Google Ads

EXCUSAS MEDICAS PARA NO IR AL TRABAJO


Una importante encuesta mundial de Ausentismo arrojó que cuatro de cada diez personas se excusan en su oficina por una enfermedad que no padecen.

¿Cuáles son las excusas médicas mas frecuentes?

1. Lumbago. Por dolores de columna se otorga a los pacientes entre cinco a ocho días de incapacidad.

2. Diarrea y gastroenteritis de origen infeccioso. Por estas infecciones del tracto digestivo el paciente debe reposar en casa de dos a tres días.

3. Resfriado Común. La persona que padezca este problema viral debe resguardarse uno a dos días.

4. Infección de vías urinarias. Esta molesta dolencia obliga al paciente a reposar de tres a cuatro días.

5. Infecciones respiratorias. Esta patología conlleva a que la persona deba suspender sus actividades entre dos a tres días según el caso en particular.

6. Cefalea. Por un dolor de cabeza se otorga de uno a dos días de incapacidad.

7. Dolores abdominales. El paciente que presenta esta molestia debe reposar entre dos a cuatro días, pero varía según la causa del dolor.

8. Síndrome del túnel carpiano. Por la inhabilidad que genera este dolor en las manos la persona debe detener sus actividades de cinco a diez días.

9. Amenazas de aborto. Cuando la vida del feto en formación peligra, muchas mujeres en gestación deben tener un reposo total de dos a cuatro semanas según la gravedad del caso.

10. Esguinces y torceduras. Los traumatismos musculares puede dar dos a cuatro días de incapacidad.

Las mujeres se excusan principalmente por diarrea y gastroenteritis, dolores abdominales, infecciones de vías urinarias y cefalea.

Por otro lado, las principales causas de incapacidad entre los hombres son el lumbago, las infecciones respiratorias, esguinces y torceduras y cefalea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia