Google Ads

ALARGUE LA VIDA CONSUMIENDO FRUTAS Y VERDURAS

El consumo de frutas y verduras alarga la vida

Se recomiendan 10 porciones diarias de frutas y vegetales. 

Un nuevo estudio en Reino Unido señala que las personas deberían consumir por lo menos siete porciones de frutas y verduras al día para mantener una salud óptima, en lugar de la actual recomendación de cinco.

La investigación realizada por la University College London, que duró doce años, encontró que comer grandes cantidades de frutas y verduras, idealmente en diez porciones diarias, podría reducir dramáticamente la muerte prematura de una persona.

También concluyó que los vegetales son cuatro veces más saludables que la fruta y sugiere que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de consumir 400 gramos de frutas y verduras al día, publicada hace 25 años, es insuficiente.

Estas recomendaciones no cuentan si la persona solo come un tipo de vegetal o fruta cinco o más veces al día.

Por ejemplo, no vale ingerir cinco zanahorias para cumplir con las recomendaciones. Si bien las zanahorias cuentan como una de las porciones, para obtener el máximo de beneficio, la persona debe tener una dieta variada.

Esto se debe a que las distintas frutas y vegetales contienen diversas combinaciones de fibras, nutrientes y vitaminas, excelentes para la salud. Casi todas las frutas son buenas para disminuir el riesgo de una muerte prematura. Por lo general, los vegetales crudos y las frutas contienen la mayor cantidad de nutrientes debido a que la cocción elimina algunos de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia