Google Ads

CONOCER LOS PELIGROS DEL CAMINO


El camino que conduce a tu tesoro está sembrado de engaños. Razón por la cual, no son muchos los que llegan al final de su búsqueda.

Incluso el más temerario aventurero se informa sobre los peligros que puede encontrar y toma todas las precauciones.

Hay las amenazas de afuera, y las amenazas de adentro. Las que provienen de tu entorno y las que provienen de ti mismo. Pero estas dos amenazas no son sino una, pues ellas existen, porque tú les permites existir.

La primera cuestión a formularte, es la de saber si en tu intención eres honesto contigo mismo, siempre. Pues si no tienes los resultados deseados, es que tienes creencias contradictorias.

Dices sí a tu proyecto y lo interrumpes con un “pero”. Esta pequeña palabra es frecuentemente, toda la distancia que separa a un logro de un fracaso, pues significa que verdaderamente no deseas lo que dices querer. Y que hay algo más que tu deseas, realmente.

Cuando quieres, pero no deseas, una parte de ti quiere una cosa y otra parte de ti quiere otra, entonces, pregúntate: “¿De qué lado está mi corazón, de qué lado están mis razonamientos, mis miedos y mis dudas?” Si una de esas dos elecciones pone más amor, alegría, creatividad en tu vida, es ahí que se encuentra tu riqueza.

Muchas personas son prisioneras del pequeño confort que sus hábitos le prodigan. Incluso si su situación les desagrada, una vos les sopla en el oído: “¿quién te dice que de otro modo será mejor?. Al menos, aquí, estás en tu casa, es tu territorio, tu le conoces bien. Quédate tranquilo. Afuera, no sabes qué te espera.”

Otro gran obstáculo es la ineficacia. Algunos no se dan cuenta que si no obtienen sino lo que han obtenido es que no hacen sino lo que siempre han hecho. Otros gastan una tremenda energía en nadar contra la corriente y en resistirse el sobrepasar más allá de sus límites. El universo no recompensa por haber trabajado duro. El esfuerzo no agrega valor al resultado, lo entorpece. Un esfuerzo sin resultado es energía desaprovechada.

Si defiendes tus debilidades y tus límites, ellos te acompañarán. Pero será más eficaz, si te peleas por hacerlos añicos.

Otro peligro reside en la habladuría. Gastan su energía, exponiéndose al ataque de los “extingue-sueños”; se cuentan historias que terminan por remplazar la acción y la realización de sus proyectos. Según la sabiduría de los Ancianos, el miedo es una pequeña muerte pues nos hace perder contacto con nuestro ser esencial.

El miedo es un terrible consejero, pues vamos allí a donde ponemos nuestra atención y, si tienes miedo de algo, ese algo vendrá hacia ti. Ganará en fuerza, coraje y confianza cada vez que enfrentes tu miedo. Para ello debes saber que tu eres más grande que él y que debes hacer lo que tu piensas que no puedes hacer.

Continúa poniendo un paso delante del otro dejando tu mirada fija en tu objetivo.

Muy frecuentemente te impones reglas restrictivas que sabotean tus esfuerzos para el logro. A lo largo de tu ruta encontrarás numerosas bifurcaciones. Te expones a vivir, según el deseo de los otros. Pregúntate entonces ¿Quién dirige tu vida: Tú, o los otros?.

Otro peligro es la tentación de mirar hacia atrás. Si tienes miedo frente a una experiencia y das marcha atrás, pierdes la ocasión de sobrepasarla. Pero la vida es generosa y la experiencia se presentará una y otra vez, hasta que hayas aprendido la lección que ella tenía preparada para ti.

La vida es una sucesión inevitable de elecciones para las cuales mas o menos tienes información. No te detengas ante las incertidumbres del camino y no desaproveches tu energía en la elección misma. Cuando tu corazón decida, no hay lugar para la duda. Cuando la cabeza decide pensando largamente el pro y el contra, forzosamente te alejas del camino que a elegido tu corazón. Anda, ve hacia delante. En el curso de la ruta recibirás nuevas informaciones que nunca hubieras obtenido si te hubieras detenido. Si se da que tu camino no era el bueno, siempre te será posible hacer una nueva elección.

Una de las más terribles es el desánimo. La regla dice que si uno quiere verdaderamente algo, uno puede tenerlo. Pero es preciso estar listo a pagar el precio.

Algunos tienen una visión de muy poco tiempo. No se preguntan cuánto tiempo les tomará la realización de su sueño. Al tercer día, tienen la impresión de que ha pasado ya una eternidad. Creen que no llegarán nunca y se desaniman.

Tu lista de deseos puede ser larga pero no puedes nunca estar seguro del orden en el cual te será dado satisfacerlos.

Algunos llegarán más pronto de lo que te imaginabas. Otros, necesitarán hasta el fin de su existencia. Lo que cuenta, es mantener tu visión en la mira y nunca dejar de dar pasos en su dirección.

Quizá encuentre muy duro el mundo en el cual vives. Crees que el destino a unos los arruina y a otros los favorece. Hay unos para los que todo es más fácil y otros para los que todo es más difícil.

Si piensas esto. Es tiempo para pensar que las cosas difíciles que te llegan son ventaja para ti y no están en tu contra. Puedes interpretar toda experiencia o dificultad, encontrada en tu camino como una maldición. Pero eres libre de considerarla como un reto o como una oportunidad para aprender a tornarte más fuerte.

No rechaza la menor aspereza con el pretexto de que es pequeña y utiliza todo para su ventaja. De igual modo, debes enseñarte a utilizar todo para progresar hacia tu objetivo. Entonces el mundo será para ti un lugar lleno de oportunidades.

Otra forma de no lograr su objetivo es pretender llegar sin ayuda alguna. En ese caso, no te sorprendas de encontrarte en dificultades pues no se puede ayudar a quien cree tener todo lo que necesita. No está dispuesto a recibir. Cuando comiences algo que parece un reto, estudio inicialmente todos los apoyos disponibles. Luego, pasa a la acción.

Puede ser que en tu camino obtengas logros que te hacen perder de vista tu verdadera razón de ser. El éxito se te sube a la cabeza. El amor atonta. Tomando la fantasía por oasis, creerás que has llegado y que es inútil seguir tu búsqueda. Si te duermes ahí y te despiertas más tarde, quizá te tornes pesado e incapaz para retomar tu camino.

En tu ruta tu encontrarás desquiciados para los que nada es posible porque ellos son desgraciados. Tratarán de compartir su negra visión de las cosas. Encontrarás también gentes racionales que buscarán hacerte entrar en razón porque tu aventura les inquieta. Encontrarás los “extingue-sueños” para quienes tu tesoro nada vale y que consideran que una pirámide no es más que un montón de piedras. Éstas serán pruebas que sobrepasarás sin dificultad si permaneces conectado a tu verdad, aquella que está en lo más profundo de ti.

Otro peligro te acecha en el camino, el de la angustia de estar confundido. Cualquiera sea tu sueño, es preciso que estés listo para afrontar la realidad. Mientras más te prevengas contra la decepción, más te arriesgas a no emprender nada. La realidad puede estar más allá o más acá de tus esperanzas. No es sino teniendo el coraje de decirte, a pesar de la incertidumbre, que te sabrás hacerlo. No decidirse es la prueba de una falta de confianza en la generosidad de la vida y condenarte a un fracaso seguro.

Si tu sueño sobrevive a los ladrones de sueños, al inmenso desierto, a la angustia de estar confundido y a la fantasía del falso logro, tu conocerás el gozo sin par, de haber concluido. Gozo para el cual no hay palabras capaces de describirlo.

HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE


Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ¡ES UN AMANTE! Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.

Están las que piensan: ¿Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica? Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:

Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja, también solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y que es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frio, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar, es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé tu también un amante y un protagonista... de la vida.

Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental: "Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida."

FRANCISCANO CURA EL CANCER


Remedio Natural contra el Cáncer. La Receta es: 1/2 kilo o litro de miel pura de abejas •

Dos(2) hojas grandes o tres(3) pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros países se conoce como ALOE) •

Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador).

Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila, se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa. Ya esta lista para tomar. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual. No debe quitarle la cáscara a la Sábila, ni colar el remedio. Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida. Esto debe hacerse por 10 días seguidos.

Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada toma. El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma. Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.

Desde hace seis(6) años que el Fraile está usando esta receta, gratuita, con óptimos resultados. Ha curado a varias decenas de personas en Belén y sus alrededores. El dice que no sólo cura el cáncer, sino que también lo previene. Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón, de la próstata, la leucemia, etc., etc.....

LA QUIMIOTERAPIA NO ES LA ÚNICA ALTERNATIVA CONTRA EL CANCER


DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMOTERAPIA ES LA UNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER, JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS:
1. Toda persona tiene células cancerigenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerigenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.
2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas
3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerigenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.
4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.
5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.
6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.
7. La radiación cuando destruye las células cancerigenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos.
8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.
9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.
10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerigenas , que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros organos.

Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerigenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.

LAS CELULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE?
- AZUCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerigenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartame y es muy nocivo.
- Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades.
- La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.
- LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerigenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren.
- Las células de cáncer maduran en un medio ambiente acido. Una dieta basada en CARNE ROJA es acida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer.
- Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.
- Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es acida, no tomarla.
La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de mas toxinas.
Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando de comer carne estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerigenas.
Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (Floressence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerigenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

Cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una mas activa y positiva actitud ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente. La rabia, la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente acido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.

Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares. Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.

ANALIZANDO INVERSIONES


NO EXISTEN los "imposibles", cualquier cosa se puede hacer si REALIZA paso a paso. Muchos esperan dar "el negocio de su vida en los negocios" con el que resolverán todos sus problemas, pero -para el 99% de los mortales- las cosas NO funcionan así. Ser un inversionista EXITOSO se reduce a dominar cinco temas:

1) Análisis del Riesgo
EL INVERSIONISTA es quien en realidad DECIDE como asume y enfrenta los riesgos a base de estrategias. Mediante ciertas fórmulas financieras, puede cuantificarse un riesgo en concreto, pero, en el fondo, es el inversionista el que lo evalúa. Generalmente esta dispuesto a correr mayores riesgos, cuando la ganancia posible justifica correrlo. El riesgo disminuye entre mas informado esté el inversionista y mayor experiencia tenga en el manejo de este tipo de inversión.

2) Habilidad para lograr VENTAJAS a la hora de invertir.
Tener la posibilidad de comprar barato y lograr plazos para el pago.

3) Oportunidades a la hora de vender.
La posibilidad de vender caro, lograr máxima rentabilidad y recuperación de la inversión en el menor tiempo posible y en efectivo.

4) Rentabilidad
No confunda estos conceptos UTILIDAD (o ganancia) y RENTABILIDAD.
- La GANANCIA O UTILIDAD es el monto que se gana (Ej. $ 100)
- La RENTABILIDAD es el porcentaje de la utilidad en relación al CAPITAL
INVERTIDO (Ej. 20%). La "rentabilidad" en ingles se la conoce como ROI (o Return of Investment) –retorno sobre el capital invertido-. Si Juan con su negocio ganó $ 1000 y Pedro con su negocio ganó $ 500, parece a primera vista que Juan "ganó más" que Pedro.
- La utilidad (o ganancia) de Juan fue de $ 1000.
- La utilidad (o ganancia) de Pedro fue de $ 500.
Sin embargo, si Juan, para ganar sus $ 1000, tuvo que afectar un capital de UN
MILLON, en tanto que Pedro para ganar sus $ 500 tuvo que afectar un capital de $100, visto como RENTABILIDAD, tenemos que:
- La rentabilidad de Juan fue del 0,1% (1.000/1.000.000 x 100)
- La rentabilidad de Pedro fue del 500% (500/100 x 100)
Como "inversionista" Pedro ha multiplicado su dinero por CINCO, en tanto que Juan ha ganado menos que si llevaba su dinero al Banco y lo depositaba en un plazo fijo.

Por lo tanto, los inversionistas no basan su estrategia en "cuanto van a ganar" (visto como utilidad) sino en "que RENTABILIDAD van a obtener" (visto como ROI). El dinero crece y su capital se acrecienta si hace negocios con buena RENTABILIDAD.

El secreto como inversionista es tener una indice de rentabilidad mínima que le permita determinar a que negocios podrían ser interesantes y cuales no.

5) Plazo de la Inversión
El tiempo "cuesta" en relación al dinero y "aumenta" las probabilidades de que haya problemas -riesgo-.
En consecuencia, entre dos inversiones iguales en rentabilidad y seguridad, el inversionista siempre optará por aquella que se realiza en menor tiempo.
Hablar de un negocio con una rentabilidad del 40% puede parecer muy bueno... pero si se desarrolla a lo largo de 4 años, significa que la "rentabilidad anual" será de apenas el 10% y eso se puede obtener en MUCHAS INVERSIÓNES.
Entonces... el "factor tiempo" forzosamente se incluye en el Análisis de las inversiones y su rentabilidad.

EJEMPLOS DE INVERSIONES.
1) Llevar su dinero al Banco.
Esa será una inversión bastante SEGURA. La RENTABILIDAD será muy BAJA. Negocio de riesgo BAJO y rentabilidad BAJA

2) Compra un inmueble para alquilar.
En este caso su inversión sigue siendo bastante SEGURA. Ciertos riesgos de un inmueble (incendio) pueden ser cubiertos por un seguro.
Si tiene buenos contactos, o mucha suerte, puede que consiga un inmueble a
buen precio. Esto significa que acaba de hacer una "diferencia" a su favor, entre el "precio de mercado" y el precio al que efectivamente ha comprado.
Si opta por alquilar el inmueble, además de la valorización que el mismo
pueda lograr en un mercado en alza, esta obteniendo una "renta" por su alquiler.
Los inmuebles sufren una "depreciación" (pérdida de valor por antiguedad o vejez) y una "valorización".
El secreto sería adquirir un inmueble bien ubicado, en un sector de rápida valorización, al alquilarlo obtener una buena renta mensual y cuando se tengan señales de que el inmueble no se valoriza tan rápidamente como otros inmuebles, se busca venderlo a buen precio. (Preferiblemente adquirir un local comercial en un lugar estratégico).
Negocio de Riesgo MEDIO, Rentabilidad MEDIA.

3) Inmuebles en Construcción:
Generalmente los constructores tratan de financiar parte de la obra vendiendo de
modo anticipado algunas unidades. Como no están terminadas, su precio es hasta un 30% menor al que tendrán las unidades finalizadas.
Pero su ganancia dependerá de dos factores:
- El "riesgo" de que verdaderamente se termine la obra.
Esto tendrá que ser evaluado en el caso concreto y será menor en el caso
de empresas serias y sólidas y que hayan terminado obras anteriores.
- El "plazo" de la finalización de la Obra.
Si la obra se termina en 12 meses y consigue vender su casa o
departamento, habrá logrado el 30% anual para su capital.
En cambio, si la obra toma 24 meses, su rentabilidad sólo habrá sido del
15% anual. También su riesgo es un poco mayor, ya que no depende del mercado tal como esta HOY, sino que su venta será dentro de uno o dos años y puede que las condiciones de la plaza hayan variado hasta aquel momento. Negocio de Riesgo ALTO, Rentabilidad ALTA
A MAYORES OPORTUNIDADES DE GANANCIA, MAYORES RIESGOS ASOCIADOS.

ESTRATEGIA: Infórmese bien, consiga toda la información posible, evalue pros y contras de entrar al negocio, evalue el riego y minimícelo (Consiga socios, asegúrese, diversifique etc), relaciónese con personas que puedan asesorarlo, consiga plazos para pagar o descuentos por pago anticipado, elabore un plan de negocio y hágale seguimiento, busque un buen precio de venta, busque el momento oportuno de venta, investigue la situación del mercado, busque la mejor opción de venta.

CARTAS A JESÚS.


Un maestro de primaria tenía por costumbre mandar a los alumnos que escribieran una carta a Jesús. Esto fue lo que escribieron:
• Querido Jesús: En carnaval me voy a disfrazar de diablo. No te importa, ¿verdad?
• Querido Jesús, ¿La jirafa la querías hacer así? ¿o fue un accidente?
• Querido Niño Jesús: Cuando tu padre hizo el universo, ¿no era mejor que en vez del domingo hubiera descansado los días de colegio?
• Querido Niño Jesús, gracias por el hermanito, pero yo lo que había pedido era un perro.
• Querido Niño Jesús, ¿El Padre Mario es amigo tuyo o sólo es un compañero del trabajo?
• Querido Jesús, ¿Cómo es que hacías tantos milagros antiguamente y ahora ya no los haces?
• Querido Niño Jesús, ¿Tu las cosas las sabes antes de que se inventen?
• Querido Jesús: Cuando hiciste al primer hombre, ¿funcionaba bien como nosotros ahora?
• Querido Niño Jesús, ¿Los pecados los marcas en rojo como hace la maestra ?
• Querido Niño Jesús: Me gustaría saber cómo se llamaban tu buey y tu mula.
• Querido Jesús: Hemos estudiado que Tomás Edison descubrió la luz. Pero en la catequesis dicen que fuiste Tu. Yo creo que te robó la idea.
• Querido Niño Jesús: Está bien que hagas tantas religiones, ¿pero no te confundes nunca?
• Querido Niño Jesús, ¿Cómo es que no has inventado algún animal en los últimos tiempos? Tenemos los de siempre.
• Querido Jesús: No te preocupes por mí. Yo miro siempre a los dos lados antes de cruzar la calle.
• Querido Jesús: En catequesis nos han dicho todo lo que haces. Pero cuando estás de vacaciones, ¿quién te sustituye?
• Querido Niño Jesús: Me gustaría que hicieras gente que no se enferme tanto. A mí ya me han puesto tres puntos y una inyección.
• Querido Niño Jesús: A lo mejor Caín y Abel no se mataban si hubieran tenido una habitación separada cada uno. Con mi hermano funciona.
• Querido Jesús, te mando una poesía: Te quiero porque con lo que nos das
• Vivir nos harás, Pero me tienes que decir ¿por qué nos dejas morir?
• Querido Jesús: Si de verdad vamos a resucitar, por favor no me hagas como a Annalisa, que es una antipática.
• Querido Niño Jesús: Por favor, mándame un cachorrito. Nunca te he pedido nada, lo puedes comprobar.
• Querido Jesús: Hace mucho que espero la primavera pero todavía no ha llegado. ¡No te la olvides !
• Querido Niño Jesús: ¡Qué listo eres! Todas las noches consigues poner las estrellas en el mismo sitio.
• Querido Niño Jesús, yo soy italiano, ¿y tu?

• Querido Niño Jesús: Para mí la máquina de coser es uno de tus mejores inventos.
• Querido Niño Jesús: Seguro que para tí es dificilísimo querer a todos en todo el mundo. En mi familia sólo somos cuatro y yo no lo consigo.
• Querido Niño Jesús, Me gusta mucho el padrenuestro. ¿Se te ocurrió enseguida o lo tuviste que hacer varias veces? Yo siempre que escribo algo lo tengo que repetir.
• Querido Niño Jesús: A veces pienso en tí aunque no esté rezando.
• Querido Jesús: De todos los que trabajan contigo, yo prefiero a S. Pedro y S. Juan.
• Querido Niño Jesús: Si me miras el domingo en la Iglesia, te enseño mis zapatos nuevos.
• Querido Niño Jesús: Ya no he vuelto a sentirme sola desde que descubrí que existes.
• Querido Niño Jesús, por favor pon un poco de vacaciones entre Navidad y Semana Santa. Es que ahora en medio no hay nada.
• Querido Jesús, ¿de verdad eres invisible? ¿o es sólo un truco?
• Querido Niño Jesús:
• No creo que pueda haber un Dios mejor que tu. Bueno, quería que lo supieras. Pero no creas que lo digo porque eres Dios, ¿eh?
• Querido Niño Jesús: ¿Sabes que me gusta mucho cómo has hecho a mi novia Simonetta?
• Querido Niño Jesús: Me llamo Andrés y mi físico es bajo, delgado, pero no soy debilucho. Mi hermano dice que tengo una cara horrible, pero me alegro, porque así no tendré una mujer que me esté molestando siempre y contándome chismes.
• Querido Niño Jesús: Yo creía que el naranja no pegaba con el morado. Pero luego he visto el atardecer que hiciste el martes. ¡Es genial!
• Querido Niño Jesús: ¿Tú cómo sabías que eras Dios?

DEFENSA DE LA FIDELIDAD


Por Daniel Samper Ospina

Voy a empezar con un triste reconocimiento : en este pais de replicas, en el que Juan del Mar es una especie de Antonio Banderas, Dago Garcia es la version de Steven Spielberg y Jose Gabriel Ortiz hace las veces de David Letterman, para el comun de la gente yo vengo a ser una suerte de Hugh Hefner criollo.
Como soy director de Soho, una revista a la que muchos han bautizado como la Playboy colombiana, la asociacion es facil : creen que en mi oficina hay un jacuzzi humeante repleto de modelos de 22 años dispuestas a todo, y que soy mas promiscuo que un cocker spaniel.
Lo peor de esa creencia es que ni siquiera me toca lo bueno : en mi trabajo no suelo hablar con modelos, sino con sus representantes, y me la paso en un escritorio pidiendo articulos y bregando para que me los entreguen.
Confieso que detesto semejante fama; que nada se compadece menos con mis aspiraciones que las de parecerme a Hugh Hefner; y que lo que mas valoro de mi, asi parezca un vulgar impulso de recien casado, es que soy una persona fiel: o al menos lo suficientemente insegura y perezosa como para que a estas alturas de la vida encuentre francamente insoportable empelotarme en un hotel de tono menor, un martes a las once de la mañana, con cualquier compañera de trabajo a la que no le tengo la confianza que me sobra con mi esposa, bajo la angustia de irme a encontrar con algun conocido a la salida. O hacer lo mismo, pero con una diva tipo Amparo Grisales y la angustia aun mas grave de que, en efecto, no me encuentre con nadie.
Soy orgullosamente fiel. Y no por las ventajas morales de serlo; aun mas, lo soy a pesar de ellas, porque si algo me aburre de mi propia fidelidad es que por su culpa puedo compartir caracteristicas con un monton de gente gris : siempre he creido que los doctores de la patria a los que nunca me quiero parecer, tan untados de Opus Dei como uribismo, no solamente son aburridos, sino tediosamente fieles. Por lo menos de dientes para afuera.
De modo que mi fidelidad no tiene ningun asidero moral.
Soy fiel primero que todo por guardarle un homenaje modesto al amor cotidiano, el de todos los dias, desgastado por la rutina de la tapa del inodoro; que comparte el periodico sobre una cama destendida; que no huira si el cancer llega. Y en el que uno no tiene nada que fingir.
Es un amor que solo exige un pago : el de ser fiel para no traicionar la profunda amistad que tambien lo habita.
No cambiaria la honda y quizas poco notoria felicidad de ese amor ordinario y reposado, por la colorida pero fugaz precipitacion de un buen desliz.
Pero hay mas razones para defender mi monogamia aparte de la deliciosa comodidad que significa sentirse por fuera de la competencia y poder ver una buena pelicula en la cama, con la señora de uno, mientras otros exponen lo mejor de su repertorio en un restaurante escondido ante una mujer que los pone nerviosos y a la que no le tienen confianza, aparte de eso, aparte de eso, digo, soy orgullosamente fiel por mezquinas razones perezosas.
Para ser infiel es necesario cuadrar logisticas, cotejar versiones entregarse a agotadores ejercicios de disimulo. Para ser fiel en cambio, no es necesario hacer nada. Uno se queda viendo futbol en la casa, y ya esta siendo fiel.
Esta defensa de la fiedelidad ,que advierto haber escrito antes en otros medios, tiene un argumento adicional que no habia mencionado : y es que a pesar de que me siento una persona libertaria y progresista cada vez le cedo mas terreno al godo que hay en mi y hoy por hoy reconozco que quiero llegar a grande pareciendome a Alberto Casas.
Hugh Hefner es un lobazo, que envejece entre batas de seda como cualquier mafioso. El ejemplo de Casas en cambio, tiene mas lirica; prefiero irme arrugando entre hijas y nietas, leyendo poesia hasta que no pueda mas. Y con la gloria de haber estado enamorado hasta la muerte de la misma mujer, maravillosa y unica .
Ahora bien : aunque defiendo la fielidad en mi, no persigo la infidelidad en los demas. Cada quien vera que hace.
Incluso soy solidario con el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, y de su historia lo unico que considero escandaloso es la tarifa de la prostituta : cinco mil dolares es un robo.
Pero a instantes de que nazca mi segunda hija me siento pleno al reconocer que me basta este amor habitual, de marinero en puerto, para ser felizen la misma casa, en la misma cama y con la misma mujer maravillosa y unica.

VIDA EFÍMERA



Si pudiésemos tener consciencia de lo efímera de nuestra vida, tal vez pensaríamos dos veces antes de ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer a los otros felices.

Muchas flores son cortadas muy pronto. Hay semillas que nunca brotan y hay aquellas flores que viven la vida entera hasta que, pétalo por pétalo, tranquilas, vividas, se entregan al viento.

Pero no tenemos como adivinar. No sabemos por cuanto tiempo estaremos disfrutando este Edén, tampoco las flores que fueron plantadas a nuestro alrededor. Y nos descuidamos a nosotros mismos y a los otros.

Nos entristecemos por cosas pequeñas y perdemos un tiempo precioso.

Perdemos días, a veces años. Nos callamos cuando deberíamos hablar, y hablamos demasiado cuando deberíamos quedar en silencio.

No damos el abrazo que tanto nos pide nuestro corazón porque algo en nosotros impide esa aproximación.

No damos un beso cariñoso "porque no estamos acostumbrados a eso" y no decimos lo que nos gusta porque pensamos que el otro sabe automáticamente lo que sentimos.

Y pasa la noche y llega el día; el Sol nace y adormece, y continuamos siendo los mismos.
Reclamamos lo que no tenemos, o que no tenemos lo suficiente.

Cobramos. A los otros. A la vida. A nosotros mismos.

Y nos consumimos, comparando nuestra vida con la de aquellos que poseen más.

Y si probáramos compararnos con aquellos que poseen menos? Eso haría una gran diferencia!

Y el tiempo pasa. Pasamos por la vida y no vivimos. Sobrevivimos, porque no sabemos hacer otra cosa.

Hasta que, inesperadamente, nos acordamos y miramos para atrás. Y entonces nos preguntamos: Y ahora?

Ahora, hoy, todavía es tiempo de reconstruir alguna cosa; de dar un abrazo amigo; de decir una palabra cariñosa; de agradecer por lo que tenemos.

Nunca se es demasiado viejo, o demasiado joven, para amar, para decir una palabra gentil, para hacer un cariño.

No mires para atrás. Lo que pasó, pasó.
Lo que perdimos, perdimos. Mira hacia adelante!

Todavía hay tiempo de apreciar las flores que están enteras a nuestro alrededor.

Todavía hay tiempo de agradecer a Dios por la vida, que aunque efímera, aún está en nosotros.

Humor EL ATEO


Un ateo estaba paseando en un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente de la evolución" había creado.

"Pero qué árboles majestuosos! Qué poderosos ríos! Qué bellos animales!" Él iba diciendo.

A medida que caminaba, a lo largo del rio, escuchaba un ruido en los arbustos atrás de si.

El se volteó para mirar. Fue entonces que vió un Corpulento oso-pardo caminando en su dirección.

Luego comenzó a correr lo más rápido que podía. Miró, por encima del hombro, y vio que el oso estaba demasiado cerca. Aumentó la velocidad!

Era tanto su miedo que lágrimas le vinieron a los ojos. Fue entonces que tropezó y cayó desamparado.

Rodó en el suelo e intentó levantarse.

Sólo que el oso ya estaba sobre él, procurando sujetarlo con su fuerte pata izquierda y, con la otra pata, intentando agredirlo ferozmente.

En ese preciso momento, el ateo clamó:

" Oh Dios mio !".

Entonces el tiempo paró. El oso quedó sin reacción. El bosque se sumergió en silencio. Hasta el rio paró de correr.

A medida que una luz clara brillaba, una voz venia del cielo diciendo:
" - Tú negaste mi existencia durante todos estos años, enseñaste a otros que yo no existía, y reduciste la creación a un “accidente cósmico”.

Esperas que yo te ayude a salir de ese apuro? Debo yo esperar que tengas fé en mi?"

El ateo miró directamente la luz y dijo:

"Seria, de hecho, hipócrita de mi parte, pedir que de pronto, me pases a tratar como un cristiano! Mas tal vez... puedas volver al oso cristiano?"

"Muy bien", dijo la voz. La luz despareció. El rio volvió a correr. y los sonidos del bosque volvieron.

Y, entonces, el oso recogió las patas, hizo una pausa, bajó la cabeza e
habló:

"Señor, bendice este alimento que ahora voy a comer. Amén".

Humor BUSCANDO


Desesperado, el jefe mira el reloj, y casi seguro de que su empleado no llegaría a tiempo para pasarle una información importantísima para una reunión que estaba comenzando, lo llama por teléfono:

"- Aló!" - atiende una voz de un niño, casi murmurando.
"- Aló. Tu papá está?"
"- Tá..." - ´responde murmurando.
" - Puedo hablar con él?"
"- No." - dice el niño bien bajito.

Un poco desorientado el jefe intenta hablar con otro adulto:
" - Y tu mamá? Está ahí?"
"- Tá."

"- Ella puede hablar conmigo?"
"- No. Tá ocupá."
"- No hay nadie más ahí?"
" - Sí..." - murmura.
" - Quién?"
"- El "pulicia"."

Un poco sorprendido, el jefe continua: "- Y qué hace él ahí?
"- -Tá convelsando co papá, co mamá y co el "bombelo"..

Escuchando un gran ruido al otro lado de la línea, el jefe le pregunta asustado:

"- Qué ruido es ese?"
"- Es el "licóptelo"."
"- Un helicóptero!?"
"- Sí. "tlajo" un equipo de busca."

" –Dios mío! Qué está pasando ahí?" – pregunta el jefe, ya desesperado.
Y la voz murmura con una risita:

"- Mi tán bucando" .

EL GRANJERO Y EL HACHA



Cuenta la leyenda que el granjero llamó un día a su hijo y le dijo: Hijo, has cumplido 15 años y tienes que hacerte cargo de tus responsabilidades... aquí te hago entrega de tus herramientas. Lo primero que te daré será este hacha. El pequeño, orgulloso de ser considerado ya mayor, se emocionó y tomó el hacha con las manos temblorosas. Gracias Padre !!, me siento muy feliz. El padre, le señaló un grueso tronco acomodado sobre unas trabas y le dijo: Ahora, úsala y corta ese tronco !!

Jamás sabría como cortar ese tronco !!, es demasiado grande para mi !! -exclamó con pena y verguenza el joven- El padre, le paso el brazo sobre el hombro y le dijo: Nunca sabrás si no lo intentas. Hazlo !! El joven SABIA que era un tronco demasiado grueso para sus fuerzas, pese a eso y para no decepcionar a su padre, levantó con esfuerzo la pesada hacha y descargó el más fuerte golpe del que era capaz. Como era de esperarse el hacha quedó clavada en el tronco y el pobre muchacho hacia esfuerzos desesperados por liberarla sin poder lograrlo. Con una sonrisa, el padre le paso una mano por su cabeza y le dijo: Hijo, lo primero que tienes que aprender es que la verdadera fuerza no esta en tus brazos. Esta en tu cabeza !!. Con inteligencia y esfuerzo conseguirás lo que te propongas.

El consejo que voy a darte ahora es que NO tienes que fijarte objetivos desmesurados y fuera de tus capacidades para lograrlos de inmediato. Todo será más sencillo si regulas tus fuerzas a tu nivel y usas la inteligencia. Acto seguido tomó el hacha y, dándole una pequeña inclinación dio un golpe en un sentido y otro más en el sentido contrario produciendo una pequeña muesca en el tronco. Las astillas saltaron en todas direcciones. Luego, pasó el hacha al muchacho y lo invitó a que continuase. El joven, dando golpes en un sentido y en otro empezó a profundizar el corte, al cabo de una dura y esforzada hora el grueso tronco con un fuerte ruido de quiebre final, cayó al suelo partido al medio.

Feliz y adolorido el muchacho se dirigió hasta donde estaba su padre en las labores y le dijo: Entendí !!, cuando una tarea sea demasiado grande para terminarla de un solo golpe debo encararla dividiendo la misma en objetivos mas pequeños !!, si soy persistente y no cedo terminare siempre por lograrlo. El padre con una sonrisa afectuosa y feliz ante la nueva sabiduría de su pequeño hijo, saco un pan de su morral y juntos se detuvieron a ver el atardecer mientras disfrutaban de su bien ganado descanso.

LOS TRONCOS SE CORTAN EN VARIOS GOLPES. NADIE GANA DINERO SI NO EMPIEZA ! NADIE GANA DINERO "DE UN SOLO GOLPE" ! AUN EL TRONCO MAS GRUESO SE CORTA CON PERSEVERANCIA !

Humor COMO ESCOGER EMPLEADOS:


Ponga unos cien ladrillos sin ningún orden particular en un cuarto que además de la puerta sólo tenga una ventana.
Luego meta 2 ó 3 candidatos en el cuarto y cierre la puerta.
Déjelos solos y regrese 6 horas después y proceda a analizar la situación.
- Si están contando los ladrillos, póngalos en el departamento de contabilidad.
- Si los están recontando, póngalos en auditoria.
- Si han vuelto un lío el lugar con los ladrillos, póngalos en ingeniería.
- Si están acomodando los ladrillos de un modo raro, póngalos en soporte.
- Si se están tirando los ladrillos, póngalos en operaciones.
- Si están durmiendo, póngalos en seguridad.
- Si rompieron los ladrillos en pedacitos, póngalos en sistemas.
- Si están sentados sin hacer nada, póngalos en recursos humanos.
- Si dicen que han probado varias combinaciones, aunque no han movido un solo ladrillo, póngalos en Marketing o ventas.
- Si están mirando por la ventana, póngalos en planificación estratégica.
- Si están conversando y no han movido un solo ladrillo
¡¡¡Felicítelos y póngalos en la gerencia

Humor COLÓN ERA SOLTERO


Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque ¡¡ERA SOLTERO!!
Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa, habría tenido que oir:

-¿Y por qué tienes que ir tú?
-¡Nunca vas a ver a tu madre y vas a ir a ver a las Indias!
- ¿Y por qué no mandan a otro?
- ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres idiota?
- ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!
- ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adónde vas!
- ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer?
- ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?
- ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa?
- ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza!
- ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta?
¿Y dices que es una Niña?... ¡Vete a la m#$%&$!
- ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Vas a encontrarte con indias.
- ¿A mí me vas engañar?
- ¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes?
¿Me crees tonta o qué?¿Qué tienes con esa vieja?
- ¡No permitiré que vayas a ningún lado!
- No va a pasar nada si el mundo sigue plano.
Así que no te vistas que ¡no vas!

PREPARÁNDONOS PARA EL CAMBIO FINANCIERO


El 95% de la sociedad pertenece a uno de estos tres grupos:

a) Empleados: Por educación, tradición o circunstancias de la vida terminamos generando nuestros ingresos de un empleo. Esta opción asegura un ingreso fijo, conocido y periódico (y evita las angustias de la incertidumbre), por otro lado limita nuestro verdadero potencial. Algunos empleos son mejores que otros y tienen asegurados los servicios sociales, las vacaciones y la jubilación. Pero para el 90% de los asalariados, las posibilidades de ascenso y mejora son limitadas, están sujetos a despidos y reestructuraciones y los sistemas de jubilación generan incertidumbre.
Para hacer negocios no hace falta abandonar el empleo que se tiene, pero hay que aprender a generar riqueza y establecer una fuente alternativa de ingresos.

b) Autoempleados: Otros trabajan de modo independiente y generan sus propios ingresos con su trabajo, ya sea como profesionales, o en oficios varios, o en la actividad comercial. Los autoempleados no conocen con exactitud los ingresos de cada mes (lo que los obliga a trabajar con incertidumbre), aunque, cuando logran capturar un nicho de mercado, son exitosos, pueden llegar a generar importantes ingresos.
Los profesionales autónomos suelen obtener ingresos superiores a la media de los asalariados, pero sólo un pequeño porcentaje se convierten en personas ricas. Pero la saturación de los mercados, los problemas económicos y un uso “indebido” de los ingresos, conducen a que no todos resuelvan adecuadamente su futuro. Generalmente sucede que personas muy inteligentes y preparadas para su trabajo, son inversionistas mediocres o malos.
También en este grupo es donde se suelen encontrar los ejemplos más patéticos del fracaso en el largo plazo. Una enfermedad personal que impida el desarrollo de la actividad ocasiona un daño que impacta sobre todo el grupo familiar de modo irreversible. Y se cuentan por cientos los casos de personas “ricas” mientras fueron exitosas, que por falta de criterio inversionista terminan pobres una vez que su ciclo de fama ha pasado. La falta de entrenamiento y conocimientos financieros impide que logren transmitir a sus hijos otra cosa más que la cultura del “trabajo, el ahorro y el esfuerzo”.

c) Empresarios: El Empresario no es el que tenga una industria, o comercio. Si estos establecimientos dependen por completo de la actividad del dueño (si éste llegara a faltar el negocio se acaba), este es un caso de “autoempleo” más que en la categoría de “empresario”.
Los verdaderos empresarios han creado una estructura compleja, capaz de funcionar sin su presencia y que coordina personas, capital y otros factores de la producción (tecnológicos, industriales o comerciales). Muchos empresarios son producto de circunstancias particulares (algunos que consiguieron contratos con el Estado) o por habilidades muy específicas (constructoras, tecnología, liderazgo en algún mercado particular), pero no podrían replicar esa experiencia en otros ámbitos, ni logran transmitir a sus hijos ningún conocimiento especial que los ayude a triunfar como ellos hicieron.
En parte por esto suelen observarse casos de segundas o terceras generaciones que “liquidan” la empresa recibida de sus mayores. No les explicaron la fórmula para hacerlo.

d) Un INVERSIONISTA es una persona que se educa en temas comerciales, legales, fiscales y financieros para utilizar su dinero de un modo inteligente. Crea riqueza a partir del capital y colabora en aportar energía y dinamismo al sector productivo. Hace realidad los sueños de mucha gente, a la par que se hacen realidad los suyos. Pero empleado, un autoempleado o un empresario, pueden adquirir las habilidades necesarias para convertirse en un inversionista.

El objetivo es uno solo, aunque los caminos sean diferentes: “Hay que desarrollar ingresos pasivos (Ej: rentas inmobiliarias, intereses, otros negocios diferentes al empleo o al autoempleo), basados en inversiones sólidas y seguras, que superen el nivel de gastos personales, para llegar a la independencia financiera (Donde los ingresos pasivos superan los gastos mensuales).”

CLAVES ESENCIALES DEL PLAN
a) Decisión Personal: Necesita motivarse y mantenerse constante en el logro de sus metas. No es fácil y seguramente lo esperan momentos de decepción y amargura, pero es MUCHO MAS FACIL de lo que pensaba.

b) Cumplimiento de las Metas: Uno de los requisitos esenciales es cumplir las Metas previstas. Siempre que un cambio ocurre es porque alguien fue capaz de imaginarlo previamente. Muchas de nuestras metas nos son impuestas desde afuera y otras nos las imponemos nosotros mismos. Cada vez que somos capaces de imaginarnos un resultado final (objetivo), establecemos los pasos para realizarlo (metas) y ejecutamos las actividades conducentes a dicho fin, el cambio SE PRODUCE.

c) Aprendizaje basado en la Experiencia: Así como se aprende a andar en bicicleta... andando en bicicleta, sólo se puede aprender a ser inversionista... invirtiendo!.

Lecciones de los inversionistas:
• Jamás ponen el dinero bueno en personas incapaces o en negocios malos.
• El capital de inversión NO SE TOCA.

Los problemas del inversionista:
• Los negocios en los que se “sale a la par”, no hay ganancias.
• Los terribles fracasos donde se pierde y toca comenzar de nuevo.

La gente aprende de los fracasos más que de las victorias. Ser inversionista no es ser APOSTADOR. El inversionista aprende a lidiar con la evaluación de riesgo, la información y la oportunidad. La gente normal piensa que los negocios en los que más puede ganar (o perder) son los más riesgosos y esto para un buen inversionista no es así.

REGLAS DEL BUEN INVERSIONISTA
a) Como norma general nunca arriesgue todos sus fondos en un solo proyecto, pero tampoco tema hacerlo cuando esté absolutamente seguro de su oportunidad.
b) Trate de encontrar un mercado en el cual especializarse. Invertir en mercados conocidos mejora las oportunidades de éxito.
c) Esté preparado para cambiar de mercado cuando haya cumplido cada etapa. d) No cambie la familia, los afectos y los amigos por los negocios. Este camino es para permitirle un mejor nivel de vida, no para esclavizarlo.
e) No se deje llevar por la ambición desmedida y sea honesto siempre.
f) Mantenga separados sus “fondos de inversión”, de sus cuentas personales.

La idea de ser inversionista es que valga la pena levantarse cada mañana. Disfrútelo.

LO MAS IMPORTANTE QUE HE HECHO EN MI VIDA


En cierta ocasión, durante una charla que di ante un grupo de profesionales, me hicieron esta pregunta: “¿Qué es lo más importante que ha hecho en su vida?”. En mi calidad de ingeniero en Electrónica, sabia que los asistentes deseaban escuchar anécdotas sobre mí trabajo, entonces les respondí: Lo más importante que he hecho en la vida, tuvo lugar el 9 de Mayo de 2000.

Comencé el día jugando tenis con un amigo al que no había visto en mucho tiempo. Entre jugada y jugada me contó que su esposa y él acababan de tener un bebé. Mientras jugábamos, llegó el padre de mi amigo, que consternado, le dijo que al bebé se lo habían llevado de urgencia al hospital. En un instante, mí amigo se subió al auto de su padre y se marcho.

Yo, por un momento, me quedé donde estaba, sin saber que debía hacer. ¿Seguir a mí amigo al hospital? Mí presencia allí, me dije, no iba a servir de nada, pues la criatura estará al cuidado de médicos y enfermeras, y nada de lo que yo hiciera o dijera iba a cambiar las cosas. ¿Brindarle mi apoyo moral? Eso, quizás, pero tanto él como su esposa provenían de familias numerosas, y sin duda estarían rodeados de parientes, que les ofrecerían el apoyo necesario.

Lo único que haría yo sería estorbar. Así que decidí ir mas tarde al hospital a visitar a mi amigo. Al poner en marcha mi auto, me percaté que mi amigo había dejado su camioneta con las llaves puestas, estacionada junto a las canchas. Decidí pues, cerrar el auto e ir al hospital a entregarle las llaves.

Como supuse, la sala de espera estaba llena de familiares. No tardo en presentarse un médico, que se acercó a la pareja y, en voz baja les comunicó que su bebe había fallecido. Los padres se abrazaron y lloraron, mientras todos los demás los rodeamos en medio del silencio y el dolor. Al verme mi amigo, se refugió en mis brazos y me dijo: Gracias por estar aquí. Durante el resto de la mañana permanecí sentado en la sala de urgencias del hospital viendo a mi amigo y a su esposa sostener en brazos a su bebe y despedirse de él.

Esto, es lo más importante que he hecho en mí vida, y aquella experiencia me dejo tres enseñanzas: Primera: lo más importante que he hecho en la vida, ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer. Nada de lo racional que aprendí en la universidad, ni en el ejercicio de mi profesión, me sirvió en tales circunstancias. A dos personas les sobrevino una desgracia y lo único que pude hacer fue acompañarlos y esperar; pero estar allí, era lo principal…

Segunda: aprendí que al aprender a pensar, casi me olvido de sentir. Tercera: aprendí que la vida puede cambiar en un instante. Así pues, hacemos planes y concebimos nuestro futuro como algo real, y olvidamos que perder el empleo, sufrir una enfermedad grave o un accidente y muchas otras cosas más, pueden alterar ese futuro en un abrir y cerrar de ojos.

Desde aquel día, busqué un equilibrio entre el trabajo y la vida; aprendí que ningún empleo compensa perderse unas vacaciones, romper con la pareja o pasar un día festivo lejos de la familia. Y aprendí que lo más importante en la vida, no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores. Lo más importante en la vida, es el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad.

POR ESO A DIOS LE AGRADEZCO:
• Por mis hijos que NO limpian sus cuartos, pero están viendo la tele, porque significa que están en casa y no en las calles.
• Por el desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, porque significa que estuvimos rodeados de seres queridos.
• Por las ropas que me quedan un poco ajustadas, porque significa que tengo más que suficiente para comer.
• Por mi sombra que me ve trabajar, porque significa que puedo salir al sol.
• Por el césped que tengo que cortar, ventanas que necesito limpiar, cañerías que arreglar, porque significa que tengo una casa.
• Por las quejas que escucho acerca del gobierno, porque significa que tenemos libertad de expresión.
• Porque no encuentro estacionamiento, esto significa que tengo auto.
• Por los gritos de los chicos, porque significa que puedo oír.
• Por la ropa que tengo que lavar y planchar, porque significa que me puedo vestir.
• Por el cansancio al final del día, porque significa que fui capaz de trabajar duro.
• Por el despertador que suena temprano todas las mañanas, porque significa que ¡¡Estoy vivo!!.

EL ARTE DE VIVIR



Todos buscamos la paz y la armonía, porque carecemos de ellas.
De vez en cuando todos experimentamos irritación, falta de armonía, sufrimiento; y cuando lo padecemos, no lo guardamos en nosotros, sino que lo distribuimos a los demás.
Una persona desdichada irradia el mal ambiente que le rodea y quienes estén cerca de ella también se alteran, se irritan.
Tenemos que vivir en paz con nosotros mismos y en paz con los demás porque, en definitiva, los seres humanos somos seres sociales que interrelacionamos.
¿Pero como vivir en la paz y armonía?
Aprendiendo a conocer la causa del sufrimiento. La negatividad no puede coexistir con la paz y la armonía.
Escapar no es una solución, hay que enfrentar los problemas; cuando surja una negatividad en la mente, obsérvala, hazle frente y tan pronto como empieces a observar la contaminación mental, empezará a perder fuerza y poco a poco se irá marchitando y podrá ser arrancada de raíz.
Pero cuando surge la ira, nos coge tan de sorpresa que ni siquiera nos damos cuenta de ello. Arrastrados por la ira cometemos actos físicos o mentales que nos dañan a nosotros y a los demás. Poco después, al desaparecer la ira, nos arrepentirnos, pidiendo perdón. La dificultad estriba en que no somos conscientes del momento en el que comienza. Empieza en las profundidades de la mente inconsciente y cuando llega al consciente ha tomado tal fuerza que nos arrastra y no podemos observarla.
Alguien encontró una solución. Al surgir la ira, en la mente ocurren dos cosas: La respiración pierde su ritmo normal, (respiramos más fuerte) y todo el cuerpo experimenta una sensación que nos indica que "¡Algo va mal!". Cuando observamos la realidad tal y como es, desaparece el hábito de reaccionar a ciegas.
Por eso es necesario "conocerse a sí mismo", consejo que dan todos los sabios. Conocerse no sólo intelectualmente en el nivel de ideas y teorías, no sólo emocional y conocer la realidad a través de la experiencia.

¿PARA QUE SIRVE EL DINERO?


Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:

1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!
2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.
4.- Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.
5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.
6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los Gerentes de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.
Él le ha dado dos reglas a sus Gerentes:
• Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
• Regla número 2: No olvidar la regla número 1.
7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.
8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.
9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.
10.- Su consejo para la gente joven:
Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.

RECUERDE:
A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero
B. La vida es tan simple como usted la haga.
C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
D. No se vaya por las marcas.. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.
F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darle la oportunidad a otros de manejársela?
G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para que sirve?

AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.

LO BUENO DE LA VIDA ESTA DENTRO DE TI


Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.

Un día, un joven se le acercó y le preguntó: Yo nunca he venido por estos lugares... Cómo son los habitantes de esta ciudad?

El anciano le respondió con otra pregunta: ¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?

Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allá.

Así son los habitantes de esta ciudad, le respondió el anciano.

Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta: Voy llegando a este lugar. Cómo son los habitantes de esta ciudad?

El anciano, de nuevo, le contestó con la misma pregunta: ¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?

Eran buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores. Tenía tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos.

También los habitantes de esta ciudad son así, respondió el anciano.

Un hombre que había llevado a sus animales a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano:

¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?

Mira - le respondió, cada uno lleva el universo en su corazón.

Quién no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí.

En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aquí amigos leales y fieles.

Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas. Encuentran siempre lo que esperan encontrar.

TODO LO BUENO DE LA VIDA QUE NECESITAS LO LLEVAS DENTRO DE TI. SIMPLEMENTE DÉJALO SALIR.

CADA DIA


“Cada dia que vivimos es una ocasion especial”

Siéntate en la baranda y admira el paisaje..
Pasa más tiempo en compañía tu familia y de tus amigos.
Me dí cuenta que la vida es un conjunto de experiencias, para ser apreciadas y no sobrevividas.
Ahora ya no guardo casi nada, Tengo solo lo que necesito y regalo todo lo que no uso o que le puede servir mas a otras personas.
No guardo cosas para las fiestas especiales, las uso siempre que quiero.
Las frases “un dia...” y “un dia de estos...”, “Yo siempre”, “Yo Nunca”, estan desapareciendo de mi vocabulario.
Haz todo lo que tengas ganas de hacer, HOY..
Cree en ti mismo y lograrás el reconocimiento de los demás
Cree en Dios y te sentiras seguro.
Ahora procuro no retardar , olvidar o conservar nada mas que podría acrescentar sonrisas de felicidad y alegria a mi vida.
Cada día que pasa, digo para mi mismo, que este es un día muy especial.
Cada día, cada hora, y cada minuto que pasa... son especiales.

Da a los otros más de lo que esperan, y haz esto de buena fé..
No permitas que un pequeño desliz malogre una gran amistad...
Memoriza tu poema favorito, o la música que más te gusta..
Y si tienes que decir: “Lo lamento mucho”, mira de frente a los ojos de la persona.
Si no crees en el “amor a primera vista”, no te burles de los sueños de los otros..
No ofendas, No juzgues a las personas por “ rumores o por lo que escuchó hablar de estas.. ”.
Si alguien te hace una pregunta a la cual no quieres responder, Sonrie y pregunta:
“¿porque quieres saber?”
Recuerda que un gran amor, asi como un gran suceso, comporta un gran riesgo...
Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta...
Lee más libros, mira menos TV.
Vive una vida buena, sana, con principios y valores y honrada, más tarde, cuando no seas viejo y te recuerdes del pasado, vas a saber como gozar la vida por la segunda vez...
Una casa felíz es lo que más importa. Haz todo lo que esté a tu alcance para crear un ambiente en armonia.
Viaja, disfruta, conoce, aprende y admira las cosas del universo.
Nunca interrumpas a alguien que te esté demostrando afecto...
...Y que tengas una buena vida...

LA FORMA DE PREGUNTAR


¿Cuál es la pregunta que te haces cuando te encuentras ante un problema o una situación difícil?

Si te preguntas:

- "¿Por qué soy siempre tan estúpido?", de inmediato tu mente te dará los argumentos que serán una respuesta satisfactoria.

- "¿Por qué tengo tan mala suerte?", entonces tu mente te recordará todas las razones para sentirte desafortunado. O te enfocará en los aspectos difíciles y desagradables de tu vida.

Si en cambio te preguntas:

- "¿Qué hice mal?" o "¿Cómo hago para no repetir este error?",
tu mente te ayudará a encontrar una salida constructiva. Los científicos e investigadores del comportamiento han determinado que las personas que logran mejores resultados se hacen ciertas preguntas ante las situaciones difíciles. Te puedes hacer preguntas que te debiliten o preguntas que te fortalezcan.

Si ante un problema eliges alguna o varias de las siguientes preguntas, crearás confusión y emociones dolorosas.

Ejemplos de preguntas que debilitan:

- "¿Por que a mí?

- "¿Por qué soy tengo tan mala suerte?"

- "¿Por qué a mí todo me sale mal?"

- "¿Por qué le caeré mal a la gente?"

- "¿Por qué a mí nadie me quiere o me comprende?"

- "¿Por qué a mí me cuesta tanto aprender?"

- "¿Cuánto me durará mi mala suerte?"

- "¿Por qué a mí nunca me tienen en cuenta?"

- "¿Por qué no me valoran?" o "¿Por qué a nadie le importa lo
mío?"

Todas éstas son preguntas que te inducen a generalizar o
exagerar lo difícil y sobre todo a desconocer o menospreciar
tus cualidades y recursos. Además notarás cómo las respuestas
a estas preguntas te dificultarán la resolución de cualquier
problema y, por encima de todo, generarán en ti autocompasión,
aislamiento, culpa y resentimiento. Lo peor de todo es que te
sentirás sin poder ante esa adversidad específica.

Si en cambio eliges hacerte preguntas empoderadas o acertivas,
tu mente se enfocará en lo que depende de ti, te ayudará a
definir tu problema y tus recursos de una manera más
constructiva. Estas preguntas te ayudarán a sentirte más fuerte
y optimista, con más control en tus resultados.

Ejemplos de preguntas con poder:

- "¿Cómo puedo salir fortalecido de este problema?"

- "¿Qué hice mal?" o "¿Qué error cometí?"

- "¿Cómo puedo ganarme o acercarme a esta persona tan
complicada?"

- "¿Cómo puedo ganar el apoyo hasta de los más renuentes?"

- "¿En qué áreas tengo que prepararme mejor?"

- "¿Qué lección me deja este problema?"

- "¿Cómo hago para no repetir el mismo error?"

- "¿Qué cualidades o recursos tengo que me ayudarán a encontrar
una salida?"

- "¿Qué tiene de positivo esta situación?"

- “¿PARA QUE ME OCURRIÓ ESTO, QUE PUEDO APRENDER O QUE PUEDO MEJORAR?”

Humor AMEN


AMEN 1
Un cura es enviado a Alaska. Un obispo lo va a visitar un año más tarde y le pregunta:
- ¿Y cómo le va acá?
- Bueno, si no fuera por mi rosario y mis dos whiskys al día, estaría perdido. A propósito, ¿gusta un whisky?
-Sí, por favor.
-¡Rosario! ¡Tráele un whisky al obispo!

AMEN 2
Una solterona se entera que una amiga suya había quedado embarazada solo con un Ave María en la Iglesia de un pueblo vecino. Unos días después decide ir a la Iglesia con el deseo de quedar encinta al igual que su amiga..
- Buenos días padre, saluda la solterona.
- Buenos días hija, ¿en que puedo ayudarte?
- Fíjese padre que me enteré que una mi amiga vino aquí y quedó
embarazada con un Ave María...
- No hija... fue con un Padre Nuestro, pero ya lo echamos

AMEN 3
El cura de la iglesia decía en su sermón:
- Queridos feligreses: ha llegado a mis oídos el rumor de que se ha
instalado cerca de la iglesia una casa de esas, de mala reputación, donde trabajan mujeres de la vida. Pues bien, sepan que alguna de esas mujeres les puede contagiar una enfermedad venérea y luego, ustedes llegan a sus hogares y se la pasan a sus esposas...
¡Y ahí sí que nos jodemos todos!

DIÁLOGO ENTRE ANCIANOS
Tres hombres conversan sobre los achaques de la edad y el más joven de ellos, sesentón ya, dice:
- No hay peor edad que los 60... Sientes en todo momento que tienes ganas de mear y la mayor parte del tiempo estás parado y... ¡no sale nada!
- ¡Ja! Eso no es nada... Cuando tengas 70 no vas a mover el vientre jamás. Tomas laxantes, comes fibras, te sientas en el baño todo el día y... ¡nada!" -le sale al cruce su amigo de setenta-
- Perdón, pero la peor edad son los 80 -les replica el octogenario-
- ¿Tienes problemas para orinar, también? -pregunta el de sesenta-
- ¡No! Orino todas las mañanas a las 6 en punto. Meo sin problemas como un caballo en el campo. Sin historias...
- ¿Problemas con la evacuación del vientre?
- ¡No! Un relojito: todas las mañanas a las 6,30.
- Si orinas todos los días a las 6 y vas de cuerpo a las 6,30, ¿qué es lo terrible de los 80?
- ¡Que no me despierto hasta las 7!

SEPARACION
Dos amigos se encuentran después de años sin verse.
- Me casé, me separé y ya nos repartimos los bienes.
- ¿Y los niños?
- El juez decidió que se quedasen con el que recibió más bienes.
- Entonces ¿se quedaron con la madre?
- No, se quedaron con el abogado.

DIETA
- Doctor, ¿qué hago para adelgazar?
- Basta con que mueva la cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.
- ¿Cuántas veces?
- Todas las veces que le ofrezcan comida.

ELECTRICISTA
Un electricista va a la Terapia Intensiva de un hospital, mira a los pacientes que están conectados a diversos aparatos y dice:
- ¡Respiren hondo! Voy a cambiar los fusibles.

JAIMITO
El profesor de matemáticas pregunta:
- A ver, Jaimito, Si tienes 100 dólares en un bolsillo y 100 en el otro, ¿qué es lo que tienes?
- Los pantalones de otra persona, profesor.

CONDENADO
El condenado espera la hora para su ejecución cuando llega el cura:
- Hijo mío, he venido a traerte la palabra de Dios.
- Pierde su tiempo, padre. Dentro de poco voy a hablar personalmente con él...
¿Quiere que le dé algún recado?

Humor COMPUTADOR O COMPUTADORA


Un estudiante preguntó:
Cómo se debe decir, computadora o computador..?

En lugar de dar una respuesta, el maestro dividió la clase en dos grupos:
Varones por un lado y mujeres por el otro- y les pidió que decidieran si la computadora o el computador debe ser masculino o un nombre femenino.

Le pidió a cada grupo que fundamentaran su decisión en al menos 4 argumentos.

El grupo de los hombres decidió que la computadora debe ser definitivamente del género femenino (la computadora) porque:

1. Casi nadie entiende su lógica interna.
2. El idioma nativo en que ellas se comunican entre sí es incomprensible para todos los demás.
3. Incluso los errores más pequeños se guardan en memoria de largo plazo para su posible revisión mucho tiempo después.
4. En cuanto usted tenga una, se encontrará gastando al menos la mitad de su sueldo en accesorios para ella.

El grupo de las mujeres, sin embargo, concluyó que los computadores deben ser masculinos (el computador) porque:

1. Para hacer algo con ellos, usted tiene que encenderlos.
2. Ellos almacenan muchos datos pero todavía no pueden pensar por sí mismos.
3. Se supone que ayudan a resolver los problemas, pero la mayor parte del tiempo, ellos son el problema.
4. Apenas usted tenga uno, comprenderá enseguida que, si hubiera esperado un poco más, podría haber conseguido otro mejor!!!!!!!!!!!

COMO APAGAR EL FUEGO EN LA COCINA


Un trapo mojado puede cambiar una situación de desastre.

Nunca hay que tratar de apagar este fuego echándole agua:
El agua, siendo más pesada que el aceite, llega hasta el fondo de la sartén, donde se sobrecalienta instantáneamente, provocando una reacción explosiva inmediata.
En campo abierto, la fuerza explosiva del vapor hace explotar el aceite al exterior, lanzando una bola de fuego que puede alcanzar hasta los 9 metros . En una cocina normal, esta bola de fuego golpea rápidamente el techo y se extiende por toda la superficie rápidamente.
Tampoco hay que tratar de apagar un fuego de aceite echándole harina o azúcar.

Una taza de aceite en fuego puede tener la fuerza explosiva de 2 cartuchos de dinamita si no se tienen las precauciones debidas.

No está de más saber esto.

ELOGIO A LA MUJER BRAVA


A los hombres machistas, que somos como el 96% de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viragos, marimachos. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.
La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en los floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijera “no más usted me avisa y yo le abro las piernas”, siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo, y se quedan a medias).
A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque éstas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan, y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque éstas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan, y sólo se desnudan si les da la gana.
Éstas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio, y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa, y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.
Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, por que saben que ahí –y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más), entonces ellas también se declaran hartas por la noche, y de mal humor, y lo mas grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente por que son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.
Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinte añeras (mirémonos el pecho también nosotros, y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar, y si alguna vez en la vida se necesita de algún consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque éstas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya no sabemos qué hacer con todo eso.
Somos animalitos todavía, los varones machistas, y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes, y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con las que se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza; nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.
Por Héctor Abad

Humor PORQUÉ ES MEJOR SER HOMBRE


Conservas el mismo estado de ánimo durante todo el mes.

No tienes que cargar a todos lados una bolsa llena de pendejadas.

No importa si alguien se da cuenta o no de tu nuevo corte de cabello.

Cuando tu trabajo es criticado, no piensas que todos te odian secretamente.

Ninguno de tus colegas de trabajo tiene la capacidad de hacerte llorar.

Tu ropa interior cuesta 60 pesos por un pack de tres.

Tres pares de zapatos son más que suficiente.

Los planes de la boda se arreglan solos.

Puedes olvidar una fecha o meter la pata y las flores lo arreglan todo.

Puedes sentarte con las piernas abiertas.

Puedes ir al baño, sin tener que hacerlo en parejas o en grupo.

Las filas de los sanitarios son un 80% menores.

Luis Miguel, Ricky Martin, Tom Cruise, Brad Pitt y los demás no existen en tu universo.

No tienes que limpiar tu cuarto cada vez que va a llegar alguien.

No tienes que monitorear la vida sexual de tus amigos.

Puedes pasar a visitar a un amigo, sin tener que llevarle un regalo.

Las conversaciones telefónicas con tus amigos duran menos de 60 segundos.

Si no llamas a un amigo cuando dijiste que lo harías, este no le va a decir a tus amigos que has cambiado.

Puedes ver televisión durante horas con un amigo, en total silencio, sin pensar: "¿estará enfadado conmigo?”

Si alguien se olvida de invitarte a algún evento, sigue siendo tu amigo.

Si alguien llega a la fiesta con un sweater igualito al tuyo, no te apenas, hasta te da gusto.

Si hace calor, puedes desabotonarte la camisa sin líos.

No tienes por que estar pensando en que ropa llevar y hace cuanto que la llevaste...total a nadie le interesa como vas vestido

A los viejos amigos, no les importa si has subido o bajado de peso.

No importa si te tragas 2 hamburguesas con todo en una noche...total las dietas no se hicieron para los hombres.

Puedes insultar a tus anchas...no hay nadie que te diga nada.

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia