Google Ads

PENSAMIENTOS FRASES Y REFLEXIONES DE MADONNA



Nombre real Madonna Louise Veronica Ciccone
Nacimiento   16 de agosto de 1958 (54 años)
Origen           Bay City (Míchigan),  Estados Unidos
Cónyuge       Sean Penn (1985-1989)
Guy Ritchie (2000-2008)
Ocupación: Actriz, Bailarina, Cantautora, Directora de cine, Diseñadora de modas, Empresaria, Escritora, Productora discográfica, Productora de cine
Tipo de voz   Mezzosoprano
Otros nombres: La Reina del Pop, La Chica Material, La Ambición Rubia, Dita, M-dolla, Madge
Género(s)      Pop, dance, electrónica, new wave
Instrumento(s)         Voz, guitarra, percusión
Sitio web       www.madonna.com

Madonna pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 y se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea.

Después de participar en dos grupos musicales, lanzó su álbum debut en 1983, Madonna.

Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte.

Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don't Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «La Reina del Pop».

Su protagónico más elogiado como actriz de cine es el de Evita Perón para la película de 1996, Evita, por el que incluso ganó un Globo de Oro; pero ha recibido críticas duras por otros papeles.

Otras ocupaciones de Madonna incluyen ser diseñadora de moda, escritora de libros infantiles, directora de cine y productora, además de que es dueña del sello discográfico Maverick. También es una aclamada empresaria, y en 2007, firmó un contrato de US$ 120 millones con Live Nation.

Madonna ha vendido entre 300 y 500 millones de discos, con lo que establece el récord mundial de «la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos».

En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles.

Es considerada la solista más exitosa en la historia musical.

Es también consideran como la mujer más influyente y exitosa de la historia musical y una de las figuras más influyentes en la música contemporánea.

Madonna es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen.

Su madre, Madonna Louise Fortin, era de ascendencia franco-canadiense, y su padre, Silvio Anthony Ciccone, es italo-americano.

 La familia Ciccone es originaria de Pacentro, Italia; su padre emigró desde Europa para conseguir trabajo en América como ingeniero de diseño en Chrysler y General Motors.

Es la tercera de seis hijos, sus hermanos mayores son Martin, Anthony y Paula y sus hermanos menores, Christopher y Melanie Ciccone

Madonna fue criada en los suburbios de Detroit, Pontiac y Avon (ahora parte de Rochester Hills).

Su madre murió de cáncer mamario a los 30 años en 1963, cuando Madonna tenía cinco años de edad.

Meses antes de su muerte, Madonna notó cambios en el comportamiento y personalidad de su madre, aunque no entendía la razón.

Al momento de intentar explicarle la condición médica que padecía a su pequeña hija, la señora Ciccone comenzaba a llorar, a lo cual Madonna respondía con un abrazo. «Recuerdo que me sentía más fuerte que ella», dijo Madonna, «yo era tan pequeña y aun así sentía como si ella fuese la niña».

Posteriormente, Madonna reconoció que no había comprendido la idea de que su madre estaba muriendo. «Hubo mucho que no se dijo, tantas emociones reprimidas y sin resolverse, el remordimiento, la culpa, la pérdida, la ira, la confusión. [...] Vi a mi madre, se veía tan hermosa simplemente recostada como si estuviera dormida en el ataúd abierto. Luego me di cuenta que su boca se veía chistosa. Me tomó un rato darme cuenta de que estaba cosida. En ese horrible momento entendí que la había perdido para siempre. La última imagen de mi madre, a la vez pacífica y a la vez grotesca, me asusta hasta el día de hoy».

Madonna finalmente aprendió a cuidar de sí misma y de sus hermanos, y se volvió a su abuela con la esperanza de encontrar algún consuelo y alguna clase de figura materna en ella.

Los hermanos Ciccone mantenían la casa en orden y se rebelaron invariablemente contra cualquiera que llegara a su hogar para ocupar el lugar de su querida madre.

Madonna en su juventud se vio a sí misma como una «chica solitaria que estaba buscando algo. Yo no era rebelde en cierta manera. Me preocupaba por ser buena en algo. No me afeitaba mis axilas y no usaba maquillaje como las otras niñas.

Pero estudié y obtuve buenas notas... quería ser alguien».

Asustada por la idea de que su padre también se fuera, a menudo no podía dormir a menos que él estuviera cerca de ella.

Su padre se casó con el ama de llaves de la familia, Joan Gustafson, y tuvieron dos hijos: Jennifer y Mario Ciccone.

En este punto, Madonna comenzó a expresar sentimientos de ira hacia su padre, los cuales duraron décadas y desarrolló una actitud rebelde.

En la escuela fue conocida por su promedio alto y alcanzó notoriedad por su comportamiento poco convencional.

Más tarde, asistió a la Rochester Adams High School y fue una estudiante modelo.

Después de graduarse, recibió una beca de danza en la Universidad de Míchigan.

Convenció a su padre para permitirle tomar clases de ballet y fue persuadida por su profesor, Christopher Flynn, para seguir una carrera en el mundo de la danza.

A finales de 1977, Madonna dejó la escuela y se trasladó a la ciudad de Nueva York.

Tenía poco dinero, por lo que consiguió un trabajó como mesera en Dunkin' Donuts y con grupos de danza contemporánea.

Madonna dijo de su traslado a Nueva York: «fue la primera vez que viajé en avión y la primera vez que viajé en taxi. Vine aquí con 35 dólares en el bolsillo. Fue lo más valiente que he hecho».

Comenzó a trabajar como bailarina sustituta para otros artistas.

Durante una noche, mientras regresaba de un ensayo, fue arrastrada hasta un callejón por un par de hombres y obligada a realizar una felación. Madonna comentó que «el episodio fue una prueba de mi debilidad, me demostró que todavía no podía salvarme a pesar de todo el look de chica fuerte. Nunca podré olvidarlo».

Madonna se implicó románticamente con el músico Dan Gilroy. Juntos formaron su primera banda de rock, Breakfast Club, en donde Madonna cantaba y tocaba la guitarra y la batería.


Gradualmente, el aspecto de Madonna, su forma de vestir, sus actuaciones y sus videos musicales comenzaron a influir en mujeres y niñas. Su estilo se convirtió en una moda femenina de la década de 1980, el cual fue creado por la diseñadora de joyería y estilista, Maripol.

Madonna contrajo matrimonio con el actor Sean Penn en 1985.
Madonna entró al mundo del cine en 1985, comenzando con una breve aparición como cantante de un club en la cinta Vision Quest, una comedia romántica.

Las revistas Penthouse y Playboy publicaron una serie de fotografías en las que se mostraba a Madonna desnuda, las cuales habían sido tomadas en Nueva York en 1978 como fotografías artísticas, no destinadas a ninguna revista. Había posado para ellas porque necesitaba dinero en aquella época

La actuación de Madonna como Perón en Evita fue aclamada por la crítica.

Marilyn Monroe fue una de las artistas que mas influyeron en Madonna. Seguramente, el momento más decisivo en la infancia de Madonna, que tuvo mayor influencia en la personalidad de la mujer que ahora es, fue la trágica y prematura muerte de su querida madre. La muerte de su madre tuvo un impacto enorme sobre la niña, en un momento cuando todavía se estaba formando su personalidad.

No es tanto el dolor de la muerte de su madre lo que la impulsa, sino la sensación de abandono y falta de protección. Encontró su peor escenario posible, al ser víctima de la violencia masculina y posteriormente utilizó esas experiencias de lleno en su trabajo, revirtiendo el problema en cada oportunidad

A lo largo de su carrera, Madonna se ha reinventado repetidamente a través de una serie de distintas personalidades visuales y musicales, ganándose el apodo de la «Reina de la reinvención».



FRASES Y PENSAMIENTOS DE MADONNA
  • Cuando la gente critica o se queja, es que de algún modo han tocado algún nervio en ellos.
  • La fama puede ser muy molesta. Es como una droga: Con ella parece que eres feliz, importante, que tu vida es plena, pero no te deja ver lo realmente importante de la vida
  • La gente pensaba que un día se despertarían y yo ya no estaría allí, pero se equivocaban... nunca me iré
  • La música de baile es lo que soy, es mi estructura molecular
  • Me atraen los obstáculos que tengo que superar. Me gustan los retos, todo lo que resulta difícil de conseguir
  • Mi relación con mis fans siempre está cambiando, porque yo también lo estoy
  • Mis estudios me han permitido sentir compasión por las personas de una forma en la que nunca lo había hecho. Cuando puedes sentir el dolor de otras personas, estás en un estado constante de querer ayudar a hacer mejor las cosas
  • Mis fans son los mejores, han estado conmigo en lo bueno y en lo malo, no estaría donde estoy hoy sin ellos
  • Necesito tener una vida organizada. Y la tengo. Es probable que tenga que pagar un precio por ello, pero esto es lo que quería
  • No creo que nadie pueda amar nunca lo suficiente
  • No creo que seamos mejores que los hombres, pero sí que tenemos un cromosoma extra que nos hace más complacientes
  • No me arrepiento de nada, todo lo que hice marcó un paso en mi vida, sin eso no sería lo que soy
  • Quiero dominar el mundo. Cada vez que alcanzo la cima de un pico descubro otro al que quiero subir. Es como si no pudiera parar. Quizás debería descansar y admirar el paisaje, pero no puedo. Tengo que seguir. ¿Por qué? No lo sé
  • Sé que no soy la mejor cantante, ni la mejor bailarina. Pero eso no es lo que me interesa
  • Seguramente compliqué aún más las cosas haciendo públicos mis sentimientos, pero eso fue lo que hice
  • Si mi madre estuviera viva, yo sería diferente. Cuando alguien muere y los años pasan, tiendes a convertirle en algo diferente a lo que era
  • Si ser una persona decente es ser tradicional, entonces soy una persona tradicional
  • Si te mueves con mi música es como si bailaras en mis brazos
  • Si tengo miedo de algo, eso generalmente significa que debo hacerlo
  • Si tengo que ir al cine a ver una película a las 7 de la mañana, me levanto a las 4 para hacer mi rutina de gimnasia. Mi vida puede ser desordenada, pero nunca me falta el entrenamiento
  • Todos probablemente piensan que soy una ninfómana perdida, que tengo un insaciable apetito sexual, cuando la verdad prefiero leer un libro
  • Voy a convertir al mundo en una pista de baile
  • Voy a seguir escribiendo la música que me apetezca escribir. No puedo pretender tener 18 años


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia