Google Ads

¿COMO ES EL AMOR DE PAREJA EN EL MATRIMONIO?


El amor de pareja es una relacion compleja por que es individual pero es de a dos, de asociarce y de dar espacios sediendo estos espacios para lograr encontrarse y entenderse.

Socialmente se ha puesto de manifiesto, que la felicidad en  pareja es como encontrar tu media naranja, como descubrir aquella persona que siendo afín a ti, se complemente y más riesgoso, dejemos a  su cargo nuestro bienestar emocional, suena bonito ¿verdad Afortunadamente no es así, no digo desafortunadamente porque hay una gran posibilidad de crecimiento en tomar la responsabilidad de uno mismo, de nuestra vida en este proceso.

Amar es algo más que mi  tranquilidad emocional, algo más que ver los resultados que alimentan mi ego, es poder estar con el otro a pesar de nuestras diferencias, creo que no se trata de estar bien, de acuerdo, cuando todo está bonito, sino de poder estar conmigo cuando tú no puedes contenerme, y desde mi, poder actuar en consecuencia, aunque no estemos en sintonía;  hacer a un lado mi voluntad en el amor por el otro, no es debilidad, al contrario es un gesto de humildad, de amor, de grandeza.

Poder amar las diferencias en vez de las similitudes. Cuantos no hemos vivido un sentimiento de coraje hacia el otro y este nos aleja en nuestra ira de la solución?  En una respuesta visceral primeramente nos deja sin nosotros, de manera irreflexiva causándonos sufrimiento, perdiendo el control y moviéndonos desde nuestro ego, viviéndonos heridos, seguramente culpando en verdadera victimas. No es tan importante la causa, el detonante de la situación, sino me refiero en concreto a la actitud amorosa, a la oportunidad de crecer en el amor, podrá haber diferencias, siendo objetivos, pero la negociación toma caminos distintos, con un amor maduro.

De la amistad, tan importante en la vida, paño de lagrimas, cómplices incondicionales, nada es tan importante como este lazo tan sincero, auténtico y real, no existe tanta amenaza de abandono ni de pérdida, ni de control, el respeto es más fácil, podemos escuchar al amigo en total aceptación. Hay de hecho un vínculo amistoso al inicio del romance donde todos estos factores se dan de esta manera,  se pierde tristemente ante el nacimiento de las expectativas, la pareja el espejo más cercano.

Lo importante para hablar de soluciones no será donde me perdí, sino ser capaz de retomarme, de regresar a ese punto donde me deje, ir por mí, renovarme, el asunto a considerar es saber que se puede hacer mucho, podemos amarnos y continuar.

Esta contradiccion recurrente nos hace amar mas de Lo necesario o apatia de Lo cotidiano. El amor es fragil cuanto mas es la falta de interes o de carencias para revivir pasion, darse. No hay mas amor sin el otro? Se preguntan... Claro, que si, el otro puede estar sin entrar en vos por que elige distancia y caprichos.


Quien no se sienta capaz de con vivir entre dos, el de ceder espacios, de encontrarse en cada contradiccion en  evolucionar  y acordar un espacio para dejar ser uno mismo sin interrupcion, oxigeno y sin colgarse del otro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia