Google Ads

¿COMO LOGRAR EL LIDERAZGO NATURAL Y ESPIRITUAL?


Un hombre puede conducir a otros en la medida en que puede influirles, Así se ha elaborado una definición de liderazgo; "Es 'La capacidad y la voluntad de reunir a hombres y mujeres para un propósito común, y poseer un carácter que inspire confianza". Ahora bien, el liderazgo espiritual es una combinación de cualidades naturales y espirituales. El líder espiritual atraerá no sólo por el poder de su personalidad, sino por esa personalidad irradiada, dada y habilitada por Dios.

El líder humano se caracteriza por su confianza en sí mismo, el conocimiento de los hombres, su capacidad de decisión, su ambición, su originalidad, su deseo de mando, su independencia.

El líder espiritual por su confianza en Dios, por su humildad, por su docilidad al espíritu, por el amor al prójimo por su dependencia.

Las cualidades esenciales para el liderazgo son:

Disciplina: El líder es capaz de dirigir a otros, porque se ha conquistado a sí mismo. "Es que todos somos generales y no podemos encontrar a nadie con quien luchar".

Visión: El líder siempre ha sido una persona que ha tenido mayor visión que los demás, Hombres de fe. Un líder debe ser capaz de percibir ej. resultado final del plan que propone. El líder mira siempre adelante y se adelante a los tiempos. La visión incluye optimismo y esperanza, Un pesimista nunca ha sido líder. El optimista ve una oportunidad en cada dificultad. El pesimista ve siempre antes las dificultades que las posibilidades.

Sabiduría: Una mezcla de conocimiento, juicio, sagacidad. Esta cualidad aporta al líder el necesario equilibrio y lo libra de la excentricidad y de la extravagancia.

Decisión: Un hombre de visión pone enseguida las manos a la obra, sino terminará siendo un soñador. Normalmente una sincera, aunque equivocada decisión, es mejor que ninguna decisión. En la mayoría de las decisiones la parte más difícil no es saber lo que debemos hacer, sino estar dispuestos a pagar el precio.

Valor: Es esa cualidad de la mente que capacita a los hombres a enfrentarse con peligros y dificultades con firmeza, sin temor ni depresión en su espíritu. El valor del líder se demuestra cuando está dispuesto a enfrentarse con hechos desagradables y condiciones devastadoras con ecuanimidad. La oposición de otros no le frenan,

Humildad: En el liderazgo religioso es muy Importante esta cualidad. El líder espiritual debe escoger el oscuro camino del servicio sacrificado antes que lo vistoso y llamativo.

Humor: el humor limpio y sano relaja la tensión y alivia una situación difícil mejor que cualquier otra cosa dentro del grupo. El humor es un instrumento de optimismo, incluso cuando las dificultades arrecian fuertemente.

Ira: los grandes líderes han sido seres que han sabido encolerizarse ante las injusticias del mundo. La ira buena es algo independiente del egoísmo. Es el celo por lo recto y por la verdad.

Paciencia: tina generosa dotación de esta cualidad es esencial para un sano liderazgo. Aquí la paciencia no es el simple soportar. Es la valerosa aceptación de todo lo que la vida puede traernos y la capacidad de transformar el peor suceso en un paso ascendente en el camino. El líder la necesita para no correr demasiado adelante de sus seguidores. Aunque va adelante, se mantiene lo suficientemente cerca de cada uno.

Amistad: el líder espiritual ha de ser un gran amigo del hombre y tener una gran capacidad para ejercitar la amistad, Es necesario gobernar con el corazón, persuadir con la amistad.

Tacto y diplomacia: es una percepción intuitiva 'de lo que es correcto y apropiado para hacer o desoír, para no ofender. Es una ayuda para reconciliar puntos de vista distintos sin comprometer ningún principio. La habilidad de negociar puntos delicados es un don del líder.

Habilidad ejecutiva: es la capacidad organizativa. Un líder es una persona organizada y que, con la organización, inspira

 Hay una cruz en el camino de todo liderazgo espiritual. El evadir la cruz es perder el liderazgo. Es propio del líder el estar dispuesto a renunciar a las preferencias personales y a sacrificar sus deseos Legítimos y naturales por la causa. En cierta forma, el liderazgo es una forma de entrega y de amor, que va radicalmente contra el egoísmo que hay dentro. Es mucho más cómoda una vida sin entrega, sin donación, aunque no más feliz. Aceptar el roto del liderazgo es dar a la vida una dirección que sale de los propios esquemas.

El líder siempre ha sido un ser solitario. La soledad es consecuencia del mismo liderazgo. El líder toma decisiones. El líder es frecuentemente incomprendido. El líder debe obedecer una instancia que a veces lo lleva a ser criticado. El elevarse sobre los demás es separarse de ellos de alguna manera. El líder tiene que estar dispuesto a no tener nada.

El liderazgo se sobre siempre el precio de la fatiga. Sin ella el liderazgo es mediocre. Ya hemos dicho antes que el dirigir a un grupo humano exige mucha entrega, esfuerzo, preocupaciones, y ello desgasta.. Un líder, nunca será un señorito.

Ningún líder está exento de la crítica. Más aún, un líder no criticado no puede ser líder. El ser consecuente con un tipo de ideas y de proyectos siempre acarrea en los demás una cierta inconformidad, La critica para el líder viene a convertirse en bendición y en confirmación de su liderazgo.

La función del líder trae consigo por sí misma una fuerte presión, porque el liderazgo es una responsabilidad. Al echarse sobre los propios hombros las cargas de los demás el líder asume tareas nuevas y exigentes. Es lógico que sea así, Por eso hay tan pocos líderes, porque ser líder es complicarse la vida.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia