Google Ads

LA IMPORTANCIA DEL HIGADO


El Hígado cumple en el organismo con más de 500 funciones y recibe tanta sangre como el corazón

Sin hígado no se vive. Es único y uno solo.

El hígado es una glándula que pesa casi dos kilos y que funciona como una fábrica que jamás para. Es un órgano que produce cosas. Muchas, entre ellas casi todas las proteínas, pero también los elementos necesarios para la coagulación de la sangre, el colesterol, los triglicéridos, la bilis, las enzimas... Además, se encarga de azúcar y de los otros carbohidratos, transforma la urea y adecúa vitaminas.

Provee nutrientes, energía y herramientas para construir y mantener las estructuras del cuerpo. También suministra la materia prima para que otros órganos fabriquen sus cosas, limpia el organismo de desechos, desactiva sustancias peligrosas, ayuda a la digestión, y es un gran depósito de energía y hasta de sangre...

Está ubicado en la esquina derecha del abdomen... Arriba, justo detrás de las costillas que lo protegen. (En la última costilla derecha, arriba de la barriga).

Encima de está el músculo diafragma, que lo separa del pulmón derecho; a la izquierda está el estómago, y debajo el colon.

Los virus que lo inflama, eso es la hepatitis. La cirrosis lo mata (producida por el consumo de licor). Los síndromes de Gilbert, de Crigler Najjar y de Dubin Jonson y el cáncer son otras de las enfermedades que lo afectan.

El hígado no produce ni mal aliento, ni manchas en la piel, ni mal genio, ni el rechinar de dientes

Cuidar el hígado es muy fácil. Basta comer en forma más saludable (siguiendo dietas balanceadas bajas en grasas saturadas y pocos alimentos procesados), vigilando el azúcar, evitando usar medicamentos sin fórmula y, de ser posible, vacunándose contra el virus de la hepatitis. No al cigarrillo y tampoco excederse con el café, ni con el alcohol.

El hígado tiene unas células que fagocitan virus, parásitos y bacterias, por lo que constituyen una barrera para las toxinas y microorganismos procedentes del intestino.

Hay algunas grasas presentes en el salmón, el atún, el aguacate o las nueces que le ayudan a mantenerlo bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia