Google Ads

¿COMO MANTENER LOS RIÑONES SANOS?



SUS FUNCIONES
Equilibran la cantidad de agua y eliminan el exceso a través de la orina.
Depuran los desechos de la sangre -filtran hasta un litro por minuto-.
Regulan la reabsorción del calcio y la tensión arterial.
Apenas pesan más de 150 gr pero realiza una labor igual de importante que la del hígado. En los meses  de calor, hay que ofrecerles una atención especial con cuidados como éstos.

Incluye semillas de APIO en tus recetas
Este condimiento, que da un  toque refrescante a guisos ensaladas y sumos, estimula el flujo de la orina, lo que ayudaa reducir la acumulación de líquidos en los tobillos o el abdomen y a acelerar la eliminación de productos de desecho, algo muy beneficioso en caso de sufrir artritis, atrosis o gota. Debido a su acción sedante, la infusión de estas semillas mejora el control del estrés, gran enemigo de los riñones.

Ten LIMONADA casera siempre en la nevera
A causa de sus propiedades alcalinizantes, la limonada previene la formación de piedras de ácido úrico y de oxalata de calcio en el riñon y, además, ayuda a contrarrestar los efectos de las dietas muy ricas en proteínas, que provocan un sobreesfuerzo en el riñon. Ya por último, esta refrescante bebida compensa la pérdida de líquidos y sales que se produce a través del sudor.

El ENEBRO facilita el trabajo de los riñones
El enebro en infusión aumenta la capacidad de filtración del riñon y es el remedio de elección a la hora de reducir el ácido úrico alto, frecuentemente en personas que abusan del alcohol o caen en los excesos dietéticos. Gracias a su acción antiséptica, previene y combate las infecciones de orina, Está contraindicado en embarazadas y pacientes con insuficiencia renal.

JUDÍAS AZUKI, si hay problemas en la micción
Las micciones escasas y la orina de color oscuro son claros indicios de sobrecarga renal. En esos casos, va muy bien aumentar la toma de caldos vegetales tibios y el consumo de espárragos, calabaza y legumbres. De entre todas las legumbres, las judías azuki son las más indicadas, debido a que estimulan el funcionamiento del riñon. Según la medicina tradicional china, esta variedad de alubia es muy útil cuando se da una falta de vitalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia