Google Ads

BAJAR DE PESO


Con tantas palabras, confusión y controversia en los últimos años sobre los 'carbohidratos', quiero darles mi punto de vista sobre los que son saludables y, aprovecharé, para hablar del que es uno de mis favoritos.Primero que nada, aunque no soy un fanático de las dietas 'bajas en carbohidratos', creo que una de las razones principales por la que mucha gente tiene problemas para perder la grasa corporal, es que están consumiendo un exceso de carbohidratos procesados, tales como cereales, pasta, arroz, panecillos, panes de caja (aún las variedades hechas de granos enteros), refrescos embotellados, jugos, dulces, galletas y así sucesivamente.

Es extremadamente difícil perder la grasa corporal si se sobre ingiere cualquiera de estos tipos de carbohidratos (aún si se realiza mucho ejercicio físico). Además de provocar cambios drásticos en el nivel de azúcar en la sangre y sobrecargas de insulina, causando la acumulación directa de grasa en el cuerpo; el ingerir demasiados carbohidratos también incrementa el apetito y la glotonería.Aún las fuentes de carbohidratos que la mayoría de las personas piensan que son 'saludables', en realidad sólo son calorías excedentes que realmente no proporcionan densidad nutricional... y muchos tipos de panes de caja y cereales pretenden ser de 'grano entero', astutamente comercializado, mientras que en realidad el ingrediente principal en ellos es la harina refinada, qué sólo va a elevar los niveles de azúcar en la sangre hasta la cúspide.

REGLAS EN LOS CARBOHIDRATOS
Mi teoría sobre esto, es que la lucha que realiza la mayoría de las personas por perder grasa corporal, sería mucho más sencilla si siguieran estas reglas:

1. Reducir los productos confeccionados a base de granos en su dieta (cereal, pasta, arroz, galletas, etc.) y enfocarse más en el saludable consumo de carnes y huevos de granja y/o de animales alimentados diariamente con hierba natural y toneladas de vegetales.

2. En lugar de obtener una gran cantidad de carbohidratos de los granos, trata de obtener la mayoría de ellos en los vegetales, papas dulces y de diversas frutas y moras enteras (NO de los jugos de frutas, que eliminan la fibra benéfica, así como otras partes esenciales de la fruta).

3. Si vas a consumir cualquier tipo de grano, enfócate en los que son más ricos en nutrientes y fibras, los germinados y la fibra. Esto significa que las mejores partes se obtienen del salvado en lugar de la harina, y usa arroz integral y germinado de trigo, añadiéndoselos al yogurt, queso cottage, ensaladas, sopas, etc. De esta forma obtienes las partes nutritivas más benéficas del grano, sin todo el exceso de la fécula y las calorías.

4. Para reemplazar el vacío, si estás acostumbrado a comer mucho pan, pasta, cereales y otras fuentes de carbohidratos, trata de llenarlo con más grasas saludables, tales como nueces, semillas, aguacates, mantequillas de nueces, así como con proteínas saludables como las carnes de ganado alimentado diariamente con hierba natural, huevos enteros orgánicos de granja, etc.

Las grasas saludables y las proteínas van a satisfacer ampliamente tu apetito, controlando las hormonas apropiadas y los niveles de azúcar en la sangre, ayudándote a obtener un progreso real en la pérdida de grasa.Después de todo lo anterior, te hablaré de cuál es mi fuente favorita de carbohidratos, la cual es alta en fibra y contiene toneladas de vitaminas, minerales y antioxidantes:Papas dulces o patatas dulces o camotesSiempre elijo las variedades de color naranja, en lugar de las variedades blancas.

Uno de los problemas con las papas dulces es el tiempo que toman para hornearse, que es entre 1 y 1.5 horas.Yo cocino mis patatas dulces de una manera diferente que sólo requiere 5 minutos y quedan deliciosas... y no, yo NUNCA usaría un horno de microondas (Mas adelante te enviare un boletín donde te hablaré del por qué nunca debe usarse un horno de microondas para cocinar).La manera más fácil y rápida que yo he encontrado para cocinar una papa dulce es, cortarla en rebanadas muy delgadas y colocarlas en una sartén que puedas cubrir con una tapa.

Yo le añado un toque de mantequilla, aceite virgen de coco (triglicéridos de cadena media - benéfica) y 3 o 4 cucharadas de agua, la tapo y la cuezo a fuego lento durante 5 minutos.Cuando las papas dulces están suaves, les añado un poco de canela y tal vez un toque de stevia o miel (si se desea más dulce) y ya está listo tu delicioso y saludable platillo de carbohidratos, ideal para acompañar cualquier guiso de carne. Agrégale una ensalada y obtendrás el plan alimenticio para obtener el cuerpo esbelto perfecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia