Google Ads

REMEDIOS QUE TE AYUDARAN A DEJAR DE RONCAR


¿Qué provoca los ronquidos?
Son muchas las causas de los ronquidos, sin embargo no todas las personas son afectadas por la misma causa, por esta razón hay que saber identificarlas para poder encontrar una solución efectiva que acabe pronto con los molestos ronquidos.

Muchos de estos ronquidos pueden estar relacionados con la edad cuando el tono muscular de la garganta es menor, con la forma en que está construido el pasaje, paladar hendido y otra infinidad de problemas tanto nasales como sinusales, además el exceso de peso, el consumo de alcohol, el consumo de tabaco y de algunos medicamentos también influyen mucho las posturas al dormir.

Si al roncar tienes la boca cerrada se puede tratar de un problema en la lengua, si se tiene la boca abierta puede tratarse de un problema en la garganta, si cuando roncamos nos encontramos boca arriba el problema puede tener solución con un simple cambio de hábitos del sueño y en el estilo de vida, pero si roncamos durante toda la noche en cualquier posición entonces se puede tratar de algo más serio que requiere un tratamiento más profundo y especializado.

Cambios de hábitos para evitar roncar
Existen algunos cambios en el estilo de vida que se pueden hacer para dejar de roncar, por ejemplo si estamos con sobrepeso hay que tratar por todos los medios bajar unos cuantos kilos, hacer ejercicios para tonificar los abdominales, los brazos y con mucha más razón la garganta, en el caso de que seas fumador debes dejar de hacerlo, pues el cigarrillo irrita las membranas de las mucosas provocando que se bloquee el paso del aire, evitar beber alcohol, tomar pastillas para dormir y cualquier tipo de sedantes, esto será de gran ayuda para dejar de roncar.

Trata de mejorar tu postura al dormir, duérmete siempre de lado, intenta poner algo en tu espalda por si dormido te volteas y esto te resulte incomodo y vuelvas a tu posición de lado, de esta manera seguramente roncarás menos.

Remedios caseros para no roncar
Lo primero y más importante para dejar de roncar es mantener muy limpios los pasajes nasales y de ese modo poder respirar sin dificultad durante toda la noche, hay que evitar que el aire de la habitación este muy seco.

También podemos realizar algunos ejercicios para mejorar el tono de la garganta; repite las vocales durante tres minutos al día, colocando la lengua sobre los dientes frontales y deslízala hacia atrás durante tres minutos; cerrar la boca y fruncir los labios durante treinta segundos, con la boca abierta contraer los músculos de la parte posterior de la garganta durante treinta segundos. Estos ejercicios se pueden aumentar poco a poco y realizar varias repeticiones al día para obtener mejores resultados.


Trata de poner en práctica estas recomendaciones para que mejores tus noches y puedas disfrutar de un verdadero descanso y de paso dejes descansar tranquilamente a tu pareja, recuerda que no es normal que ronques en cualquier posición, tanto de espaldas como de lado, si esto te está pasando será mejor que acudas al especialista para que te valore y te indique el tratamiento adecuado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia