Google Ads

¿CUALES SON LAS ENFERMEDADES DE LA BOCA Y COMO PREVENIRLAS?


Una adecuada y correcta higiene oral ayuda a prevenir las enfermedades bucales más comunes, desde la caries a la gingivitis. Es de las primeras cosas que aprenden los alumnos del Grado en Odontología, carrera que hace especial hincapié en la prevención de la aparición de estas enfermedades, así como en su precoz diagnóstico y su tratamiento. Una correcta higiene bucal es fundamental para evitar problemas.

 La importancia de saber lavarse bien los dientes
Pero, ¿Cómo lavarse bien los dientes? Aunque es un tema que daría para otro post, los especialistas hablan de que es preferible “barrer” (desde la encía hacia la punta del diente) que “fregar” con el cepillo, además de que es aconsejable usar la mínima cantidad de crema dental: al principio prescindiremos de ella y sólo la aplicaremos en poca cantidad al final de cada proceso. Dos veces al día como mínimo y dos minutos cada vez, sin olvidar el uso del hilo dental, al menos una vez al día.

Además de lavarse bien los dientes, también ayuda a mantener la boca sana evitar hábitos como el tabaco o el alcohol.

A continuación te relatamos algunos de los problemas que pueden aparecer en tu boca si no mantienes una higiene adecuada:

Caries. La más común de las enfermedades de nuestros dientes, que aparece por una incorrecta higiene bucal y por la ingesta en exceso de azúcar. Retrasarás mucho su aparición si te lavas al menos dos veces al día los dientes y evitas los dulces.

Halitosis. Limpiarse poco o mal los dientes es causa determinante para la aparición del mal aliento, aunque aquí también juegan un papel importante hábitos como el tabaquismo.

Gingivitis. Las encías acaban inflamándose por una infección o por la acumulación de placa o sarro. De igual manera, un correcto cepillado y el frecuente uso del hilo dental ayuda a prevenir su aparición.

Periodontitis. Cuando no se ataja a tiempo la gingivitis, esta enfermedad puede llegar a afectar el hueso y convertirse en una periodontitis, que puede terminar con el desprendimiento de las piezas dentales.


Cáncer bucal. Atención a llagas o ulceraciones que duren más tiempo del normal, porque podrían ser un signo de esta enfermedad. Tabaquismo y ausencia de higiene dental son factores de riesgo para contraerla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia