Google Ads

PRINCIPALES CONSEJOS PARA COMER SANO



CINCO COMIDAS AL DÍA
La base de  comer sano es mantener un orden en nuestra alimentación haz cinco comidas diarias, son el número recomendado por dietistas y endocrinos y te ayudarán a mantener tu metabolismo trabajando.

NO SALTAR COMIDAS
Hacer las 5 comidas diarias se traduce en ¡no saltarse comidas! Esto en vez de ayudarte a mantenerte en tu peso o a adelgazar solo hará lo contrario. Si saltas una comida, llegarás con más hambre a la siguiente y es muy posible que te entren unas ganas feroces de atacar la nevera.

MENOS FRITURAS
La primera regla para comer sano es aprender a cocinar correctamente. Evita comer fritos todos los días y comida precocinada. En verano, abusa de ensaladas y platos fríos. No te prives de nada pero ten cabeza.

COMER FRUTA
En estas cinco comidas al día, deberás incluir dos tentempiés: uno como merienda y otro probablemente a media mañana. Opta siempre por las frutas. Eso sí, no dejes de darte algún capricho pero si tienes que abusar de algo ¡que sea de frutas!.

DESNATADOS
Los desnatados son una buenísima opción para mantenerte en tu peso y no abandonar los lácteos, que son importantísimos en nuestra alimentación. Leche, yogures y queso desnatados para merendar o para acompañar tus platos y en el desayuno.

MENOS ALCOHOL
Reduce el consumo de alcohol. Nos lo sabemos de memoria pero nos cuesta desprendernos de las cervezas y copitas nocturnas. Reduce la ingesta de alcohol a un día del fin de semana y tu silueta te lo agradecerá. Por supuesto, también tu salud.

MUCHAS INFUSIONES
Si aún no lo haces, empieza a tomar infusiones por la mañana y a media tarde. Son un truco perfecto para mantenerte en tu peso y absorber todos sus beneficios. Son antioxidantes, reducen la retención de líquidos y además, se pueden tomar muy frías en verano.

VERDURAS, PESCADOS Y CARNES FRESCAS
Intenta tomar verduras y carnes frescas a la plancha, cocidas o al horno. Si aprendes a utilizar especias conseguirás unos platos riquísimos cocinados de la forma más fácil.

CHOCOLATE NEGRO
No tienes que abandonar el dulce para comer sano y mantener la línea. Evita la bollería industrial y a la hora de darte caprichos elige lo más natural, por ejemplo, el chocolate negro. Esta riquísimo y contiene menos grasa.

ORDEN Y HORARIOS
Para comer sano, es importante que además de respetar todas las comidas, tengas unos horarios marcados. No tienes que cumplirlos a rajatabla ya que a veces es imposible, pero sí debes mantener un orden. Tu estómago te lo agradecerá y además, controlarás tu hambre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia