Google Ads

FRASES PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE KEYNES


John Maynard Keynes
Nace: 5 de junio de 1883
Lugar: Cambridge, Cambridgeshire, Inglaterra
Muere: 21 de abril de 1946
Lugar: Tilton, Sussex del Este, Inglaterra

Economista inglés cuyas ideas tuvieron un fuerte impacto en las teorías económicas y políticas modernas, considerado el mejor economista del siglo XX y uno de los más importantes de la historia.

Obras Destacadas
Tratado sobre el dinero (1930)
Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero (1936)
Las consecuencias económicas de la paz (1919)
Tratado sobre Probabilidad (1920)
Un Tratado sobre la Reforma Monetaria (1923)
¿Cómo pagar la guerra? (1940)

Frases y pensamientos de Keynes

No está lejos el día en que el problema económico estará en el asiento de atrás donde debe ir, y el corazón y la cabeza serán ocupados o re ocupados por nuestros problemas verdaderos, los problemas de la vida y de las relaciones humanas, de la creación, el comportamiento y la religión.

(...) Pero cuando los fenómenos son tan complejos, los pronósticos no pueden señalar nunca un solo camino, y se puede incurrir en el error de esperar consecuencias demasiado rápidas e inevitables de causas que acaso no son todas las aplicables al problema.

(...) Por mi parte, pienso que el capitalismo, dirigido con sensatez, puede probablemente hacerse más eficiente para alcanzar fines económicos que cualquier sistema alternativo a la vista, pero que en sí mismo es en muchos sentidos extremadamente cuestionable. Nuestro problema es construir una organización social que sea lo más eficiente posible sin contrariar nuestra idea de un modo de vida.
A través de un proceso continuado de inflación los gobiernos pueden confiscar -secreta y disimuladamente- una parte importante de la riqueza de sus ciudadanos”, agregando que este proceso llevaba al empobrecimiento de la mayoría aunque enriqueciendo a algunos.

Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo.

Con un proceso continuo de inflación, los gobiernos pueden confiscar, secreta e inadvertidamente, una parte importante de la riqueza de sus conciudadanos.

Cuando la acumulación de riqueza no tenga importancia para tener un alto nivel social, habrá un gran cambio en los códigos morales.

Cuándo los hechos cambian, cambio de opinión. ¿Qué hace usted, señor?

Decir que con una determinada organización, equipo y técnica, los salarios reales y el volumen de producción (y por consiguiente de empleo) están relacionados en una sola forma, de tal manera que, en términos generales, un aumento de la ocupación sólo puede ocurrir acompañada de un descenso en la tasa de salarios reales

El flujo de dinero es un lazo entre el presente y el futuro.

Casi todo lo que hizo el Estado en el siglo XVIII, por encima de sus funciones mínimas, fue, o pareció, perjudicial o desafortunado.

El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente.

El papel del crédito bancario es financiar el restablecimiento del capital circulante una vez que se haya producido definitivamente la recuperación de los negocios.
En el futuro, durante muchos años, el viejo Adán será tan fuerte dentro de nosotros que todo el mundo necesitará hacer algún trabajo, si quiere sentirse satisfecho. Haremos más cosas para nosotros mismos que lo que es corriente en el rico de hoy, quien solamente se alegre cuando tiene pequeños deberes, tareas y rutinas. Pero además de esto, procuraremos untar la mantequilla sobre la rebanada de pan, hacer cualquier trabajo que todavía se tenga que efectuar tan ampliamente compartido como sea posible. Turnos de tres horas o semanales de quince horas pueden eliminar el problema durante mucho tiempo. Porque tres horas al día es sufiente para satisfacer al viejo Adán que hay dentro de nosotros.

Estamos siendo afligidos por una nueva enfermedad, de la cual algunos lectores tal vez no han escuchado el nombre, pero de la cual escucharán a gran escala en los años por venir - "desempleo tecnológico".

Evitar los impuestos es el único esfuerzo intelectual que tiene recompensa.

La educación: la vinculcación de lo incomprensible al indiferente por el incompetente.

La inflación es injusta, la deflación inconveniente.

La mayoría de los hombres adoran el dinero y la seguridad más y la creación y la construcción menos a medida que envejecen.

Las ideas forman el curso de la historia.

Lo primero que se necesita es que el crédito bancaria sea barato y abudante. Esto solo es posible si cada banco central se libera de la preocupación de sentirse poseedor de las reservas adecuadas de dinero internacional.

Los especuladores son una consecuencia y no una causa de los precios altos.

Los gobierno de Europa (...) tratan de dirigir contra la clase conocida como especuladores la indignación popular que es consecuencia obvia de sus viciosos procedimientos.

Los periodos largos son una guía engañosa para los temas de actualidad. A largo plazo estamos todos muertos.

No hay medio más sutil o más seguro de trastocar la base existente de la sociedad que el de corromper el dinero

No hay razones intrínsecas para la escasez de capital.

Pero el socialismo marxista ha de permanecer siempre como un portento para los historiadores de la opinión: como una doctrina tan ilógica y tan torpe puede haber ejercido, de modo tan poderoso una influencia sobre la mentes de los hombres y, a traves de ellas, sobre los acontecimientos de la historia.

Pienso que modificando el capitalismo, sabiamente, puede volverse probablemente más eficiente para alcanzar los fines económicos que todos los sistemas alternativos hasta el momento, pero este sistema es, en muchos aspectos, extremadamente criticable.

Sé lo que hace a un hombre más conservador... No saber nada del presente o nada del pasado.

Si bien los trabajadores suelen resistirse a una reducción de su salario nominal, no acostumbran abandonar el trabajo cuando suben los precios de las mercancías para asalariados.


Tras cualquier acción de un político se puede encontrar algo dicho por un intelectual quince años atrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia