Google Ads

LAS ROPA APRETADA PUEDE GENERAR PROBLEMAS EN EL CORAZON



La ropa ajustada, usada en períodos prolongados de tiempo, puede desencadenar problemas de circulación y cardíacos PORQUE NO PERMITE BUENA CIRCULACIÓN
Aunque ya se ha advertido que usar ropa excesivamente ajustada -particularmente pantalones y jeans- promueve el desarrollo de celulitis y várices, este tipo de vestuario parece no pasar de moda.

Pero todo indica que los riesgos asociados a este tipo de vestuario van más allá de lo presupuestado. La advertencia fue realizada por la Fundación Española del Corazón, que informó que el uso continuo de ropa apretada favorecería la aparición de problemas cardíacos.

“Ese tipo de prendas perjudica la circulación sanguínea venosa y facilita la aparición de trombos e infartos pulmonares”, dijo la Fundación, Esto indica que una persona que use durante toda su vida ropa ajustada es más propensa a tener problemas de circulación sanguínea y trombos en las piernas.

Si las prendas además de ajustadas están confeccionadas en materiales pesados, como ocurre con los jeans, se dificultará la circulación sanguínea venosa, provocando problemas en el retorno de la sangre.

 “Esta trombosis venosa, si se sucede de forma repetida, puede provocar hipertensión arterial pulmonar, con aparición de dificultad respiratoria. Si es masivo el desprendimiento de los trombos, puede llegar a producir incluso la muerte”.

Esta advertencia también aplica para quienes usan por tiempo prolongado prendas reductoras como fajas.

“La compresión sostenida en el tiempo puede producir daño capilar, enlentecimiento de la circulación, aumentos en la resistencia vascular y daños en la piel”. Las fajas “comprimen y ayudan a sostener el peso de los segmentos, pero bajo ningún motivo reducen masa grasa o mejoran la tonicidad muscular, por lo que los centímetros disminuidos por la compresión se recuperan una vez que se retira la prenda”.

Para evitar parte de estos daños, se recomienda verificar las prendas de compresión –fajas- para que apreten pero no ‘estrangulen’.

“Si siente adormecimiento de una  extremidad, su color es violáceo, se debe retirar la faja rápidamente ya que lo más probable es que su compresión sea mayor a la que necesita el tejido”.

Además de los problemas mencionados, el uso de prendas ajustadas y fajas dificulta la digestión y puede obstruir el correcto paso de aire y oxígeno por el cuerpo.

“Consideramos ropa ajustada a aquella que no deja que hagamos movimientos de forma natural y que, tras haberla llevado unas cuantas horas, nos deja marcas en la piel”.

Cuando la persona que usa prendas ajustadas comienza a sentir hormigueo y adormecimiento en algunas zonas, especialmente en manos y pies “será seña inequívoca de que deberá cambiar su vestuario por uno más holgado”.

Para evitar estos problemas asociados, la Fundación Española del Corazón recomendó realizar ejercicio de forma regular, mejorar la posición corporal, evitar estar muchas horas sentados con las piernas cruzadas, levantarse cada cierto tiempo de la silla de la oficina y abandonar el tabaco “ya que éste conduce al endurecimiento de las arterias generando una mala circulación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia