Google Ads

LAS TÉCNICAS MILENARIAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA


QUÉ ES LA MEDICINA ALTERNATIVA
Se entiende por medicina y terapias alternativas aquellas técnicas prácticas, procedimientos, enfoques o conocimientos que utilizan la estimulación del funcionamiento de las leyes naturales para la autorregulación del ser humano con el objeto de promover, prevenir, tratar y rehabilitar la salud de la población desde un pensamiento holístico.

Se consideran medicinas alternativas, entre otras, la medicina tradicional China, medicina Adyurveda, medicina Naturopática y la medicina Homeopática. Dentro de las terapias alternativas y complementarias se consideran entre otras la herbología, acupuntura, moxibustión, terapias manuales y ejercicios terapéuticos.

Las nuevas tecnologías y los avances científicos para tratar diferentes enfermedades, no siempre encuentran las soluciones definitivas a los problemas de salud que se presentan a diario, razón por la cual, actualmente, médicos generales y especialistas comienzan a utilizar métodos y terapias ancestrales, como el aliado para resolverlos.

La medicina alternativa, desde tiempo inmemorable, con la utilización de elementos naturales como hierbas, masajes, acupuntura y esencias, entre otros, ha servido para aliviar y curar alteraciones en la salud y, a pesar que con anterioridad había sido 'la cenicienta' de la ciencia, hoy en día, se ha convertido en un buen complemento de la misma, que cobra cada día más fuerza en las opciones de las diferentes Empresas Promotoras de Salud.

La finalidad de medicina alternativa, es que con el manejo de estos tratamientos y técnicas se logre superar o, al menos, reducir los síntomas y los padecimientos de las personas que no lograron sanar su enfermedad con la medicina tradicional.

"Por lo general, la medicina alternativa es recomendada por muchos profesionales a pacientes con enfermedades crónicas o irreversibles, en especial, si se trata de problemas de artrosis, artritis, diabetes, obesidad o alergias, entre otros".

Hoy en día, este renglón de la medicina ha mostrado resultados muy positivos e, inclusive, si se diera el caso, podría atenderse cerca del 85 por ciento de las consultas médicas diarias con terapias alternativas, o con la fusión de las dos; el 15 por ciento restante es porque es necesario realizar alguna intervención quirúrgica.


Las terapias alternativas a parte de ser muy eficaces, dan la tranquilidad de que los efectos secundarios sean nulos. No está de más recalcar que estas terapias deben estar a cargo de médicos titulados, egresados de universidades reconocidas, con formación específica en la o las terapias alternativas que practique; por ello, es importante que cuando un paciente necesita algún tratamiento de estos, verifique que la persona que lo va atender tenga el distintivo que lo acredite para garantizar un buen procedimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia