Google Ads

PRINCIPALES BENEFICIOS DE COMER MANGO QUE TE HARÁN MAS SALUDABLE

El mango es de esas frutas que son exquisitas sólo cuando se encuentran en temporada, pero que quisiéramos tener la dicha de disfrutar en cualquier época del año por su deliciosos sabor, pero, desafortunadamente, la madre naturaleza no lo quiso así.

A pesar de esto, todos los seres humanos deberíamos de saber aprovechar estos productos cuando los tenemos a nuestro alcance, ya que varios de estos aportan muchos beneficios a nuestra salud y cuerpo que muchas veces no conocemos, pero de los cuales deberíamos de estar enterados.

En el caso del mango, esta fruta es realmente benéfica para nuestra salud, no por nada es considerado el rey de las frutas o la fruta caribeña por excelencia, pero sin importar eso, algo que deberías considerar siempre es el hecho de que debes comerlo. Para que no te queden dudas sobre por qué deberías comerlo, te presentamos 10 beneficios del mango que ayudan a tu cuerpo y salud.

AYUDA A LA DIGESTIÓN
El mango tiene la propiedad de proporcionar un grupo de enzimas digestivas que ayudan al cuerpo y a su capacidad de descomponer alimentos, mismas que, algunos indicios apuntan, pueden reducir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido y la pectina en la fibra; la pectina que posee en la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.

COMBATE EL CÁNCER
Antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico abundan en el mango, así que al comerlo o tomarlo diariamente en jugo 100% te puede ayudar a prevenir tipos de cáncer severos, como el cáncer de seno, cáncer de sangre (leucemia), cáncer de próstata y cáncer de colon.

BAJA DE PESO
Un mangoo bien maduro siempre contendrá mayor cantidad de azúcar, por lo tanto comerlo cuando lo que se quiere es bajar de peso sería una de las peores decisiones que se pueden tomar, así que, si lo que buscas es bajar de peso, por obvias razones lo mejor es consumir un mango verde. Este mango te ayudará a perder calorías.

SALUD CARDIACA
Muchas de las enfermedades del corazón, ataques del corazón y lo derrames cerebrales son provocados por los altos niveles de colesterol malo que llega a tener nuestro cuerpo, pero uno de los beneficios del mango es que la vitamina C y la fibra que se encuentran presentes en la fruta ayudar a disminuir los niveles de LDL. Pero no sólo eso, ya que el mango también contiene potasio y magnesio, los cuales ayudan a la regulación de la presión arterial y manteniéndola dentro de los límites saludables.



Tal vez te interesa Ceviche de callo con mango y pepino

CONTROLA LA ACIDEZ
Gracias su altos niveles de ácido málico, ácido tarárico y tazas de ácido cítrico, el mango mantendrá la reserva alcalina en el cuerpo y prevendrá la acidez.

FORTALECE LOS HUESOS
Con el paso del tiempo los huesos se van desgastando, por lo tanto nuestra responsabilidad es mantenerlos sanos y una de las formas más acertadas de hacerlo es comiendo mango, ya que esta fruta está llena de vitamina K, misma que se va haciendo deficiente en el cuerpo con el paso del tiempo y esta incrementa el riesgo de padecer osteoporosis y fracturas óseas, sobre todo porque la la vitamina K apoya a la absorción de calcio necesario para mantener fortalecidos los huesos.

CURA LA ANEMIA
La deficiencia de hierro puede provocar anemia y como consecuencia nos provoca gran debilidad gracias que no tenemos el suficiente oxígeno como para abastecer los órganos, así que el hierro que el mango posee combinado con la vitamina C que aporta ayuda al cuerpo a absorber el hierro con mayor eficacia.

BENEFICIA AL HÍGADO
El mango verde, o sea que no está maduro, hace que aumente la secreción de los ácidos biliares y limpie los intestinos de bacterias infecciosas, así que el mayor beneficio en estos casos que aporta el mango es el hecho de que tiene la capacidad de tratar trastornos hepáticos.

DIABETES
Como lo dijimos anteriormente, un mango maduro contiene mucho azúcar que para nada beneficiaría a un diabético, sin embargo el mango verde les aportará grandes beneficios, sobre todo si este es combinado con yogur natural, ya que ayudará a disminuir los niveles de azúcar en el cuerpo.

PREVIENE CÁLCULOS
Otro de los beneficios del mango es que tiene un bajo contenido en oxalatos, alto en agua y es rico en fibra, lo que o hace un alimento ideal para la prevención de cálculos en el riñón al igual que todos aquellos alimentos que tengan estas propiedades. Mediante la inhibición del virus de la gripe te protege al riñón.

NOTA: Esta fruta sólo es capaz de proporcionar estos beneficios cuando es ingerida sola, cuando es acompañada con algún complemento se van anulando sus propiedades, a excepción de cuando tiene que ser ingerida para bajar los niveles de azúcar o en jugo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia