Google Ads

EL ACERTIJO DE LA ISLA


Existe una isla perdida en medio del mar con 100 habitantes. Algunos de ellos tienen los ojos azules, y el resto los tienen marrones. La religión de esta isla, les prohíbe decir a los demás de qué color tienen los ojos, ni tampoco tienen espejo para poder vérselos, por lo que nadie sabe de qué color tiene sus propios ojos.

Una ley antigua de la isla dice: «Si alguien sabe que sus ojos son azules, debe irse de la isla al día siguiente a las 8 de la mañana»

Un día, un barco naufraga, y un viajero se salva nadando hasta la isla. Pasa todo el día con ellos, los conoce a los 100, y finalmente dice: «Que alegría me da ver que al menos hay una persona con ojos azules en la isla».

¿Qué ocurrió en la isla tras el comentario?

Respuesta

Todos los isleños de ojos azules abandonaron la isla al día siguiente.

Si solo hubiese uno con ojos azules, al ver los otros 99, sabría que él es uno de ellos, y abandonaría la isla.

Si fuesen dos, uno de ellos, vería 98 isleños con ojos marrones, y uno con ojos azules que no abandona la isla, por lo que deduciría que él es el único, y se marcharía. Pero a la otra persona le pasaría lo mismo y también se iría.

Si fuesen 3, el razonamiento sería el mismo, al ver 97 marrones, y 2 azules que no abandonan ni al día siguiente, ni al siguiente, sabría que él es uno de ellos y también iría.

De esta manera, la lógica de la isla permitió que todos los isleños de ojos azules abandonasen la isla, sin importar cuántos fueran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia