Google Ads

¿CÓMO REALIZAR PAUSAS ACTIVAS?




 ¿QUÉ ES LA PAUSA ACTIVA?

Pausa Activa es una actividad física realizada en un breve espacio de tiempo en la jornada laboral, orientada a que las personas recuperen energías para un desempeño eficiente de trabajo, a través de ejercicios que compensen las tareas desempeñadas, revirtiendo de esta manera la fatiga muscular y el cansancio generado por el trabajo
Las Pausas Activas  in Work, pueden realizarse todas las veces que sean necesarias y posibles, eligiendo cual es el ejercicio que se necesita para cada momento o molestia física.
Dedicando tan solo unos minutos para la Pausa Activa, con ejercicios y aplicaciones prácticas que ayudan a:
•          Disminuye el estrés.
•          Rompe la rutina del trabajo.
•          Relaja y reactiva.
•          Afecta positivamente la relación entre los compañeros de trabajo
•          Previene lesiones osteomusculares.
•          Ayuda a desarrollar hábitos posturales saludables.
•          Ayuda a Integrar la salud como un hábito de vida y trabajo.
•          Mejora el rendimiento y la satisfacción personal.

Ejercicios:
1. El cuello: Incline la cabeza hacia el lado derecho y sosténgala con el brazo del mismo lado durante diez segundos. Cambie y repita el procedimiento
2. La espalda: Estire el brazo derecho hacia la izquierda y presiónelo hacia el pecho con el brazo izquierdo. Manténgalo así diez segundos. Cambie de brazo y repita.
3. Los dedos: Presione su dedo pulgar sobre los otros dedos de la mano, dejando siempre todos los dedos estirados. Haga este movimiento durante diez segundos.
4. Sin el túnel carpiano: Estire su brazo derecho hacia el frente suyo y deje la mano levantada. Con la palma de su mano izquierda haga presión sobre los dedos de la derecha unos segundos. Repita con la otra mano.
5. Los tobillos: Póngase de pie y estire una de sus piernas delante suyo y sin tocar el piso. Gire el pie hacia el lado derecho e izquierdo. Cambie de pie y repita.
6. La cintura: Póngase de pie y gire su tronco hacia el lado derecho, sin mover la posición de sus pies. Manténgase así 15 segundos y cambie hacia el otro lado.
7. Las piernas: Para activar la circulación en las piernas, es necesario que se ponga de pie y pase una de sus piernas adelante y que la otra la envíe hacia atrás estirándola completamente. Repita el mismo ejercicio con la pierna opuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia