Google Ads

LOS BENEFICIOS DE LA MELATONINA


La melatonina es una hormona segregada por una glándula que está localizada en nuestro cerebro conocida como la glándula pineal. Nuestro organismo produce la mayor cantidad de melatonina durante los años de la pubertad y empieza a disminuir alrededor de los cincuenta años aproximadamente.

Después de los ochenta años, esta hormona desaparece por completo.

Una de las principales funciones de la melatonina es la de regular el ciclo del sueño. Un dato muy importante es que la melatonina es segregada por nuestro cerebro solamente en la oscuridad.

Por eso es recomendable dormir en un cuarto lo más oscuro posible sin lucecitas ni lámparas por más ténues que sean. Las personas que padecen de insomnio muchas veces no producen la cantidad necesaria de melatonina.

Un suplemento de melatonina ayuda a conciliar el sueño: Una posible solución es tomar un suplemento de melatonina. Sin embargo, se debe consultar con el médico primero para asegurarse cual es la dosis correcta.
Además de regular el sueño, la melatonina tiene varios beneficios para la salud. Aunque no hay una evidencia científica comprobada, la melatonina podría disminuír el riesgo de crecimiento de tumores cancerosos. También se están haciendo investigaciones sobre el papel de la melatonina en la prevención y tratamiento del cáncer de mama y de próstata.

Las personas que viajan frecuentemente también podrían beneficiarse con la melatonina ya que esta hormona ayuda a combatir los molestos efectos de lo que se conoce comúnmente como “la fatiga del viajero” ó el “jet lag”.

Además de sus acciones hormonales, la melatonina también actúa como un poderoso antioxidante. Esto la hace muy útil para tratar pacientes con Alzheimer’s y Mal de Parkinson.

A pesar de que los suplementos de melatonina se pueden comprar en farmacias sin receta médica, es importante consultar con el médico antes de empezar a tomar alguno. Efectos secundarios de la melatonina incluyen sueño durante el día, mareos, dolor de cabeza, confusión y pesadillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia