en Bengala y una en Rajastán.
China: Ese país fue uno de los primeros en llegar a la zona con ayudas. Ha enviado miles de carpas, mantas, generadores eléctricos, toneladas de combustible y comida para dos mil personas.
Edificios y carreteras fueron destruidas tras el movimiento telúrico afectó las prefecturas de Nyalam y Tingri. Hasta ahora, se han reportado 13 víctimas y 4 más están desaparecidos.
Everest: El Gobierno de Nepal ha recuperado los cuerpos de 22 personas que murieron en la avalancha que tuvo lugar el sábado en la ruta de acceso el Everest tras el terremoto y afirma que hay al menos 217 desaparecidos.
El secretario adjunto de Turismo, Suresh Acharya, citado por medios locales, indicó que 32 personas han sido rescatadas en esa región y 29 están siendo tratados en el hospital en la localidad de Lukla, cercana al Everest.
Según la información oficial la avalancha arrasó un punto de descanso de montañeros y guías.
El Ministerio de Turismo indicó ayer que al menos una decena de los montañeros fallecidos son extranjeros aunque hasta el momento no ha facilitado detalles.
Fuentes de ese Ministerio indicaron hoy que hay al menos 51 heridos, 41 de ellos en estado grave.
Colombia: Miguel Ángel Camelo, a quien su familia en Bogotá había reportado como desaparecido, ya hizo contacto telefónico. Le explicó a su novia que estaba bien de salud, pero se encuentra atrapado en la zona de la tragedia.
Por otro lado, la familia de Carol Medina, quien hacía diez días había llegado a la zona del Everest para escalar la montaña, no tiene noticias de ella.
Tampoco la familia de DANIELA LONDOÑO MORENO, quien también se encontraba en Nepal al momento del terremoto.
La Cancillería activó un protocolo de emergencia para ayudar a los nacionales que se encuentran en la zona y puedan requerir ayuda.
La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, confirmó que el cónsul colombiano en Nueva Delhi fue designado para viajar a la zona del desastre y desde allí coordinar la búsqueda y apoyo de los nacionales.

11:35AM 26 de Abr – Se escribió a la Universidad CESA (Donde estudió Daniela) para que ayuden a compartir el mensaje entre practicantes de AIESEC
11:39AM 26 de Abr – En Facebook hay mucha gente que desestima el mensaje porque dicen que ya hablamos con Daniela y que está bien. (Pero hace mucho tiempo que no hemos podido hablar con ella.)
12:09PM 26 de Abr – Se habló con un colombiano casado con una  Nepalés, y vive allá y se ofreció a ayudar a buscar a Daniela
12:30PM 26 de Abr – Noticias Caracol Televisión presentó la noticia sobre Daniela.
12:30PM 26 de Abr - Se puso el siguiente mensaje en la dirección en twitter de La cancillería: @cancilleriacol

02:15PM 26 de Abr – Se contactó al Presidente de AIESEC en Colombia y nos dio el teléfono de la Presidenta de AIESEC en Nepal, pero no nos pudimos comunicar con ella. (En Nepal son +10:30 horas mas que en Colombia y por tanto allá es medianoche).
03:42PM 26 de Abr – CNN informa que en Katmandu no ha parado de templar: Hasta el momento se han registrado mas de 1000 replicas de mas de 3 grados, 100 temblores de mas de 4 grados, mas de 10 temblores de mas de 5 grados y un temblor de mas de 6 grados. Los principales países del mundo se han solidarizado enviando ayuda a Nepal.
04:00PM 26 de Abr – Se consigue un contacto de la Red Mundial de radioaficionados y se les envía la información para ver que pueden hacer.
04:34PM 26 de Abr – Se recibió llamada de RCN Televisión interesados en ayudar a localizar a Daniela Londoño.
04:3PPM 26 de Abr – Se recibió llamada de EL DIARIO EL TIEMPO interesados también en ayudar a localizar a Daniela Londoño.
05:29PM 26 de Abr – Se hizo una reunión con una señora nacida en Nepal que tiene un restaurante en Manizales y habla el idioma a ver si se puede comunicar con las personas de ese país porque hablan muy mal el inglés.
05:31PM 26 de Abr – Se recibió un mensaje de un señor Camilo Gomez que pudo encontrar a Daniela, que está bien y que pudo desayunar con los compañeros y que están asistiendo a la gente.
06:25PM 26 de Abr – La información anterior no resulto ser del todo cierta. Fue una interpretación de este señor sobre lo que le debió haber ocurrido a Daniela. Lo de que estuvo con los enfermeros es cierto, lo demás es un malentendido.
06:51PM 26 de Abr – Pudimos contactar a Daniela, está asustada y tiene miedo. No tiene papeles, escasea el agua y le queda muy poca comida y le da miedo coger un taxi a ir a donde estaba viviendo a recoger su maleta y sus documentos. 
La gente que conoce se está yendo del refugio.
Pero se presentó una feliz coincidencia cuando Valeria (La hermana de Daniela) marcó al último teléfono de donde Daniela se había reportado (El del Australiano) y esto coincidió con que Daniela había pedido un teléfono prestado al que le quedaba muy poca carga de batería y le cambió la SIM Card en el preciso momento en que Valeria le marcó.
En este momento le dijimos a Daniela que se fuera para la Embajada de los Estados Unidos en Nepal que era un lugar seguro y donde posiblemente se podía tener un contacto. Daniela nos contó que el viaje sola a la casa donde vivía era peligroso y le daba miedo y la otra opción era irse para el aeropuerto de Nepal pero las noticias han mostrado que está a reventar de gente que sedea salir de ese país.
06:58PM 26 de Abr – Se logró contactar por varios medios al señor Santiago Arrubla, Canciller de Colombia en Nueva Delhi y designado por el Gobierno del Presidente Doctor Santos para ayudar a los Colombianos damnificados en Nepal quien se comprometió a ir a dicha embajada para buscar a Daniela. (Nota: El lugar estaba atestado de gente y tardaron cerca de 4 largas horas para que se pudieran encontrar).
7:07PM 26 de Abr - Las noticias dicen que la canciller dijo que la iban a mandar un avión por los Colombianos en Nepal.
7:35PM 26 de Abr – Se supo por los Australianos, que Daniela ya va camino a la embajada de USA en Nepal.
7:37PM 26 de Abr – Santiago Arrubla de la cancillería de Colombia informó que estén pendientes que ubiquen a Daniela en la embajada de Estados Unidos.
7:44PM 26 de Abr – Se le evia al canciller una foto de Daniela para que la reconozca.
7:47PM 26 de Abr – La organización Colombianos en el exterior  informó que hay dos opciones para Daniela:
A) Que viaje como refugiada a La India y de ahí salga a Colombia.
B)  Que apenas se comunique con la embajada pida su repatriación. La cancillería ya tiene designado un presupuesto para esto
7:53PM 26 de Abr – Se contactó al Dr German Cardona que esta en Miami y se le envió la información de Daniela para ver si nos puede Ayudar
8:10PM 26 de Abr – Se le avisó a AISEC que Daniela va para la Embajada Americana.
9:02PM 26 de Abr – Un contacto nos envió el celular de María Emma Mejía embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas.
9:03PM 26 de Abr – Se recibió llamada de la cancillería de Colombia, que el consul, Santiago Arrubla va en camino a la embajada Americana a esperar a Daniela allá.
Dijo que estaban muy pendientes que todo saliera bien
9:27PM 26 de Abr – Informaron que entró una Colombiana a la embajada de USA en Nepal.
9:29PM 26 de Abr - Resultó que no era Daniela.
9:34PM 26 de Abr - A Las 7:30PM hablamos con Ella, seria bueno entender por que no llega a la embajada y conocer la distancia del parque a la embajada, para calcular el tiempo. (Daniela no sabia donde era la embajada de USA).
9:35PM 26 de Abr - Se supo que Daniela estaba en un parque cerca a la zona Thamel, en un parque en Katmandu, y dijo que era un parque muy Grande. El parque se llama tundikhel
9:43PM 26 de Abr - Busquemos Las distancias, En carro 18 mins (Esto suena imposible que no haya llegado aún). Caminando 1h
9:49PM 26 de Abr – Se marco al teléfono de la embajada americana en nepal, pero contesta una máquina de anuncios y no fue posible hablar con nadie.
9:56PM 26 de Abr – Daniela aun no llega a la Embajada. El transporte no debe ser facil, por eso se debe estar tan demorando.
9:58PM 26 de Abr – Un señor en Kartmandu nos informó que va a salir con una gente a buscarla. Van a hacer el recorrido hasta el parque. Ojalá!!!! La encuentren
9:59PM 26 de Abr – Informan que la entrada a la embajada no esta facil
10:01PM 26 de Abr – Santiago Arrubla informó que el esta 100 porciento buscando a Daniela. Hasta que la encuentre.
10:23PM 26 de Abr - Valeria informa que el contactó con la casa donde vivía (Señora Sanju) es fundamental porque se supo que Daniela se habia comunicado con ella.
10:25PM 26 de Abr - Valeria sigue marcando a Sanju
10:34PM 26 de Abr - La vicecanciller le ha dejado mensajes a Daniela en el Celular para cuando se conecte porque hay que tener la misma información para que ubique Santiago Arrubla
10:36PM 26 de Abr – Nos informan que Daniela Ya esta con Santiago, Aparecioooo, Llegoooo, Noooooo que emooooooooiovcion!!!!!!!!!!!!!

Este es el mensaje de agradecimientos al Doctor Santiago Arrubla:
Buenas noches Doctor Santiago
En nombre nuestro y de nuestras familias le queremos expresar nuestros mas sinceros agradecimientos por toda la gestión que usted ha adelantado para encontrar a nuestra hija Daniela Londoño en Kathmandu. 
Gracias a su tenacidad, dedicación y perseverancia fue posible localizarla.
Nuevamente muchas gracias y muestras sinceras felicitaciones por su trabajo y lo mismo agradecimientos al Gobierno que preside el Doctor Santos por interceder en favor de los Colombianos que han sido afectados en Nepal.
A Daniela por favor me le da muchas saludes y también la admiramos por su valentía y sus deseos de servir a las causas sociales que tanto requiere este mundo.
Nos ha parecido increíble la tecnología que ha permitido que ustedes se hayan podido encontrar y estamos sorprendidos con el poder de las redes sociales que permiten construir las cadenas de ayuda que cambiaron al mundo.
Atentamente,
BEATRIZ MORENO LONDOÑO
CARLOS ALBERTO LONDOÑO ARANGO

10:39PM 26 de Abr - Llamen a Santiago
10:41PM 26 de Abr - Ya se va a hacer una conferencia
10:55PM 26 de Abr - No nos hemos podido comunicar
10:56PM 26 de Abr - La mamá de Daniela ya escucho la voz de Daniela por el celular, pero se escucha muy mal y la voz entrecortada. La comunicación es muy difícil.
11:03PM 26 de Abr – Mensaje de los padres de Daniela: GRACIASSSS A TODOSSSS😘😘😘
11:10PM 26 de Abr – Nos informan que ya se van Daniela y Santiago Arrubla para el hotel y allá miraran que se sigue. El está encargado de que Daniela aparezca y llegue bien.
1:47AM 27 de Abr – Daniela dijo: Me encontre un angel que me cuidó todo el tiempo. Yo estoy aca con santiago, Sana y salva y con uno de los enfermeros australianos.
1:47AM 27 de Abr - Dani informó: Estuve todo el tiempo en un parque. Muy seguro. Acampando con miles de personas. Lo que mas me preocupaba era que ustedes no estuvieran tranquilos porque yo estaba muy bien. No había ningún riesgo. No paró de temblar todo el tiempo pero era un parque muy grande... no habia nada que se pudiera caer...
1:50AM 27 de Abr - Daniela la gente en  Nepal es increíble.  Nos dieron comida y dormimos en el cambuche de ellos.
1:50AM 27 de Abr - Daniela: Los amo💛 gracias en verdad. Me acabo de leer los 900 mensajes del grupo de la familia en WhatsApp 🙈. Que emoción!!!!!!!!!!
1:54AM 27 de Abr - Dani España: 😂 si. Cuando esté un poquito mas calmada les cuento todo. Pero en conclusión.... la abuela me cuido todo el tiempo.  Estuve muy segura. Desesperada por poder hablar con ustedes... pero bueno!. Gracias infinitas por toda la ayudaaaaa.
1:56AM 27 de Abr – El Consul dijo que en Colombia no se tienen el presupuesto para llevar la gente al país. Lo que ellos pueden hacer es reunir a todos. Ayudarnos y tratar de que cambiemos los tiquetes. Aun asi me dice que hay una posibilidad de mandarme a España en un avión del gobierno Español. Pero todavía no hay nada confirmado.
5:25AM 27 de Abr – Daniela informa que ya tiene todos los papeles y que Santiago esta ayudando a ver como puede salir de Nepal!. Les voy contando💛💛💛
5:55AM 27 de Abr – Daniela dijo: Quiero que sepan que me voy con dolor en el alma. Enamorada de este Pais. Despues del proceso de adaptación, entendi lo increíble que es!
5:55AM 27 de Abr - Dani España: La gente en los cambuches nos cocinaba. Nos daban espacio en el cambuche.  Nos prestaban el celular. Nos cuidaron como si fueramos de la familia. Nos hacian repetir comida antes de ellos empezar a comer. Decian que nosotros eramos su prioridad. No hay palabras para describirles la generosidad de ellos!
6:02AM 27 de Abr – Daniela:  El terremoto fue muy impactante. Demasiado largo y demasaido duro. La calle se abrió en dos afuera del sitio donde yo estaba...
6:03AM 27 de Abr - Daniela: La abuela me mando  otro angel... el mas perfecto del mundo😂, El australiano, Era gigante.  Me cargo por las calles porque yo habia perdido mis zapatos, El era enfermero, Habia estado haciendo trekking entonces en su equipaje tenia sleeping. Ropa termica. Etc... dormi como una reina, El mas divino del mundo. No me dejo sola un minuto


INFORMACION DE DANIELA ENVIADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Foto reciente

 Vive en Kathmandu en una casa ubicada en las siguientes coordenadas (X,Y):
27.754707, 85.303634
Estos valores fueron envidos desde un celular el 23 de Abril y se puede visualizar la ubicación si se introducen estos valores en el programa Google Maps
Esta dirección equivale a las siguientes coordenadas
Longitud: 27°45'16.9"N
Latitud: 85°18'13.1"E
La foto de la casa es:

La casa a donde llegó primero y que envió las coordenadas el 15 de Abril son:
Coordenadas x, y:
27.715252,  85.337181
(Se puede visualizar la ubicación si se introducen estos valores en el programa Google Maps)
Longitud: 27°42'54.9"N
Latitud: 85°20'13.8"E
Contacto en Manizales BEATRIZ MORENO LONDOÑO cel 311 617 9601 – bmlpropiedadraiz@hotmail.com

Esta información fue enviada a:
  • El buscador de Google para personas extraviadas
  • La Cruz Roja Internacional
  • La Cancillería de Colombia
  • La red Colombianos en el Exterior
  • La Red Internacional de Radioaficionados
  • Se publicó en Twitter
  • Se envió a Facebook
  • Los siguientes medios de comunicación: Caracol, RCN, W Radio, Cable Noticias, Diario El País (Cali).
  • @mpreinbold que es una organización de la Unicef en Katmandu



NOTICIAS DE PRENSA

CARACOL RADIO | 26 DE ABRIL DE 2015
Una manizaleña entre los colombianos perdidos en Nepal
La joven Daniela Londoño Moreno se comunicó con su familia minutos después del sismo pero luego perdieron el rastro
Familiares de una joven manizaleña que se encuentra en Katmandú le han pedido a la cancillería colombiana que les ayude a ubicarla tras el terremoto que dejo miles de muertos en ese país asiático.
Beatriz Moreno, madre de la economista Daniela Londoño Moreno, señaló que la joven llego a Katmandú desde Barcelona el pasado 13 de abril a cumplir una misión humanitaria con la organización AIESEC, Daniela logró comunicarse con su familia minutos después del sismo vía wathsapp  pero luego le perdieron el rastro.
La madre de la profesional indicó que en el mensaje le aseguró que estaba bien y que pasaría la noche en carpas un parque seguro y acompañada de varios ciudadanos australianos que estaban contribuyendo en las labores de rescate de víctimas y ayuda a personas heridas, la familia ratificó su preocupación por las fuertes replicas que se han registrado precisamente en la zona donde está la joven.
Dijo que entienden la difícil situación para las comunicaciones en esa nación por lo que insisten que a través de la embajada colombiana se les ayuden para ubicarla.

Mesa BLURADIO
Domingos de 1:30 p.m. a 2:30 p.m.
Tras corto mensaje, mamá de manizaleña en Nepal no ha vuelto a saber de su hija Terremoto en Nepal
Daniela Londoño Moreno viajó el 13 de abril a Nepal desde España, donde estudió un año.
 Según su madre, Beatriz Moreno, que vive en Manizales, su hija se comunicó desde Tame, zona turística de Nepal, donde se encontraba en el momento del terremoto, para decirle que estaba bien.
 “Daniela nos mandó un par de mensajes, el último fue una llamada ayer a las 9:30 de la mañana, que estaba bien y que unos australianos enfermeros la habían ayudado”, narró Beatriz Moreno.
 Sin embargo, la mujer aseguró que su hija, de 25 años y administradora de empresas, no se volvió a comunicar desde ese momento.
 Daniela Londoño viajó con una misión social directamente a la capital de Nepal, Katmandú.


VIDEO EN LOS NOTICIEROS COLOMBIANOS








CONCLUSIONES:

AQUÍ SE OMITIERON LOS NOMBRES DE MUCHAS PERSONAS QUE NOS AYUDARON EN LA BUSQUEDA DE DANIELA DE FORMA DESINTERESADA, PERO TENEMOS QUE RESALTAR LA AYUDA DE SANTIAGO ARRUBLA EN KATHMANDU, CAMILA MEJIA DESDE MADRID-ESPAÑA Y DE JUANITA JARAMILLO DESDE BOGOTA.

LA SOLIDARIDAD DE LOS COLOMBIANOS ES IMPRESIONANTE.

LAS REDES SOCIALES TRANSFORMARON EL MUNDO Y FACILITARON INMENSAMENTE LA LABOR: APORTARON INFORMACION QUE PERMITIO ESTABLECER NUEVOS CONTACTOS Y NOS DIERON NUEVAS IDEAS PARA COMUNICARNOS CON PERSONAS QUE PUDIERAN SERVIR DE AYUDA.

A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS AYUDARON, A NUESTROS FAMILIARES, A LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON PENDIENTES, MUCHAS MUCHAS GRACIAS


ENCONTRAR Y RECUPERAR A DANIELA, QUE ESTABA SIN CELULAR, EN UN PARQUE DE DAMNIFICADOS EN KATHMANDU, SOLA, ASUSTADA POR LOS CONTINUOS TEMBLORES, CON HAMBRE, CON SED Y CON FRIO, Y QUE APARECIERA UN COLOMBIANO QUE VERDADERAMENTE LE PUDIERA AYUDAR FUE UN VERDADERO MILAGRO.



1 comentario:

  1. Gracias a Dios, Daniela está a salvo, es una guerrera y ustedes como familia son muy especiales, Dios no los abandono .

    ResponderBorrar

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia